Los homeópatas quieren que se reconozca su especialidad

Los médicos homeópatas han reclamado que se reconozca la homeopatía como subespecialidad médica. Este hecho ha tenido lugar en el IV Congreso Nacional de Homeopatía, organizado por la Academia Médico-Homeopática de Barcelona.

Imagen 0


Utilizada por más del 30% de la población y prescrita por aproximadamente 10.000 médicos en toda España, la homeopatía es hoy en día una terapéutica en auge.

La Organización Médica Colegial (OMC) y el Congreso de los Diputados, reconocieron hace unos meses esta terapéutica como acto médico. Esto supone el primer paso para la regulación de la homeopatía como actividad sanitaria.

Aun así, la Dra. Assumpta Mestre ha señalado que "debemos intentar que la homeopatía esté integrada en el marco sanitario y que esta terapéutica sea reconocida como subespecialidad médica".

Por su parte, el médico homeópata y presidente del European Comittee for Homeopathy (ECH), Dr. Ton Nicolai, ha declarado que "los gobiernos están siendo cada vez más conscientes de los beneficios económicos de la homeopatía".

¿Has probado alguna vez la homeopatía?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

homeopatía medicina natural homeopatia ...

Más de 10.000 médicos prescriben en España, de forma habitual u ocasional, medicamentos homeopáticos. Esto ha permitido que un 30% de los españoles haya utilizado en alguna ocasión medicamentos homeopáticos. El doctor Jacques Boulet ha analizado en un libro todos los mitos y falsas creencias que existen sobre la homeopatía. Entre ellas destacan algunas muy arraigadas como la afirmación de que la h ...