Los beneficios del aceite de krill


Sirve para todo y todos. Así es el aceite de krill, la fórmula repotenciada de llevar Omega 3 a tu organismo. Mucho más poderoso que el aceite de pescado y que está revolucionando al mundo entero con todas las propiedades que posee.

El krill es un pequeño crustáceo, parecido al camarón, que crece en los mares de Antártida. En su contenido no solo hay grasas saludables, sino que posee antioxidantes (1), uno de ellos es la astaxantina  y aquí radica su primera diferencia con el Omega 3 tradicional. No solo tiene beneficios en la salud cardiovascular, sino que al eliminar los radicales libres le suma más propiedades que no podrás encontrar en otros tipos de aceites de pescado. Es por ello que está revolucionando tanto al mundo de la salud y por el que suma tantos adeptos.

En los últimos años ha habido un gran aumento en el consumo de este compuesto debido a que es mucho más completo que el Omega 3 tradicional. Además su concentración es mucho más alta, por lo que debes tomar menos cantidad. Tendrás unos resultados que han sorprendidos a propios y extraños.

Su composición

El aceite de krill no solo está compuesto por ácidos grasos saludables para el organismo como el Omega 3, sino que también posee Omega 6 y Omega 9.

La importancia de que tenga estos ácidos grasos es que son esenciales, pero el organismo no los produce. Por lo tanto hay que llevarlo al cuerpo a través de la alimentación y en este caso en suplementos.

Tiene una gran cantidad de sustancias positivas como los antioxidantes. También tiene vitamina A (1) y E.

Es más poderoso que el aceite de pescado común debido a que contiene tres tipos diferentes de fosfolípidos (2) que son: fosfatidiletanolamina, fosfatidilinositol y fosfatidilcolina, gracias a esto hay una mayor asimilación de sus nutrientes (1), por lo que la acción “sanadora” es más rápida.

Dentro de los minerales que posee están:

Potasio

Fósforo

Magnesio

flúor

Zinc

Presentaciones del aceite de krill

Hay dos formas de consumir el aceite de krill

El krill en su forma natural: La pesca de este crustáceo se hace de forma sustentable y no representa un daño para el medio ambiente. Se puede conseguir en algunos mercados municipales. Lo bueno de esta especie es que se da en la Antártida por lo que está libre de contaminación por metales, sobre todo de mercurio que tanto afecta al pescado en la actualidad.
aceite de krill
Foto: Cortesía Wikipedia

Cápsulas: Esta es quizás la forma más popular de consumir el aceite de Krill. Además es mucho más concentrado y logra el efecto deseado. En los envases te indican la cantidad que debes consumir por día, pero lo normal es dos cápsulas por día.
aceite de krill
Foto: Cortesía clicfarma
Una recomendación para cuando vayas a comprar las cápsulas es que te fijes en el proceso de realización y diga que se aisló en frío. Ya que de esta manera podrás tener todas las propiedades del aceite de krill que tanto quieres.

Beneficios del aceite de krill

Lo mejor para tu corazón
Unos de los principales beneficios de consumir el aceite es que mantiene el sistema cardiovascular sano. Se debe a que controla la cantidad de grasa que llevas al organismo, así como mantiene a raya al colesterol (3) y los triglicéridos. Dos sustancias que son mortales para el corazón cuando sus niveles son muy elevados.

Cuando mantienes poca grasa en la sangre tus arterias no se taparán con facilidad. Así el torrente sanguíneo podrá fluir por tu organismo con mucha facilidad. Al combatir las inflamaciones también ayuda al correcto funcionamiento del corazón.

Controla la presión arterial
Si eres una persona a la que con facilidad se le sube la presión arterial lo recomendable es que consumas de forma regular el aceite de krill ya que lograrás mantenerla a raya.

aceite de krill
Foto: Cortesía Pixabay

Bueno para la vista
El Omega 3 que hay en su composición ayuda a prevenir la degeneración macular. Por lo que siempre tendrás una vista sana. Este es un punto importante para los adultos y las personas de la tercera edad que con el paso de la edad comienzan a tener problemas de visión.

Regula el azúcar en la sangre
Si eres una persona diabética o eres propensa a tener esta enfermedad por razones hereditarias, el aceite de krill te ayudará a controlar la cantidad de azúcar en la sangre (4). Esta propiedad preventiva es importante para las personas que poseen esta patología. Por supuesto hay que seguir una dieta adecuada.

