Los Beneficios de los Retiros de Yoga según Elena Ferraris Yoga

Si nunca has realizado un retiro de yoga ahora tienes la oportunidad de vivir la experiencia en un entorno espectacular, las Dolomitas, en Italia. El próximo mes de julio se celebra la segunda edición del Retiro de Yoga de Elena Ferraris Yoga en increíble espacio natural de las montañas Dolomitas, en la zona italiana de la cordillera de los Alpes.

Un retiro de yoga es una experiencia personal que aporta muchos beneficios, tanto para quienes se inician en la práctica del yoga como para los que tienen un nivel avanzado. Estos encuentros sirven para hacer una inmersión en el yoga, profundizando en el conocimiento de uno mismo al tiempo que se viven experiencias en común.

Mucho más que unas vacaciones, este tipo de estancias es la mejor forma de practicar yoga al mismo tiempo que conoces a gente nueva con la que tienes intereses en común, visitas lugares fantásticos y aprendes a descansar y a desconectar de forma saludable.

BENEFICIOS DE UN RETIRO DE YOGA

Los retiros de yoga son una excelente oportunidad para participar en clases de yoga y disfrutar de tiempo libre para conocer nuevos lugares. Unas vacaciones diferentes con las que cuidarte por dentro y por fuera en un ambiente relajante.

El principal objetivo de un retiro de yoga es estar con nosotros mismos. Sin embargo, uno de los beneficios adicionales que se consiguen es estar en compañía de personas que comparten tus mismos intereses y que respetarán tu deseo de paz, silencio y tranquilidad aun estando en grupo.

El contacto con la naturaleza, lejos del bullicio y de la contaminación es una cura para el cuerpo y la mente que nos ayuda a cargarnos de energía positiva. Además, es una excelente forma de conocer nuevas lugares y costumbres.

PROGRAMA DEL RETIRO DE YOGA EN LAS DOLOMITAS DE ELENA FERRARIS YOGA

El Retiro de Yoga en las Dolomitas con Elena Ferraris Yoga está previsto para los días 5, 6, 7, 8 y 9 de julio de 2017, cinco días en los que disfrutar del bienestar del encuentro con uno mismo en un lugar único.



Llegaremos a Venecia el miércoles 5 de julio, desde donde nos desplazaremos a San Cándido, una preciosa localidad al pie de los Alpes donde nos alojaremos en un acogedor hotel.

Una vez instalados allí, el jueves comenzaremos con una sesión de yoga antes del desayuno para empezar el día cargados de energía positiva. Aprovecharemos la mañana para realizar una excursión en bicicleta y conocer los alrededores.

Por la tarde practicaremos yoga y aprenderemos cómo seguir una rutina en casa con la que equilibrar nuestros niveles energéticos a lo largo de todo el día.

El viernes por la mañana tras el saludo al sol y el desayuno haremos una excursión guiada al bosque Kneipp, patrimonio de la UNESCO. Por la tarde retomaremos las sesiones de yoga orientadas a mejorar nuestras técnicas de relajación y de respiración.

Para terminar el día podremos degustar una típica cena tirolesa y vinos de la zona.

El sábado comenzamos con una sesión de yoga enfocada a nuestra rutina diaria en casa. Tras el desayuno partiremos hacia las montañas para conocer la gastronomía de la región.

Por la tarde podremos relajarnos en un completo circuito de sauna que nos preparará para la cena.

El domingo, día de regreso, comenzaremos con nuestra sesión matinal de yoga, en la que profundizaremos en las posturas que ayudan antes y después de un viaje en avión. Antes del viaje de vuelta podremos pasear por el pueblo, visitando el mercado artesano.

Los retiros son la mejor forma de hacer una pausa para el cuerpo y la mente dedicando tiempo a la persona más importante de tu vida: tú.

.

Fuente: este post proviene de Yogateca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Retiros

Recomendamos