Los mejores ejercicios para triceps

Te mostramos cuales son los mejores ejercicios para triceps

 

Tener un cuerpo tonificado y desarrollar buenos músculos son algunos de los objetivos que nos colocamos, cuando decidimos ponernos en forma. En medio de esto, debemos tener claro que el tríceps es una de las partes más importantes que podemos desarrollar para dar volumen a nuestros brazos, tanto en un gimnasio, como en la comodidad de nuestra casa, por lo que ahora conoceremos los mejores ejercicios para triceps que nos ayudarán a  mostrar esos brazos que soñamos.

El tríceps es el músculo posterior del brazo, está conformado por la porción larga y los vastos internos y externos, por lo que desarrollarlo nos permitirá realizar el resto de los ejercicios de la mejor forma posible, ya que siempre se utiliza.

Un punto a destacar es que muchas personas tienen la falsa idea de que se consiguen brazos de acero, con un fuerte entrenamiento de bíceps, pero estaríamos ignorando que solo comprende un tercio del total de músculos de los brazos, mientras que el resto es ocupado por los tríceps, que son claves para aumentar nuestra masa muscular.

En latín, tríceps significa tres cabezas, por lo tanto tiene tres orígenes en nuestro cuerpo y una sola inserción. Entre las cabezas, la lateral es la más superficial, que actúa para estabilizar el codo, mientras que las otras dos son más internas, la larga y la medial, que dan forma y masa al músculo, aunque hay que destacar a la larga, que permite acercar y extender el hombro.

Hay infinidad de ejercicios que puedes realizar para esta parte del cuerpo, no solo para que se desarrolle de manera pronunciada, algo que buscan muchas personas, como por ejemplo los fisicoculturistas, sino también que esté torneado y así evitar que le cuelgue la piel, sobre todo si ha bajado de peso de manera significativa.

La forma ideal en la que puedes entrenar los tríceps es que cuentes con un personal especializado que te guíe, por lo que debemos apuntarnos a un gimnasio y contar con un entrenador, ya que algún movimiento irregular podría causar una lesión que nos va a impedir seguir haciendo ejercicios, ya que prácticamente lo usas para todo, incluso en tu vida diaria.

Dentro de los beneficios, de realizar los mejores ejercicios para tríceps, tenemos el aumento de la fuerza, lo que nos subirá la autoestima, además que podremos tener el cuerpo más activo durante el día.

Otros de los aspectos positivos es que con este entrenamiento regular de los músculos, mejoramos la flexibilidad, la postura y la movilidad de las articulaciones, así como protegemos el torso contra lesiones, algo que nos puede brindar una mejora en la circulación y disminución del estrés.

Finalmente en el caso de las mujeres, los ejercicios de tríceps, les dará más fuerza y tonificación muscular, por lo que no tendrán que seguir las quejas por sus brazos de “murciélago”, por “brazos que cuelgan” o por la flacidez.

Los mejores ejercicios para triceps
Si vas a un gimnasio tienes cuatro maneras de entrenar los tríceps, con mancuernas, poleas, con barras y sin pesas. Al tener equipos más especializados podrás conseguir resultados muchos más óptimos y lo mejor de todo es que estaremos libre de lesiones que traben el programa que aspiramos realizar.

Lo ideal para cuando realizas los mejores ejercicios para triceps es hacer varias repeticiones (hasta 10 o 12 máximo) de un mismo ejercicio, luego pasar a otro y así, para que la rutina no sea tediosa y quieras abandonar. Recuerda que debes entrenar a una buena intensidad si quieres ganar volumen muscular.

Los mejores ejercicios para triceps con mancuernas
Ahora es momento de comenzar con los ejercicios de triceps con mancuernas, que son bastante fáciles y que puedes realizar, estando parado o sentado, como te haga sentir más cómodo, lo importante es que te motives a hacerlos para desarrollar los brazos que queremos.

Copa con mancuerna
Primero se toma la mancuerna con las dos manos y la colocas por detrás de tu cabeza, luego haces movimientos de sube y baja con los brazos, siempre manteniendo una buena postura y los codos fijos en una posición.

