Los mejores 8 consejos para adelgazar que si funcionan!

Que adelgazar sea todo un éxito, es lo que quiero que consigas y lleves a  la realidad! saca de tu vocabulario la palabra “imposible” o inalcanzable!, para ello quiero que pongas en marcha estos 8 consejos para adelgazar que si funcionan!

consejos para adelgazar


Que tu dieta para adelgazar sea equilibrada

Una alimentación adecuada primero pasa por tener en cuenta varios aspectos para cumplirlo. Y aquí se puede presentar “el problema” y es que no siempre sabemos cómo comer adecuadamente, en qué cantidad, cuántas veces al día, en qué proporción,  todas estas dudas te puede hacer caer en errores dietéticos que te hagan ir directamente al abandono.

Para que tu dieta sea equilibrada recuerda que debes comer todos los grupos de alimentos sin excepción!, en mi Dieta+saludable hacemos que las dietas lo sean!,para que estos consejos para adelgazar funcionen complementalos con estos post:

Dieta sana para adelgazar 5 kilos

Como adelgazar en una semana

Receta de caldo depurativo

La mejor dieta para reducir la grasa abdominal

Dieta mediterránea para adelgazar

Ensaladas saludables para cenar

Dieta personalizada

44 alimentos con efecto calórico negativo

Cuál es tu peso ideal?

Cómo perder peso – el método mas eficaz

Hábitos diarios a cumplir si o si!



Diariamente debes tener en cuenta “hábitos de alimentación” que son para mi la clave dentro de los consejos para adelgazar que serán decisivos y  de gran importancia para llegar a tu objetivo de perder peso, para que sea así debes:

Desayunar todos los días!imprescindible!, y no te lo puedes saltar. Si no sabes cómo hacer un desayuno saludable y completo  aquí tienes 7 desayunos para aumentar tu metabolismo

Comer cada 3 horas

Hacer 5 comidas al día

Una correcta hidratación diaria 1.5 a 2 litros de agua al día “ojo es muy importante”
Que no te falte la Fibra para adelgazar

La fibra juega un papel muy importante dentro de cualquier dieta, proporcionándote saciedad, sino estas saciado tendrás mucha ansiedad y si te invade la ansiedad vas a pecar!. La fibra además mantiene  limpio el intestino, retira parte de la grasa para que comemos impidiendo que el organismo la utilice nuevamente y te  aporta micronutrientes, los alimentos a elegir con fibra son:

Verduras crudas y cocidas

Fruta fresca, (3 raciones la día)

Cereales integrales (todos los días, uno al desayuno por ejemplo avena, puedes comer pasta y arroz 2 veces por semana si es integral mucho mejor e incluir otro cereal super nutritivo la quinoa o el trigo sarraceno)

Legumbres (dos veces a la semana)
Las grasas, en su justa medida! pero de las buenas!

Nos enfocaremos en alimentar nuestro cuerpo con grasas beneficiosas,  controlando la cantidad que ingerimos cada día, para no aportar calorías innecesarias.

Consumir aceite de oliva virgen (1 cucharada en crudo mínimo  al día) y 1 mas para cocinar.

Comer mínimo tres veces a la semana frutos secos (almendras, pistachos, cacahuetes sin sal, nueces, anacardos) y en cantidad como 10 unidades.

Deberás elegir carnes magras, evitar las frituras y cocinar con técnicas culinarias mas sanas, como plancha, papillote, vapor o wok.

Los lácteos serán semi o desnatados, comer queso fresco y yogur bajo en grasa.
Mas pescado y menos carne roja

pescado blanco para adelgazar


Las carnes son imprescindibles porque son nuestra mayor fuente  de hierro Hemo, indispensable para evitar la anemia, pero debemos aumentar el consumo de carnes blancas para disminuir las grasas saturadas, para ello:

Consume 2 veces por semana pescado azul (salmón, caballa, bonito)

Tres veces a la semana pescado blanco (merluza, bacalao, congrio)

Consume carne roja no mas de tres veces por semana

Huevos no mas de 4 a la semana
Pásate a las semillas

las semillas son una buena fuente de nutrientes, te aportan una buena cantidad de fibra y no tienen muchas calorías, se pueden comprar en cualquier supermercado sin problema, yo te recomiendo las semillas de sésamo, cáñamo, chía y linaza, cómo comerlas, aquí te lo explicamos.

