Salud

Remedios caseros para la psoriasis Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Medicamentos para la psoriasis en el cuero cabelludo

Medicamentos para Psoriasis Cuero Cabelludo.

En las personas con psoriasis del cuero cabelludo es comúnmente una sede frecuente de la lesión. En los niños, incluso puede representar el único sitio afectado.

Medicamentos para Psoriasis Cuero Cabelludo

Medicamentos para Psoriasis Cuero Cabelludo
La psoriasis se produce en el cuero cabelludo con manchas rojizas cubiertas de escamas como montículos compactos de color plateado-blanco.

En las formas más graves todo el cuero cabelludo puede estar cubierto, y también se extiende sobre el borde de la inserción de pelo, pero es menor que la dermatitis seborreica. El picor está presente en la mayoría de los casos, pero no es de entidad fuerte.

Generalmente no hay pérdida de cabello desde la papila y la matriz del pelo donde se encuentran con más profundidad.

Sólo en raras ocasiones vemos pérdida de pelo, en el caso de parches de psoriasis, hay una mayor pérdida de cabello, sin embargo, este fenómeno se asocia con la involución del folículo piloso. La situación es temporal: el cabello volverá a crecer en esas áreas, cubriéndolo por completo.
Medicamentos para psoriasis cuero cabelludo.

El primer paso necesario para contrarrestar la psoriasis del cuero cabelludo es eliminar las escalas para facilitar la penetración de las sustancias curativas en el cuero cabelludo.

Hay productos para esta operación. En general se basa en queratolíticos de ácido salicílico, urea o polifenoles.

Los productos se deben aplicar en el cuero cabelludo, dejando el tiempo indicado y la dosis específica, y quizás hay que hacer una fricción con una toalla mojada con agua caliente.

Es importante tratar a todas las zonas afectadas con cuidado de no lastimar la frente, el cuello y las zonas detrás de las orejas.

Después de ablandar las escalas se pueden eliminar con un peine de dientes finos con cuidado, preferiblemente con pequeños movimientos circulares, teniendo cuidado de no irritar o lesionar la piel aún más.

Si los productos utilizados fueron son demasiado agresivos, puedes utilizar formulaciones oleosas que son generalmente bien tolerados.

Una vez que esta fase esta completa, se puede proceder a limpiar el cabello con un champú suave. Hay algunas especialmente formuladas para la psoriasis. O puede utilizar un shampoo normal y después de aplicar el tratamiento real.

Los fármacos utilizados en el tratamiento de la psoriasis del cuero cabelludo se basan en los mismos principios activos utilizados para las otras zonas del cuerpo, sin embargo, se puede utilizar y administrar de otra manera. Por lo general, los análogos de la vitamina D y los esteroides son usado. A veces, el especialista utilizará una combinación de múltiples agentes.

En cualquier caso, si la terapia no tiene ningún efecto, o la hace peor, es necesario detener y consultar a tu médico para determinar cómo proceder.
CÓMO APLICAR LOS TRATAMIENTOS - MEDICAMENTOS PARA PSORIASIS CUERO CABELLUDO.

Con el fin de evitar traumatizar los bulbos pilosos, tendrás que dividir el cabello en secciones y aplicar el producto pacientemente a lo largo de las áreas expuestas.

La mejor manera de evitar la pérdida de cualquier área del cuero cabelludo, es proceder metódicamente. Para ello, es posible que necesites a alguien para darte una mano, especialmente en el tratamiento de la parte superior de la cabeza.

Una vez que estés listo para la aplicación sólo tendrás que seguir las instrucciones del producto que estás utilizando para enjuagar en el momento previsto por el prospecto.
IMPORTANTE!

Yo logre eliminar las escalar de mi piel, y también en mi cuero cabelludo... se que es terrible y muy molesto para la cotidiana. Es por eso que te recomiendo que leas la revisión de la guía que me Ayudó!

Haz Clic Aquí y conocer mi Opinión Personal, también puedes ver mi historia con la enfermedad y cómo me cure!
remedios caseros para curar la psoriasis, champu para psoriasis, psoriasis nerviosa

psoriasis cuero cabelludo dermatología

Fuente: este post proviene de Remedios caseros para la psoriasis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

remedios caseros naturales cuero cabelludo ...

