Los mejores blogs de Fisioterapia en inglés



Prosigo con mi objetivo de facilitarte la labor de actualización y aprendizaje con el fin de que mejores y contigo la Fisioterapia. He aquí una lista de los blogs de Fisioterapia en inglés que considero de mayor interés y es por ello que te recomiendo que los guardes en favoritos y les eches un vistazo de vez en cuando, ya que te estarás haciendo un favor a ti mismo y también a tus pacientes.

En esta lista aparecen tanto blogs como páginas sobre Fisioterapia y algún que otro de otras disciplinas de la salud que también te pueden ayudar en tu práctica diaria. No es una lista cerrada, admito recomendaciones y así entre todos podemos hacer una lista más completa.

Aquí está mi lista…

PainScience de Paul Ingraham: Blog donde, de forma amena, te explican todo los referente al dolor, con interesantes reflexiones y apto para todos los públicos.

Blog de Edzard Ernst: Blog con artículos muy interesantes analizando la actualidad, así como dándonos su visión sobre diferentes temas bastante controvertidos como son las terapias alternativas, entre otros.

Better Movement de Todd Hargrove: Blog con artículos que analizan la ciencia del movimiento y el dolor, con sus correspondientes referencias.

BJSM blog: Es el blog oficial de la British Journal of Sports Medicine, de la que ya te hablé en Bases de datos y revistas de Fisioterapia. Mucha y muy útil información, obligatorio ojearlo regularmente.



Science-Based Medicine de Steven Novella: Blog en el que analizan los problemas referentes a la ciencia y la medicina.

Educated PT
Educated PT blog
 de Joey Masri, Philip Van Dyke y Vinh Vuong: Blog cuya misión es facilitar la toma informada de decisiones y crear la cultura del aprendizaje continuo.

The Sports Physio de Adam Meakins: Blog de esos que te harán leer los comentarios del final, debido a lo controvertido del contenido de las entradas. Adam tiene una visión muy personal de cómo deberíamos trabajar los fisioterapeutas y su especialidad es el hombro.

Physiopedia
Physiopedia: Esta página vendría a ser la Wikipedia de la Fisioterapia. La idea es que cualquier fisioterapeuta puede poner su granito de arena y así hacer entre todos que esta página crezca. Recoge una gran cantidad de información y ocasionalmente organiza cursos online gratuitos.

Anatomy & Physiotherapy. Página que nos ofrece el análisis de estudios científicos, con una pincelada de anatomía artística y algunos vídeos útiles para la práctica clínica.

Noigroup
Noigroup de Butler
 de David S. Butler y col.: Es una plataforma con gran cantidad de información sobre cómo funciona el dolor, principalmente crónico, así como las maneras de tratarlo. El enlace te lleva a los vídeos, que creo que son lo más interesante, pero puedes navegar en la web y encontrar más información, como pueden ser otros blogs interesantes: Health Skills, Mind Hacks o Noijam.

John Snyder blog


Blog de John Sneyder: Blog de Fisioterapia centrado en el ejercicio y el dolor, todo ello basado en la evidencia científica y con una información muy completa.

Trust me, I´m a Physiotherapist
Trust me, I´m a Physiotherapist
 de Nils Oudhuis. Blog de bastante reciente creación en el que tratan de hacernos ver las cosas desde una perspectiva distinta a la que estábamos acostumbrados, con resúmenes de la evidencia centífica.

Rayner & Smale de Sian Smale y Alicia Rayner. Blog destinado tanto a fisioterapeutas como a otros profesionales de la salud que puedan estar interesados en estar al día en cuanto a evidencia científica se refiere. Este blog ha sido amablemente recomendado por el compañero Iván de la Calle (@Ivan_CalleHaro).



In Touch de Harrison Vaughan: Blog muy interesante donde analizan la evidencia científica y su utilidad en la práctica clínica.



Forward Thinking de Joe Brence: El fin de este blog es integrar el pensamiento crítico en la práctica diaria, basado en la evidencia científica.

Modern Manual Therapy de Erson Religioso: Lo podríamos definir como una plataforma, ya que en esta página encontrarás además de artículos, vídeos y podcasts.



The Gait Guys de Ivo Waerlop y Shwan Allen: Blog con entradas en las que se analiza la relación entre la biomecánica y la marcha.



Body in mind de Lorimer Moseley: Blog con el fin de brindar un mejor entendimiento de la ciencia del dolor, mostrándonos análisis de la literatura científica.



The Fibromyalgia Perplex: Interesante blog que trata todo lo referente al complicado mundo de la fibromialgia, tanto opinión como investigación.

Blog de Mike Reinold: Blog orientado a compartir información sobre rendimiento deportivo y fortalecimiento orientado desde el punto de vista de un fisioterapeuta.

PAIN-ED de Peter O´Sullivan y col.: Blog puramente dedicado al análisis de estudios científicos, información muy valiosa para fisioterapeutas.

Reconciling Biomechanics with Pain Science de Greg Lehman: Blog en el que vas a encontrar artículos que hablan del tratamiento de problemas musculoesqueléticos desde un enfoque biopsicosocial.

Running-Physio
Running Physio blog
de Tom Goom: Si el running es tu pasión, este blog es el tuyo, destinado al corredor, pero también útil para el fisioterapeuta.

Running Research Junkie de Craig Payne: Blog con todo lo que debes saber sobre la investigación en running, analizado al milímetro. Muy útil para saber identificar limitaciones en estudios científicos.

