Mantenerse hidratada de forma sostenible (y la mejor forma de hacer té helado)

Hidratada de forma sostenible (y cómo preparar té helado)


Me sentía en la obligación de hacer este post. A muchas os va a parecer poco importante, pero creo que si nos paramos a pensar un poco en lo que os voy a explicar, vais a empezar a verlo de otra manera. Y aunque haya quién crea que estos gestos no suponen un gran cambio, solo tengo que decir algo: hay que empezar por algún sitio. Somos millones de habitantes en este planeta, y uno a uno podemos hacer más de lo que creemos.

Mi cruzada en contra de las botellitas de plástico empezó hace mucho, dos o tres años. Yo bebo un montón de agua y té durante el día. Soy un poco como los niños pequeños, y tengo que llevar agua siempre conmigo (en parte, debido a mi tendencia a tener la tensión baja). Estar hidratada es clave para sentirse bien, no es necesario beber 2,5 litros de agua al día, pero sí hay que beber suficiente. Así que empecé a llevar una botella de plástico, de las pequeñas, en el bolso y la mochila. Lo que hacía era comprar una botella en cualquier bar o supermercado y usarla hasta que ya no tenía tan buen aspecto, rellenándola con agua en casa. Lo que hemos hecho todos alguna vez, ¿verdad?

Pero entonces fue cuando descubrí los inconvenientes de esta práctica. Que no, que no nos vamos a morir por rellenar botellas, pero tampoco es lo mejor. Y otra historia (y principal motivo para mí) es la de generar la menor basura posible. Además, que lo veo como algo lógico: ¿por qué voy a estar constantemente comprando botellas cuando puedo usar una que me dure años y sí sea saludable? Y así me pasé a las botellas reutilizables :D

Mis botellas reutilizables

Este no es un post con recomendaciones de compra. En el mercado hay muchas marcas de botellas de este tipo disponibles. Dejando a un lado el tamaño y la seguridad que queráis en el mecanismo de cierre, la decisión de comprar una u otra puede variar debido a la estética que busquéis, su producción o material. Simplemente os quiero enseñar las mías y el motivo por el que me decidí por ellas.

Hidratada de forma sostenible (y cómo preparar té helado)


Estas son mis dos botellas más “pro”. Y digo esto porque son simples y seguras para llevar en el bolso y la mochila. Para que veáis que no hace falta mucho ;)

Antes de seguir, debo mencionar que yo no guardo leche en ninguna de mis botellas. La leche puede estropearse en botellas de este tipo, debido a las altas temperaturas. Dicho esto, mi recomendación es que si pensáis llevar café o leche, tengáis una botella solo para ello. No mezcléis agua y leche en una misma botella.

Hidratada de forma sostenible (y cómo preparar té helado)


Esta botella es una mezcla entre taza para llevar y termo. Mantiene las bebidas calientes o frías durante muchas horas, y tiene un tamaño de 400 ml. Su punto fuerte es el cierre y la forma en la que se acciona para beber. El líquido solo sale mientras presionas un botón, y a su vez tiene un sistema de bloqueo para que no pueda ocurrir por accidente. Es súper segura. Se puede meter en el lavavajillas y también venden un accesorio para poder preparar té en ella.

La uso para llevar agua y té cuando salgo fuera de casa. Es mi opción número 1 para el bolso y la mochila.

Hidratada de forma sostenible (y cómo preparar té helado)


La siguiente botella en mi lista es este termo de la marca Ernesto. Lo compré una vez que lo trajeron a Lidl porque este tipo de botellas suelen ser caras, y estaba muy bien de precio. Su capacidad es de medio litro y lleva una tapa de rosca que lo hace hermético. Me gusta especialmente para llevar el agua fresquita, es resistente y viene genial para días en los que paso mucho tiempo fuera, para salidas al campo a veces llevo té en la primera botella y agua en esta, si voy a pasar el día fuera de casa.

Hidratada de forma sostenible (y cómo preparar té helado)
Hidratada de forma sostenible (y cómo preparar té helado)


La siguiente es esta botella de Fittea que también me gusta mucho, la única pega que le pongo es que sea de plástico, pero nadie es perfecto. Tiene doble pared y su capacidad es de 325 ml. ¡Lo mejor es su infusor! Puedes preparar el té donde quieras. Su tapa es también muy segura, de momento no he tenido ningún susto con ella, ni siquiera en la mochila.

La uso para tener siempre té preparado en casa. Esta botella principalmente va de la nevera a mi habitación, luego a fregar y vuelta a empezar. Ya se ha convertido en mi botella para el té por excelencia.

Hidratada de forma sostenible (y cómo preparar té helado)
Hidratada de forma sostenible (y cómo preparar té helado)


Y por último tengo este termo de bambú con infusor, también de Fittea. Tiene una capacidad de 380 ml. y aguanta muy bien el frío y el calor durante 6 horas. ¡Es precioso, resistente y muy ligero!

El infusor tiene forma de cesta, y se puede retirar si no vamos a usarlo. A mí me gusta porque es muy fino y el té se hace perfectamente, pero quizá a mucha gente no le gustará porque no tiene boca estrecha para beber (la apertura para beber es toda la del ancho de la botella). Yo no tengo problema, creí que me resultaría difícil acostumbrarme o que me tiraría el agua, pero no.

Igual que la botella anterior, siempre tengo té en este termo, y todos los días lo saco en la nevera y lo llevo conmigo. Por cierto, si queréis alguna de las botellas de Fittea o sus tés, todavía podéis utilizar mi código “wasel10” para hacer vuestro pedido con un 10% de descuento (yo no me llevo nada, es para vosotras).

De primeras hacer el cambio a este tipo de botellas se plantea como algo incómodo: tengo que llevar siempre la botella, más peso en el bolso, seguro que algún día me olvido de rellenarla Pero de verdad, son solo excusas. Una vez que te acostumbras, es una maravilla. No me ha supuesto cargar con peso extra (si compro una botella, igualmente tengo que llevarla) y además de ahorrarme mucho dinero con este gesto, he dejado de producir muchos residuos plásticos. Siempre llevo una botella y un pañuelo de tela conmigo :)

Té helado, la mejor forma de hidratarse en verano

Como he dicho, ¡yo bebo mucho té! Me encanta tomarlo durante todo el año y ahora en verano me gusta beberlo bien fresquito. Lo preparo de forma distinta a como hago en invierno. En Instagram Stories os he ido contando cómo hacerlo durante la primavera, pero quiero repetirlo aquí por si alguien se lo ha perdido.

Preparar el té en frío tiene muchas ventajas sobre hacerlo en caliente:

– El té preparado en frío no puede pasarse de tiempo de infusión. Puedes tenerlo un día o dos y no tendrá sabor amargo cuando lo tomes.

– Está listo para consumir sin necesidad de dejarlo enfriar previamente.

– Puedes conservarlo en la nevera (ya retirado el té) durante tres o cuatro días, por lo que puedes preparar mucha cantidad e ir bebiéndolo cuando lo necesites.

– Conserva todas las propiedades del té y sus ingredientes, al no haber calor, no se degradan.

Hacerlo no tiene ningún misterio

1. Llena tu botella con agua, preferiblemente mineral o envasada (al no hervir el agua durante el proceso, es mejor utilizar un agua de muy buena calidad para evitar bacterias y que no afecte al sabor del té, no uses agua del grifo).

2. Añade un par de cucharadas de tu té favorito o un par de bolsitas. Si tu botella tiene infusor incorporado, como las mías, te resultará mucho más sencillo.

3. Mete la botella en la nevera y déjala reposar al menos 24 horas. Pasado este tiempo, sácala y retira el té.

Puedes beberlo en el momento o conservarlo durante unos días en frío.

Prepararlo de esta forma me ayuda a beber mucha más agua durante el día, ya que está fresco y además mucho más rico que el agua sola, por no hablar de todas las propiedades adicionales que tiene el té :D

¿Os habéis pasado ya a este tipo de botellas? ¿Cuál es vuestro truco para estar bien hidratada durante el verano?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Té de Hierbas

La salvia se puede utilizar regularmente en platos culinarios, pero también se puede preparar en un té delicioso y saludable. El té de salvia ofrece un aroma envolvente que atrae los sentidos y seduce las papilas gustativas. Beber este sabroso té no sólo es una experiencia deliciosa, sino que también es bueno para usted. El té de salvia se ha utilizado para aumentar la pérdida de peso y aliviar lo ...

como hacer

La Equinácea es una flor de un color impresionante que se utiliza para preparar té y como parte de los remedios naturales. Tiene muy pocos efectos secundarios aparte de las reacciones alérgicas y es fácil de preparar en su propia casa. Los pétalos vibrantes, las raíces fuertes y las partes verdes y frondosas de la planta son todos remedios herbales y deliciosos brebajes para el té. Aprenda más so ...

salud beber más agua cuánta agua beber ...

Las maneras simples de beber más agua son una herramienta positiva. El agua desempeña muchas funciones en tu cuerpo y concede muchos beneficios, incluido el mantenimiento del equilibrio electrolítico y la presión arterial, la lubricación de las articulaciones, la regulación de la temperatura corporal y la promoción de la salud celular. Si bien todos saben que es importante mantenerse hidratado, ha ...

ideas regalos navidad Recomendaciones ...

Siempre me gustó la idea de pedir en la carta a Papa Noel o a los Reyes Magos un gran saco de salud no sólo para el siguiente año, sino para toda la vida.... ^_^ Quizá suena a la ilusión y buena voluntad de un niñ@ pero lo cierto es que todo empieza con nuestro deseo de querer tomar el sendero de la vida saludable y conseguirlo es cuestión de perseguir nuestro objetivo. ¿Alguien a tu alrededor est ...

Recetas con té Hierbabuena Té helado

Hoy queremos deleitaros con el placer de un té helado a la hierbabuena. Es muy sencillo, rápido, económico, refrescante y sano. Tiene todo lo que esperas y necesitas para bajar el calor de una tarde de verano. La hierbabuena, como casi todas las plantas, tiene muchas propiedades útiles. Es antiespasmódicas, carminativa, antiséptica, analgésica, antiinflamatoria y sobre todo, estimulante. La manera ...

bebidas nutritivas de fruta bebidas saludables y nutritivas como hacer ...

Receta original: Cooking Light - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" ¡¡Buenísimas tardes, gente hermosa!! Acá en Argentina se viene el calorcito así que arrancamos la temporada de bebidas refrescantes. ¡Claro que sí! Este año, además de los clásicos smoothies, vamos a hacer recetas de bebidas refrescantes y completamente naturales. "Karlita, ¿por qué decidiste hacer be ...

como hacer

La Lavanda está teniendo un momento. Está en todas partes, desde los tableros de las mesas y las coronas de flores hasta las limonadas y los pasteles. La fragancia distintiva lo hace popular en jabones, sales de baño y aceites de masaje. Es natural que el té de lavanda sea cada vez más popular entre los conocedores y los bebedores ocasionales de té. El té de lavanda se ha utilizado durante siglos ...

Cosmética casera

Este tónico de té verde es maravilloso. El uso de un tónico ayuda a igualar el nivel de pH de la piel después de la limpieza, así como a eliminar cualquier resto de maquillaje o limpiador. Y la combinación del poder antioxidante del té verde y el jugo de granada le da a tu piel beneficios rejuvenecedores adicionales. Beneficios del té verde + granada para la piel No es de extrañar que seamos fanát ...

Bajar de Peso

Si, el té verde hace que pierdas peso. No, comerlo en forma de helado o en fideos no cuenta. Tampoco cuenta el utilizar perfume de té verde. Ni dejar caer bombas de té verde para el baño en tu bañera. Eso es porque los beneficios de pérdida de peso están en el galato de epigalocatequina (mejor conocido como EGCG, un antioxidante que impulsa la salud) encontrado en el té verde. No en el sabor del t ...

cuidado de la piel té verde

Como seguramente sabes, el té verde es una fuente importante de antioxidantes y tiene muchos beneficios para la salud tanto por dentro...como por fuera. En esta entrega te quiero enseñar algunas recetas con té verde para cuidar la piel y que se vea increíble, ¡ven! Tónico para el rostro con rosa y hamamelis Se trata de una infusión que te va a nivelar el pH del rostro eliminando toxinas y abriendo ...