Luz verde al uso de un derivado del cannabis para la esclerosis múltiple

Imagen 0


El Ministerio de Sanidad ha permitido la comercialización en España del producto Sativex, de los laboratorios GW Pharmaceuticals, un medicamento derivado del cannabis para el tratamiento de la espasticidad en pacientes de esclerosis múltiple y que se aplica en forma de solución para pulverización bucal.

Antes de la comercialización de Sativex, el Ministerio de Sanidad debe de aprobar el precio y el reembolso que tendrá este producto. Tras este proceso, está previsto que comience su venta en el último trimestre de 2010.

Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad y Política Social, asegura que este medicamento solo se utilizará "de forma muy controlada” cuando el médico especialista lo solicite y las otras alternativas terapéuticas no hayan funcionado.

GW Pharmaceuticals ha iniciado los trámites de registro por el Procedimiento de Reconocimiento Mutuo (PRM) para la aprobación de Sativex en otros estados miembros de la Unión Europea, en países como Alemania, Francia e Italia.

¿Qué te parece este avance de la medicina?

Fuente: Europa Press

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Enfermedades clasificación de la esclerosis múltiple cómo se manifiesta la esclerosis múltiple ...

La esclerosis múltiple (EM) es una de las enfermedades más enigmáticas de la medicina debido a que a pesar de que ha sido ampliamente investigada, aún quedan algunos aspectos por descubrir y otros que no están muy claros. La primera descripción anatomoclínica de esta patología fue hecha en el año 1868 por Jean-Martin Charcot. Esta patología representa un verdadero reto para los especialistas, pero ...