Este mismo ejercicio para triceps lo puedes repetir con una sola mano, ya sea colocando la mancuerna detrás de la cabeza o de forma lateral, lo importante es ponerle tensión y hacer la fuerza en el tríceps. Esta modalidad funciona muy bien cuando estás iniciando y quieres comenzar a acostumbrar al músculo al esfuerzo.



Los mejores ejercicios para triceps con poleas
Por su parte, los ejercicios con poleas son muy parecidos en los movimientos al de las mancuernas, solo que aquí debemos luchar con la resistencia de las cuerdas. En los gimnasios es muy común ver diferentes máquinas que te ayudarán.

Se trata de uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para fortalecer y desarrollar los tríceps, dichos por los profesionales en la materia, ya que la resistencia que te da la polea y el contrapeso es muy positiva para conseguir resultados.

Extensión de triceps en polea
Primero te colocas frente a la máquina, toma con las manos hacia abajo la barra corta que está conectada a la polea y jala hacia abajo, hasta el máximo de tus brazos y subes. Esta misma modalidad, la puede hacer con las palmas de las manos hacia arriba y vuelve a jalar hacia abajo.



Otra variante de este ejercicio es que te puedes colocar de espalda a la máquina, subes los brazos por encima de tu cabeza y comienzas a jalar hacia arriba hasta el máximo de tu flexibilidad. Como se muestra en el vídeo:



Los mejores ejercicios para triceps con barras
Para los ejercicios con barras lo mejor es que estés acostado en una banca plana. No es recomendable que se haga en el piso, ya que no tendrás el soporte más cómodo y no queremos que tengas alguna lesión en la espalda, además tus codos podrían chocar con la superficie y causar un daño severo.

Rompe craneo o skullcrusher
Una vez acostado en la banca, tomas la barra por sus extremos, la subes al máximo de tu extensión de los brazos y luego bajas con dirección a la cabeza, trata de hacerlo con cuidado de que no te golpees en la frente. Cuando hagas este ejercicios solo mueve los antebrazos, así el brazo agarra resistencia.



Otro de los ejercicios es igual a este, pero en vez de sujetar la barra en los extremos, la debes agarrar con las dos manos en el medio, con una pequeña separación y comience a subir y bajar, recuerde flexionar bien los codos.



Al igual que en la polea, este ejercicio con las barras es de los más recomendados para desarrollar los tríceps, ya que son trabajados frecuentemente.

Los mejores ejercicios para triceps sin pesas
Los tríceps también son posibles mejorarlos o fortalecerlos en el gimnasio sin utilizar ninguno de los objetos que le hemos mencionado anteriormente. Tome una de las banca planas, te colocas de espalda y te apoyas con los brazos hacia atrás en ella, con tus piernas estiradas al máximo y comienza a subir y bajar, flexionando sus brazos. Este ejercicio se llaman dips o fondos de triceps:



Tríceps en casa
Si no cuentas con un presupuesto muy grande como para inscribirte en un gimnasio, hay ejercicios que puedes realizar en la tranquilidad de casa, aunque no te garantizamos unos resultados tan buenos, como si estuvieras con personas especializadas, pero bien valen la pena intentarlo no crees?.

Debes tener un objeto fijo en el que te puedas sostener o pegar una silla a la pared, asegúrate de que no se vaya a rodar, te colocas de espalda y te apoyas con los brazos, las piernas extendidas y comienzas a bajar y subir. Este es el mismo ejercicio para tripces que te mostramos en el video anterior que puedes hacer en casa con el uso de una silla y sin la necesidad de tener un banco plano.

El dato
Debes tomar en cuenta que es clave cambiar la rutina de los ejercicios de manera continua, ya que de lo contrario puede suceder que te estanques y notes que el desarrollo del tríceps se detuvo o que por lo menos no sigue creciendo como lo esperabas. Esto se debe a que el cuerpo se acostumbra y ya no siente la exigencia.

Te recomendamos que le pongas una mayor exigencia, al aumentar la intensidad o cambiando constantemente la rutina, por lo menos cada mes, así podrás tener los resultados esperados. Puedes armar una rutina de triceps combinando varios de los ejercicios que te hemos mostrado en este articulo.

La entrada Los mejores ejercicios para triceps aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

Brazos

Los ejercicios para biceps y triceps son a los que la mayoría de los hombres dedican la mayor parte de su tiempo en el gimnasio, en trabajar la musculatura superior. Es como un instinto natural, pues es lo que más notorio se hace, y su deseo es parecer más grandes, fuertes y musculosos. Para realizar ejercicios para bíceps y tríceps de forma correcta es necesario conocer su anatomía y funcionamien ...

Brazos

La zona de los brazos es algo que no debemos olvidar en nuestras rutinas de ejercicios, y los ejercicios para triceps no son una excepción. No es una zona exclusiva para varones o fisioculturistas, fortalecer y tener brazos definidos es importante si estamos preocupados por nuestro cuerpo y su belleza. También podéis consultar ejercicios para rodilla, tunel carpiano, para dilatar o para la ansieda ...

Crecimiento Muscular Entrenamiento Entrenamientos y Ejercicios

No es el músculo más llamativo ni el más visible (o eso creemos), pero es el gran responsable del volumen del brazo. ¡Me refiero al tríceps! Que muchas veces no recibe la importancia que merece en la rutina de ejercicios, porque cometemos el error de enfocarnos únicamente en los bíceps cuando queremos brazos más grandes. Una de las grandes dudas a la hora de desarrollar ejercicios es: ¿Cuál múscul ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Una formación completa y eficaz también implica partes específicas de formación de los músculos grandes. Por lo tanto, también es importante prestar atención a la formación adecuada del tríceps para lograr los resultados deseados. La siguiente es una lista de los mejores ejercicios de tríceps para trabajarlos. Al final del artículo se puede ver la ilustración de todos los presentados. 8 Ejercicios ...

Entrenamiento Musculación

Para tener unos brazos grandes y definidos se debe trabajar cada parte de ellos, muchos  se esfuerzan en hacer ejercicios de bíceps que son más cómodos sin saber que el tríceps es igual o más importantes para obtener los mejores brazos, a continuación te contamos los mejores ejercicios para trabajar los triceps Ejercicios para trabajar los triceps Antes de realizar algún ejercicio es necesario ent ...

consejos mujeres y hombres ejercicio para triceps ...

Hola, en esta oportunidad vamos a trabajar los brazos, especificamente la zona de los triceps o parte posterior del brazo. Normalmente es un área donde se acumula grasa y facilmente adquiere una apariencia poco deseada, si no la trabajamos. Este ejercicio lo puedes hacer con un banco para apoyar los brazos, tal y como se aprecia en el video. Si no tienes un banco como este, puedes ubicar una plata ...

Biceps Ejercicios Entrenamiento ...

Quieres aumentar el tamaño de tus bíceps y tríceps, pero por más que te esfuerces a diario en el gimnasio no consigues los resultados esperados. Es posible que no estés realizando los ejercicios de forma correcta e incluso algo mucho más grave. No son los que de verdad llevan a que esta zona del cuerpo tenga el volumen que tú esperas. Aunque no lo creas hay muchas personas asiduas a los gimnasios ...

nutrición aumento muscular entrenamiento ...

Es normal ver dentro de los gimnasios muchas personas entrenando bíceps constantemente, pero sabias que el musculo que da volumen a tus brazos son los triceps ? Pues es así, los triceps necesitan dedicación para desarrollarlos y conseguir un buen tamaño. Para eso necesitarás unas buenas rutinas de ejercicios que te ayudaran a trabajarlos como se debe. Son 4 los movimientos que no pueden faltar en ...

nutrición crecimiento muscular entrenamiento ...

Es normal ver dentro de los gimnasios muchas personas entrenando bíceps constantemente, pero sabias que el musculo que da volumen a tus brazos son los triceps ? Pues es así, los triceps necesitan dedicación para desarrollarlos y conseguir un buen tamaño. Para eso necesitarás unas buenas rutinas de ejercicios que te ayudaran a trabajarlos como se debe. Son 4 los movimientos que no pueden faltar en ...

Biceps Ejercicios Entrenamiento ...

Quieres aumentar el tamaño de tus bíceps y tríceps, pero por más que te esfuerces a diario en el gimnasio no consigues los resultados esperados. Es posible que no estés realizando los ejercicios de forma correcta e incluso algo mucho más grave. No son los que de verdad llevan a que esta zona del cuerpo tenga el volumen que tú esperas. Aunque no lo creas hay muchas personas asiduas a los gimnasios ...