Salud

Comidiendo Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Los beneficios del chocolate

A pesar de su mala reputación por aumentar tu peso, el chocolate conlleva varios beneficios para tu paladar y tu salud.

El chocolate proviene de las semillas de cacao. Los primeros datos de su consumo nos llevan hasta la civilización Olmeca. Tras el descubrimento de América, el chocolate llegó a Europa y se convirtió en un producto muy popular, disparándose su demanda.

La información que acaba de publicarse en un artículo de Medical News Today ofrece detalles de los beneficios potenciales en nuestra salud del chocolate, así como los riesgos derivados de su consumo de los que deberías estar informado.

Hasta ahora, el chocolate ha sido muy criticado por su contenido en grasas y ha estado asociado con problemas como el acné, obesidad, aumento de la presión arterial, problemas en las arterias coronarias y diabetes.

Sin embargo, hoy en día, el chocolate es alabado por su tremendo potencial como antioxidante. Además, los beneficios de comer chocolate incluyen la disminución de los niveles de colesterol, la prevención de problemas cognitivos y la reducción del riesgo de problemas cardiovasculares.


El chocolate puede disminuir los niveles de colesterol

El consumo de chocolate puede ayudar a rebajar la cantidad de colesterol malo (LDL). Un estudio publicado en The Journal of Nutrition ha determinado que las tabletas de chocolate que contienen esteroles de plantas y flavonoides del cacao actúan en los niveles de colesterol.

Los autores del estudio citan: los resultados indican que el consumo regular de tabletas de chocolate que contengan esteroles de plantas y flavonoides del cacao como parte de una dieta baja en grasas puede ayudar a la salud cardiovascular disminuyendo el colesterol y mejorando la presión arterial.


El chocolate puede prevenir la pérdida de memoria

Científicos de la Harvard Medical School recomienda beber dos tazas de chocolate caliente al día para mantener la salud cerebral y prevenir la pérdida de memoria en personas mayores. Los investigadores dijeron que el chocolate en taza puede ayudar a conservar el riego sanguíneo en diferentes áreas del cerebro.

Los beneficios del chocolate



El chocolate puede reducir los riesgos de enfermedades cardiacas

Consumir chocolate podría ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades en nuestro ya atareado corazón. Su disminución podría llegar hasta una tercera parte, según investigadores de la University of Cambridge en Inglaterra y publicado por la BMJ (British Medical Journal) y la Sociedad Europea del Congreso de Cardiología en París.


El chocolate puede prevenir el derrame cerebral

Científicos canadienses han llevado a cabo un estudio en el que han participado 44.489 personas y han concluido que aquellos que toman chocolate tenían un 22% menos de probabilidades de sufrir un derrame cerebral que aquellas que no lo hacían.

Además, aquellos que tuvieron un derrame cerebral pero consumían chocolate regularmente tenían un 46% menos de probabilidades de morir por esta causa.


También tiene sus riesgos

El chocolate es un alimento hipercalórico y contiene grandes cantidades de azúcar. Por lo tanto, si estás intentando adelgazar o mantener tu peso, sería buena idea el limitar su consumo. Además el azúcar que contiene podría provocar problemas dentales.

Por si todo esto no fuera suficiente, existen estudios como el publicado en la The American Journal of Clinical Nutrition que ligan el consumo de chocolate con una mala formación osea y problemas por osteoporosis.

Como la mayor parte de los alimentos que consumimos en nuestras dietas, lo más acertado es optar por un consumo responsable y sin excesos.

The post Los beneficios del chocolate appeared first on COMIDIENDO.

