Salud

quiero tener un cuerpazo Idea guardada 21 veces
La valoración media de 23 personas es: Excelente

Los mejores 8 consejos para adelgazar que si funcionan!

Que adelgazar sea todo un éxito, es lo que quiero que consigas y lleves a  la realidad! saca de tu vocabulario la palabra “imposible” o inalcanzable!, para ello quiero que pongas en marcha estos 8 consejos para adelgazar que si funcionan!

consejos para adelgazar


Que tu dieta para adelgazar sea equilibrada

Una alimentación adecuada primero pasa por tener en cuenta varios aspectos para cumplirlo. Y aquí se puede presentar “el problema” y es que no siempre sabemos cómo comer adecuadamente, en qué cantidad, cuántas veces al día, en qué proporción,  todas estas dudas te puede hacer caer en errores dietéticos que te hagan ir directamente al abandono.

Para que tu dieta sea equilibrada recuerda que debes comer todos los grupos de alimentos sin excepción!, en mi Dieta+saludable hacemos que las dietas lo sean!,para que estos consejos para adelgazar funcionen complementalos con estos post:

Dieta sana para adelgazar 5 kilos

Como adelgazar en una semana

Receta de caldo depurativo

La mejor dieta para reducir la grasa abdominal

Dieta mediterránea para adelgazar

Ensaladas saludables para cenar

Dieta personalizada

44 alimentos con efecto calórico negativo

Cuál es tu peso ideal?

Cómo perder peso – el método mas eficaz

Hábitos diarios a cumplir si o si!



Diariamente debes tener en cuenta “hábitos de alimentación” que son para mi la clave dentro de los consejos para adelgazar que serán decisivos y  de gran importancia para llegar a tu objetivo de perder peso, para que sea así debes:

Desayunar todos los días!imprescindible!, y no te lo puedes saltar. Si no sabes cómo hacer un desayuno saludable y completo  aquí tienes 7 desayunos para aumentar tu metabolismo

Comer cada 3 horas

Hacer 5 comidas al día

Una correcta hidratación diaria 1.5 a 2 litros de agua al día “ojo es muy importante”
Que no te falte la Fibra para adelgazar

La fibra juega un papel muy importante dentro de cualquier dieta, proporcionándote saciedad, sino estas saciado tendrás mucha ansiedad y si te invade la ansiedad vas a pecar!. La fibra además mantiene  limpio el intestino, retira parte de la grasa para que comemos impidiendo que el organismo la utilice nuevamente y te  aporta micronutrientes, los alimentos a elegir con fibra son:

Verduras crudas y cocidas

Fruta fresca, (3 raciones la día)

Cereales integrales (todos los días, uno al desayuno por ejemplo avena, puedes comer pasta y arroz 2 veces por semana si es integral mucho mejor e incluir otro cereal super nutritivo la quinoa o el trigo sarraceno)

Legumbres (dos veces a la semana)
Las grasas, en su justa medida! pero de las buenas!

Nos enfocaremos en alimentar nuestro cuerpo con grasas beneficiosas,  controlando la cantidad que ingerimos cada día, para no aportar calorías innecesarias.

Consumir aceite de oliva virgen (1 cucharada en crudo mínimo  al día) y 1 mas para cocinar.

Comer mínimo tres veces a la semana frutos secos (almendras, pistachos, cacahuetes sin sal, nueces, anacardos) y en cantidad como 10 unidades.

Deberás elegir carnes magras, evitar las frituras y cocinar con técnicas culinarias mas sanas, como plancha, papillote, vapor o wok.

Los lácteos serán semi o desnatados, comer queso fresco y yogur bajo en grasa.
Mas pescado y menos carne roja

pescado blanco para adelgazar


Las carnes son imprescindibles porque son nuestra mayor fuente  de hierro Hemo, indispensable para evitar la anemia, pero debemos aumentar el consumo de carnes blancas para disminuir las grasas saturadas, para ello:

Consume 2 veces por semana pescado azul (salmón, caballa, bonito)

Tres veces a la semana pescado blanco (merluza, bacalao, congrio)

Consume carne roja no mas de tres veces por semana

Huevos no mas de 4 a la semana
Pásate a las semillas

las semillas son una buena fuente de nutrientes, te aportan una buena cantidad de fibra y no tienen muchas calorías, se pueden comprar en cualquier supermercado sin problema, yo te recomiendo las semillas de sésamo, cáñamo, chía y linaza, cómo comerlas, aquí te lo explicamos.

Bien ya hemos hablado de todos los alimentos y sus grupos, ahora los repartos de micro y macronutrientes deben respetarse para que la dieta sea equilibrada. Aunque quieras hacer una dieta de 1500 o 1200 Kcal al día, los repartos se deben respetar, no es tan importante contar calorías, se deben controlar la cantidad y la distribución de los mismos, esto te asegura el equilibrio de una dieta.

Si quieres algo dulce apunta:



Para muchas de vosotras ponerse a dieta implica poner en rojo el botón de los antojos!, es posible pasarlo sin saltarse la dieta, por supuesto!, mi consejo: si quieres algo dulce debe ser chocolate negro y segundo a medio día es una hora genial para  tomarlo, mas que en la noche. Recuerda: con una onza es suficiente y si los antojos continúan no te pierdas estos 5 alimentos para combatir la ansiedad por comer.

Para beber, nada mejor que el agua

El agua es fuente de energía y vida, y no hay nada mejor que beber agua dentro de estos consejos para adelgazar, porqué la recomiendo:

Evita la deshidratación y por tanto el agotamiento, las cefaleas o el estreñimiento

mantiene nuestra piel hidratada, tersa y luminosa

Aumenta tu energía

Cuida tu corazón

Previene las cefaleas

Mejora tu actividad física

Combate el estreñimiento

Elimina toxinas de nuestro cuerpo

Reduce el riesgo de cáncer

No te aporta calorías

Ayuda a reducir tus niveles de sodio

Ayuda a reducir tu ingesta de azúcar

Contribuye a reducir el colesterol

Aumenta tu metabolismo
 No es hambre, es sed!

Está demostrado que muchas veces podemos confundir el hambre con la sed, porque en su regulación intervienen centros hipotalámicos y el hipotálamo es el centro regulador de la saciedad, por lo cual podemos confundir en muchas ocasiones  la sed con las ganas de comer.

Por otro lado cuando no nos hidratamos correctamente la deshidratación estimula la neurohipófisis, la cual libera una hormona anitdiurética que retiene agua en el riñón. Por esta razón cuando estas deshidratado  empezarás  a tener retención de líquidos, te sentirás mas hinchada, acumularás toxinas en tu organismo y esto puede convertirse en una barrera para perder peso.

Es muy fácil confundir la sed con el hambre y esto puede desatar también la ansiedad, o incluso hasta un fuerte dolor de cabeza,  así que ante el primer llamado a tu puerta siempre bebe primero  agua, unos o dos vasoslo siguiente es esperar 5 minutos, si tu ansiedad continúa seguimos con el siguiente paso.

Recuerda que estos consejos para adelgazar, junto con estilo de visa saludable y un poco de ejercicio, serán tu arma infalible para mantener un peso mas saludable, no te pierdas nuestra propuesta de Dieta+saludablepara que adelgazar deje de ser un sueño y con mi ayuda cada día sea una realidad!

.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

DIETAS adelgazar con batidos dieta hipocalórica

BATIDOS PARA ADELGAZAR, FUNCIONAN?

Los batidos cada vez están mas de moda y son muy utilizados como sustituto de comidas para controlar las calorías que consumes y ayudarte en el proceso de adelgazamiento. Pero realmente funcionan?, que contraindicaciones tienen?,  son realmente efectivos?, estas preguntas te ayudarán a elegir  el método mas seguro y eficaz para adelgazar, por supuesto sin poner en riesgo tu salud. Los batidos se p ...

Productos para Adelgazar adiponectina adelgazar adiponectina bajar peso ...

¿Funcionan las Cetonas de Frambuesa (Raspberry Ketones) para Adelgazar?