Blog de Sports Podiatry de Ian Griffiths: Blog de podología que nos viene muy bien para saber lo que hacen estos profesionales de la salud y así poder determinar cuándo y para qué tienes que derivar a tus pacientes.



Strength and Conditioning Research de Chris Beardsley. Blog en el que encontrarás resúmenes de estudios científicos referentes al entrenamiento de la fuerza y biomecánica, entre otros temas.

Por ahora son suficientes. Incluiré más con el paso del tiempo y, por supuesto, también he realizado una lista de los mejores blogs de Fisioterapia en español, por si les quieres echar un vistazo. También te aconsejo leer Bases de datos y revistas de Fisioterapia.

Si tienes alguna recomendación, deja un comentario y tu opinión será leída y tomada en consideración.

La imagen de cabecera es una adaptación de un dominio público de Pixabay.

.

Fuente: este post proviene de La Fisioterapia.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es la marcha? La marcha es una característica más de las actividades humanas y, como tal, está profundamente influenciada por estas. El contexto social, laboral, cultural o deportivo en el que se ...

El síndrome del túnel carpiano es el síndrome de atrapamiento nervioso más conocido y estudiado actualmente, siendo la afectación no traumática de la mano más frecuente. Presenta datos de prevalencia ...

Recomendamos

Relacionado

Fisioterapia en la red Opinión blogs de fisioterapia ...

A continuación te voy a dejar una lista de los blogs de Fisioterapia y otras disciplinas afines, en español, que considero de calidad. Esta lista tiene como finalidad facilitarte la búsqueda de información de confianza y también dar a conocer a los compañeros que considero que están haciendo una gran labor.  Para mí, lo que debe cumplir un blog de salud para ser considerado de calidad se resume en ...

Reseñas Libros Panamericana

Escrito por Miguel López. Una vez más tengo que agradecer la colaboración de la Editorial Panamericana, que me ha enviado esta obra para que la analice, como siempre, sin otra condición que dar mi opinión sincera, y allá voy. Este es un libro claramente orientado a estudiantes de Fisioterapia, pues ‘Métodos Específicos de Intervención en Fisioterapia‘, de la serie sobre sistema musculo ...

Fisioterapia y Salud cáncer

Escrito por Miguel López. Recientemente he tenido el placer de realizar un curso de formación sobre Fisioterapia en procesos oncológicos impartido por docentes de gran nivel, así que no voy a perder la oportunidad de resumir y recopilar lo más destacado que he aprendido sobre todo lo que la fisioterapia y el ejercicio terapéutico pueden hacer en el cáncer, en todas las fases de la enfermedad. La ...

Investigación y fisioterapia. Carta de un 'extruso'

No es infrecuente que una experiencia personal cambie de forma radical la trayectoria vital de una persona, por supuesto también a nivel profesional, esto ha sucedido siempre.  (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Comencé a estudiar enfermería en el año 1989,durante buena parte de la carrera soporté un leve pero constante dolor en la zona intere ...

Fisioterapia y Salud Geriatría

Escrito por Miguel López. Este post nace con el objetivo de ser un recopilatorio amplio de temas de interés sobre Fisioterapia en Geriatría, con información, documentos descargables, artículos cieníficos, de opinión…. Puede resultar muy útil para: Fisioterapeutas, estudiantes de fisioterapia, profesionales sanitarios: como recopilatorio de información útil y actualizada para el trabajo con ...

Opinión abandono diogenes ...

A estas alturas, ya debéis saber que considero que la autocrítica es indispensable para que la situación de la Fisioterapia mejore. Hoy va de comparar la Fisioterapia con algo que está muy presente en la sociedad en los últimos tiempos y, por ello, es por todos conocido, el síndrome de Diógenes.  La Fisioterapia tiene el síndrome de Diógenes Definamos el síndrome de Diógenes primero, para una mejo ...

general fisioterapia y salud opinión

Escrito por Miguel López. El consentimiento informado se basa en que el paciente debe estar de acuerdo con el tratamiento o prueba que se le va a realizar, conociendo ventajas, inconvenientes y alternativas. Debe aceptarlo de forma libre, voluntaria y consciente. Es un requisito legal en el ámbito de la salud. En la actuación cotidianda, el consentimiento informado se realiza de forma verbal. Es d ...

actividad física

La fisioterapia deportiva es muy importante a la hora de plantear la recuperación integral de las personas que practican deporte de forma regular o profesional. A través de masajes y otras técnicas de fisioterapia manual o con máquinas, los profesionales ayudan al deportista a mejorar los tiempos de recuperación y a conseguir un mejor rendimiento de músculos y articulaciones. En este post, abordar ...

Ahuce Noticias

La Asociación Nacional de Huesos de Cristal (AHUCE) celebrará la VII Jornada de Fisioterapia en Osteogénesis Imperfecta el próximo 16 de noviembre de 2018 en la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de A Coruña, informa la asociación en nota de prensa. AHUCE desarrollará la Jornada de Fisioterapia en el marco del Proyecto de Atención especializada en Fisioterapia para afectados de osteogénesi ...

Investigación bases de datos investigacion ...

En esta entrada te voy a mostrar las fuentes más importantes donde encontrar estudios científicos y, de este modo, poder estar actualizado y ser capaz de desarrollar tu práctica clínica basada en la evidencia científica. Voy a dividir este artículo en dos apartados: bases de datos y revistas científicas. Me voy a centrar en lo que a la Fisioterapia se refiere, así como todos aquellos campos que at ...