Los mejores remedios caseros para tratar el dolor de hombros o brazos

Los brazos doloridos son comunes, pero no deben tomarse a la ligera. El dolor en cualquier parte de sus brazos puede impedirle llevar a cabo sus actividades diarias. Utiliza los brazos para casi todo, como levantar, sostener, agarrar y tirar.



El dolor leve en los brazos suele ser el resultado de una mala posición para dormir, circulación deficiente de la sangre, ejercicio o deportes, o movimientos repetitivos.

Algunas causas posibles de dolor severo en el brazo incluyen un nervio pellizcado, esguince, tendinitis, lesión del manguito de los rotadores, fractura de huesos, artritis reumatoide, angina e incluso un ataque al corazón.

Dependiendo de la causa, el dolor puede comenzar repentinamente y desaparecer o puede aumentar gradualmente.

Además del dolor, otros síntomas asociados con los problemas del brazo incluyen hinchazón o calambres, enrojecimiento, rigidez e inflamación de los ganglios linfáticos debajo del brazo. Los síntomas pueden ser en uno o ambos brazos y pueden afectar la muñeca, el codo y el hombro.

El dolor de brazo menor generalmente se resuelve solo. Además, hay algunos remedios naturales que pueden ayudarle a lidiar con los problemas del brazo y el dolor, y ayudan a su brazo a sanar.

Precaución: consulte a un médico de inmediato si el dolor es intenso.

Como Quitar El Dolor De Hombro O Brazo De Forma Natural

1. Descanso

Para el dolor leve del brazo, lo mejor que puede hacer es descansar.

El descanso adecuado es un componente clave para reparar el daño de los tejidos blandos que a menudo ocurre con dolor leve. Por otro lado, la tensión continua causará más inflamación y dolor, y retrasará el tiempo de cicatrización.

Durante las primeras 24 a 72 horas, permita que el brazo dolorido descanse tanto como sea posible y evite el ejercicio y el movimiento extenuantes. Además, no escriba ni haga nada para que el dolor en el brazo se sienta peor. Esto asegurará una reducción rápida de la hinchazón.

2. Compresión fría

El dolor en el brazo puede tratarse con compresas frías. Sin embargo, es efectivo principalmente durante la etapa inicial.

La temperatura fría ayuda a adormecer el tejido en la zona dolorida, por lo tanto, alivia el dolor. También ayuda a reducir la inflamación.

Pon algunos cubitos de hielo en una bolsa de plástico y envuélvela en una toalla fina.

Colóquelo en el área afectada de 10 a 15 minutos.

Repita varias veces al día durante unos días.
También puede remojar una toalla en agua fría y aplicarla en el brazo dolorido.

Precaución: No coloque hielo directamente sobre la piel. Puede causar congelación.

3. Compresión caliente

Al igual que las compresas frías, las compresas calientes pueden ayudar a tratar el dolor del brazo. Sin embargo, para que la compresa caliente sea efectiva, solo úsela después de 48 horas desde que ocurrió la lesión o cuando comenzó el dolor.

El calor aumenta el flujo de sangre al área, lo que a su vez disminuirá la rigidez y el dolor.

Llene una bolsa de agua caliente con agua caliente y aplíquela en el brazo adolorido durante 10 a 15 minutos. Repita varias veces al día hasta que obtenga alivio completo.

Además, puede pararse en la ducha y correr de agua tibia a ligeramente caliente en su brazo durante 5 a 10 minutos. Haz esto dos veces al día.
4. Compresión

Envolver el área afectada con un vendaje de compresión o vendaje elástico puede ayudar a reducir la hinchazón y estimular la cicatrización.

La compresión ejerce presión sobre el área dolorida. Además, brinda un amplio apoyo a su doloroso brazo. Incluso te ayuda a moverte más cómodamente.

Comprima el área afectada envolviéndola con un vendaje elástico, que puede comprar en la farmacia. Use la compresa durante unos días, o hasta que el dolor y la hinchazón desaparezcan.

Precaución: no envuelva demasiado el área. Puede conducir a una mala circulación y empeorar la condición. Las señales de que la venda está demasiado apretada incluyen entumecimiento, hormigueo, aumento del dolor, frialdad o hinchazón en el área debajo de la venda.

5. Elevación

A veces, lo mejor que puede hacer para reducir el dolor en el brazo es mantener el área dolorida elevada. La elevación promueve el flujo sanguíneo adecuado al área y la eliminación de productos de desecho para acelerar el proceso de curación.

También mantiene la presión sobre la herida, te hace sentir más cómodo y te brinda apoyo.

Use 1 o 2 almohadas debajo de su brazo mientras descansa o duerme. Si es necesario, use un cabestrillo para mantener el brazo elevado.

Precaución: no eleve su brazo tan alto que no obtenga suficiente suministro de sangre.

6. Masaje

Masajear el área afectada con una presión suave puede ayudar con el dolor. El masaje mejora la circulación sanguínea, lo que a su vez ayuda a reparar el tejido dañado más rápidamente.

