Medicamentos homeopáticos para las alergias

La homeopatía en Andorra no sólo destaca por precio, sino por el amplio catálogo de productos naturales que ofrece para tratar diferentes dolencias y como no, los molestos síntomas de las alergias inlcuídos.

Homeopatía en Andorra para las alergias


El uso de la homeopatía en alergias

Cada año se repite la historia, llega la primavera y las alergias vuelven a nuestra vida con sus habituales molestias: picor, estornudos, goteo nasal, congestión… Por suerte, la propia naturaleza también nos aporta diferentes soluciones para acabar con estos síntomas mediante los medicamentos homeopáticos.

Los tratamientos farmacológicos para las alergias consisten básicamente en antihistamínicos y esteroides. Estos tratamientos no siempre resultan tan eficaces como esperamos ya que proporcionan un alivio temporal y pueden provocar efectos secundarios que a veces pueden incomodar tanto como los síntomas de la alergia.

Esto sucede porque básicamente, con este tipo de tratamientos, lo que tratamos son los síntomas y nos olvidamos de fortalecer nuestro sistema inmunológico. La homeopatía, entre otras terapias naturales, lo que hacen es precisamente actuar en el foco de la alergia, no sólo sobre los síntomas que produce. Es decir,  aborda la totalidad de los síntomas que produce la alergia.

Aunque no hay medicamento, ni terapia natural que curen las alergias, en la homeopatía sí que podemos encontrar un alivio eficaz de los síntomas y sin efectos secundarios.

Homeopatía en Andorra para los síntomas de las alergias


Medicamentos homeopáticos específicos para las alergias

Existen diferentes tratamientos homeopáticos para las alergias. En función de los síntomas que sufra cada persona, el homeópata prescribirá el tratamiento más eficaz de forma individualizada. Entre los medicamentos homeopáticos más comunes para tratar las alergias encontramos:

Allium Cepa

Allium Cepa es un tratamiento eficaz para tratar el lagrimeo y la secreción nasal, sobretodo para aquellas personas que sufren estos síntomas con  más intensidad cuando se encuentran en habitaciones calurosas.

Eufrasia

La Eufrasia resulta eficaz para aquellas personas que sufren lagrimeo ardiente, ojos y mejillas enrojecidas y un goteo nasal leve.  Estos síntomas, sobretodo los que afectan a los ojos empeoran cuando la persona está al aire libre y por lo general, la secreción nasal empeora por la noche.

Arsenicum Album

Arsenicum Album está indicado para aquellas personas que sufren un lagrimeo ardiente, estornudos violentos y una secreción nasal que afecta más al lado derecho de las fosas nasales. Estos síntomas suelen empeorar por la noche que es cuando se producen dificultades para respirar, pudiendo llegar a desarrollar respiración asmática.

Nux Vomica

Nux Vomica se recomienda a aquellas personas con secreción nasal fluida durante el día y congestión nasal por la noche y que además, sienten sensibilidad al frío pudiendo experimentar estornudos frecuentes. Está indicada para aquellas personas que se enojan o irritan con facilidad. Estos síntomas suelen empeorar cuando se está cansado o tras sufrir un enojo.

Nux vomica alergias


Pulsatilla

La Pulsatilla es un tratamiendo es mucho más común en mujeres y niños que presentan durante el día secreción nasal, y por lanoche, congestión, que empeora sobretodo en ambientes cálidos. La diferencia entre Pulsatilla y Nux Vomica está en que las personas a las que se recomienda Pulsatilla son apacibles, gentiles, emocionales, impresionables y buscan atención.

Histaminum

Histaminum se recomienda para aquellas personas que tienen los ojos enrojecidos, secos y con sensación de arenilla. Otros síntomas frecuentes son sequedad en las fosas nasales, cosquilleo y picazón acompañados de estornudos. Sequedad de garganta e incluso cuando se presenta dolor y obstrucción en los oídos.

Natrum Muriaticum

Natrum Muriaticum, indicado para aquellas personas que presentan secreción nasal, lagrimeo y estornudos violentos. Suelen tener los labios secos, agrietados e incluso herpes labial. Otro síntoma común son las cefaleas que empeoran en ambientes cálidos y mejoran en ambientes frescos.

Pollens

Pollens se utiliza para el tratamiento sintomático y preventivo de la hipersensibilidad a los pólenes. También ayuda a tratar la rinitis alérgica, la conjuntivitis y el asma policlínica.


Entre el 20% y 30% de los españoles sufren rinitis alérgica.
Click To Tweet




Formulaciones homeopáticas para las alergias

A parte de los tratamientos formulados con un único medicamento como es el caso de los gránulos que acabamos de mencionar, también existen formulaciones homeopáticas específicas para tratar las alergias. Algunas de ellas se formulan específicamente a medida según las especificaciones que indica el homeópata.

Las formulaciones homeopáticas para el tratamiento de las alergias que podemos encontrar habitualmente  en la farmacia son las siguientes:

Coryzalia

Coryzalia de Boiron es un medicamneto homeopático indicado para la rinitis alérgica y también para la congestion nasal alérgica o  producida por catarros.

Coryzalia medicamento homeopático para las alergias


Rhinallergy

Rhinallergy es un medicamento homeopático utilizado tradicionalmente en el tratamiento de la rinitis alérgica transitorios (fiebre del heno) y transitorios de la conjuntivitis alérgica.

Rhinallergy medicamento homeopático para las alergias


Euphralia

Euphralia es un colirio para el lavado ocular. Se utiliza en caso de irritación, fatiga ocular, exposición prolongada ante pantallas de ordenador, aire condicionado, polvo, humo, piscinas y también para aliviar las molestias oculares producidas por la alergia, como picores y enrojecimiento de los ojos.

Euphralia colirio


Homeoptic

Homeoptic es otro colirio que se utiliza en caso de irritación o molestia en los ojos de diversos orígenes: esfuerzo visual sostenido, nadar en el mar o la piscina, vista cansada, atmósfera llena de humo, síntomas de alergias…

 
Homeoptic colirio para las alergias


Sinuspax

Sinuspax es otro medicamento homeopático empleado en el tratamiento de sinusitis agudas y crónicas, y de la rinitis alérgica.

Lehning Sinuspax


Más información sobre Homeopatia en Andorra.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Ashwagandha (Withania Somnifera) está considerada el ginseng de la medicina ayurvédica. Se considera una planta que mejora la energía física, la capacidad atlética, aumenta la inmunidad del organis ...

El magnesio es un mineral con una función estructural muy importante en el organismo  ya que forma parte de nuestros huesos. Aproximadamente la mitad del magnesio de nuestro organismo, lo encontramos ...

Cada vez son más las personas que recurren a internet en busca de productos adelgazantes  ya que representa una alternativa rápida y fácil. En la farmacia recibimos, sobretodo en esta época del año, n ...

El ácido fólico o vitamina B9, es una vitamina soluble del grupo B. Las vitaminas del grupo B ayudan a la función suprarrenal y a mantener un sistema nervioso sano, además de ser necesarias para los p ...

Etiquetas: HOMEOPATÍA

Recomendamos

Relacionado

Alergia rinitis rinitis-alergica ...

La rinitis alérgica, también conocida como fiebre del heno, es una enfermedad respiratoria que provoca una hiperactividad nasal como respuesta a ciertos estímulos externos. Produce estornudos, congestión nasal y/o secreción y conjuntivitis. La rinitis puede ser un indicador de que la persona que la padece tiene una predisposición a desarrollar asma. Causas de la rinitis alérgica Es más frecuente e ...

La rinitis es una inflamación de la mucosa nasal. Debido a ello se padecen una serie de incómodos síntomas: estornudos frecuentes, congestión, picor nasal, mocos… Los síntomas prevalecen durante más de dos días consecutivos y, en la mayoría de las alergias, la situación perdura más de una hora diaria. Rinitis alérgica Esta es la forma más habitual de rinitis no infecciosa. Se trata de una respuest ...

alergia al polen alergia a los animalesa alergia a los ácaros ...

Con la llegada de la primavera los alérgicos sufren con frecuencia picor de ojos, estornudos, taponamiento nasal o lagrimeo. Para ayudar a aliviar estas molestias, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) nos apunta algunas recomendaciones dirigidas a minimizar los efectos de la rinitis, la conjuntivitis o el asma, que son los problemas más comunes asociadas a las alergia ...

conjuntivitis alergica rinitis alérgica homeopatia ...

La conjuntivitis alérgica es una enfermedad inflamatoria ocular que afecta aproximadamente al 25% de la población. Puede presentarse sola o como reacción asociada a otras alergias, fundamentalmente a la rinitis alérgica. De hecho, la mitad de los pacientes con alergia al polen sufren este tipo de reacción. Además de molestias respiratorias, como la congestión nasal, los estornudos, la tos y el pic ...

que es

¿ Que es la Rinitis Alérgica ? En este post aprenderás lo que es la rinitis alérgica. Definida como una patología que tiene afección en la mucosa nasal, la rinitis es una de las causas que conduciría a que una persona padezca de asma, sin embargo no es un condicional. Pero cuando esto sucede, la rinitis es capaz de producir diferentes síntomas acorde al tipo de inflamación que se presente el área, ...

sin categoría vida sana aceite esencial de eucalipto radiata ...

Tienes una rinitis ¡de tres pares de narices! nunca mejor dicho. Y es que con estos cambios de temperatura, no hay quien se aclare. Todos los años te pasa lo mismo. Que si pasas frío, que si pasas calor. Comienzas a moquear. Sientes un leve picor en la nariz. Y cuando quieres acordar. Tienes a la maldita rinitis, viviendo a sus anchas, en tu nariz. ¿Pero sabes qué es la rinitis? ¿Qué le sucede a t ...

alergia alergias alergia al polen ...

Probablemente no esperabas que el agua de mar te pueda ayudar con tus alergias. Los expertos han revelado que esto es posible con el agua de mar. Sigue leyendo este artículo para descubrir todas las propiedades del agua de mar. Tras dos años relativamente más tranquilos para los alérgicos, los expertos han alertado de que para esta primavera habrá una agudización de los síntomas de las alergias p ...

Enfermedades Homeopatía Resfriado ...

Fuente: adforum Ahora que empieza a hacer calorcito cuando estamos al sol pero frío cuando toca el aire suelen aparecer más resfriados. ¡La homeopatía está de tu lado! En mi farmacia cada día tenemos gente con resfriados a causa de los cambios de temperatura que experimentan en esta época del año (y de ponerse y quitarse la ropa porque no sabe uno como vestirse ante el tiempo tan variable).  Aunqu ...

Alergia Enfermedades alergenos ...

Cuando llega la primavera muchas personas sufren los síntomas de la alergia, tales como congestión, goteo nasal, irritación de ojos y estornudos. La alergia primaveral también es conocida como fiebre del heno, un término obsoleto para designar la rinitis alérgica típica de esta estación del año. El origen de este término se remonta al año 1819, momento en el cual el médico inglés John Bostock pres ...