Salud

Trucos de salud caseros Idea guardada 10 veces
La valoración media de 28 personas es: Excelente

Los mejores alimentos para limpiar las arterias

Saber cuáles son algunos de los mejores alimentos para limpiar las arterias es fundamental para aquellas personas que desean gozar de una buena salud y mantener el corazón fuerte y sano.

Los mejores alimentos para limpiar las arterias


Y es que las arterias son las encargadas de transportar la sangre desde el corazón hasta el resto del cuerpo, por lo que juegan un papel fundamental en buen funcionamiento del organismo.

Sin embargo, algunas afecciones como el colesterol alto, la obesidad, la diabetes, el estrés o el tabaquismo pueden provocar una obstrucción en las arterias y dificultar la circulación sanguínea.

De ahí la importancia de llevar una dieta sana, practicar ejercicio con frecuencia, dejar de fumar, recurrir a técnicas de relajación y consumir alimentos para limpiar las arterias como los que encontrarás a continuación.

Granada

La granada es una fruta muy rica en antioxidantes que, además de retrasar el envejecimiento y de mantener la piel joven, fortalece el sistema inmunológico e impide que las arterias se obstruyan.

Puedes combinarla con otras frutas rojas como, por ejemplo, el arándano, la mora o la frambuesa.

Cúrcuma

La cúrcuma es una especia perfecta para elaborar remedios caseros y también para mantener las arterias limpias debido a sus elevadas dosis de curcumina, una sustancia que cuida el corazón y las arterias. Solo tienes que aderezar tus platos preferidos con este ingrediente natural para beneficiarte de sus propiedades.

Ajo

El ajo es un antibiótico natural y un pequeño tesoro de la naturaleza que acelera la curación de los resfriados, eleva los niveles de colesterol bueno, disminuye la presión arterial y previene la obstrucción de las arterias, sobre todo cuando se consume crudo.

Los mejores alimentos para limpiar las arterias


Pescado azul

Otro de los alimentos para limpiar las arterias que tampoco podía faltar en este post es el pescado azul, rico en omega 3 y perfecto para prevenir el taponamiento de las arterias. Algunos pescados azules que puedes incluir en tu dieta son el salmón, la sardina, la trucha, la caballa y el atún.

Aceite de oliva virgen

Son muchos quienes lo conocen como “el oro líquido”, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que el aceite de oliva ofrece un sinfín de beneficios para la salud.

Si lo consumes en pequeñas dosis y recurres a un aceite de oliva virgen extra mantendrás el colesterol a raya y mejorarás la circulación de la sangre.

Los mejores alimentos para limpiar las arterias


Tomate

Una de las sustancias que tiene más presencia en el tomate es el licopeno, un tipo de antioxidante que reduce los niveles de colesterol malo en la sangre y que, por tanto, evita que las arterias se acaben obstruyendo.

Puedes incluir el tomate en tus ensaladas y guarniciones o preparar zumos naturales que contengan este rico y saludable ingrediente.

Si deseas gozar de una buena salud puedes combinar el consumo de algunos de los mejores alimentos para limpiar las arterias con la ingesta de estos ingredientes ricos en calcio.

¿Qué opinas sobre estos ingredientes que se han convertido en los mejores alimentos para limpiar las arterias?

 

Fuente: este post proviene de Trucos de salud caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

alimentación salud arterias ...

Cómo limpiar naturalmente las arterias

Nuestro conjunto de arterias son vitales para el buen funcionamiento del cuerpo y la buena salud a nivel general, ya que a través de ellas ocurre una correcta circulación de la sangre de un órgano a otro. Sin embargo, cuando las arterias se obstruyen, podemos empezar a sufrir de enfermedades cardiovasculares y muchos otros problemas de salud. Por ello es muy importante tener en cuenta los factores ...

salud como limpiar las arterias del corazon

CoMo LimpiAr Las ArTeRiAs DeL CoRazÓn NaTuralMenTe

¿Cómo limpiar las arterias del corazón de forma natural? Nuestro cuerpo tiene su propio mecanismo de desintoxicación, que limpia y purifica el sistema de una manera compleja, pero a la  vez eficaz. La limpieza de las arterias es muy importante si se quiere un corazón sano. Además, las arterias limpias no obstruídas  también pueden bajar la presión arterial y reducir la inflamación, que son la prin ...

depurar sangre limpiar arterias limpiar la sangre ...

