Salud

FullMusculo Idea guardada 10 veces
La valoración media de 39 personas es: Excelente

Los 9 increíbles beneficios del chocolate



Beneficios del chocolate


No hay un placer más culposo que comer chocolate. Le gusta a todo el mundo.

Son muy pocas las personas que no toleran su sabor y definitivamente no saben de lo que se pierde. No solo porque es único sino porque tiene muchos beneficios para la salud.

No, no se trata de una broma, el chocolate es muy bueno para la salud.

Tiene incidencia en muchos aspectos y por eso lo hace tan único. Comerlo de forma frecuente hará que te sientas mejor, no solo en lo interno sino en lo externo.

Te recomendamos que consumas chocolate de forma gradual.

Pero antes de correr a comprar cualquier presentación ten calma. No todos son buenos. Para saber cuál es la mejor opción para ti solo tienes que seguir leyendo para que goces de todos los beneficios que te vamos a contar.

chocolate

Foto: Cortesía Pixabay

No todos los chocolates son iguales. Lo primero que tienes que saber es que no todos los chocolates son iguales y por supuesto no todos son saludables.
De hecho esos comerciales los que tantos nos gustan son los más dañinos para la salud.

Porque en su composición lo que menos tiene es cacao, que es en realidad lo que le hace bien a las personas.

En los chocolates comerciales la composición mayoritariamente es de azúcar y grasa, mientras que el cacao es prácticamente nulo.

De este tipo de presentaciones te tienes que alejar.

El caso más notorio es el de las cremas de caco que poseen más de la mitad de composición en azúcar y apenas un 8% es cacao.

Esos chocolate con leche que venden, con maní, arroz inflado y demás ingredientes son muy artificiales (1). Lo único que vas a hacer es engordar, te enfermarás, te subirá el colesterol, porque básicamente contiene mucha grasa.

Si crees que el chocolate blanco es lo mejor que existe y que ese es tu favorito..

Te tenemos una muy mala noticia. Es todo artificial, no tienen ningún tipo de beneficios para la salud, por el contrario te hará daño.

Debes alejarte por completo de él.

La versión que tienes que buscar es la del chocolate amargo, el puro, ya sea en polvo, las semillas o sus tabletas. Fíjate que en la etiqueta diga que tiene más del 60 % de cacao y si es más de 70 % será mucho mejor y podrás sacarle todo el provecho a los beneficios que te vamos a contar más adelante.

 

chocolate

Foto: Cortesía Pixabay De cierta manera el mejor chocolate es el amargo o negro, el oscuro, es el que debes comer siempre, todos los días en pequeñas cantidades y te va a beneficiar mucho en la salud.

De hecho si tienes la posibilidad de acceder a las semillas de cacao será mucho mejor, porque allí tienes todo lo bueno.

Con muchas vitaminas, minerales y lo mejor de todo: ANTIOXIDANTES (2).

Beneficios del chocolate

Como lo dijimos al inicio, el chocolate es muy bueno para la salud.

Incide positivamente desde el sistema cardiovascular hasta el estado de ánimo, pasando por la circulación sanguínea y también el sistema digestivo.

Adiós radicales libres

La mejor noticia que nos brinda el chocolate, sobre todo el puro, el oscuro o amargo es la gran cantidad de antioxidantes que posee.

Uno que tiene en una gran composición son los flavonoides, una poderosa sustancia que elimina a los radicales libres del organismo y que nos lleva a enfermarnos continuamente cuando permanecen mucho tiempo en el cuerpo.

Es precisamente gracias a los antioxidantes donde se presentan muchos de los beneficios del chocolate, porque actúan en pro de la buena salud.

Uno de los que más les gusta a las personas es que previene el envejecimiento prematuro.

Esto se debe a que evita que se destruyan las células y así vivan por más tiempo.

Mejor estado de ánimo

No, no creas que se trata de algo psicológico.

Por el contrario, comer chocolate hace que nos sintamos mejor en cuanto al ánimo. Evita los cuadros de depresión (1) y además de ello inyecta una porción de energía para que puedas llevar adelante tu día sin ningún problema.

La razón por la que te sientes mejor una vez que terminas de comer chocolate es por el ácido palmítico y el esteárico, que tiene incidencia directa sobre el estado de ánimo.

Además de ello activa la secreción de serotonina, la sustancia de la felicidad, también reduce el estrés que pueden sentir las personas por la rutina que puedan tener.

Como ya vez no es algo que te imaginabas.

El comer chocolate te pone feliz y no solo porque con ello comes algo delicioso, sino que provoca una reacción química en el organismo.

Controla la presión arterial

Los antioxidantes al eliminar los radicales libres permiten que la presión arterial (2) esté controlada.

Evitas que se suba o baje demasiado y esa es una buena noticia para las personas que sufren de ello.

chocolate

Foto: Cortesía Pixabay
  Baja el colesterol

Por la presencia de los antioxidantes, el comer constantemente chocolate permitirá bajar el colesterol malo de la sangre y esa es una buena noticia para tu corazón.

Al subir el colesterol bueno cuando va pasando por las arterias y va eliminando toda esa grasa que se ha quedado depositada.

Recuerda que el chocolate amargo tiene grasa de la buena, la que el organismo necesita para poder funcionar. Es por ello que ayuda a bajar el colesterol malo que tienes en la sangre, producto de años de muy mala alimentación.

