Los mil beneficios de la zanahoria alcalina que tienes que ver



Olvídate  de los suplementos de vitamina A con la zanahoria alcalina !. Este tubérculo , crujiente y normalmente de color naranja, es rico en vitamina A,  aportando varios beneficios para la salud que no hay que perder de vista, jeje.



4 estrellas en el phideal rating y según ROYoung

La manera de obtener el máximo beneficio de las zanahorias es consumiéndolas cruda.

carrots-716890_640


Beneficios de la zanahoria alcalina

Mejora la vista.
El “tópico” de la cultura occidental de que ” las zanahorias son buenas para la vista”, en este caso acierta de pleno. Las zanahorias son ricas en beta-caroteno, que se convierte en vitamina A en el hígado. La vitamina A se transforma en la retina, de la rodopsina, un pigmento púrpura necesario para la visión nocturna.

El Beta-caroteno también se ha demostrado que proteje contra la degeneración macular y cataratas seniles. Un estudio encontró que las personas que comen más betacaroteno tenían un 40 por ciento menor riesgo de degeneración macular que los que consumían poco.

Ayuda a prevenir el cáncer.
Varios estudios han demostrado zanahorias reducen el riesgo de cáncer de pulmón, cáncer de mama y cáncer de colon. Los investigadores acaban de descubrir falcarinol y falcarindiol la que se sienten causan las propiedades contra el cáncer.

El Falcarinol es un pesticida natural producido por la zanahoria. cuya función es proteger a sus raíces de enfermedades fúngicas. Las zanahorias son una de las únicas fuentes de este compuesto.

Su carácter alcalino ayuda a alcalinizar el organismo, lo que es fundamental para prevenir el desarrollo de células cancerígenas.

Retrasa el envejecimiento.
Su alto nivel de beta-carotenos actúa como antioxidante al daño celular, que el propio cuerpo produce a traves del mimo metabolismo. Ayuda a ralentizar el envejecimiento de las células.

Protector solar.
El beta-caroteno, que se encuentra en las zanahorias, es un nutriente para la piel que se convierte en vitamina A en el interior del cuerpo. Esto ayuda en la reparación de los tejidos de la piel y proporciona protección contra los rayos del sol . Los antioxidantes y carotenoides protegen y acondicionan la piel para aumentar su resistencia contra el sol, ayudando a curar las quemaduras solares. De hecho, el consumo de jugo de zanahoria alcalina en verano, actúa como un protector solar natural.

 
carrots-1149173_640


Ayuda a prevenir la infecciones.
Las zanahorias son conocidos por los herbolarios para prevenir la infección.

Promueve una piel más sana.
Las zanahorias son buenas para la piel debido a su alto contenido de vitamina A y beta-caroteno. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos informa que 1 taza proporciona 16.679 unidades internacionales de beta-caroteno, un 686 % de la dosis diaria recomendada de vitamina A.  La vitamina A previene la aparición prematura de arrugas, acné, piel seca, pigmentación, manchas, y el tono desigual de la piel.

La deficiencia de potasio puede provocar tener una piel seca. Las zanahorias son ricas en potasio, por lo tanto, el consumo de jugo de zanahoria puede prevenir este problema y mantener la piel hidratada.

El “British Journal of Dermatology” informa de que un medicamento a partir de vitamina A llamado isotretinoína, que normalmente se utiliza para tratar lesiones de la piel, también cura el eczema crónico de las manos.

“Cirugía Dermatológica” informa que la administración de suplementos de vitamina A es eficaz en la reducción de tumores en pacientes con cáncer de piel.

Previene enfermedades del corazón.
Los estudios muestran que las dietas ricas en carotenoides están asociados con un menor riesgo de enfermedades del corazón. Las zanahorias tienen beta-caroteno, y también el alfa-caroteno y luteína.

El consumo regular de zanahoria alcalina también reduce los niveles de colesterol debido a que las fibras solubles en las zanahorias se unen a los ácidos biliares.

Acción detox.
La vitamina A ayuda al hígado en el lavado de las toxinas del cuerpo. Reduce la bilis y la grasa en el hígado. Las fibras presentes en las zanahorias ayudan a limpiar el colon y acelerar el movimiento de residuos.

Protege dientes y encías.
El secreto está en su carácter crujiente! Las zanahorias limpian los dientes y la boca. Rascan la placa y las partículas de alimentos como los cepillos de dientes o pasta de dientes. Las zanahorias estimulan las encías y provocan una gran cantidad de saliva, que es alcalina, equilibrando el nivel de bacterias productoras de ácido, que forman cavidades. Los minerales en las zanahorias prevenir daño a los dientes.

Amigo de tu pelo
Las zanahorias son excelentes para combatir la caída del cabello, ya que proporcionan al cabello vitaminas vitales, haciéndolos más fuertes, más grueso y brillante.

El consumo de unos 100 gr.  jugo de zanahoria al día estimula el crecimiento del cabello. La vitamina C y la vitamina E en la zanahoria alcalina mejora la circulación en el cuero cabelludo, promoviendo así el crecimiento del cabello. También previene el encanecimiento prematuro del cabello.

Beneficiosa durante la menstruación y la fase post-menopáusica:
El jugo de zanahoria alcalina es muy beneficioso para las mujeres. Esto es debido a que el fitoestrógeno en las zanahorias ayuda a aliviar el dolor menstrual y regulariza la hemorragia a quien tiene un flujo menstrual abundante. También es beneficioso para las mujeres post-menopáusicas, ya que ayuda a deshacerse de los sofocos.

Promueve la salud digestiva:
Las zanahorias son una buena fuente de fibra que ayuda en la regularización de los movimientos intestinales y la ayuda a la digestión. También es beneficioso en condiciones como estreñimiento y el reflujo ácido. Además, esta fibra ayuda en la pérdida de peso y para evitar aumentos de azúcar en la sangre.

Fuentes:

Leer más: http://www.care2.com/greenliving/10-benefits-of-carrots.html#ixzz410vPDSMC

http://www.stylecraze.com/articles/benefits-of-carrots-for-skin-hair-and-health/2/

zanahoria alcalina

La entrada Los mil beneficios de la zanahoria alcalina que tienes que ver aparece primero en .

Fuente: este post proviene de cocina alcalina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tener chips de col kale siempre a mano es uno de los mejores consejos que te puedo dar. De esta manera tendrás salud siempre a mano para momentos en los que te comerías cualquier “guarrería̶ ...

Recomendamos

Relacionado

ingredientes

La espinaca alcalina tiene múltiples beneficios que hace que sea uno de los alimentos top 10 en PHideal; Super alcalina, situada en el top alkaline rating de la casa Beneficiosa en la dieta ideal. Ideal para una mejor vista. Fantástica para la salud de la piel. Genial para los huesos. Lucha contra el cáncer. Antioxidante i antiedad. Combate la hipertensión arterial. Fortalece el sistema inmunitari ...

zanahoria propiedades hortaliza ...

La Zanahoria y sus propiedades Daucus carota subespecie sativus, llamada popularmente zanahoria, es una hortaliza que pertenece a la familia de las umbelíferas, también denominada apiaceae, y considerada la especie más importante y de mayor consumo en el mundo dentro de esta familia, es oriunda de Europa y Asia sudoccidental. En cuanto a la ingesta de esta milagrosa hortaliza, se conoce que el be ...

alimentación nutrición salud ...

Actualmente noes encontramos en la temporada de este saludable alimento. La Zanahoria es de la familia de las Umbelíferas. Es muy rica en caroteno, eficaz antioxidante con propiedades anti cancerígenas. La sabiduría popular la considera muy buena para la vista, cicatrizante intestinal, diurética y astringente. También para curar la afonía se hervían zanahorias, se exprimían mezclándolas con agua ...

la zanahoria propiedades nutricionales vegetal

La zanahoria es una planta de la familia de las umbelíferas (o apiáceas) cuya parte comestible, la raíz es una hortaliza imprescindible para nuestra alimentación ya que forma parte del grupo de alimentos con más beneficios para la salud. A esta familia pertenecen también los nabos, el apio y el hinojo pero la especie más importante es la zanahoria. De textura carnosa, forma cónica y de color anara ...

escritos verduras ¿por que es bueno comer ....?

La zanahoria alimenta y protege. Como planta que es presenta unas ventajas evidentes para el organismo. Pero además su alta composición de carotenos y provitamina A la convierten en un eficaz y sano bronceador. Las ventajas de la zanahoria son por ello numerosas. La zanahoria es una planta herbácea anual de la familia de las umbelíferas. Su denominación técnica es Daucus carota o zanahoria silve ...

nutrición alimentos recetas ...

La zanahoria es un alimento con múltiples propiedades, de precio asequible y además podemos encontrarlo en cualquier época del año. Es una raíz muy rica en nutrientes, sobre todo en azúcares vitaminas y minerales. Cuando vayas a escoger zanahorias, escógelas de tamaño pequeño o mediano, duras y sin grietas. Una vez en casa, guárdalas (sin lavar) en un lugar fresco y aireado. También puedes guardar ...

belleza medicina natural dietas y nutrición ...

¿Qué son los carotenoides? Son potentes anti-oxidantes que tienen propiedades para prevenir el cáncer ya que nos protegen de los radicales libres. Hay muchos carotenoides como el alfa-caroteno, luteína, licopeno, beta-caroteno, gama caroteno, etc. Pero el rey de los carotenoides es el beta-caroteno y el alimento más rico en beta-caroteno es la zanahoria. Según las creencias populares, la zanahori ...

dietas y nutrición ponte en forma recetas saludables

Hoy te quiero hablar de un alimento muy rico, la Zanahoria…su aroma y su sabor la convierten en un ingrediente muy versátil a la hora de preparar deliciosos platos. Es utilizada terapéuticamente de forma natural en algunos casos de anemia, para la piel y para algunos problemas respiratorios. Te voy hablar de todas las maravillas que tiene esta legumbre y luego como es costumbre te dejaré u ...

Nutrición beneficios del jugo de zanahorias jugo de zanahoria ...

He comentado mucho en mis posts la importancia del consumo de  vegetales, de igual manera  la necesidad que tiene vuestro organismo de ingerir  jugos de vegetales, en especial los jugos verdes.  Olivia, es una asidua lectora quien siempre me escribe dándome las gracias por los consejos que os brindo en las redes sociales y en los “lives” que continuamente realizo  con mucha dedicación y cariño par ...

sandía beneficios deliciosa ...

Hola mundo, hoy quiero compartirles un post especial acerca de las increíbles propiedades y beneficios de la sandia. La sandia es una fruta deliciosa y refrescante que nos ayuda a mantenernos hidratados durante la época de calor. Sin embargo la sandia hace mucho más que refrescar ya que sus propiedades son muy beneficiosas para la salud. Para saber escoger una buena sandia este debe de ser firme, ...