Remedios para limpiar las arterias

Es muy importante mantener nuestras arterías limpias, ya que cuando se encuentran tapadas causan graves problemas para nuestra salud e incluso pueden llegar a originar un ataque cardíaco. ¿Cómo se obstruyen? Pues bien, cada vez que ingerimos alimentos hay una posibilidad de que se acumulen en las paredes de nuestras venas, hasta que finalmente niegan el paso de la sangre hacia el corazón y de aquí ...

Remedios naturales Alimentos antioxidantes Antibióticos naturales ...

Remedios naturales para limpiar las arterias

La ateroesclerosis es uno de los problemas de salud más frecuentes. Se trata de una patología ocasionada por la acumulación de placas de grasas en las paredes de las arterias, lo que conlleva a la obstrucción progresiva de las mismas. Como resultado, el flujo sanguíneo se reduce y el trasporte de sangre y oxígeno a los tejidos es menor. Lo peor es que sus efectos suelen ser mortales pues es una de ...

alimentación bienestar consejos ...

Tips y Alimentos Naturales para Limpiar Las Arterias

Las arterias tienen la función de transportar oxígeno y nutrientes al corazón y a los demás órganos, convirtiéndose en conductos esenciales para la salud. Aunque no reparemos en ello, los productos procesados y químicos que incorporamos diariamente en nuestra dieta pueden generar problemas en el sistema cardiovascular, obstruyendo las arterias y generando malestares en la salud. Por ello es import ...

dietas y nutrición alimentación y recetas saludables la salud natural ...

Edulcorantes naturales que sustituyen al azúcar

Los edulcorantes naturales están cada vez más presentes en la alimentación de las personas que desean gozar de una buena salud. Y es que el consumo habitual de azúcares refinados puede traer consigo sobrepeso, obesidad, carencias de calcio y vitamina B, hiperactividad o un aumento del colesterol malo en la sangre, entre otras dolencias. Por eso en Trucos de salud caseros te hablamos de algunos edu ...

infarto al corazón dolor toráxico remedios naturales ...

3 alimentos que curan las arterias obstruidas

Los pacientes que luchan con la obstrucción de las arterias, que significa que la grasa, el colesterol y otras sustancias se acumulan en las paredes arteriales y aparecen los niveles altos de colesterol en sangre, puede llegar ser una anomalía grave, ya que al obstruirse las arterias, se disminuye el flujo sanguíneo, produciendo el dolor toráxico, preludio de un infarto al corazón . Es por eso, qu ...

depurar organismo salud limpiar arterias ...

Remedios para limpiar las arterias y bajar el colesterol

Algunos de los alimentos que consumimos cada día pueden ser perjudiciales para nuestra salud e ir taponando nuestras arterias, reduciendo su capacidad de trabajo y debilitando la circulación sanguínea, un problema que prolongado en el tiempo puede derivar en todo tipo de enfermedades cardíacas e incluso ataques al corazón. Mantener nuestros vasos sanguíneos limpios es un acción que puede reportar ...

belleza dieta nutrición

Los mejores alimentos para la piel

Te diremos cuales son los mejores alimentos para la piel, pero antes de entrar en la lista veamos un par de detalles interesantes. Seguramente escuchaste esta frase: Eres lo que comes. Ojo. Sabemos que no estamos descubriendo América con algo tan trillado, pero aunque estamos cansados de leer siempre lo mismo, muchas veces no le prestamos la atención necesaria, por lo que terminamos cometiendo los ...