Masaje sacro-craneal

Esta terapia está basada en los conocimientos del sistema sacro-craneal (sistema hidráulico semicerrado donde circula el líquido cefalorraquídeo), mediante la palpación se perciben tejido que está bajo la piel, pudiendo evaluar su posibles alteraciones y mediante movimientos muy sutiles mejorar su flexibilidad.

Muchas de las dolencias que padecemos están relacionas con la dificultad que tiene nuestro líquido cefalorraquídeo en hacer su trabajo.

Motivado por el estrés, el ritmo de vida y también por la falta de descanso, nuestro cuerpo se va tensionando, nuestras fascias se van acortando, y así poco a poco el ritmo natural y sano que debe acontecen en todo nuestro organismo disminuye ocasionando mal estar llegando a aparecer enfermedades de las denominadas crónicas.

Dolor de cabeza crónico, migrañas, ciática, traumas post-operatorios o sufridos por accidentes, niños con hiperactividad, con dislexia, con autismo…, mujeres embarazadas, parto, post-parto. Niños sanos aunque con problemas de cólicos, alergias, asma, llantos nocturno,síndrome premenstrual, desórdenes emocionales, depresión, ansiedad. Puede curar los pitidos de los oídos (tinnitus), sinusitis, congestión nasal y de garganta, mandíbulas que no encajan, bruxismo.

Se le da una muy considerada importancia en este tratamiento a la ATM (articulación temporomandibular) incluyendo una maniobra para liberarla, por la gran necesidad que tiene dicha articulación de restablecer sus funciones, descargando todas las tensiones acumuladas las cuales aumenta la sintomatología de enfermedades o dolencias anteriormente comentadas.

Si quieres disfrutar de esta terapia solicita tu cita en nuestro centro.

_________________________________________________________________________

Si te ha gustado esta entrada y quieres venir a conocernos, estamos en Carabanchel, C/ Tucán 2. Somos especialistas en reflexología podal, masaje antiestrés, masaje Kobido, acupuntura, auriculoterapia, y otros. Pide tu cita, tlf: 630 20 43 10.

Fuente: este post proviene de Blog de Margacupuntora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La acupuntura es una técnica que pertenece a la medicina tradicional china y trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo para conseguir la restauración de la salud y el bienestar en ...

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud masajes

EL SISTEMA LINFATICO Al igual que contamos con un sistema circulatorio por el que circula la sangre, existe un sistema paralelo por el que circula un fluído denominado “linfa” que se ocupa de transportar las grasas y toxinas hacia los canales de desecho. El orígen de la linfa tiene lugar en el líquido intersticial que actúa como elemento en el que se mueven las células y a través del ...

bienestar adelgazamiento belleza ...

De la misma forma que contamos con un sistema circulatorio por el que circula la sangre, existe un sistema paralelo por el que circula un fluido denominado “linfa” que se ocupa de transportar las grasas y toxinas hacia los canales de desecho. El orígen de la linfa tiene lugar en el líquido intersticial que actúa como elemento en el que se mueven las células y a través del cual éstas se ...