Salud

Blog de Fisio-online Idea guardada 323 veces
La valoración media de 291 personas es: Muy buena

Masaje reductor para ayudar a eliminar la grasa abdominal

Una de las partes a las que más le prestamos atención es a nuestro vientre. El vientre contiene una cantidad de músculos y otros tejidos y estructuras que pueden hacer que se vea hinchado o abultado, y no nos guste nuestra apariencia. En este vídeo te explicamos cómo realizar un masaje reductor de vientre para deshinchar y eliminar grasa.

¿Por qué se hincha el vientre? 

La hinchazón o abultamiento de vientre puede ser ocasionado por 2 razones:

Estructuras fuera de los abdominales 

En el abdomen podemos conseguir un acúmulo de células que almacenan las grasas en su citoplasma, células que llamamos adipocitos. Los adipocitos almacenan las grasas con la finalidad de mantener en su lugar y proteger nuestros órganos internos, aislarnos de la temperatura y además la grasa almacenada cumple una función de reserva de energía. Cuando consumimos alimentos con alto contenido de grasas éstas células proliferan, haciendo que se hinche el abdomen.

Estructuras dentro de los abdominales 

En esencia, otra de las estructuras que generan la hinchazón en el abdomen es la acumulación o retención de líquidos y de heces, estreñimiento o inflamación.

¿Cómo ayuda el masaje en la reducción del volumen del vientre y abdomen? 

Teniendo en cuenta lo que te contamos arriba de las estructuras que pueden generar la hinchazón de vientre podemos reducir la misma a través de 2 mecanismos:

Ayudando a mover y eliminar las grasas del abdomen y vientre

Ayudando a desinflamar o mover los líquidos del abdomen y vientre

Pero es necesario que tengas en cuenta que sólo con éste masaje reductor no vas a deshinchar el abdomen. El masaje es una ayuda, pero es necesario que empieces una dieta mucho más limpia, basada en frutas y verduras, poca proteína y poca cantidad de grasas sobre todo que te ayudará tanto a reducir tu grasa corporal como a reducir la inflamación del vientre.

Consideraciones importantes para la realización del masaje reductor de vientre 

Para realizar un masaje reductor de vientre tienes que tener en cuenta:

Los movimientos del masaje tienen que ser simétricos y fluidos. Nunca muy bruscos, la zona del abdomen es una zona delicada, a la que se le deben aplicar movimientos constantes y suaves.

El masaje es de intensidad baja, aunque en una de las maniobras que te enseñaremos la presión tendrá que ser un poco más fuerte. Es cuestión de que no llegue a doler, puede incomodar un poco, pero no debe de doler. La persona a la que se le realiza el masaje debe ser consciente de esto.

La respiración, tanto de la persona que realiza el masaje como la de la que la recibe debe ser fluida y profunda, concentrándose en los movimientos que se realizan.

La intención con la que se traduce el masaje se traducirá en la persona: si tenemos buenos pensamientos y buenas intenciones el masaje fluirá igual de bien en la persona. Lo mejor es olvidarse de todo y concentrarnos en el masaje.

Utiliza aceites o cremas. Es necesario que la piel resbale sobre los dedos, no demasiado como para que se escape la piel, pero sí disminuir el roce.

La sensación que generes con el masaje podrá molestar, pero no ser dolorosa. Te lo repetimos para que tengas eso siempre en cuenta.

Maniobras para la realización del masaje reductor de vientre 

Recuerda distribuir bien la crema o el aceite que estén utilizando sobre el abdomen (tanto anterior como laterales). Luego puedes realizar las siguientes maniobras para el masaje reductor de vientre, comenzando desde la parte interna hacia la parte externa:

Vaciado del abdomen: comienza apoyando las manos por sus zonas laterales en el ombligo y haz presión hacia afuera. No separes las manos nunca de la piel. Mantén durante unos 2 o 3 minutos.

Amasamiento oscilatorio: desliza las manos de un lado a otro o de arriba a abajo en el abdomen, haciendo presión mientras se empuja y arrastra la piel. Igualmente mantés 2 o 3 minutos.

Movimientos circulares: muy superficialmente has un movimiento circular que abarque todo el abdomen, siempre en el sentido de las agujas del reloj para no obstaculizar el movimiento intestinal.  De nuevo, repite éstos movimiento durante 2 o 3 minutos.

Movimiento de U invertida: de acuerdo a la disposición del intestino grueso (colon ascendente, trasverso y descendente) haremos una presión en forma de U invertida en el abdomen, arrastrando la piel. Igual, 2 o 3 minutos de duración.

Pinza rodante: se pellizca la piel y se enrolla, trasladándolo hacia abajo. Ésta maniobra es para romper un poco la grasa y aumentar el riego sanguíneo para sacar esa grasa trabajada. Esta parte puede trabajarse hasta 10 minutos.

Es bueno terminar el masaje con un amasamiento de nuevo.

Intenta realizar éste masaje junto con los consejos que te damos y verás la diferencia.



Iñigo Junquera Landeta

 

11/10/2016
Fuente: este post proviene de Blog de Fisio-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Salud destacado eliminar grasa ...

Masaje reductor de grasa. ¿Funciona?

Las personas, por lo general siempre buscan el camino fácil y más, en esto de perder grasa, sobretodo ahora que se está acercando el verano y comienzan a preocuparse por su físico, buscando formas de librarse de esa grasa que les sobra. Una de estas formas y sobre la que se va a hablar aquí, es el masaje reductor de grasa (bien sea para piernas, abdomen, brazos…) que se brindan en algunos ce ...

Bajar la barriga

Ejercicios para eliminar la grasa abdominal

Si eres de las personas que desea eliminar la grasa de la barriga, pero no te gusta ejercitarte, puedes hacer cosas como usar las escaleras en vez del ascensor, o ir caminado a todos lados en lugar de usar el automóvil, un clásico entre los ejercicios para eliminar la grasa abdominal. A pesar de que seamos poco vanidosos, lo cierto es que ambicionamos un abdomen espectacular, o al menos que no ten ...

belleza consejos de salud masaje anticelulítico ...

Aprende a hacer un masaje anticelulítico y reductor para la zona de la pierna o muslo

Tanto hombres como mujeres estamos siempre pendientes de cómo nos vemos: el color y la salud de nuestra piel, el tono y tamaño de nuestros músculos, cómo se ven nuestras uñas de las manos y de los pies, cómo poner más sedoso y brillante nuestro cabello, la figura que dibuja nuestro abdomen, cómo se ven nuestros músculos en la espalda y en especial cómo se ven nuestros glúteos y nuestras piernas. U ...

nutrición como tener un abdomen sin grasa eliminar grasa abdominal ...

¿Como Eliminar La Grasa Abdominal?

La grasa abdominal es lo peor que puede existir, es la grasa mas horrible. No solo es horrible por la mala estética visual que da, si no porque es la mas difícil de eliminar tanto para mujeres como para hombres. La grasa abdominal es la primera en llegar y la ultima en irse. Pero te daré algunas pautas para perder esa grasa localizada en el vientre. y así gozar de buena salud y dar el plus de luci ...

Quemando Grasas alimentos ricos en fibra y juice plus asesoramiento juice plus ...

Reduciendo la grasa abdominal

Vamos a reducir la Grasa Abdominal El Que está Gordo es porque como mucho Falso Y te lo vamos a explicar seguidamente. El cuerpo humano está diseñado desde sus orígenes para sobrevivir . Una de las maneras de sobrevivir es a través de la digestión, convirtiendo en energía todo aquello que comemos. Hay tres tipos de alimentos que nos proporcionan energía y son : . Proteinas: carnes, pescados, que ...

general bajar de peso belleza ...

ADIOS A LA GRASA ABDOMINAL.

El abdomen es la zona del cuerpo que mas favorece a la acumulación de grasa. Para eliminarla es necesario cambiar los hábitos de vida y tener una dieta balanceada que ataque el problema de raiz Existen alimentos que se convierten en nuestro aliado al ahora de bajar de peso: NARANJA Y PIÑA: Reducen los niveles de insulina y generan perdida de peso. REMOLACHA: Contiene Betanina que favorece a ala el ...

remedios caseros remedios naturales

Cómo utilizar el jengibre para eliminar la grasa abdominal

¿Quién no ha escuchado hablar alguna vez de algo relacionado con las maravillosas propiedades que el jengibre posee y cómo estas pueden ayudar a mantenernos saludables? Probablemente todos, esto se debe a que esta planta posee un tallo subterráneo del que se puede sacar mucho provecho a la hora de darle un uso culinario gracias a su sabor. Por otra parte, también podemos obtener un amplio número d ...

Aprende a hacer un masaje abdominal para mejorar la función intestinal y el estreñimiento

En este vídeo os enseñaremos una serie de herramientas para realizar un excelente masaje de vientre Características del masaje de vientre  Cuatro maniobras básicas Preferentemente en dirección de las agujas del reloj Ritmo, intensidad, respiración. Aceite o crema relajante. Obedecer la regla del no dolor Beneficios de este masaje Este masaje nos permitirá: Mejorar las funciones digestivas, mejorar ...

salud adelgazar alimentos quemagrasas ...

10 alimentos que ayudan a quemar la grasa abdominal

La acumulación de grasa en el abdomen afecta a millones de personas y no siempre está relacionada con el sobrepeso.    Estudios han demostrado que la grasa almacenada en el área abdominal conlleva riesgos a la salud ya que aumenta la posibilidad  de arterias obstruidas y problemas cardíacos, independientemente de la parte estética que es lo que nos molesta tanto.   Las causas más frecuentes de la ...

belleza deporte dietas y nutrición ...

3 pasos hacia la pérdida de grasa abdominal

Qué puedo hacer para perder grasa abdominal es una de las preguntas más repetidas en el mundo de las dietas y el ejercicio físico. Pues en este artículo te daremos los únicos 3 pasos que debes seguir para cumplir con el objetivo de reducir grasa abdominal. El abdomen es una de las superficies de nuestro cuerpo que más tiende a almacenar grasa como consecuencia de la pésima alimentación y el estilo ...