Me quiero separar – La mejor forma de hacerlo

me quiero separar

Romper con alguien que has amado puede ser difícil, pero con la actitud correcta, mucha confianza y seguridad serás capaz de “acabar con el fuego” si eso es lo que quieres.
A continuación te presentamos 3 métodos para que puedas lograrlo si tanto trauma.
Convéncete a ti misma 
• Siéntate en un lugar tranquilo y elimina todas las distracciones, esto incluye apagar el teléfono, el ordenador, el televisor, todo aquello que pueda distraerte, pues requerirás de un espacio y ambiente silencioso para que puedas procesar claramente la situación y poner en orden tus pensamientos.
Asegúrate de que nadie pueda llegar a interrumpir (sobre todo tu novio)
• Escribe las fallas de tu pareja y el motivo por el que es necesario terminar con él.
No hay duda que esto es un tanto difícil, pero si te dan las razones escritas en un papel seguramente se te hará más fácil convencerte a ti misma de que necesitas hacerlo.
• Tormenta de ideas. Anota todo lo que viene tu mente. Evita escribir sobre su lado positivo, ya que esto sólo lograra que tomar la decisión sea más difícil.
No importa el desorden de tus escritos, esto no es un trabajo de universidad.
• No tengas miedo de escribir acerca de cómo te sientes realmente con respecto a tu novio. Esta es tu escritura y nadie más lo leerá, y te recomendamos esto, porque a veces es necesario sacar las ideas de nuestra mente y plasmarlas para que nuestros pensamientos se despejen un poco.

• Observa tu escritura y lee en voz alta (para ti misma) las razones por las que romperás con él.
Debes saber que si no rompes con él en este momento la situación puede empeorar más adelante y seguramente te arrepentirás de no haber tomado medidas cuando aún estabas a tiempo.
Puede que ambos se hieran en este momento pero luego de haberlo hecho se sentirán felices y libres.
• Tomate el tiempo necesario para internalizar las razones y despejar tu mente. Pues sin duda es una decisión difícil para ti.
Quizás te interese: ¿Sirve realmente evitar discusiones con tu pareja?
• Una vez convencida, rasga o rompe ese pedazo de papel y prepárate para pasar a la siguiente etapa.
“Rompe con el”
• Llama a tu novio y queden en encontrarse en algún lugar. Asegúrate de que sea un lugar con muy pocas personas, pero evita las zonas aisladas.Si se enoja y trata de hacerte daño, habrán testigos.
Pero también si rompes con el delante de una multitud puedes dañarlo y herirlo mucho más, pues se sentirá humillado y esto lo que hará es que él guarde rencor hacia ti.
• Ni se te ocurra terminar con él en una fecha importante para ambos. Esto es duro y sin corazón, además se te hará más difícil a ti.
No lleves amigos cuando vayas a terminar con tu novio, esto no es un espectáculo, además será más fácil y cómodo para ambos.
Sin embargo, si tu novio tiende a ser abusivo, sería bueno que alguien te acompañará pero que estuviera escondido y pendiente para brindarte ayuda.

• Una vez que hayan llegado al lugar, asegúrate de ir al grano, evita darles vueltas al asunto pues esto puede causar más tensión y hasta hacerte perder valor y cambiar de parecer.
Dígase a si misma que solo necesitarás de 20 segundos de coraje para lograrlo.
• La comunicación clara es la clave en ese momento. Si no sabes expresarte bien y vagas mucho en el asunto puedes hacer que todo sea malinterpretado.
Déjale saber suavemente que esta relación no va a funcionar. Asegúrate de que sepa que todavía lo quieres y que podrían ser buenos amigos pero que como pareja no funciona.
• Asegúrate también de que sepa que no eres tú, que es él. Dile las razones por la que le estas terminando. Míralo a los ojos para que se dé cuenta de que es enserio y que estás diciendo la verdad.
Mantén la calma y resuelve las diferencias si es necesario.
• Si se enoja, debes estar dispuesta a gritar si intenta abusar de ti pues está bien que se sienta herido pero no tiene por qué faltarte el respeto.
Quizás te interese: ¿Por qué se acaba el amor?
Ignora sus excusas y no permitas ningún cambio de opinión. Has hecho lo correcto al terminar con él y no hagas nada de lo cual te puedas arrepentir después.
• Una vez le hayas dicho, date una vuelta y vete del lugar, déjalo que piense y no te quedes para ver sus reacciones. No es conveniente
“Recupérate del golpe”
• No es fácil romper con alguien por quien usted siente amor todavía. Sin embargo, sabes que tus razones son correctas y que no eres tú, es él.
• El proceso de recuperación dependerá del grado de tus sentimientos hacia él, pero ¡Tranquila! Un día no muy lejano te sentirás completamente bien.
• Recrea tu mente y disfruta con tu familia y amigos.
Diviértete y no hables de él. Escucha todos los buenos consejos y no te centres en lo que pasó. Recuerda, el pasado esta pisado.
• Mira el lado positivo siempre. Ya estas libre y no tienes que estar matando tu cabeza con dolores de cabeza causados por el. Ya nadie te hará daño y ¡Eres libre!
Consejo: Nunca en la vida se debe ser orgulloso, por que las personas de ese tipo terminan siendo humillados.
Nunca termines con alguien por orgullo si sabes realmente que quieres estar con él. Nunca te quites valor ni te desprecies, ¡Eres valiosa! Y no permitas que nadie te diga lo contrario.
Quizás te interese: Miedo a enamorarse
En la próxima relación que tengas de pareja, asegúrate de hacer las cosas bien desde el principio, pues el árbol que crece torcido jamás se endereza, y antes de decirle el sí a un chico para juntarse como novios, conócelo bien, trata de conocer a su familia, sus gustos, sus hábitos, sus amigos, etc.
No esperes que sea demasiado tarde. Y lo más importante: no pierdas tu tiempo. Nunca aceptes de novio a un chico por despecho o para olvidar a alguien, esto no funciona, al final, vas a terminar hiriendo a este chico que utilizaste.
¡Cuéntanos tus experiencias en las relaciones de pareja! ¿Cómo resultaron ser?

