Luisa Corrales: los rituales nos traen al presente y nos conectan con lo que somos

¿Qué sientes cuando has hecho un esfuerzo grandísimo por algo y tiempo después ves los frutos de todo ese trabajo? No importa si se trata de un esfuerzo físico, mental o emocional pues al fin y al cabo, sentimientos como la alegría,  la satisfacción o la tranquilidad aparecen tan rápido para hacernos entender que todo empeño hacía algo vale la pena.

Por esta razón, para esta ocasión he querido invitar a Luisa Corrales, fundadora y creadora de Frutos del Día, un proyecto bellísimo que nos mueve, inspira y nutre precisamente en esa búsqueda de esforzarnos por cuidarnos, amarnos y respetarnos para disfrutar de una vida plena.

Frutode del Día Luisa


¿De dónde surgió el nombre?

Para empezar, yo quería un nombre que contara una historia. Después de investigar y buscar, llegue al significado etimológico de la palabra “frutos”, que significa ¨lo que disfrutamos después de nuestro esfuerzo¨. Y eso es precisamente de lo que se trata este estilo de vida; todo implica un esfuerzo, incluso, empezar a cuidarse.

Por otro lado, ¨del día¨, nos trae al presente, al hoy. El hoy es ya; por lo tanto, desde este instante podemos empezar a crear hábitos que nos brinden equilibrio y armonía, convirtiéndolos en rituales de bienestar.

Cuando hablas de rituales de bienestar, ¿a qué te refieres?

Los rituales nos traen al presente, nos conectan con quienes somos y con lo que queremos. Los rituales nos llevan más allá de crear hábitos saludables.

¿Cuál sería entonces la diferencia entre hábito y ritual?

Un hábito lo podemos hacer de manera automática mientras que un ritual requiere de presencia e intención.

En una frase, ¿Cuál es el propósito principal de Frutos del Día?

Acompañar e inspirar en el día a día.


¿A qué te dedicabas antes de iniciar con este proyecto?

Después de estudiar Negocios Internacionales, viajé por un tiempo. Años después, regresé a Colombia y viviendo en Bogotá, empecé a trabajar en La Silla Vacía.        Trabajar ahí fue un trabajo con propósito, intención y alma. Fue importante para mi haber compartido y aprendido de Juanita León, fundadora y creadora de este portal.

Y, ¿cómo empezaste a involucrarte en los temas relacionados con el bienestar?

Mientras trabajaba empecé a ser más consciente y a interesarme por el Yoga, la alimentación sana, el ayurveda, etc. De manera que, decidí comenzar a estudiar y certificarme. Realice algunas certificaciones de cocina natural, crudivegana y prácticas ayurvédicas, así como algunas en Yoga, en especial, en Hatha y Kundalini yoga.

Así mismo, hace dos años me certifique como Health Coach en el instituto de nutrición y salud holística Integrative Nutrition de Nueva York y actualmente me encuentro realizando estudios de herbalismo.

¿Qué podemos encontrar en Frutos del Día?

Lo que busco con Frutos del Día es promover la importancia del autoconocimiento, motivando a las prácticas de autocuidado que respeten y se adapten a cada persona.

Por eso, uno de mis objetivos principales es inspirar y promover un estilo de vida consciente a través de talleres de belleza natural, asesorías y coaching en nutrición holística, clases presenciales de cocina y venta de productos 100% naturales.

¿Dónde te pueden contactar las personas para conocer más sobre tus servicios y asesorías? 

Pueden encontrarme en @frutosdeldia en instagram  y facebook.

23-TL


Fotografías: Valeria Duque 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos