Máyikas, ingredientes naturales a flor de piel

Descubrí la cosmética natural de Máyikas como se suelen encontrar muchas de las cosas buenas de la vida: por casualidad.

Siendo ya muy consciente de lo importante que son la calidad y el origen de los ingredientes en una buena nutrición, cuando hablamos de cremas -y más estando embarazada- esta importancia cobra una nueva dimensión; a fin de cuentas ya no buscas solo lo mejor para ti.

Así que cual no sería mi sorpresa cuando me encuentro una cosmética hecha a base de ingredientes naturales certificados, basada en las propiedades fitocosméticas de las plantas, respetuosa con el medio ambiente y por supuesto, no testada en animales.

Y además, hecha en mi Gijón del alma.

Máyikas es un proyecto que reúne dos pasiones: cosmética y ecología. Los productos Máyikas son naturales, cuidarán la salud de tu piel y la salud del planeta.

¡Tenía, cuanto menos, que compartirlo con el mundo!

Aquí os dejo mi reseña de esta marca de cosmética natural, en especial de su reafirmante corporal antiestrías que es la que he probado.

Hidrafirm de Máyikas ¿por qué nos gusta?  5 razones

1.- Por sus ingredientes 100% naturales. Formulada a base de centella asiática, romero y aceites de germen de trigo, de aguacate y manteca de karité, en Máyikas saben que la naturaleza es sabia y las plantas nos regalan un montón de propiedades beneficiosas para cuidar nuestra piel sin necesidad de incluir agentes sintéticos.

Además, estos ingredientes vegetales activos están presentes en una concentración suficientemente significativa para ejercer su acción beneficiosa. Es lo que se conoce como Fitocosmética.

2.- Por su textura fluida. Normalmente las cremas que son muy hidratantes tienen textura mantecosa y necesitas varios minutos -y unas cuantas pasadas- para que tu piel consiga absorberla y no acabe más crema en tu ropa que en ti.

En cambio, la Hidrafirm de Máyikas te proporciona un máximo de hidratación con una textura fluida y muy agradable, ideal para empezar una buena rutina y no abandonarla por pereza o falta de tiempo.

3.- Porque es apta para el embarazo. No sé si te has fijado pero hay un montón de productos que no son aptos para el embarazo, principalmente porque su seguridad no ha sido demostrada. Los ingredientes 100% naturales de esta crema escogidos con delicadeza y esmero nos permiten utilizarla tanto en el embarazo como en la lactancia.

Así que si la pueden usar mujeres embarazadas con todas las alteraciones hormonales y dermatológicas que sufrimos… ¡imagínate tú si no lo estás! Solo puede aportarte beneficios.

Yo la he estado utilizando desde el 4º mes de embarazo y te puedo asegurar que mi tripa ha crecido (y mucho) sin ningún picor, marca o estría. Es cierto que cada una es un mundo pero personalmente, te la recomiendo.

4.- Por sus envases 100% reciclables y con dosificador. Siguiendo con una filosofía coherente, los envases de las cremas de Máyikas son 100% reciclables, no solo para cuidarnos a nosotras, sino también al medio ambiente.

Además me encanta el formato: 200 ml y con dosificador. Un tamaño adecuado para que la crema te dure sin que caduque (¿sabías que eso del “12M” o “18M” que ponen todas las cremas es la caducidad, no?) y perfecto para poder llevártelo en el neceser del gimnasio sin que parezca que vas “carretando” con media casa o teniendo que trasvasar tu crema a botes más chiquititos.

5.- Por su precio. Porque llegados a este punto te estarás preguntando cuánto te va a costar esta maravillosa crema elaborada con productos 100% naturales, certificada ecológicamente, hecha en un laboratorio pequeñito a medida de tus necesidades y con envases reciclables, ¿verdad? Pues aquí viene lo mejor: tiene un precio ideal para todos los bolsillos.

En casos como este es en los que te das cuenta cómo los grandes laboratorios, con ingredientes de peor calidad y con agentes sintéticos que acaban por dañar nuestra piel, se lucran con marcas carísimas con los mismos o peores resultados.

¿Dónde encuentro la cosmética natural de Máyikas?

En su web www.mayikas.es, Isabel Fernández te explica con todo detalle su filosofía de trabajo y el
proyecto tan genial de cosmética natural que tienen entre manos.

Yo he tenido el lujo de tratar con ella por e-mail y el trato y la amabilidad han sido exquisitos.

Además puedes navegar por su tienda online y descubrir toda la gama de productos de las líneas facial y corporal pensadas para distintos tipos de pieles y propósitos.

Y por si esto fuera poco, en cada producto te da una descripción del mismo, de sus ingredientes esenciales y de todos los beneficios que puede aportarte.

Ahora solo me queda lanzarle el guante a Isabel desde esta entrada y tentarla a hacer una línea especial para bebés

¿A qué esperas para probar los productos de Máyikas?
Entradas relacionadas

Futura mamá, ¡cuidado con lo que comes!

¿Náuseas matutinas? Mitígalas de forma natural

Lush: cosmética natural, vegetariana y ética

Calor y retención de líquidos

Zumo de Fresa, Zanahoria y Naranja

Fuente: este post proviene de LemongrassPath, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros bienestar para cuerpo y mente entrevistas ...

He querido invitar Victoria Moradell, presentadora española del programa “Cosmética Natural” del canal DeCasa y experta en aromaterapia y la creación de productos 100% naturales, para que nos cuente sobre su magnífica misión: divulgar de manera sencilla y creativa la preparación artesanal de productos de belleza y cuidado personal. Para ella los ingredientes naturales, en especial, las ...

COSMÉTICA NATURAL

Directamente desde la Índia, ya tenemos en nuestra farmacia la gama de productos Soultree, cosmética ayurvédica ecológica, de alta calidad y elaborada con plantas ayurvédicas. Soultree Cosmética Ayurvédica Ecológica Soultree es una marca de cosmética ayurvédica ecológica de la Índia, con un reconocido prestigio y a nuestro parecer, muy merecido. Surgió  en 2002 como resultado de los viajes al Hima ...

Belleza Salud

Hay una frase muy sonada que dice “lo natural es mejor” y es completamente cierta. Vivimos en mundo cada vez más artificial, donde los productos químicos obtienen mayor relevancia pese a contribuir a daños a grandes escalas. En este posts, queremos presentarte las ventajas de ir a por la cosmética casera, de recurrir a ingredientes orgánicos. Vamos, anímate ¡haz cosmética casera con in ...

BELLEZA COSMETICA NATURAL Manos ...

Las mantecas naturales se obtienen del prensado de las semillas y granos de los árboles. En cosmética se utilizan por su alto poder nutritivo y para dar consistencia y suavidad a las cremas, lociones, bálsamos, jabones…  Las mantecas presentan una consistencia sólida a temperaturas ambiente aunque pueden comprarse con diferentes consistencias, es decir, refinadas o sin refinar. Las mantecas ...

embarazada fisioterapia para embarazos

El embarazo conlleva diferentes cambios en el estado físico de la mujer, por ese motivo es importante estar atentas a cualquier señal que pudiera indicar peligros tanto para la madre como para el bebé. Al igual que los tratamientos médicos que deben adaptarse al comenzar un embarazo, es importante tener en cuenta cuáles son los tratamientos de fisioterapia que pueden seguir aplicándose, e incluso ...

salud

Cada día las empresas de artículos de higiene personal y belleza se alejan de los químicos y posan sus ojos e intereses en productos o sustancias naturales para elaborar cremas, champús, mascarillas, dermoprotectores y maquillaje que tienen efectos directos en la belleza y sin nefastos efectos adversos o secundarios. Dentro de estos productos naturales, el aloe vera cumple un papel fundamental. Es ...

¡QUE NO TE ENGAÑEN CON LOS FALSOS NATURALES! La demanda cada vez mayor de cosmética natural, ha hecho surgir muchos falsos naturales. Algunas marcas que presumen de ser naturales, realmente no lo son. Hay productos cuya imagen parece natural pero están repletos de tóxicos. No lo digo yo, el etiquetado de sus componentes les delata. Muchas veces leemos en la etiqueta de un producto que es natura ...

Salud

5/5 - (1 voto) En los últimos años, la tendencia en el mercado apunta claramente hacia una fuerte expansión del consumo de productos naturales. Esto se debe, no solamente a la protección del ambiente que conlleva su producción, sino a sus múltiples beneficios para nuestra salud. En lo que se refiere a la cosmética natural, el crecimiento es tan marcado que en los últimos 10 años viene superando e ...

Belleza Cosmética

Cuando algunas mujeres expresan su deseo de cambiarse a la cosmética orgánica y vegana, ¡es necesario guiarlas en su búsqueda de una nueva rutina de belleza! Pasar de la cosmética convencional a la cosmética orgánica y vegana no es una tarea fácil, pero lo más complicado es, sin duda, saber por dónde empezar. Sin embargo, no tienes de qué preocuparte. Nosotros te explicaremos aquello que necesitas ...

pareja ligar con hombres

Un cosmético con una base de por sí no es nada. Necesita principios activos que le confieran propiedades (antiedad, reducción de arrugas, antiinflamatorio…). Y lo cierto es que hoy, muchos de ellos están compuestos en su mayoría por agua. En función de la composición de cada uno, estos principios activos tendrán mayor o menor efectividad, se podrán usar para uno u otro tipo de piel y en dife ...