Medias de compresion mediana o fuerte?

¿ Medias de compresion mediana ? ¿ O mejor medias de compresion fuerte ?

Es una de las dudas más comunes al realizar la compra de unas medias de compresion y que si tienes problemas circulatorios o has sido operado hace poco deberías consultar con tu médico, pero si no es tu caso vamos a guiarte para que puedas escoger la que mejor se ajusten a tus necesidades.

Como bien hemos estado explicando las medias de compresión aplican presión en diferentes puntos para crear un “ efecto de bombeo ” que favorezca la circulación sanguínea de nuestras piernas. Para saber con exactitud cuánta presión ejerce nuestras medias , pantys se clasifican según la Reglamentación Europea experimental UNI ENV 12718. Dicha reglamentación sustituye las tablas de los países miembros de la CE, que asignaban unos valores distintos de presión.

En esta reglamentación podemos ver cómo clasifican según la compresión que se ejerce en los puntos , la compresión se expresa en milímetros de mercurio (mmHg).

Medias de compresion mediana

La medias de compresión mediana tienen una compresión de 10 – 17 mmHg , estas son las que menos compresión tienen de todas por eso están destinadas a la recuperación y a la prevención de varices.

Si eres atleta o padecen de fatiga en tus piernas , este sería el rango de compresión que deberías buscar unas medias de compresión mediana o ligera ( 10 -17mmHg) , esta  sería la compresión adequada para las mejores medias de compresion para correr o para varices.

medias compresión mediana


Medias de compresion fuerte

El resto de rango ya podríamos considerarlo para medias de compresión fuerte o muy fuerte ( 18 – 49 mmHg), este rango es muy amplio pero podremos ver que del 18 – 21 mmHg todavía se les considera rango medio.

Este tipo de compresión ya está enfocada a recuperaciones para post operatorios como  post-varicectomia , post-escleroterapia , tratamientos que necesitan una compresión mucho mayor, si es tu caso debería ser tu médico quien te sugiriera o te recete unas medias de compresión fuerte para no poner en riesgo tu salud.

medias de compresión fuerte


Cuando no hay que emplear la medias de compresion fuertes o mediana

Acabamos de tratar los tipos de compresión que pueden ejercer nuestras medias , así que también vamos a daros pequeño repaso de cuando no deberíais utilizar medias de compresión:

Enfermedades arteriales: la compresión de unas arterias con lumen reducido provocaría una disminución ulterior del flujo sanguíneo, causando dolor y la disminución de la aportación de sangre;

Diabetes con neuropatías:  año en los nervios periféricos, como consecuencia de la alteración del metabolismo glucídico;

Dermatosis húmeda:piel enrojecida con abrasiones en la superficie, que secretan líquido seroso;

Úlcera de la piel en curso: no causada por insuficiencia venosa;

Eczema crural: del muslo;

Trastornos de la circulación arterial;

Enfermedad de Raynaud: enfermedad arterial con deterioro de la pared arterial
Finalmente recordad , cuando llevemos puestas unas medias de compresión deberemos sentir presión en nuestras piernas , pero si esta presión es demasiado alta y nos produce molestias, id a vuestro medico para que una nueva recomendación.

La entrada Medias de compresion mediana o fuerte? aparece primero en Medias de compresión.

Fuente: este post proviene de Medias de compresion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos