Los vampiros energéticos de tu familia - Cómo gestionarlos

Cómo gestionar los vampiros energéticos de tu familia


Cuando los vampiros energéticos son de tu familia, la situación puede ser difícil de gestionar. En este artículo te daré cinco consejos que te pueden ayudar cuando alguien de tu entorno familiar te desgasta energéticamente.

¿Qué es un vampiro energético?

Vampiro energético es un término dramático para un concepto simple: se refiere a alguien que te hace sentir como si te desgastara emocionalmente. En otras palabras, son personas que te hacen sentir exhausto tras haber estado en su presencia.

Todos conocemos a alguien así, y es muy fácil de identificar: quizás tengas un hermano que siempre vaya a llorarte al hombro, pero que no hace nada para mejorar su vida. Te pide tu opinión, pero le entra por un oído y le sale por otro.

O quizás tu madre te critica por todo lo que haces. O quizás te sientas agotado tras haber estado con una amiga que se ha pasado toda la tarde criticando a otra amiga.

Seguro que ahora se te está viniendo a la mente algún vampiro que otro. Y encima es una situación muy difícil de gestionar cuando se trata de un ser querido.

¿Cómo identificar un vampiro energético?

El primer paso para tratar con vampiros energéticos es identificarlos. Una cosa a tener en cuenta es que cada uno somos un mundo y lo que a ti te consume energéticamente quizás a mí no y vice-versa. Vamos a ver quién te quita la energía:

- ¿Se trata de una persona pesimista que siempre se está quejando por todo y siempre ve el vaso medio vacío?

- ¿Se trata de una persona celosa? La gente celosa es gente insegura; eso les hace intentar pisar a los demás para brillar ellos. En realidad son dignos de lástima porque no son felices y, al no ser felices, les resulta difícil alegrarse por los demás.

- O quizás ¿es una persona que echa la culpa de todo lo que le pasa a los demás, a la crisis, etc... y no se hacen responsables de sus actos?

- ¿Es una persona muy criticona? Esta gente se pasa el tiempo arreglando la vida de los demás en lugar de ocuparse de la suya. Juzgan a los demás y les encanta el critiqueo.

Todos hemos tenido alguno de esos comportamientos en algún momento de nuestras vidas; nadie es perfecto. Sin embargo, el problema con los vampiros energéticos es que esos son sus rasgos dominantes.

Ten en cuenta esto, la mayoría de las veces, tus familiares no intentan robarte la energía a posta. Por supuesto que hay gente que sí te dice cosas crueles para hacerte daño pero la mayoría de las veces no es el caso.

Párate y piensa durante un minuto en los vampiros energéticos de tu vida, ¿coinciden con alguno de los perfiles descritos arriba?

5 consejos para gestionar los vampiros energéticos

Ahora que ya has identificado quién te desgasta, veremos qué puedes hacer para sentirte mejor. Si eres una persona empática, te invito a practicar una serie de consejos para liberarte de los vampiros energéticos o por lo menos, a poder soportar su energía en caso de que se trate de alguien cercano que no puedas alejar de tu vida (familiar, compañero de trabajo, etc...).

1. Busca una cualidad positiva en esa persona:

Imagina que tu suegra/madre/padre/amigo es crítico/a contigo y te hace sentir mal; la próxima vez que vayas a quedar con esa persona prueba lo siguiente:

Antes de visitarle o llamarle por teléfono, tómate unos minutos para reflexionar en las cosas buenas que tiene. Aunque te resulte muy difícil, segurísimo que profundizando encontrarás alguna buena cualidad.

Aquí tienes unos ejemplos:

Aunque sea una pesada o pesado, sus intenciones son buenas. Quizás no te guste la manera de expresar sus sentimientos, pero lo hace con buena intención.

Le encantan tus hijos y es muy cariñoso/a con ellos. Este ejercicio te beneficiará mucho. Te ayuda a alcanzar un estado mental positivo de manera que cuando estés en presencia de tu madre/suegra/padre crítico te estarás centrando en una cualidad positiva no en lo peor. Este enfoque te permite ver la situación desde una perspectiva global, no sólo centrarte en lo negativo, y en el futuro irás aumentando los aspectos positivos de esa persona, no los negativos que te ponen de los nervios y te desgastan.

Cómo gestionar los vampiros energéticos de tu familia: busca una cualidad positiva


2. Luz blanca:

Visualízate envuelto en una burbuja de luz blanca de protección; imagínate que esta luz te protege de la energía densa que esa persona desprende con su negatividad.

Si eres practicante de Reiki, abre sesión y protégete con los símbolos según el nivel en el que estés.

Cómo gestionar los vampiros energéticos de tu familia: visualizate envuelto en una burbuja de luz blanca


3. NO:

No entres al trapo discutiendo ya que eso disminuirá tu nivel de vibraciones y te hará sentir mal. Recuerda si eres reikista: “Sólo por hoy no te enfades” y “Sólo por hoy sé amable con los demás”.

No te lo tomes como algo personal: respira profundamente y deja que te resbale. Los vampiros energéticos son personas desequilibradas y son así con todo el mundo, seguro que no te están atacando a ti personalmente. Aunque te cueste, ten compasión por ellos porque no saben hacerlo mejor y seguramente las circunstancias de su vida les han hecho ser así.
Cómo gestionar los vampiros energéticos de tu familia: no discutas y no te lo tomes como algo personal


4. Eleva tu nivel de vibraciones:

Somos seres energéticos y vibramos a cierta frecuencia. Las emociones positivas son ligeras y nos permiten vibrar en alta frecuencia; las negativas son más densas y bajan tu nivel de vibración. Por ejemplo, cuando estás en presencia de una persona amorosa o en contacto con la naturaleza, con tu mascota, etc... ¿a que te da el subidón?

Cuanto más alto sea tu nivel de vibración, más resistirás ante la presencia de los vampiros energéticos. Hay muchas maneras de elevar tu nivel de vibración:

Con Reiki, bien con un autotratamiento o acudiendo a un terapeuta de Reiki a que te haga una sesión. A mí personalmente el Reiki me ha ayudado mucho pero quizás tu prefieras el yoga, el tai chi, etc... cada uno somos un mundo y nos van técnicas diferentes.

- Meditación

- Agradecer cada día lo que tienes

- Escuchar tu música favorita

- El ejercicio es buenísimo... ya sabes: “Mens sana in copore sano”

- Buscando la belleza en otras personas.

¿Te preguntas cuál es tu frecuencia vibratoria? Fíjate en cómo te sientes... ¿Te sientes agradecido o feliz o por el contrario, tienes emociones negativas? Tus emociones son un gran indicador de tu frecuencia: cuanto mejor estés a nivel emocional, mayor será tu nivel de vibración.

Y también recuerda, “los semejantes se atraen”. Si eres feliz y amoroso, recibirás de vuelta amor.

Cómo gestionar los vampiros energéticos de tu familia: eleva tus vibraciones


5. Pon límites:

Personalmente pienso que la mayoría de las estrategias mencionadas arriba funcionan con la mayoría de los vampiros. Sin embargo, hay personas con las que no tenemos ninguna afinidad y la situación no tiene remedio con lo que tendrás que establecer límites más firmes o quizás acabar la relación (al menos temporalmente para coger fuerzas).

Cómo gestionar los vampiros energéticos de tu familia: pon límites


  Espero que estos consejos te sirvan y recuerda que normalmente los vampiros actúan sin maldad pero conviene estar fuerte a la hora de tratarlos para que no te roben la energía.

Susana García

 

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un fenómeno bastante común cuando hay síntomas distímicos o depresivos, es la sensación de estar cubierto muchas veces durante el día, por una "manta de plomo". Según las descripciones de mi ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Por si no lo sabías, hay personas a las cuales se les llaman vampiros energéticos por la simple razón de que son seres que quitan y descargan energía vital a otros; ahora bien, esto no quiere decir que sea un asunto intencionado y premeditado, dichas personas no necesariamente son conscientes de ello, es por esto que lo mejor es aprender a protegerse de estos seres sin tener que alejarse de manera ...

