Más Minerales - Calcio y Hierro

Hola amigos, hoy quiero seguir compartiéndoles información acerca de los minerales importantes para nosotros, esta vez les hablare del Calcio (Ca) y el Hierro (Fe).

Seguramente has sufrido o conoces a alguien que ha sufrido anemia, fatiga, calambres musculares o dientes débiles…? Es importante analizar el por qué para que no falte nada importante para que nuestro organismo funcione correctamente. Una causa de malestar puede ser deficiencia de algún mineral,

Imagen 0
Calcio (Ca)


El calcio ayuda a conducir los impulsos del sistema nervioso, regula los músculos y por lo tanto la contracción del corazón y está involucrada en la coagulación sanguínea. El calcio también regula muchas funciones celulares y son necesarios para la actividad de ciertas enzimas.

La mayor parte del Calcio en el organismo se almacena en los huesos y los dientes, una pequeña parte se disuelve en los fluidos corporales o se une a las proteínas. Para que el calcio se absorba correctamente, se presupone la existencia de ácido gástrico, D y vitamina C en cantidades adecuadas.

La absorción de calcio en nuestro organismo es inhibida por alimentos, como el salvado de trigo y cereales. También es inhibida por los alimentos que contienen ácido oxálico como la espinaca, ruibarbo y tomate.

En caso de deficiencia de Calcio

En caso de serias deficiencias de calcio se puede desarrollar raquitismo, pero también los huesos blandos y porosos, daño a los dientes, calambres musculares, dedos de manos y pies azules. Puede provocar convulsiones en el intestino con el estreñimiento y el catarro, como resultado.

En caso de deficiencia de calcio en general se nota en el estado mental, como el nerviosismo, el insomnio, la depresión y la tolerancia al dolor reducida. También alteración de la producción de ácido gástrico y dolor menstrual.

En caso de sobredosis prolongada especialmente en combinación con cantidades significativas de vitamina D, el calcio se queda en los riñones, dando lugar a formación de cálculos renales y se produce la calcificación. Puede, sin embargo, evitarse con magnesio y vitamina B6.

Alimentos ricos en Calcio

Mayor cantidad de calcio se encuentra en particular en los productos lácteos, como queso y leche. El calcio también se encuentra en las semillas, granos y vegetales. Las semillas de sésamo y semillas de girasol son una fuente particularmente buena.

Las fuentes más comunes son:

-          Carne, ave, pescado, marisco y salchichas

-          Pan

-          Cereales, pasta, papilla, pizza

-          Leche y yogur

-          Fruta, bayas, zumo

-          Patatas

La ingesta diaria recomendada de magnesio:

-          Hombres: 600 mg

-          Mujeres: 800 mg

-          Mujer Embarazada: 1000 mg

-          Lactancia Materna: 1000 mg

-          Niños: 360-700 mg

Hierro (Fe)
Imagen 0


El hierro forma parte de la hemoglobina de la sangre para transportar oxígeno desde los pulmones a través del torrente sanguíneo a todos los tejidos y dióxido de carbono, el camino opuesto.

El hierro es también parte de las enzimas en los procesos de control de la respiración celular en los mitocondrias.

Un adulto contiene unos 4 gramos de hierro, la mayoría de los cuales se encuentran en la hemoglobina de los glóbulos rojos. Una pequeña parte se encuentra en la mioglobina, el pigmento rojo de los músculos, pequeñas cantidades se disuelven en los fluidos del plasma de la sangre del cuerpo, y forma parte de una amplia gama de enzimas.

Alrededor del 20% se deposita en la médula del hígado ósea y el bazo, de la cual se pueden movilizar en caso necesario.

En caso de deficiencia de Hierro

La deficiencia de hierro puede ocurrir si el hierro que se obtiene de los alimentos no es suficiente para sustituir la cantidad que el cuerpo pierde a través del sudor, la pérdida de sangre y el cambio normal de las células.

La falta de hierro puede causar anemia, disminución del rendimiento físico, fatiga, palpitaciones, dificultad para respirar, etc. Severa deficiencia de hierro también puede causar cambios en la mucosa oral, en especial la lengua y la piel y las uñas.

Deficiencia también puede ser causado ​​por el déficit de ácido del estómago y la falta de vitamina B6, vitamina B12, vitamina C, ácido fólico, zinc, cobre y manganeso.

Déficit de hierro puede causar anemia, cáncer, trastornos del hígado, la gota crónica en las articulaciones y la susceptibilidad a la infección.

Las mujeres son más afectadas que los hombres a la deficiencia de hierro debido a la menstruación. Cuando cesa la menstruación la necesidad de hierro baja, pero en el embarazo, la necesidad sigue siendo grande. La anemia y la palidez, fatiga y debilidad. Afecta a más mujeres que hombres. Las pérdidas de hierro debido a la menstruación pueden variar ampliamente entre las mujeres diferentes. Por lo tanto, algunas mujeres necesitan más hierro que la dieta puede proporcionar, y periódicamente debe suplementar la dieta con suplementos de hierro.

También los niños y las personas mayores, que comen poco y / o de manera unilateral pueden experimentar la deficiencia de hierro.

El cuerpo absorbe 50 a 10 por ciento del hierro en los alimentos. El hierro en la carne e hígado es más fácil de utilizar para el cuerpo. Estos alimentos pueden hacer que sea más fácil de absorber el hierro en el pan y las verduras. La vitamina C puede mejorar la absorción de hierro, mientras que, el salvado, el té y los alimentos ricas en calcio pueden reducir.

La sobredosis de hierro durante largos períodos puede causar depósito de hierro en los tejidos, especialmente en el hígado, bazo, páncreas, corazón y las articulaciones. Puesto que el cuerpo simplemente tomar la cantidad que necesita de hierro una sobredosis de es difícil, excepto en el caso de las carnes rojas y tales.

Grandes cantidades de hierro es tóxico, especialmente para los niños, cerca de 3 gramos (3000 mg) se considera como dosis letal para un niño de dos años. Las tabletas de hierro se deben mantener alejado de los niños!

Nota! El consumo recurrente de vitamina C, como por ejemplo un vaso de zumo, ayuda al cuerpo a absorber el hierro de los alimentos. Té y café lo hace más difícil.

Alimentos ricos en Hierro

El hierro se encuentra comúnmente en alimentos como las vísceras (especialmente hígado), huevos, pescado, aves, verduras de hoja verde, cereales integrales, ciruelas, pasas, levadura de cerveza, la remolacha, germen de trigo, semillas de sésamo, semillas de amapola, semillas de girasol, bananas, melocotones y albaricoques.

Las fuentes más comunes son:

-          Carne, ave

-          Pan (integral)

-          Salchichas, vísceras

-          Patatas

-          Fruta, bayas, zumo

-          Tubérculos y hortalizas

La ingesta diaria recomendada de magnesio:

-          Hombres: 10 mg

-          Mujeres: 10 mg (en ciclo menstrual 18 mg)

-          Mujer Embarazada: 18 mg

-          Lactancia Materna: 18 mg

Sólo tenemos un cuerpo, cuídalo bien!

Comida completa, sana y equilibrada a Domicilio - www.easyDinner.es 

Ver Menú de esta Semana!

Enriquece Tu Vida con easyDinner!

Un saludo,

¿Que les ha parecido? ¿Ya conocían estos datos acerca de estos minerales?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

deporte remedios caseros salud femenina ...

Sabemos que a través de la transpiración no solo eliminamos agua, sino tambien sales minerales. La sudoración y un mayor gasto calórico debido a un incremento de la actividad física, significan una mayor demanda de minerales. Las necesidades en un deportista activo superan 2-3 veces las de un sedentario. En parte se compensan por el mayor consumo; pero si la dieta no es correcta o poco variada, pu ...

Uncategorized absorción de hierro alimentos ...

Muchos elementos que forman parte integral de nuestro metabolismo, están constituidos por micronutrientes. Entre ellos destaca el hierro, uno de los elementos más estudiados en la ciencia de la nutrición. Dada su importancia, diversos alimentos son enriquecidos con este mineral, a los fines de evitar procesos de anemia ferropénica. De este interesante tema voy a hablar debido a la solicitud de Jas ...

Actualidad Calcio Huesos sanos ...

El calcio y vitamina D son esenciales para el desarrollo y mantenimiento de huesos, dientes y músculos sanos. Por lo tanto, es necesaria una ingesta adecuada de calcio y vitamina D a cualquier edad. Todos sabemos que el calcio es el mineral más importante en los huesos; sin él, el funcionamiento normal de los huesos y los dientes es imposible. La vitamina D normaliza la absorción de calcio que ayu ...

consejos de salud dietas y nutrición vida sana ...

El Hierro es un mineral esencial para el correcto funcionamiento del organismo, y ayuda al transporte de oxígeno por todo el cuerpo, a la eliminación de dióxido de carbono y al sistema inmune. Una deficiencia de este componente en el cuerpo puede resultar perjudicial para la salud. La anemia ferropénica ocurre cuando el cuerpo no tiene la cantidad suficiente de este mineral. El Hierro es una part ...

salud alimentacion alimentos con calcio y vitamina d ...

Para tener huesos sanos y fuertes es necesario consumir Alimentos con Calcio y Vitamina D. Los alimentos que consumimos contienen gran variedad de vitaminas, minerales y otros nutrientes importantes que ayudan a mantener el cuerpo y el organismo sanos. Para tener y mantener huesos fuertes son necesarios dos nutrientes en particular: el calcio y la vitamina D. Aquí en MegaNicho.com conocerás que cu ...

alimentación nutrición salud ...

Los minerales representan sólo una pequeña parte del cuerpo, pero es sin embargo muy importante para nuestra salud. Los minerales que ingerimos a través de los alimentos sirven para muchas funciones importantes en el cuerpo. Necesitamos minerales para fortalecer los huesos, dientes y cartílagos, por lo que fácilmente puede mantener el agua y el balance de sal en el cuerpo y para los impulsos nerv ...

salud pérdida de calcio calcio ...

¿Deseas saber cómo prevenir la deficiencia de calcio producida desde temprano para disfrutar de una mejor salud ósea? En este artículo te lo explicamos, ya que muchas mujeres desconocen que desde los 25 años, el nivel de calcio del organismo comienza a disminuir; afortunadamente es posible aumentar dicha perdida. El calcio se conoce por ser el mineral que se encuentra en mayor medida dentro del ...

Dieta para Aumentar Masa Muscular

Las Vitaminas y Minerales son nutrientes de los que casi no se habla pero que son fundamentales para aumentar la masa muscular. En este artículo veremos cuáles son los principales y sus funciones. Una adecuada nutrición para desarrollar músculo incluye tanto los 3 macronutrientes: proteínas, carbohidratos y minerales. Así como a los llamados micronutrientes, entre los que encontramos a las vitami ...

hierro alimentos vegetales ricos en hierro hierro y anemia ...

¡Estos 14 alimentos vegetarianos contienen más hierro que la carne! Aunque usted no sea vegetariano, siempre es importante asegurarse una ingesta adecuada de hierro para el organismo. Según los Institutos Nacionales de Salud, el requerimiento diario (RDA) de hierro para adultos es de 8-27 mg por día, para hombres adultos , mientras que las mujeres mayores y las que están embarazadas o amamantando ...

consciencia nutre alimentos ...

El hierro es una fuente de bienestar y salud. Lo necesitas para producir hemoglobina, el pigmento que da el color a los glóbulos rojos y transporta el oxígeno y el dióxido de carbono. La hemoglobina recoge oxígeno en los pulmones, lo conduce a través del torrente sanguíneo y lo deja caer en los tejidos, incluyendo la piel y los músculos. Luego, recoge el dióxido de carbono y lo conduce de vuelta a ...