La entrada Me quiero separar – La mejor forma de hacerlo aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Vida Saludable

Recomendamos

Relacionado

consejos para parejas problemas de pareja discusiones de pareja

Tu novio se va de vacaciones con sus amigos y eso te hace sentir insegura. ¿Debes ayudarle a hacer las maletas de viaje o ponerle directamente las maletas en la calle para que no regrese? En las siguientes líneas te daremos consejos acerca de cómo reaccionar cuando tu novio te diga que se va de vacaciones con sus amigos. Es imposible decir al detalle como una mujer debería reaccionar cuando su nov ...

sueños

¿Soñaste que tu novio te engañaba con su ex?, para empezar... calma, soñar con algo no significa que pasó. De entrada, decirte que este sueño puede tener varios significados, aquí los descubrirás todos: Aún queda algo por arreglar de tu pasado Lo más común cuando sueñas con esto es que, sientas que en tu pasado aún queda algo por arreglar, ¿por qué tiene que ver contigo y no con él? Porque si ...

minimalismo

El minimalismo es una corriente arquitectónica y artística, pero también es algo más. Es una filosofía de vida también llamada "minimalismo existencial" que tiene una base simple en la teoría pero compleja a la hora de aplicarla. Es una filosofía de vida que se centra en lo esencial y elimina lo innecesario como base de la felicidad y del bienestar personal.Pues dicho así parece fácil. ...

Coaching Mente coaching ...

Aunque yo no soy demasiado fanática de ser disciplinada en cada momento del día, ni mucho menos, no hay duda de que la mayor parte de nosotros podría utilizar un poco más la disciplina en nuestra vida diaria para obtener mejores resultados. De repente no nos damos cuenta, y estamos aplazando cosas, perdemos tiempo con distracciones (llámese whasapp, Facebook o como quieras) y vemos como se pasa el ...

¿Te sientes estresada? La solución podría ser oler la ropa sucia de tu pareja.    Un reciente estudio realizado por la Universidad de Columbia descubrió que las feromonas de nuestro ser amado son sumamente efectivas contra el estrés.    Imagen: GIPHY   En el estudio participaron 90 hombres, a quienes se pidió usar una playera por un día completo sin aplicar ningún tipo de desodorante o perfume.   ...

Vida de pareja

Todos los días las personas que platican conmigo me dicen "mi novio prefiere tomar que estar conmigo" o "cuando está con sus amigos se olvida de mí" Lo gracioso, es que aunque todos tienen este problema, no a todos les pasa por la misma razón, hay mujeres que realmente minimizan que su pareja no esté con ellas y ven como algo "normal" que su novio se vaya 2 o 3 días d ...

general sin categoría alimentacion ...

Holiiiii!!!Feliz martes Hoy me encuentro algo mejor. He estado en el gimnasio esta mañana y he hecho una hora cardio. Cuando me subo a la elíptica no tengo rival. Es muy importante que en cuanto sepáis que tenéis hipotiroidismo, os pongáis manos a la obra. Yo cogí 20 kilos porque entre otras cosas desde siempre había llevado una vida muy sedentaria. Hay algo que mi médico me dijo en su día que me ...

Enamorar

Entiendo, tienes nervios, no tienes idea de cómo decirle que te gusta o peor aún, no sabes si saldrá bien y serán novios o lo perderás para siempre... Eso no va a pasar, porque hoy te voy a platicar todo acerca del enamoramiento, cómo puedes decirle que te gusta, pedirle que sea tu novio y salir victoriosa en el proceso. ¿Te interesa?, ¿platicamos un ratito? ¿Cómo saber si es bueno decirle a un h ...

psicología salud femenina reflejas ...

¿Tú que piensas? estas de acuerdo conmigo cuando digo que todo está en la actitud ¿o no? Yo sé que estamos cansadas de frases como "hay que ver el vaso medio lleno, no medio vacío" o "con una actitud positiva alcanzarás todo lo que quieras".... PERO, la realidad es que un día estresante o cuando estamos pasando por un momento realmente difícil nos cuesta mucho pensar "posi ...

autoestima confianza consejos

La psicología tiene numerosas ventajas a la hora de ayudarnos a obtener estabilidad emocional. Sin embargo, no todas las personas están dispuestas a hacer terapia para descubrir cómo puede ayudarlos esta ciencia. Sin embargo, existen otras modalidades en las que la psicología se entrelaza con nuestra vida cotidiana y puede ayudarnos a entender desde otra óptica como lidiar con nuestro día a día. S ...