Tal como su nombre sugiere, un vampiro energético es una persona que se alimenta de la energía de los demás. Igual que el vampiro de la novela, primero seduce a su víctima, luego chupa su energía, y al cabo de un tiempo tiene que repetir la maniobra porque nunca llega a tener vida propia; siguiendo con el símil, a pesar de haber comido la sangre de su víctima, sigue siendo un muerto viviente, nunc ...

personas negativas psicología temas de interés general
LOS 7 TIPOS DE VAMPIROS EMOCIONALES O ENERGETICOS Y COMO EVITARLOS.

Cuando una persona vive en un estado muy negativo, siente la necesidad de alimentarse de la energía de los demás. Son los llamados vampiros emocionales , y seguramente todos nos hemos encontrado alguno. Algunos dirían que el término es bastante dramático, y hasta excesivo. Pero por muy breve que sea el encuentro con uno de estos individuos estaremos de acuerdo en que es lo único que realmente los ...

psicología depredadores emocionales vampiros ...

¿Alguna vez has oido hablar de ellos? Bueno, pues hoy te voy a contar un poco acerca de estos vampiros emocionales. Se encuentrar plenamente integrados en nuestras vidas y están constantemente alimentandose de nuestra energía. Lo que en la ciencia ficción se a representado al típico vampiro que bebe sangre y debilita a la víctima, en este caos es lo mismo. SIn embargo este tipo de depredadores emo ...

La Radiestesia es una técnica que permite, mediante el uso de materiales sencillos (péndulos, varillas) detectar la energía de los campos energéticos próximos. Un uso muy conocido por todos son los Zahoríes, que usan dicha técnica para encontrar pozos de agua. Otro uso tambien conocido es en el uso de consultas adivinatorias, con ciertas limitaciones. En este artículo vamos a tratar un uso no muy ...

estilo de vida nutrición

¿Te sientes siempre cansado, de mal humor, notas que tu estado de animo empeora? Quizás no estés dando a tu cuerpo la energía que necesita. Te proponemos por eso en este artículo 12 alimentos para aumentar tu energía y mejorar tu estado de ánimo Veamos?Son las 3 de la tarde, has estado sentado delante del ordenador todo el santo dia y estás ya en tus últimas pero sigues apurado de tiempo. Desafort ...

Cambio Inteligencia Emocional Psicología

Hoy, para retomar el blog, me gustaría hacer algo diferente, y para ello me he propuesto escribir de una manera irónica sobre diferentes herramientas que tenemos las personas a mano para ser infelices. Sí, los psicólogos siempre estamos con la felicidad en la boca, pero como muchas veces no funciona lo que queremos transmitir, voy a hacer lo contrario, puesto que, estoy seguro, muchos se van a sen ...

personas imagen personal irreverentes ...

Después de tratarlos, nos sentimos como si una especie de `Drácula síquico’ nos hubiera drenado emocionalmente, dejándonos deprimidos, sin energía, con el ánimo apagado Todos conocemos por lo menos uno. ¿No lo crees? Haz una prueba sencilla: ¿Existe alguien que evitas o rehúyes, sea en persona o por teléfono? ¿A quién te cuesta mucho trabajo devolverle una llamada, porque la sola idea de hablar co ...

Reiki Símbolos Chakras y Energía

Tanto tu como yo (y como tod@s!) habremos vivido momentos, fases de la vida, circunstancias con respecto a las cuales hemos estado muy preocupad@s, hasta angustiad@s, tristes y/o desperad@s. Nuestro día día está hecho de innumerables momentos donde nuestra mente nos da una guerra feroz con pensamientos de lo más catastróficos que puedan existir. Un sin fin de hipótesis nefastas que ‘podrían& ...

consejos disfrutar la vida estudio del alma ...

El Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles, tanto el físico y el emocional, como el mental y el espiritual. La palabra Reiki es de origen japonés y formada por REI: "energía universal" y KI: "energía vital". El monje zen japonés Mikao Usui fue quien ...