Los increibles beneficios de la lima para tu salud

Cuando hablamos de la lima nos referimos a una fruta cítrica realmente conocido tanto en el ámbito culinario, en el medicinal como en el de la limpieza, esto se debe a que durante años miles de personas se han beneficiado de las maravillosas propiedades que esta posee para hacer más fácil su día a día.

Por su parte, este fruto se obtiene por medio de un árbol que lleva por nombre Citrus aurantiifolia que se cree es de origen asiático, pero en la actualidad se puede conseguir distribuido por todo el mundo.

Por otro lado, no está demás mencionar que las propiedades medicinales que esta fruta posee se deben a su amplia variedad de componentes que la convierten en una excelente fuente nutricional, entre estos tenemos: Vitamina A, C, D, E, K y complejo B al igual que minerales como hierro, magnesio, calcio, potasio, fósforo, sodio, zinc, cobre, manganeso y selenio.

Estos son algunos de los beneficios de la lima

Ayuda al proceso digestivo: al poseer flavonoides coadyuva en el proceso de producción de la bilis y los ácidos digestivos, además, el consumo de esta fruta puede ayudar a erradicar las toxinas que se acumulan en el estómago. Al mismo tiempo, ha demostrado ser un excelente remedio para combatir problemas como el estreñimiento.

Es excelente para combatir enfermedades que atacan al sistema respiratorio: Un muy conocido uso que se le otorga a esta fruta en el área de la salud es el de combatir este tipo de enfermedades como la gripe y el resfriado común gracias a su elevado contenido en vitamina C que ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico.

Te ayuda a perder peso: Esta fruta es comúnmente utilizada en dietas destinadas a la pérdida de peso gracias a que tiene propiedades que la hacen actuar como una excelente quema grasa. Lo más común es durante estos tratamientos sea consumido en ayunas para ayudar al organismo a procesar las grasas.

Es un diurético natural: Una de las cualidades de la lima es ayudar al organismo a aumentar la cantidad de orina que expulsa, coadyuvando de esta forma a una adecuada expulsión del exceso de líquidos y al mismo tiempo deshaciéndose de toxinas.

Regula los niveles de PH del cuerpo: Esta fruta es considerada como uno de los más potentes alcalinizantes que ayuda a mantener controlados los niveles de acidez del organismo.

Promueve la salud del sistema óseo: La alta cantidad de minerales que se puede encontrar en esta fruta ayuda a mantener nuestros huesos protegidos ayudando a prevenir enfermedades como la osteoporosis.

Regula los niveles de colesterol en la sangre: Al ser una excelente arma para combatir la grasa, esta fruta puede ayudarnos a evitar que puede llegar a acumularse en nuestro sistema circulatorio y lo obstruya.

Otros beneficios que se pueden obtener por medio de la lima son:

Previene algunos tipos de cáncer.

Promueve el cuidado de la piel y demás tejidos.

Ayuda a prevenir la gota.

Previene los accidentes cardiovasculares.

Refresca el aliento.

Ayuda al proceso de cicatrización.

Ayuda a mantener hidratado el sistema linfático.

.

Fuente: este post proviene de saludesposible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Plantas medicinales

Recomendamos