Los beneficios de la vitamina A



La vitamina A es un nutriente muy importante. Ayuda a aumentar la inmunidad del cuerpo para combatir las infecciones y mantiene sus ojos y la piel húmeda.

Es una vitamina liposoluble que juega un papel importante para garantizar la salud de los ojos y el desarrollo de los huesos. Su deficiencia es la causa más común de ceguera entre los niños.

Las Fuentes Importantes De Vitamina A

Aceites de hígado de pescado,

yema de huevo,

hígado de ternera,

queso cheddar

leche y mantequilla
Los productos que son fuentes ricos en vitamina A.son frutas y verduras de color naranja o amarillo que contienen caroteno, tales como

patatas ,

zanahorias ,

brócoli ,

espinacas ,

mango ,

calabaza,

tomate ,

harina de avena ,

albaricoque ,

melocotón ,

los guisantes,

la papaya y

hojas de col
Los Síntomas De Deficiencia De Vitamina A

Algunos de los principales síntomas de deficiencia de vitamina A incluyen

la queratinización de la piel,

ceguera nocturna,

una sensación de ardor o picor en los ojos,

inflamación de los párpados,

la xeroftalmia (sequedad de la conjuntiva),

la caspa del pelo sin brillo,

uñas quebradizas que se rompen fácilmente ,

trastornos sexuales, y

los cambios precancerosos en los tejidos del cuerpo.

insomnio y

depresión .
Beneficios Para La Salud De La Vitamina A

La vitamina A es esencial para un cuerpo sano y tiene muchas propiedades beneficiosas , incluidas las que se enumeran a continuación.

Mejora la inmunidad:

La vitamina A aumenta la inmunidad del cuerpo contra las infecciones mediante el aumento de las respuestas linfocíticas contra antígenos que causan enfermedades.

Mantiene las membranas mucosas húmedas para asegurar una mejor inmunidad y también mejora la actividad de las células blancas de la sangre.

No sólo impide que los gérmenes entren en su cuerpo, sino que también ayuda a combatir las infecciones una vez que los gérmenes ganar la entrada en el sistema del cuerpo, asegurando con ello un doble núcleo de protección.

Asegura la salud de los ojos:

Puede ayudar a mejorar la visión.

Permite a los ojos a adaptarse a los cambios de luz, mantiene los ojos húmedos, y también mejora la visión nocturna.

Se puede prevenir muchas enfermedades como la sequedad de los ojos. Esto ayuda en la formación de púrpura visual en los ojos, lo cual puede mejorar la visión de los ojos débiles.

Asegura una retina saludable y también previene la ceguera nocturna mediante el aumento de la capacidad de adaptación del ojo humano tanto a la luz brillante y la oscuridad.

También puede significativamente reducir los riesgos de las cataratas y la degeneración macular, que se asocia comúnmente con el envejecimiento.

Asegura ojos sanos y bellos. También se cree que es beneficioso para las personas que sufren de glaucoma.

Asegura la piel suave y flexible:

Ayuda a mantener su cuerpo libre de toxinas y radicales libres, que pueden causar daños a la piel.

Ayuda a mantener la piel suave y flexible, garantizando la retención de humedad, evitando de este modo las condiciones de sequedad, y queratinización de la piel como la psoriasis .

Huesos y dientes fuertes:

Esta vitamina esencial también fortalece los huesos y los dientes. La vitamina A ayuda en la formación de la dentina, una capa de material duro justo debajo de la superficie de los dientes, mejorando así su fuerza.

Evita las piedras en las vías urinarias:

Evita la formación de cálculos  urinarios debido a la formación de calcio fosfato. También ayuda a mantener el revestimiento del tracto urinario en forma, reduciendo así la probabilidad de que se repite de piedras.

Evita la Distrofia Muscular:

Al mantener los huesos sanos y mediante la retención de su forma, la vitamina A desempeña un papel esencial para garantizar el crecimiento muscular adecuado en los niños y adolescentes en crecimiento, evitando de este modo las posibilidades de desarrollo de la distrofia muscular.

Previene el acné:

Ayuda a reducir el exceso de producción de sebo, reduciendo así el riesgo de acné. También refuerza los tejidos de protección de la piel, mejorando así la salud general y la vitalidad de la superficie de la piel.

Es esencial para el mantenimiento adecuado de los tejidos de la piel y las membranas mucosas. Se limpia las toxinas de su cuerpo y limpia el sistema en virtud de sus propiedades antioxidantes.

Previene ciertos tipos de cáncer :

Es también un poderoso antioxidante, que puede prevenir ciertos tipos de cáncer.

Reparación y sustitución de viejos tejidos:

Desempeña un papel importante en la sustitución de tejidos antiguos y gastados por otros nuevos, así como en mantener sus huesos y dientes fuertes.

Retarda el proceso de envejecimiento:

Es famosa por sus propiedades antiarrugas, eliminando, que pueden reducir manchas de la edad y las líneas finas. Se puede ralentizar el proceso de envejecimiento mediante la mejora de la salud general de la piel.

Sarampión :

La deficiencia de vitamina A pueden causar el sarampión en niños. La ingesta de alimentos ricos en esta vitamina esencial ayuda a aliviar la fiebre y la diarrea causada por el sarampión y el SIDA en la curación rápida.

Reduce el colesterol:

Reduce en la sangre los niveles de colesterol , lo que le protege contra los riesgos graves de enfermedad del corazón y accidente cerebrovascular.

El sistema reproductivo saludable:

Esta vitamina es ampliamente conocida por ayudar a la salud y la funcionalidad del sistema reproductivo.

Precauciones:

La vitamina A es necesaria sólo en pequeñas cantidades y cualquier cantidad en exceso serán expulsados por el cuerpo no absorbido.

Su sobredosis puede tener síntomas perjudiciales tales como visión borrosa y náuseas. Los síntomas graves pueden incluir retraso del crecimiento, y un agrandamiento del bazo y el hígado, entre otros.

Fuente: organicfacts

Source:

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Sabias que

Los beneficios de la vitamina A son demasiados, aunque principalmente se centra en los beneficios para los ojos y la piel. La vitamina A o retinol es la primera vitamina que se ha descubierto . Es una vitamina liposoluble. Los alimentos son la principal fuente de vitamina A en el cuerpo. Se encuentra en alimentos de origen animal y vegetal. La vitamina A es más conocida como la vitamina del ojo. C ...

Uncategorized

¿Sabías que la insuficiencia de Vit D está presente en la mitad de la población mundial? ¿Por qué es importante la vitamina D? Esta Vitamina es necesaria para tener huesos fuertes y sanos. La deficiencia de Vitamina D contribuye al desarrollo de osteopenia y osteoporosis. 5 Recomendaciones para Huesos Fuertes después de los 50’s ¿Que puede causar deficiencia de esta vitamina? Consumo oral limitado ...

Suplementación y Vitaminas

La vitamina D es un nutriente crucial para la salud ósea y muscular, y desempeña un papel fundamental en la prevención de caídas, especialmente en personas de edad avanzada. A medida que envejecemos, la capacidad del cuerpo para producir y absorber vitamina D puede disminuir, lo que aumenta el riesgo de deficiencia de esta vitamina y, en consecuencia, el riesgo de caídas y fracturas. En este artíc ...

Nutrición beneficia la vista potencia nuestro sistema inmune ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo VITAMINA A ¿PARA QUE SIRVE?:  La vitamina A es una vitamina liposoluble que necesitamos ingerir con los alimentos porque nuestro organismo no sintetiza suficientes cantidades   Fortalece órganos como los ojos, el corazón y los pulmones. Potencia el sistema inmunitario y previene la aparición de muchas infecciones.  Es necesario consumi ...

NUTRICION SALUD

La vitamina D, es una vitamina liposoluble,(presente en los alimentos grasos), también se le conoce como calciferol por su relación con el metabolismo del calcio. Y es que cada vez  cobra mas protagonismo como una vitamina que pasa por ser casi una hormona debido a las múltiples funciones que logra regular en nuestro organismo y la repercusión que tiene cuando no la tenemos  en cantidades adecuada ...

alergias enfermedades óseas y musculares remedios caseros ...

La vitamina D es aquella que se genera cuando nos exponemos al sol y tambien ingiriendo alimentos como: salmón, atún, granos y leche descremada, es muy importante para fijar el calcio y el colágeno en el organismo, por lo tanto juega un papel importante en la prevención de la osteoporosis. Se dice que 1 de cada 6 personas tienen deficiencia de vitamina D. Y se dice que si tienes deficiencias de es ...

vitaminas

La vitamina A también también se conoce como retinol, betacaroteno, provitamina A y axeroftol. Pertenece al grupo de las vitaminas liposolubles. Realiza muchas funciones en el cuerpo Es principalmente necesaria para una visión adecuada. La deficiencia de la vitamina A en la dieta es la causa de la llamada ceguera nocturna y las lesiones cutáneas, por eso la suplementación de la vitamina A en ...

moda consejos ropa ...

Se supone que debemos conseguir nuestro suministro diario de este importante nutriente, la vitamina D, del sol y de los alimentos, pero de acuerdo a estudios recientes, muchos de nosotros estamos quedando cortos. El cuerpo necesita vitamina D para: • Mantener los huesos fuertes, la fuerza muscular y la función de soporte • Mantener el sistema inmunológico en pleno rendimiento • Agilizar el interc ...

Uncategorized

La vitamina B12 es una vitamina hidrosoluble, que se encuentra presente en niveles elevados solo en alimentos de origen animal. Si alguien por determinadas razones está impedido de ingerir este tipo de alimentos, mostrará propensión a deficiencias de esta vitamina. De allí la importancia de emplear alimentos fortificados o suplementos como B VITAMIN COMPLEX Acerca de esta vitamina vuelvo a hablarl ...

Sabias que

Los beneficios de la vitamina E se deben a que es es una vitamina liposoluble esencial. Los aceites vegetales se encuentran en alimentos como los granos, la carne, los huevos, las frutas y las verduras. También se puede tomar externamente como suplemento. Las deficiencias son raras y se complementan. Por lo general, las personas con problemas genéticos y los bebés prematuros de bajo peso al nacer ...