Un masaje suave también ayuda a liberar el estrés y la tensión en el área.

Caliente un poco de sésamo, mostaza, coco o aceite de oliva durante unos segundos en el microondas.

Frote el aceite tibio en la parte dolorosa de su brazo.

Masajear suavemente con un poco de presión para aumentar la circulación sanguínea y aliviar el dolor.

Hazlo varias veces al día durante varios días.
También puede obtener un masaje regularmente de un profesional, que puede ser útil.

Precaución: si el masaje duele demasiado, no lo haga hasta que disminuya su nivel de dolor.

7. Jengibre

El jengibre también es efectivo para reducir el dolor en el brazo, debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Ayuda a eliminar la inflamación de cualquier tipo, incluso en el brazo y el hombro. También aumenta la circulación sanguínea para acelerar el proceso de curación.

Para uso interno, puede beber hasta 3 tazas de té de jengibre diariamente. Para preparar el té de jengibre, ponga 1 cucharadita de jengibre picado en 2 tazas de agua caliente, cúbralo y déjelo cocer a fuego lento de 5 a 10 minutos. Cúbralo, agregue miel para el gusto y bébalo mientras aún esté caliente.

Para uso externo, envuelva 3 cucharadas de jengibre recién rallado en un trozo de estopilla. Coloque el paquete en agua caliente durante 30 segundos. Deje que se enfríe, luego colóquelo en el área dolorida por 15 minutos. Repita varias veces al día hasta que obtenga alivio.
8. Cúrcuma

La cúrcuma es otro buen remedio casero para el dolor de brazo. Un compuesto conocido como curcumina en la cúrcuma contiene antioxidantes y agentes antiinflamatorios que funcionan bien para reducir la hinchazón y el dolor.

Para uso externo, haga una pasta mezclando 2 cucharaditas de polvo de cúrcuma con 1 cucharadita de aceite de coco. Frote la pasta en el área dolorosa o hinchada y déjela secar. Enjuague la pasta seca con agua tibia. Hazlo al menos dos veces al día.

Para uso interno, mezcle 1 cucharadita de polvo de cúrcuma en 1 taza de leche hervida. Endulzarlo con miel Bebe 2 veces al día.
9. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es otro remedio casero eficaz que puede ayudar a aliviar el dolor en el brazo.

Tiene propiedades alcalinizantes y antiinflamatorias que ayudan a reducir la hinchazón y el dolor. Además, proporciona poderosas propiedades minerales para el cuerpo que pueden ayudar a tratar los músculos doloridos y otras condiciones musculares.

Agregue 2 tazas de vinagre de sidra de manzana sin filtrar a una tina de agua tibia. Remoje su cuerpo, especialmente el brazo dolorido, en esta agua durante 20 a 30 minutos. Disfruta de este relajante baño una vez al día durante unos días.

Además, beba un vaso de agua tibia mezclada con 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana crudo sin filtrar y un poco de miel dos veces al día durante 1 semana para promover una recuperación rápida.
10. Cayena

La cayena es otro buen remedio para cualquier tipo de dolor, incluido el dolor de brazo.

La capsaicina compuesta tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias que ayudan a reducir el dolor y la hinchazón y la inflamación.

Mezcle 1/2 cucharadita de pimienta de cayena en polvo y 1 cucharada de aceite de oliva tibio. Aplíquelo sobre el área afectada y dé un masaje suave durante 20 o 30 segundos. Enjuague después de 10 minutos. Use este remedio dos veces al día hasta que el dolor desaparezca.

Alternativamente, puede usar cremas de venta libre que contienen capsaicina para masajear el área afectada.
Precaución: Nunca aplique pimienta de cayena sobre la piel rota o irritada.

Consejos adicionales

Para el dolor debido a la inflamación, tome medicamentos antiinflamatorios como corticosteroides para ayudar a reducir el dolor.

Asegúrese de obtener suficientes minerales, como calcio y magnesio, en su dieta.

Para el dolor leve y la hinchazón, los analgésicos de venta libre como la aspirina, el ibuprofeno, el naproxeno y el paracetamol pueden ayudar a tratar su malestar.

Opte por la terapia física, especialmente cuando tiene un rango de movimiento limitado.

Estírese regularmente, especialmente antes del ejercicio, para reducir el riesgo de dolor en los brazos.

Asegúrese de tener la forma correcta de los ejercicios que está realizando para evitar lesiones.

Use equipo de protección mientras practica deportes.

Tenga cuidado al levantar objetos pesados.

Siempre asegúrese de que el equipo que está utilizando para hacer ejercicio o hacer deporte es correcto para su nivel de capacidad y tamaño.

Coma frutas como cerezas y arándanos para ayudar a calmar los dolores musculares.

Siga una dieta rica en proteínas para que sus músculos puedan reconstruirse lo suficiente después de entrenar o competir.

Debido al dolor, el brazo, la mano y los dedos se pueden hinchar mucho. Asegúrese de quitarse los anillos, pulseras, relojes y todas las demás joyas.

Si tiene dolor en el brazo debido a calambres musculares, asegúrese de beber suficiente agua. En ocasiones, la deshidratación puede causar calambres musculares que se pueden sentir en los brazos.

Evite la cafeína y el alcohol cuando padece algún tipo de dolor.

Controle el estrés, ya que un exceso de estrés puede debilitar las defensas de su cuerpo y dificultar la reparación de su cuerpo.

Cuando haga ejercicio, use las posiciones y movimientos adecuados para evitar tensar los músculos, las articulaciones o los tendones.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: remedios caseros

Recomendamos

Relacionado

Notas de salud dolor en las piernas

El Dolor en las piernas  es un problema común que experimentan las personas de todas las edades. El dolor puede variar desde un dolor sordo a sensaciones agudas graves. Puede ocurrir en una o ambas piernas. Algunos dolores en las piernas pueden ser simplemente incómodos y molestos, mientras que el dolor severo puede afectar su movilidad o hacer que sea difícil para usted poner peso sobre la pierna ...

Cuerpo

Muchas veces quizás no ha tocado preguntarnos, ¿Por qué me duelen los brazos cuando duermo? el dolor de brazos es un término bastante general y detrás de él puede haber una gran cantidad de causas. Los dolores de brazos pueden deberse a molestias óseas o articulatorias, irritación o lesión de los nervios, problemas musculares o por trastornos de la circulación. Como bien sabemos, nuestros brazos e ...

remedios caseros

Te levantas por la mañana con un dolor de oídos agudo, y todo lo que quieres es silencio y una solución rápida. Un grifo con fugas se convierte en tu peor enemigo. Incluso un leve dolor de oídos puede hacer que te retuerzas de dolor. Las causas más comunes de dolor de oído son la acumulación de cera en el oído y la infección del oído y, muchas veces, se desencadena por infecciones que pueden requ ...

Remedios naturales

Sufrir casualmente de dolores puede representar toda una molestia. No obstante,cuando se tratan de dolores intensos es necesario buscar algunos remedios caseros para el dolor crónico. Por suerte en este artículo te brindamos unos muy útiles consejos. Aprende a diferenciar el dolor crónico Primeramente, es importante detectar cuando se trata de un dolor crónico. Sobre todo, si éste comienza a afect ...

seguros de salud deltoides dolor en el hombro

El dolor de hombro es algo habitual. El deltoides es un músculo grande responsable de levantar el brazo y darle al hombro su rango de movimiento. Se encuentra en la parte más alta del brazo, en el hombro. Los tendones sujetan el deltoides a la clavícula, al omóplato y a la parte superior del brazo. Al igual que muchos otros músculos, el deltoides puede estar dolorido por diversas razones, incluyen ...

deporte consejos biceps ...

El dolor es la señal de advertencia número uno del cuerpo que refleja que algo está mal y que se debe tratar el problema antes que empeore. Incluso si puedes entrenar con los dolores comunes encima, esto no significa que debas ignorarlos. Para la mayoría de las personas con dolor de codo, un poco de trabajo en el tejido blando y con un poco de ejercicios correctivos puedes ayudar a disminuir tales ...

remedios caseros

Lo bueno de las hemorroides es que son muy tratables. A menudo se resuelven por sí solos en unas pocas semanas, incluso si no se tratan. Sin embargo, pueden causar molestias o incluso dolor a algunos pacientes. Las siguientes son formas de remedios caseros para las hemorroides que puede hacer usted mismo en casa. Remedios naturales para eliminar las hemorroides Prueba estos efectivos remedios para ...

dolores comunes salud

Inflamación de los riñones- Síntomas y tratamiento La nefritis o inflamación los riñones suele producirse por una infección de origen bacteriano. Esta enfermedad puede llegar a presentarse en la niñez o adolescencia y, de no tratarse a tiempo, puede acompañar al paciente durante toda su vida. Es decir, puede convertirse en una enfermedad crónica. Síntomas más comunes de inflamación de los riñones ...

Remedios Caseros

Muchas personas en el mundo podemos llegar a padecer un molesto dolor de estomago e indigestión  después de comer o beber. Este padecimiento generalmente no es un motivo de preocupación ya que muy a menudo podemos tratar los síntomas utilizando remedios caseros para aliviar el dolor de estomago.  Cuales Son Los Síntomas Más Frecuentes Del Dolor De Estomago? Algunos de los síntomas que se presentan ...

Cuerpo

Alguna vez hemos sufrido el dolor de venas en los brazos o también hemos escuchado acerca de personas que padecen el molesto dolor de las venas en uno o en los dos brazos y seguidamente nos preguntamos ¿Por qué duelen las venas de los brazos?. El dolor de las venas en la zona de los brazos puede ser una señal alarmante de alguna enfermedad o problema de salud critico, por eso debemos informarnos s ...