Salud

Sexualidad del Hombre Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Los beneficios de la vitamina A



La vitamina A es un nutriente muy importante. Ayuda a aumentar la inmunidad del cuerpo para combatir las infecciones y mantiene sus ojos y la piel húmeda.

Es una vitamina liposoluble que juega un papel importante para garantizar la salud de los ojos y el desarrollo de los huesos. Su deficiencia es la causa más común de ceguera entre los niños.

Las Fuentes Importantes De Vitamina A

Aceites de hígado de pescado,

yema de huevo,

hígado de ternera,

queso cheddar

leche y mantequilla
Los productos que son fuentes ricos en vitamina A.son frutas y verduras de color naranja o amarillo que contienen caroteno, tales como

patatas ,

zanahorias ,

brócoli ,

espinacas ,

mango ,

calabaza,

tomate ,

harina de avena ,

albaricoque ,

melocotón ,

los guisantes,

la papaya y

hojas de col
Los Síntomas De Deficiencia De Vitamina A

Algunos de los principales síntomas de deficiencia de vitamina A incluyen

la queratinización de la piel,

ceguera nocturna,

una sensación de ardor o picor en los ojos,

inflamación de los párpados,

la xeroftalmia (sequedad de la conjuntiva),

la caspa del pelo sin brillo,

uñas quebradizas que se rompen fácilmente ,

trastornos sexuales, y

los cambios precancerosos en los tejidos del cuerpo.

insomnio y

depresión .
Beneficios Para La Salud De La Vitamina A

La vitamina A es esencial para un cuerpo sano y tiene muchas propiedades beneficiosas , incluidas las que se enumeran a continuación.

Mejora la inmunidad:

La vitamina A aumenta la inmunidad del cuerpo contra las infecciones mediante el aumento de las respuestas linfocíticas contra antígenos que causan enfermedades.

Mantiene las membranas mucosas húmedas para asegurar una mejor inmunidad y también mejora la actividad de las células blancas de la sangre.

No sólo impide que los gérmenes entren en su cuerpo, sino que también ayuda a combatir las infecciones una vez que los gérmenes ganar la entrada en el sistema del cuerpo, asegurando con ello un doble núcleo de protección.

Asegura la salud de los ojos:

Puede ayudar a mejorar la visión.

Permite a los ojos a adaptarse a los cambios de luz, mantiene los ojos húmedos, y también mejora la visión nocturna.

Se puede prevenir muchas enfermedades como la sequedad de los ojos. Esto ayuda en la formación de púrpura visual en los ojos, lo cual puede mejorar la visión de los ojos débiles.

Asegura una retina saludable y también previene la ceguera nocturna mediante el aumento de la capacidad de adaptación del ojo humano tanto a la luz brillante y la oscuridad.

También puede significativamente reducir los riesgos de las cataratas y la degeneración macular, que se asocia comúnmente con el envejecimiento.

Asegura ojos sanos y bellos. También se cree que es beneficioso para las personas que sufren de glaucoma.

Asegura la piel suave y flexible:

Ayuda a mantener su cuerpo libre de toxinas y radicales libres, que pueden causar daños a la piel.

Ayuda a mantener la piel suave y flexible, garantizando la retención de humedad, evitando de este modo las condiciones de sequedad, y queratinización de la piel como la psoriasis .

Huesos y dientes fuertes:

Esta vitamina esencial también fortalece los huesos y los dientes. La vitamina A ayuda en la formación de la dentina, una capa de material duro justo debajo de la superficie de los dientes, mejorando así su fuerza.

Evita las piedras en las vías urinarias:

Evita la formación de cálculos  urinarios debido a la formación de calcio fosfato. También ayuda a mantener el revestimiento del tracto urinario en forma, reduciendo así la probabilidad de que se repite de piedras.

Evita la Distrofia Muscular:

Al mantener los huesos sanos y mediante la retención de su forma, la vitamina A desempeña un papel esencial para garantizar el crecimiento muscular adecuado en los niños y adolescentes en crecimiento, evitando de este modo las posibilidades de desarrollo de la distrofia muscular.

Previene el acné:

Ayuda a reducir el exceso de producción de sebo, reduciendo así el riesgo de acné. También refuerza los tejidos de protección de la piel, mejorando así la salud general y la vitalidad de la superficie de la piel.

Es esencial para el mantenimiento adecuado de los tejidos de la piel y las membranas mucosas. Se limpia las toxinas de su cuerpo y limpia el sistema en virtud de sus propiedades antioxidantes.

Previene ciertos tipos de cáncer :

Es también un poderoso antioxidante, que puede prevenir ciertos tipos de cáncer.

Reparación y sustitución de viejos tejidos:

Desempeña un papel importante en la sustitución de tejidos antiguos y gastados por otros nuevos, así como en mantener sus huesos y dientes fuertes.

Retarda el proceso de envejecimiento:

Es famosa por sus propiedades antiarrugas, eliminando, que pueden reducir manchas de la edad y las líneas finas. Se puede ralentizar el proceso de envejecimiento mediante la mejora de la salud general de la piel.

Sarampión :

La deficiencia de vitamina A pueden causar el sarampión en niños. La ingesta de alimentos ricos en esta vitamina esencial ayuda a aliviar la fiebre y la diarrea causada por el sarampión y el SIDA en la curación rápida.

Reduce el colesterol:

Reduce en la sangre los niveles de colesterol , lo que le protege contra los riesgos graves de enfermedad del corazón y accidente cerebrovascular.

El sistema reproductivo saludable:

Esta vitamina es ampliamente conocida por ayudar a la salud y la funcionalidad del sistema reproductivo.

Precauciones:

La vitamina A es necesaria sólo en pequeñas cantidades y cualquier cantidad en exceso serán expulsados por el cuerpo no absorbido.

Su sobredosis puede tener síntomas perjudiciales tales como visión borrosa y náuseas. Los síntomas graves pueden incluir retraso del crecimiento, y un agrandamiento del bazo y el hígado, entre otros.

Fuente: organicfacts

Source:

.

Fuente: este post proviene de Sexualidad del Hombre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Las vitaminas

Beneficios de la vitamina B5 para la salud

El ácido pantoténico o vitamina B5 es un nutriente esencial para la metabolización de las grasas y el mantenimiento de la salud. Esta sustancia como parte del complejo B es soluble en agua, razón por la cual es fácilmente excretada por el cuerpo y se debe consumir esta vitamina con regularidad a través de la dieta diaria. En este articulo conoceremos los beneficios de la vitamina b5 y cuales son l ...

alergias enfermedades óseas y musculares remedios caseros ...

Beneficios de tomar vitamina D

La vitamina D es aquella que se genera cuando nos exponemos al sol y tambien ingiriendo alimentos como: salmón, atún, granos y leche descremada, es muy importante para fijar el calcio y el colágeno en el organismo, por lo tanto juega un papel importante en la prevención de la osteoporosis. Se dice que 1 de cada 6 personas tienen deficiencia de vitamina D. Y se dice que si tienes deficiencias de es ...

alimentación y nutrición. verduras frutas y verduras con vitamina c ...

Las 7 mejores fuentes naturales de vitamina C

El hecho de que se necesite vitamina C para mantenerse saludable es indispensable en nuestro cuerpo, ya que protege a las células del daño causado por los radicales libres y desempeña un papel clave importante en el crecimiento y reparación de los tejidos. Le ayuda a su cuerpo a producir colágeno, que compone sus vasos sanguíneos, la piel, cartílagos, ligamentos, tendones y más. También ayuda en l ...

Uncategorized

Vitamina D = Huesos Sanos

¿Sabías que la insuficiencia de Vit D está presente en la mitad de la población mundial? ¿Por qué es importante la vitamina D? Esta Vitamina es necesaria para tener huesos fuertes y sanos. La deficiencia de Vitamina D contribuye al desarrollo de osteopenia y osteoporosis. 5 Recomendaciones para Huesos Fuertes después de los 50’s ¿Que puede causar deficiencia de esta vitamina? Consumo oral limitado ...

moda consejos ropa ...

La vitamina D: nos ayuda a estar sanas y guapas

Se supone que debemos conseguir nuestro suministro diario de este importante nutriente, la vitamina D, del sol y de los alimentos, pero de acuerdo a estudios recientes, muchos de nosotros estamos quedando cortos. El cuerpo necesita vitamina D para: • Mantener los huesos fuertes, la fuerza muscular y la función de soporte • Mantener el sistema inmunológico en pleno rendimiento • Agilizar el interc ...

general vitaminas

Déficit de Vitamina D

La vitamina D, también conocida como calciferol, es importante para la salud en general y para mantener unos huesos saludables y fuertes. Una deficiencia de vitamina D puede dar lugar a cansancio, malestar, dolores y otros problemas de mayor gravedad que podemos prevenir. -La Importancia de la Vitamina D Esta vitamina es importante para mejorar el estado de salud de nuestro organismo en general, v ...

consejos de salud dietas y nutrición enfermedades comunes ...

Vitamina C

La Vitamina C es un nutriente esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. La vitamina C o ácido ascórbico es muy reconocido por su poder antioxidante además de fortalecer el sistema inmunológico. La vitamina C es hidrosoluble, por tanto el exceso de elimina por la orina. La mayor concentración le encontramos en las glándulas suprarrenales, partes del ojo, músculos y grasa corpor ...

nutrición alimentación salud ...

Prevenir los resfriados y la gripe con la vitamina D

Si quieres prevenir y protegerte contra los resfriados y la gripe se muestra en un estudio reciente que la vitamina D es importante. Aquí en Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de mucho sol, pero para gente que vive en el hemisferio norte, hay una probabilidad del 60% de tener deficiencia de vitamina D. La única manera de realmente asegurarse de que obtiene suficiente vitamina D es conseguir ...

Nutrición Salud Salud y Vida ...

Top 10 beneficios de la vitamina E

10 beneficios de la vitamina E Tecoferol es el nombre científico de la vitamina E; sustancia esencial para la vida que puede obtenerse como suplemento alimenticio en: semillas, vegetales de hojas verdes, yema del huevo y cereales principalmente. Beneficios de la vitamina E La mayoría de sus ventajas están asociadas a la belleza por su contenido de antioxidantes, pero por supuesto que tiene benefic ...

general vitaminas

Vitamina C

¿Qué es la Vitamina C? La Vitamina C es una vitamina hidrosoluble imprescindible para poder dearrollar nuestro cuerpo y mantener nuestros tejidos. Que una vitamina sea hidrosoluble quiere decir que se disuelve en el agua. Por este motivo, cierta cantidad de este nutriente sale al exterior de nuestro cuerpo a través de la orina por lo que se necesita aportar diariamente este tipo de vitaminas a nue ...