Foto: Cortesía Pixabay


Combate los dolores menstruales
En el caso de las mujeres, el consumo regular del aceite de krill las ayuda con los síntomas del Síndrome Pre Menstrual (5) (SPM) y durante los días de menstruación con los dolores de vientre y los cólicos que suelen afectar a muchas. Tanto que no les permite realizar sus actividades diarias. Esto se debe a sus propiedades antiinflamatorias, al relajar la zona evitará que sientas dolor y podrás llevar a cabo tu rutina sin ningún problema.

Contra el estrés oxidativo
Uno de los males que más afecta a las personas y que muchas no lo saben es el estrés oxidativos y este está relacionado con el estilo de vida que tenemos. La única manera de combatirlo es a través de los antioxidantes y el aceite de krill lo posee así que es una forma muy sana de eliminarlo del organismo.

Cuando eliminas el estrés oxidativo de tu organismo evitas el envejecimiento celular, las arrugas en la piel y lucirás mejor que nunca. Tu cabello y uñas también estarán más fuertes y evitará que se caiga y resquebrajen con mucha facilidad.

En cuanto a la piel no solo evita el envejecimiento prematuro (6), sino que si posees cicatrices producto del acné o eczemas permitirá que el tejido se regenere y vuelvas a lucir una superficie tersa y suave. Gracias a los antioxidantes también te permitirá proteger a la piel de los rayos UV, sobre todo en los días de verano.

Buen antiinflamatorio
De forma natural, el aceite de krill combate las inflamaciones tanto internas como externas. Por lo que es recomendable para las personas que padecen de artritis, reumas y gota, ya que evita los episodios de dolor por precisamente sufrir inflamaciones sobre todo en las articulaciones. A su vez mitiga el dolor que puedan sentir las personas en estos episodios.

En un estudio (7) realizado durante un mes, en el que un grupo de personas ingirieron unos 300 mg de aceite de krill diario mostraron una reducción en las inflamaciones y también episodios de dolores provocados por la artritis. Incluso luego de una semana de haber comenzado con el estudio ya había personas que mostraron una gran mejoría, lo que confirma que hay una asimilación muy rápida de los componentes.

Mejora la concentración y la memoria
Gracias a la gran cantidad de vitaminas y minerales que posee, las personas han mostrado una mayor concentración a la hora de realizar sus tareas, lo que permite hacer todo de forma más rápida, ideal para los estudiantes.

En los adultos mayores también los beneficia debido a que les permite tener una mejor memoria y evita la aparición del Alzheimer. Además garantiza el correcto funcionamiento del cerebro. Hay una mayor capacidad de coordinación y demás actividades del día a día.

aceite de krill
Foto: Cortesía Pixabay

Inyecta energía
Las personas que sienten cansancio constante deben tener una suplementación del aceite de krill ya que le inyectará una dosis de energía importante para poder aguantar la rutina diaria. También para las personas que realizan ejercicios de forma constante, ya que no solo le permitirá aguantar sino que tendrá una recuperación celular y muscular mucho más rápida.

Sistema inmunológico fuerte
Por la gran cantidad de vitaminas y minerales que posee, el aceite de krill permite que tu sistema inmunológico siempre esté alto. Lo mismo sucede por la presencia de los antioxidantes que elimina a los radicales libres y por ello estarás sin enfermedades comunes, que tienden a ser muy molestas como la gripe, alergias e incluso fiebre.

Contraindicaciones del aceite de krill

El aceite de krill a pesar de ser tan bueno contra muchas afecciones y que hasta niños lo pueden tomar. Hay algunas personas que no pueden hacerlo. Como por ejemplo:

Las personas alérgicas a los mariscos

Las mujeres embarazadas

Las mujeres en proceso de lactancia

Las personas que toman anticoagulantes deben consultar antes a su médico de confianza

Una recomendación que siempre hacemos en Full Músculos es que antes de tomar cualquier suplemento lo consultes con tu médico de cabecera. De esta manera evitas algún tipo de reacción alérgica o que una mezcla de medicamentos te termine por afectar.

Como cualquier otro suplemento, el consumo de aceite de krill ha tenido algunos efectos secundarios y alguno de ellos son:

Diarrea

Nauseas

Vómitos

Mal aliento
Cuando esto ocurra suspenda su uso y consulte con su médico de confianza. Se puede tratar de un exceso en la dosis diaria.

Referencias

1 http://depts.washington.edu/nutr/wordpress/wp-content/uploads/2015/03/Krill-vs-Fish-Oil_2012.pdfcontiene

2 http://www.naturafoundation.es/monografie/Aceite_de_krill.html

3http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/jsfa.6072/abstract;jsessionid=729AB90A7ED67C09CB638F8C34E68B51.f02t01

4 https://www.cancercarewny.com/content.aspx?chunkiid=162097

5 https://themedicalbiochemistrypage.org/es/krilloil-sp.php

6 http://www.aceitedekrill.com/propiedades.html

7 http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.618.8890&rep=rep1&type=pdf

.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

Alimentos aceite de krill krill limpieza de sangre ...

