Salud

Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Medicamentos para retrasar los períodos menstruales

Si tienes algo importante que hacer y tu período menstrual está en camino, de seguro te estarás preguntando si hay un medicamento que pueda retrasarlo. El período menstrual resulta un poco inconveniente si quieres ir a nadar, intimar o usar ropa blanca. Por todas estas razones, es posible que desees retrasar tu menstruación hasta que regreses a casa. Si te vas a casar pronto y quieres tener una romántica luna de miel, de seguro quieres encontrar algo que retrase la llegada de tu menstruación.

¿Hay medicinas para retrasar los períodos menstruales? Puedes retrasar tu ciclo menstrual mediante el uso de píldoras anticonceptivas. Pero, esto dependerá de si tú y tu médico están de acuerdo en utilizarlas sólo para este propósito. Debes tomar la iniciativa de hablar con tu médico y discutir si esto es una opción razonable. Aquí hay algunas maneras de ayudar a retrasar tu período menstrual:

Si estás tomando píldoras anticonceptivas. Si estás tomando píldoras anticonceptivas para evitar el embarazo, puedes tomarlas descartando las 7 píldoras inactivas que están diseñadas para disminuir tus niveles hormonales y dar paso a la menstruación. En el paquete hay 21 píldoras que son de un color y 7 píldoras que son de otro. Las 7 píldoras de un color diferente son las “pastillas inactivas” sin hormonas.


Toma durante 21 días las píldoras activas. Un mes antes de que quieras que tu menstruación no aparezca, toma las 21 píldoras activas de tu paquete y deja de tomar las 7 píldoras inactivas.

Abre un nuevo paquete. Comienza con un nuevo paquete de píldoras y toma las 21 píldoras activas sin saltarte ninguna y obvia las píldoras inactivas. Si saltas un día, tu período menstrual puede comenzar. También puedes notar algunas manchas durante los primeros días del mes.
Cosas que debes recordar:

Esto no siempre es efectivo en todas las mujeres. El efecto estará en dependencia de la sensibilidad de tu cuerpo a los cambios hormonales y puedes o no responder al segundo paquete de píldoras anticonceptivas. Es posible que tu período menstrual llegue de todos modos.

Recuerda tomar tus píldoras inactivas después de regresar de vacaciones o de la luna de miel para que tu cuerpo pueda limpiar tu útero y tener su ciclo menstrual normal.

Si no usas todo el paquete extra de píldoras anticonceptivas y ya no quieres retrasar tu período menstrual, tíralo a la basura para evitar confusiones.
Otra forma de usar las píldoras anticonceptivas para retrasar el período menstrual es tomarlas durante unos meses para saber la fecha en que debes caer. De esta manera puedes programar ciertas cosas durante los 21 días que estás tomando tus píldoras activas y no tener un período menstrual durante los 7 días de las pastillas inactivas. Para esto necesitarás un paquete extra de píldoras anticonceptivas.

Planifica tu evento. Tendrás que establecer la fecha cuando sepas que estarás con las 21 píldoras activas, pero necesitas agregar 10 días para ajustar tu ciclo. Por ejemplo, si vas a comenzar tu período menstrual el 15 de octubre, puedes aplazarlo hasta el 25 de octubre.

Comienza a ajustar tu período menstrual seis semanas antes de la fecha prevista. Si necesitas estar libre el 15 de octubre, empieza tu nuevo paquete de píldoras anticonceptivas el 1 de septiembre y toma durante 21 días las 21 píldoras “activas”, desechando el resto. El 22 de septiembre comenzarás a tomar durante 10 días más, las primeras 10 píldoras activas de otro paquete. El 2 de octubre, comenzarás un nuevo paquete de píldoras activas y lo tomarás durante 21 días. Esto hará que tu período menstrual no llegue en el mes de octubre y luego cuando termines las 21 píldoras activas, toma durante 7 días las 7 pastillas inactivas para que tu período menstrual llegue sin falta.
Si no estás tomando las píldoras anticonceptivas. Si no estás tomando píldoras anticonceptivas, aquí están algunas formas de retrasar el período menstrual que puedes discutir con tu médico:

Píldoras de ciclo extendido o inyecciones. Puedes preguntarle a tu médico sobre los medicamentos de control de la natalidad de ciclo extendido que, además de esto, también retardan el período menstrual. Estos son medicamentos inyectables como Depo-Provera o píldoras que harán que tus ciclos menstruales sean cada 90 días. Toma píldoras durante 12 semanas y luego interrúmpelas para que tu menstruación llegue sin dificultad. También puedes utilizar una inyección de “Depo-Provera” para que tus períodos menstruales cesen durante 12 semanas. Puedes tener un ligero manchado, pero la mayoría de las mujeres experimentan la ausencia total de sangrado menstrual.

Noretisterona. Debes saber que el uso de esta hormona no se considera una forma de control de la natalidad. La noretisterona es solamente la hormona de la progesterona y aunque no tengas un período menstrual, todavía puedes ovular. Es simplemente un medicamento para retrasar los períodos y no para proteger del embarazo.
Cómo tomarla: Si no estás usando anticonceptivos, pregúntale a tu médico acerca de la noretisterona. Este medicamento se toma solamente antes del período menstrual para retrasar la menstruación por hasta dos semanas. Lleva un registro de tu ciclo menstrual y toma 5 mg tres veces al día unos días antes de la fecha que supones que debe comenzar tu menstruación. Sigue tomando el medicamento siempre y cuando quieras retrasar el inicio de tu período menstrual, hasta por dos semanas. Puedes detener la medicación cuando estés lista para que comience tu período menstrual, que debe ser a los 2 o 3 días.

Cómo funciona: La noretisterona mantiene intacto el revestimiento del útero. Como es sólo la hormona progesterona, la ovulación tiene lugar, impidiendo solamente la aparición del sangrado menstrual. Antes de tu período menstrual, tus niveles de progesterona caen, lo que hace que comience la menstruación. La noretisterona mantiene tus niveles de progesterona lo suficientemente altos para evitar que tu período menstrual tenga lugar.

Advertencia: Si tienes antecedentes familiares o personales de formación de coágulos de sangre, no debe tomar noretisterona debido al riesgo de desarrollar trombosis venosa profunda o TVP. Habla con el doctor sobre el uso de este medicamento y hazle saber tu historial médico. Los efectos secundarios incluyen náuseas, vómitos, sensibilidad en los senos, hinchazón abdominal y baja actividad sexual.

Ausencia del período menstrual después de la interrupción de la noretisterona: Es normal que tu período menstrual no comience inmediatamente después de que dejes de tomar la noretisterona, sino después de dos a tres días. En ocasiones puede tardar hasta una semana. Si tu período menstrual no comienza después de una semana, debes hacerte una prueba de embarazo para asegurarte de que no estás embarazada.

Interacciones medicamentosas de la noretisterona: La noretisterona no funciona bien o puede tener interacciones serias con los siguientes medicamentos: medicamentos para las convulsiones, antibióticos, medicamentos antivirales, medicamentos contra el cáncer, ciertos remedios herbales, inmunosupresores, medicamentos para la presión arterial, anticoagulantes, otras hormonas sexuales y medicamentos que reducen el colesterol.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Etiquetas: Otrosmenstruaciónv

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud dolores comunes enfermedades comunes ...

Todas las molestias menstruales y sus posibles soluciones

Como cada 28 días comienzas a sentirte pésimo, los dolores no te dejan en paz y tratas de buscar alguna solución que repare las molestias. La menstruación, es inevitable. Durante ella, tu cuerpo desprende el tejido interno del útero, de esta manera, la sangre menstrual viaja del útero hasta el cérvix, donde es expulsada del cuerpo a través de la vagina. Generalmente dura entre 3 a 5 días pero hay ...