Tratamiento de la psoriasis del cuero cabelludo con remedios naturales

El proceso que tiene el cuero cabelludo de renovación celular es normal para cualquier persona, pero en personas en donde este proceso continua de forma constante, el cuadro puede deberse a una psoriasis del cuero cabelludo, produciendo lesiones en la superficie de la piel de la piel. Este es un desorden de la piel, que puede producir mucha picazón e incomodidad, además puede llevar a la aparic ...

enfermedades de la piel codos manos ...

Psoriasis en los codos

La psoriasis en placa es la forma más común, y aparece como placas elevadas de piel roja, cubierta con escala plateada que pueden picar o arder. Las áreas afectadas se encuentran generalmente en los brazos, las piernas, el tronco o el cuero cabelludo, pero se pueden encontrar en cualquier parte de la piel. Las zonas más típicas son las rodillas, los codos, y región lumbar. Factores tales como ...

cabello hidratación productos ...

4 razones para hacer limpieza profunda de tu cuero cabelludo

Hola a tod@s, Muchas veces recibo preguntas sobre problemas en el cuero cabelludo, como la caspa o la resequedad; otras veces es acerca de que el cabello no retiene la hidratación, algunas de las respuestas a estos problemas están ligadas a la salud del cuero cabelludo. Cuando no limpiamos con frecuencia nuestro cuero cabelludo, puede afectar considerablemente la salud de todo nuestro cabello, re ...

salud y forma de vida caseros combatir ...

Remedios caseros para combatir la psoriasis

Remedios caseros para combatir la psoriasis¿Qué es la psoriasis?La Psoriasis es una enfermedad de inflamación de la piel crónica (no curable), no contagiosa, que aparece en forma de capas más gruesas o escamas en la piel. La mayoría de las veces aparece una reproducción anormal de los linfocitos lo que provoca un color blanquecino en la zona. Suele aparecer en las zonas de más deterioro o roce, co ...

cabello caspa limón ...

Cómo combatir la caspa con limón

Son muchas las personas que se preguntan cómo combatir la caspa debido a que esta afecta a multitud de hombres y mujeres del mundo entero. Se trata de una afección también conocida como dermatitis seborreica que provoca picores en el cuero cabelludo y que trae consigo la aparición de unas antiestéticas escamas blanquecinas. Una de las principales causas de la caspa es la sequedad, aunque tambi ...

medicamentos para la colitis colitis nerviosa medicamentos colitis nerviosa remedios ...

3 medicamentos para la colitis que necesitas conocer

En referencia a los remedios para la colitis, debemos comenzar diciendo que NO existen en la actualidad medicamentos para la colitis que la curen. Lo que si existen son tratamientos efectivos que alivian los síntomas, y pueden llegar a desinflamar el colon. Lo que permite aliviar los síntomas de diarrea y sanar el colón.Hoy en día se usan tres clases de medicamentos para la colitis, estos son:1- L ...

remedios caseros plantas medicinales

Beneficios del Ginkgo biloba que son importantes para la salud

La Ginkgo biloba o también conocida como culantrillo, es una planta que ha sido utilizada en la antigua china debido a que se piensa que los beneficios del Ginkgo biloba son capaces de curar diversas dolencias desde hace miles de años. Según la Universidad de Maryland Medical Center el árbol del ginkgo biloba es una de las especies de árboles más antiguas en la tierra y es uno de los tratamientos ...

general cabello caspa

Sobre la caspa y el cuerro cabelludo irritado

Las causas de la formación de la caspa son múltiples. Se puede deber a un problema patológico:presencia de hongos sobre el cuerro cabelludo,psoriasis... Pero en la mayoria de los casos se debe a factores internos como el estres,la fatiga o factores externos como la utilización de champús muy detergentes,los aclarados incompletos,los cepillados (brushing),coloraciones,permanentes repetidos. A v ...

cabello belleza consejos ...

Método no poo, ¿es bueno o malo para el pelo?

El truco que muchas webs y famosas están dando a conocer sobre el método No Poo consiste en lavarse el pelo sin champú. ¿Es realmente bueno para el cabello?. Personajes de moda como la cantante Adele, Brooke Shields, Jennifer Aniston o Gwyneth Paltrow entre otros afirman haber suprimido por completo el champú. El lema de esta moda es reducir o eliminar por completo el uso del champú sustituyendo ...