Las cetonas de frambuesa o raspberry ketones (su nombre en inglés) han saltado en los últimos años a la fama por su supuesta capacidad adelgazante y se han convertido en uno de los productos para adelgazar de moda prometiendo ser el nuevo milagro contra los Kilos de más. ¿Realmente funcionan las cetonas de frambuesa para adelgazar?… ¿Es cierto todo lo que se dice de ellas?… ¿Qué estudi ...

general como adelgazar salud ...

El cortisol: el culpable de que no consigas adelgazar

exceso cortisol Estás haciendo todo lo que tienes que hacer para perder peso, comes de forma saludable, haces ejercicio… pero… no pierdes ni un gramo, incluso puede que peses un poco más y notes más tripita ¿que puede estar pasando?… Cuando queremos perder peso oímos hablar mucho de cómo perder peso pero raramente nos hablan de un factor clave en la perdido de peso, el cortisol ( ...

consejos ciencia y tecnologia enfermedades ...

8 remedios caseros que en realidad funcionan.

Es muy común que muchos de tus compañeros de clases o tus compañeros del trabajo se empiecen a enfermar de gripe o se resfríen, y es ahí cuando mucha gente empieza a recomendar remedios caseros para que se mejoren pronto. Si bien muchos remedios caseros son una farsa, hay unos que en realidad funciona, o al menos así nos lo indica el canal AsapScience, quienes afirman que esta comprobado científic ...

ADELGAZAR BATIDOS VERDES DESTACADO ...

¿Funcionan las dietas para adelgazar?

Seguramente alguna vez te has preguntado si funcionan las dietas para adelgazar; no eres la única en cuestionar ésto y mucho más en los días previos a las festividades navideñas. ENSALADA - CARBOHIDRATOS Hace algunas semanas escuchaba a mi hermana y su amiga, ambas con el deseo de empezar las dietas para adelgazar que han dejado botadas en los últimos 2 años. ¡La solución sana y rápida es no pas ...

general

PARA ADELGAZAR

Siempre que estamos en proceso de adelgazar, comenzamos dietas inventadas o recomendadas, pero debemos tener en cuenta muchos aspectos tanto en la alimentación como en nuestras actividades físicas para que logremos algun cambio significativo en nuestro cuerpo. La grasa corporal constituye de 15% a 20% del peso de nuestro cuerpo en condiciones ideales para un hombre y menos del 25% en la mujer, est ...

general bajar de peso beneficios del te verde ...

Te Verde Para Adelgazar

En esta ocasión hablaremos sobre el famoso “te verde para adelgazar“, este te se ha utilizado en el oriente desde hace muchísimo tiempo gracias a los múltiples beneficios que tiene para mejorar la salud y ademas de que puede ser utilizado como un método mas para adelgazar. Recientes estudios han comprobado que el te verde para adelgazar aumenta el gasto calorico, por esta razón es alta ...

general adelgazar bajar de peso ...

LOS MEJORES DESAYUNOS PARA ADELGAZAR

Foto cortesía rakratchada torsapAnteriormente comentaba la importancia del desayuno cuando queremos cuidar nuestro peso. El primer alimento que ingerimos al día será lo que active nuestro metabolismo, es importante ingerir el desayuno no mas de 3 horas después de levantarnos. Para provocar perdida de peso, debemos elegir los alimentos adecuados con los que iniciaremos el trabajo metabólico día a ...

Bajar de Peso Salud y Vida

Los parches para bajar de peso funcionan ?

¿Quieres bajar de peso mientras descansas?¿Estás cansado de las pastillas y plantas para adelgazar? Seguro que hemos escuchado en innumerables ocasiones frases como esas en la televisión, en la que nos invitan a probar otros métodos para reducir los kilos de más. Uno de los más promocionados son los parches para bajar de peso, pero ¿en verdad funcionan? ¿Son tan efectivos como los hacen ver?. ¿Los ...

deporte dietas para ponerse en forma ...

Infusiones para adelgazar

Seguramente habrás escuchado esto de que estamos compuestos de un 80% de agua. Lo cierto es que son muchas las cifras que se barajan, pero todas ellas apuntan a que nuestro organismo necesita líquido para sobrevivir. Hemos inventado varias fórmulas para hidratarnos: agua con sabores, refrescos y zumos con o sin azúcar o preparados lácteos. Una en particular es muy recurrida por las personas que bu ...