Sangrado vaginal trastornos

Hipomenorrea: períodos escasos

La hipomenorrea, también conocida como períodos escasos,  es un trastorno menstrual caracterizado por un sangrado menstrual leve, con una pérdida de sangre menor que el rango fisiológico (menos de 50 ml). A menudo es seguida por la oligomenorrea, un flujo menstrual disminuido notablemente, o precede a la amenorrea, que es la ausencia anormal de la menstruación. La hipomenorrea puede servir como ma ...

salud

13 soluciones naturales para aliviar los cólicos estomacales y menstruales

Los cólicos abdominales suelen ser dolorosos y son causados por trastornos en el sistema digestivo o por infección, ciclo menstrual y embarazos. Si quieres alivio inmediato en nuestro siguiente post te decimos como curar cólicos rápidamente, aunque existen muchos medicamentos que acaban con este síntoma, es posible recurrir a métodos inofensivos y naturales. Como curar cólicos estomacales Los sigu ...

Otros menstruación v

Períodos menstruales ligeros: conoce todas las causas posibles

La menstruación promedio tiene una duración de 3 a 7 días, y se expulsan alrededor de 50 a 150 ml de sangre, lo cual es realmente menos de lo que imaginamos. Un período menstrual ligero puede durar  alrededor de 2 días y sólo se libera de 30 a 50 ml de sangre. En lugar de un flujo normal rojo, acuoso y con posibles coágulos, esta menstruación escasa puede aparecer como rayas marrones de sangre sec ...

Flujo vaginal marrón menstruación

Flujo vaginal marrón entre períodos: ¿necesito la intervención médica inmediata?

En general, la duración del ciclo menstrual femenino varía entre 22 y 34 días, siendo 28 días la duración promedio. El manchado de color marrón entre períodos suele ser el resultado del flujo sanguíneo residual después o antes de la menstruación. Sin embargo existen algunos casos de sangrado vaginal entre períodos que señalan hacia una condición médica subyacente más grave. Estos casos sí requiere ...

cólicos menstruales consejos

Consejos para aliviar los cólicos menstruales

La comida ayuda a regular los cólicos menstruales, por ello una buena alimentación días antes del período será clave para que esas molestias no le sean en mayor grado. Este y otros consejos se le darán en el siguiente vídeo, donde te enseña trucos para decirle adiós, a esos molestos cólicos menstruales. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.

Otros menstruación

¿Por qué sufro de cólicos menstruales?

Prácticamente todas las adolescentes y mujeres adultas experimentan sensaciones desagradables y a menudo dolorosas en el abdomen inferior, poco antes o durante el período. No hay necesidad de preocuparse mucho por eso, ya que casi siempre es absolutamente normal. Cuando la mujer no está embarazada, la capa superior del revestimiento del útero (endometrio) se desprende cada mes durante la menstruac ...

Otros menstruación v

¿La ausencia del período menstrual durante el uso de anticonceptivos es una señal de embarazo?

Puede ser sorpresa, shock o ansiedad cuando las mujeres pierden sus períodos menstruales con el uso de píldoras anticonceptivas. Si el período menstrual se pierde durante más de seis semanas, entonces se considera como amenorrea. Esto no significa necesariamente que la mujer está embarazada o no. Puede haber muchas razones por las que una mujer pierde el período menstrual al utilizar métodos antic ...

CÓLICOS CÓLICOS MENSTRUALES DESTACADO ...

3 tips para aliviar los cólicos menstruales

La gran mayoría de mujeres sufren durante los días de su período menstrual con cólicos y dolores que en ocasiones, son exageradamente fuertes en algunas de ellas. De modo que hoy queremos compartir con vosotras 3 tips que os ayudarán a minimizar esas molestias haciendo uso de remedios caseros. Paños, infusiones y una buena dieta para aliviar el dolor A continuación tenemos unos consejos que segu ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Cómo aliviar los cólicos menstruales 

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Cómo aliviar los cólicos menstruales – Remedios caseros para los dolores menstruales • Los cólicos menstruales se refieren al dolor punzante que se produce en el inicio o durante el período menstrual SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY SÍGUEME EN GOOGLE PLUS: http://goo.gl/6QJJrm SÍGUEME EN TWITT ...