Bien ya hemos hablado de todos los alimentos y sus grupos, ahora los repartos de micro y macronutrientes deben respetarse para que la dieta sea equilibrada. Aunque quieras hacer una dieta de 1500 o 1200 Kcal al día, los repartos se deben respetar, no es tan importante contar calorías, se deben controlar la cantidad y la distribución de los mismos, esto te asegura el equilibrio de una dieta.

Si quieres algo dulce apunta:



Para muchas de vosotras ponerse a dieta implica poner en rojo el botón de los antojos!, es posible pasarlo sin saltarse la dieta, por supuesto!, mi consejo: si quieres algo dulce debe ser chocolate negro y segundo a medio día es una hora genial para  tomarlo, mas que en la noche. Recuerda: con una onza es suficiente y si los antojos continúan no te pierdas estos 5 alimentos para combatir la ansiedad por comer.

Para beber, nada mejor que el agua

El agua es fuente de energía y vida, y no hay nada mejor que beber agua dentro de estos consejos para adelgazar, porqué la recomiendo:

Evita la deshidratación y por tanto el agotamiento, las cefaleas o el estreñimiento

mantiene nuestra piel hidratada, tersa y luminosa

Aumenta tu energía

Cuida tu corazón

Previene las cefaleas

Mejora tu actividad física

Combate el estreñimiento

Elimina toxinas de nuestro cuerpo

Reduce el riesgo de cáncer

No te aporta calorías

Ayuda a reducir tus niveles de sodio

Ayuda a reducir tu ingesta de azúcar

Contribuye a reducir el colesterol

Aumenta tu metabolismo
 No es hambre, es sed!

Está demostrado que muchas veces podemos confundir el hambre con la sed, porque en su regulación intervienen centros hipotalámicos y el hipotálamo es el centro regulador de la saciedad, por lo cual podemos confundir en muchas ocasiones  la sed con las ganas de comer.

Por otro lado cuando no nos hidratamos correctamente la deshidratación estimula la neurohipófisis, la cual libera una hormona anitdiurética que retiene agua en el riñón. Por esta razón cuando estas deshidratado  empezarás  a tener retención de líquidos, te sentirás mas hinchada, acumularás toxinas en tu organismo y esto puede convertirse en una barrera para perder peso.

Es muy fácil confundir la sed con el hambre y esto puede desatar también la ansiedad, o incluso hasta un fuerte dolor de cabeza,  así que ante el primer llamado a tu puerta siempre bebe primero  agua, unos o dos vasoslo siguiente es esperar 5 minutos, si tu ansiedad continúa seguimos con el siguiente paso.

Recuerda que estos consejos para adelgazar, junto con estilo de visa saludable y un poco de ejercicio, serán tu arma infalible para mantener un peso mas saludable, no te pierdas nuestra propuesta de Dieta+saludablepara que adelgazar deje de ser un sueño y con mi ayuda cada día sea una realidad!

.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DIETAS adelgazar con batidos dieta hipocalórica

Los batidos cada vez están mas de moda y son muy utilizados como sustituto de comidas para controlar las calorías que consumes y ayudarte en el proceso de adelgazamiento. Pero realmente funcionan?, que contraindicaciones tienen?,  son realmente efectivos?, estas preguntas te ayudarán a elegir  el método mas seguro y eficaz para adelgazar, por supuesto sin poner en riesgo tu salud. Los batidos se p ...

general ejercicios para adelgazar adelgazar ...