¿Que es el aceite de krill? El krill es un pequeño crustáceo que está cerca del fondo del océano  , y estas prolíficas fuentes de proteínas y nutrientes es vital para  muchas especies diferentes de animales marinos. De hecho, el krill compensa a algunas de las especies más grandes de en el planeta, debido a sus propiedades increíbles.. El aceite de krill no es tan ampliamente disponibles como sup ...

estilos de vida noticia sobre salud aceite de krill ...

Post original de naturaonline.es El aceite de krill es una sustancia natural que contiene numerosos nutrientes beneficiosos para tu salud. Existen pocos productos que presenten una densidad mayor de ácidos grasos omega-3, omega-6 y omega-9 (el famoso ácido oleico), antioxidantes naturales, vitaminas A y E y varias clases de flavonoides. El aceite de krill es rico en ácidos grasos poliinsaturados o ...

DESTACADO BENEFICIOS DEL ACEITE DE KRILL FEATURED

El aceite de krill se obtiene de unos diminutos crustáceos que viven en las zonas oceánicas, principalmente en el sector antártico. Distintos estudios e investigaciones sostienen que su consumo puede ser enormemente beneficioso para problemas de salud como el colesterol elevado o los dolores en las articulaciones, mayormente debido a su gran aporte en ácidos grasos omega-3. Resumimos en este artíc ...

Naturmarket

Mejora la capacidad cognitiva, favorece la salud vascular,  frena el TDAH y el Alzheimer, entre otros problemas, gracias al aceite de Krill. El aceite de krill combina los aceites omega-3 (EPA y DHA), que son los más importantes y se encuentra también en el pescado azul. Ademas contiene un carotenoide llamado astaxantina que posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y ayuda a proteger ...

gastronomía salud alimentación ...

El corazón es nuestro músculo más importante, y es esencial cuidarlo. Una dieta variada, en la que se controla el consumo de grasas animales, combinada con algo de ejercicio diario deberían ser suficientes para asegurar una buena salud cardíaca. A pesar de ello, factores genéticos, la edad o situaciones de estrés pueden afectar al corazón, y reflejarse en forma de aumento de la presión arterial o ...

antioxidante nutrición

por Dr. Joseph Mercola El doctor Joseph Mercola es el director de la Clínica de Salud Optima en Chicago (Estados Unidos), una de las clínicas líderes en medicina natural, y es el fundador de la web Mercola.com, número uno en el ranking mundial de sitios de salud natural más visitados del mundo, y la cuarta web de salud más visitada del mundo. Su primer libro 'La dieta sin cereales' fue bes ...

Sin categoría aceite de krill grasas buenas ...

Pero qué equivocadas hemos estado siempre con el tema “grasa”. La asociamos a michelín, a gorda, a fea….qué mala prensa tiene esta palabra entre las mujeres…cuánto disgusto nos provoca…¿y si te dijera que es esencial tomarla para proteger el sistema cardiovascular y nervioso? Evidentemente estoy hablando de las grasas buenas. Porque en esto también hay buenos y malos. ...

nutrición salud y vida beneficios ...

Si hay un pescado que es muy saludable y nutritivo para las personas es el salmón. Su composición lo convierte en todo un súper alimento gracias a la gran cantidad de vitaminas y minerales que posee. Por supuesto no nos podemos olvidar del Omega 3 que le aporta al organismo múltiples beneficios. Ser bajo en grasa es su primordial cualidad. Lo que lo convierte en el mejor amigo de las personas que ...

nutrición

Los ácidos grasos OMEGA y sus numeros . Toda la grasa se compone de ácidos grasos, y todos los ácidos grasos están compuestos por cadenas de carbono (C), hidrógeno (H) y oxígeno (O) átomos. Los nombres de los ácidos grasos y los números se corresponden con el número de átomos de C que contienen, y designar el lugar y la forma en que los bonos y toque junto con átomos de H y O. Omega-3, 6 y 9, por ...

El Omega 3 es un tipo de grasa esencial para nuestra salud, que debemos incorporar con nuestra alimentación, pues el organismo no la fabrica. Si estás pensando en comprar un complemento de Omega 3, antes de elegir uno, te invito a leer esta información, pues no todos los complementos son iguales, ni todo lo que se vende es bueno. Para que nuestro organismo esté sano debe existir un equilibrio entr ...