Fuente: este post proviene de Comidiendo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Alimentación

Los beneficios de comer chocolate

En el mundo hay muchos fanáticos del chocolate, de todos los colores y en distintas presentaciones. Hoy queremos contarle a toda la fanaticada los beneficios de comer chocolate Qué de bueno tiene comer chocolate De seguro ya conoces el sabor atrayente de este rico dulce. Sus usos son múltiples, hay muchas maneras de comerlo. De hecho, es el principal ingrediente en la cocina al momento de preparar ...

consejos

Los Beneficios del Ayuno

Los Beneficios del Ayuno Si bien puede resultar conveniente durante una dieta para perder peso, los principales beneficios del ayuno son purificar el organismo y fortalecer las defensas. El ayuno consiste en no ingerir alimentos de manera voluntaria durante un determinado periodo de tiempo: puede ser un día, tres, una semana o un mes. Más información »

comer chocolate negro beneficios del chocolate negro chocolate negro ...

7 beneficios para la salud del chocolate negro

7 beneficios para la salud de chocolate negro El chocolate está cargado de nutrientes que pueden afectar positivamente su salud. Hecho de la semilla del árbol de cacao, es una de las mejores fuentes de antioxidantes en el planeta. Los estudios demuestran que el chocolate negro (no la basura azucarada) puede mejorar la salud y reducir el riesgo de enfermedades del corazón. 1. El chocolate negro e ...

otros

Beneficios del chocolate para el organismo y su funcionamiento

El chocolate es uno de los comestibles que más puede llegar a agradar a las personas, debido principalmente a su sabor dulce, casi llegando a rozar lo pecaminoso para nuestro organismo, sin poder contener nuestras ganas de ingerir uno. Más de uno se ha de haber sentido culpable por haber consumido unos cuantos durante la semana. En este post te vamos a contar acerca de los beneficios del chocolate ...

nutrición consejos dieta sana recetas de pescado

LOS BENEFICIOS DEL OMEGA 3 | CONSEJOS DIETA SANA

A partir del año 1970 en Dinamarca, más precisamente en un pueblo en Groenlandia, se descubrió por medio de una investigación que los habitantes de esa zona tenían menos problemas cardiovasculares y de salud en relación a las personas que vivían en otras ciudades del país. Por esa razón conoce los beneficios del Omega 3. Incluye el pescado en tus comidas Ante esa situación y luego de tratar de ...

agua nutrición

Los beneficios del agua con gas

En España no somos muy habituales de tomar agua con gas, sin embargo en otros países es normal que en cualquier establecimiento pidas agua y te pregunten si la quieres con o sin gas. El agua con gas tiene sus pros y sus contras, según la persona. Veamos algunos de los beneficios que tiene el agua con gas La características principal del agua con gas es que contiene ácido carbónico, lo que lleva a ...

general perder peso piel

¿Conoces los beneficios del pepino?

EL PEPINO PARA MANTENER UN CUERPO SALUDABLE El pepino es un vegetal muy usado en la dieta diaria. Además de que contiene una gran variedad de nutrientes para el organismo, pero no debemos olvidar sus efectos terapéuticos. Como efectos terapéuticos de forma general podemos nombrar algunos de ellos que nos benefician al cuerpo humano. PEPINO Bueno para los tumores: El pepino tiene el efecto de aum ...

general remedios naturales salud ...

Beneficios del orégano

Hace algunos días recibi un regalo especial y fue una bolsa con hojas de oregano, la abuela de mi esposo me lo mando diciendo que lo utilizara para todo, pues me puse a investigar y esto fue lo que encontre, es una maravilla de planta! El té de orégano es un estimulante del estómago y muy indicado cuando hay pérdida del apetito, digestión laboriosa y flatulencias. Igualmente, es carminativo, an ...

alimentaciÓn bienestar salud ...

BENEFICIOS DEL CACAO: MINI SALUD

Los amantes del chocolate están de enhorabuena, porque ahora van a tener una excusa más para tomarlo sin que se sientan mal o les acompañe alguna reprimenda. El cacao tiene más beneficios de los que crees, he aquí un listado que te hará verlo con otros ojos. Chocolate Cerebro El cacao retrasa el deterioro cognitivo, de modo que si queres prevenir este factor tan asociado con la edad, ingiere con ...