Los riesgos de combinar medicamentos

combinarmedicamentos2


A medida que vamos envejeciendo se hace mas común el consumo de medicamentos de patente para combatir o prevenir enfermedades propias de la edad, pero la industria farmacéutica y los médicos poca importancia le dan a los efectos de la combinación de estos en nuestro organismo.

La interacción que existe en nuestro cuerpo entre medicamentos es un tema verdaderamente difícil de estudiar y requiere de muchas horas y recursos para su investigación, por lo que obviar estos estudios resulta ser la practica mas común.

El Dr. Russ Altman, quien es profesor de bioingeniería genética en la universidad de Stanford, ha estado particularmente interesado en los métodos necesarios para entender la acción de los diferentes fármacos a nivel molecular, incluyendo temas tales como los impactos en la genética y diversas respuestas a los organismos.

La presente plática denominada “Qué es lo que realmente sucede cuando mezclamos medicamentos” nos refiere un buen ejemplo del impacto de dos tipos de fármacos de uso frecuente, y los resultados de sus investigaciones nos dan que pensar de esta interacción entre los diferentes medicamentos que podemos llegar a consumir.


.

Fuente: este post proviene de Movimentdf.com.mx, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

antiinflamatorios medicamentos bio-reguladores propiedades de los antiinflamatorios ...

Durante cientos de miles de años hemos evolucionado para que cuando sufrimos un golpe o una lesión se ponga en marcha un proceso inflamatorio inmediato. Este proceso no lo hace el cuerpo de manera caprichosa, todo tiene un sentido y una explicación. Nuestro organismo, recurre a este proceso para mejorar el riego sanguíneo a la zona afectada, y poner en marcha mecanismos de auto-reparación, además ...

información de medicación medicamentos para la ansiedad medicamentos

La medicación que su médico le receta para su ansiedad dependerá de sus síntomas y del tipo de trastorno de ansiedad. Se ha demostrado que varios medicamentos brindan alivio a las personas con trastornos de ansiedad. Cada trastorno de ansiedad tiene diferentes síntomas, pero Ken Duckworth, MD , el director médico de la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales y profesor asistente de psiquiatría e ...