Quizás en algún momento te has detenido con una duda en tu mente, ¿Cuales son los 5 mejores ejercicios para adelgazar? Y es que en la actualidad ante tantas rutinas de ejercicios para bajar de peso que nos podemos encontrar en Internet y fuera de este, es importante realizarnos esta pregunta. Si realmente deseas adelgazar, es importante ademas de seguir una buena alimentación, realizar rutinas ...

general dietas efectivas salud ...

Adelgazar sin dieta, posiblemente sea uno de los mas grandes mitos que existen. Muchas personas al leer este titulo, podrían pensar que esto no es posible, pero esto se puede realizar tan solo modificando algunos hábitos alimenticios. Una creencia popular en cuanto a perder peso, es que se debe tener una gran fuerza de voluntad para seguir una alimentación estricta, pero esto no es del todo cierto ...

Trucos Para Adelgazar Dieta saludable

¿Por qué tengo que hacer dieta para adelgazar?  No, no es así exactamente, la clave está en cambiar el chip de nuestra forma de alimentarnos. Se trata de comer sano y hacer que el cuerpo queme calorías. Otro factor depende del metabolismo y la constitución de cada persona. Por un lado, se dan casos de personas muy delgadas que por mucho que coman no engordan todas las cantidades que ingieren, y po ...

dietas y nutrición medicina natural ponte en forma ...

¿Cuántas veces has estado a dieta? ¿Cuántas veces has intentado adelgazar? ¿Lo has conseguido? Quizá al inicio de una dieta logras adelgazar y te sientes feliz con tu nueva imagen pero con el paso del tiempo observas con frustración cómo recuperas el peso perdido. ¿Qué haces mal? ¿Por qué no logras adelgazar o mantener el peso perdido? No eres tú, son las dietas para bajar de peso las que fal ...

Coaching para Adelgazar Consejos para Adelgazar mindfulness ...

Adelgazar es sin duda una gran meta a alcanzar por diferentes motivos (porque realmente necesitamos perder peso para beneficiar nuestra salud, porque por estética deseamos estar más delgados y esbeltos o porque simplemente tenemos un acontecimiento en nuestra vida o llega el verano y queremos perder esos kilos extras que hemos cogido). Sea por lo que sea la realidad es que adelgazar se convierte e ...

general bajar de peso dietas efectivas ...

En esta ocasión voy a hablarte de una de las formas que en la actualidad se utilizan para adelgazar efectivamente. Posiblemente en alguna ocasión has escuchado sobre las flores de bach, estas flores son muy utilizadas para tratar varios síntomas, en este caso se utilizan para ayudar a controlar la ansiedad que tenemos al querer comer a cada momento en que podamos. A continuacion conocerás cuales s ...

dietas y nutrición como adelgazar videos ...

Hoy quiero compartir contigo trucos sorprendentes para adelgazar. Los trucos que te voy a contar hoy no tienen nada que ver con la dieta ni el ejercicio pero te aseguro que si los pones en práctica vas a adelgazar Y aquí van mis trucos sorprendentes para adelgazar. 8 Trucos sorprendentes para adelgazar Utiliza gafas con cristales azules ¿Qué cómo te pueden ayudar unas gafas con lentes azules a ade ...

general como adelgazar salud ...

exceso cortisol Estás haciendo todo lo que tienes que hacer para perder peso, comes de forma saludable, haces ejercicio… pero… no pierdes ni un gramo, incluso puede que peses un poco más y notes más tripita ¿que puede estar pasando?… Cuando queremos perder peso oímos hablar mucho de cómo perder peso pero raramente nos hablan de un factor clave en la perdido de peso, el cortisol ( ...

belleza deporte ponte en forma ...

Olvídate de remedios absurdos, para conseguir adelgazar solo hay un camino: conseguir un déficit calórico. Todo cuerpo es distinto y tienen un consumo de energía distinto, así que hay que aportar la cantidad de energía necesaria. Si consumimos una cantidad de calorías menor a esta cifra adelgazaremos ya que el organismo se verá obligado a quemar grasa para suplir el déficit energético. Lo ideal es ...