Favorece el corazón

Uno de los órganos que más se favorece por el consumo constante del chocolate es el corazón (1).

Primero porque al tener la presión arterial controlada y el colesterol bajo tu corazón va a recibir una sangre mucho más pura.

Todo ello se traduce en una buena salud cardiovascular, no trabajará forzado, por el contrario estará todo en armonía, justo lo que necesita para funcionar muy bien.

Gracias a comer chocolate amargo a diario podrás prevenir muchas enfermedades relacionadas con el corazón.

Reduces las posibilidades de sufrir un ACV

Al reducir la presión arterial y el colesterol, con un corazón que funciona bien. Con una mejor oxigenación cerebral gracias a que la sangre fluye mucho mejor.

Las personas que consumen el chocolate amargo a menudo reducen muchas sus posibilidades de sufrir accidentes cardiovasculares (ACV), que cada vez son más comunes, en parte por la mala alimentación que tienen las personas en la actualidad. Además baja las inflamaciones (3).

chocolate

Foto: Cortesía Pixabay

Mejora el sistema inmune  Uno de los minerales que más tiene el chocolate negro o amargo es el hierro. Uno de los más importantes para que el sistema inmune esté alto y te permita alejarte de muchas enfermedades.

Gracias a la gran cantidad de hierro que hay en su composición también estarás alejado de la anemia y siempre te vas a sentir con mucha energía para afrontar tú día a día sin ningún problema.

La cantidad de calcio (4) es muy respetable y es muy buena para los huesos.

Puedes bajar de peso

No, no abras más lo ojos.

No nos volvimos locos en Full Músculo.

Ya te vamos a explicar cómo podemos bajar de peso ingiriendo de forma constante el chocolate.

Comiendo unos trocitos de chocolate en las meriendas evitas sentir esos ataques de ansiedad que te hará ir por una torta u otros dulces cuando estás en medio de una dieta o si quieres mantenerte en tu peso normal.

Pero ojo.

No todas tus meriendas deben ser chocolate. Hay muchas otras meriendas saludables o snacks que puedes incorporar en tu dieta para bajar de peso.

El chocolate además de controlar la ansiedad por el dulce, también ofrece saciedad por la fibra (5) que contiene.

Por lo que vas a poder llegar a tu siguiente comida sin ningún problema. Sin ganas de picar algo antes y mucho menos algún postre que te haga perder todo esfuerzo que ya has hecho.

Buena salud bucal

Uno de los mayores problemas de cuando comes algunos postres es que producen caries, cuando no va a acompañado por un cepillado constante de los dientes.

Con el chocolate amargo te tienes que olvidar de ello, porque el chocolate amargo no te va a provocar caries (3) en tus dientes, porque en su composición no hay ningún tipo de azúcar, recuerda siempre buscar el más natural posible.

Cuánto Chocolate puedo comer?

No, no se trata de que vas a comer cantidades industriales de chocolate siempre. Así no vas a tener ningún beneficio para tu salud, sino lo contrario y eso no es lo que queremos.

Lo ideal es que comas entre 1 y 2 onzas de chocolate por día (5), que se puede traducir en no más de 60 gramos cada 24 horas. Ya sea directamente o que lo incluyas en tus diferentes comidas del día.

Por ejemplo colocar unos trocitos en tu batido de la mañana o rallar un poco con tus panquecas del desayuno.

Quizás también puedes guardar para comer un cuadrito como una merienda. Siempre viene bien y así podrás controlar los antojos que puedas tener entre una comida y otra.

Recuerda que debe ser el oscuro o amargo. Olvídate del comercial y disfruta de todos los beneficios que tiene y de la acción de sus poderosos antioxidantes.

chocolate

Foto: Cortesía Pixabay Referencias

1 http://www.quo.es/ser-humano/los-beneficios-del-cacao

2 http://www.fundaciondelcorazon.com/corazon-facil/blog-impulso-vital/1961-chocolat-y-corazon-date-el-gusto.html

3 http://scielo.isciii.es/pdf/nh/v26n2/07_revision_05.pdf

4http://revista.nutricion.org/hemeroteca/revista_marzo_02/VCongreso_publicaciones/Conferencias/cacao.pdf

5 http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2014/03/19/650594/cientificos-aseguran-que-el-chocolat-amargo-reduce-el-riesgo-de-sufrir-infartos.html

.  

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición alimentación salud ...

8 beneficios de consumir chocolate negro

¿Sabías que recientes estudios realizados demuestran que el consumo moderado de chocolate negro aporta muchos beneficios a nuestra salud? Esto se debe particularmente a la gran cantidad de flavonoides que contiene, además de ser una fuente importante de antioxidantes. En el siguiente artículo vamos a conocer algunos aspectos en los cuales este alimento puede ser de gran ayuda. ¡Te vas a sorprender ...

remedios naturales

Beneficios de consumir manzanilla

Son múltiples los beneficios que le ofrece esta planta a la salud. En casi cualquier cultura la manzanilla ocupa un lugar especial en sus recetas de medicina natural. Hoy te presentamos un excelente resumen sobre beneficios de consumir manzanilla. Caracterización de la manzanilla: Es una planta de múltiples beneficios tanto a nivel medicinal como para el uso de cosméticos. Conocida también como ca ...

arroz integral vida saludable pérdida de peso ...

Beneficios de consumir arroz integral

Cuando se adopta un estilo de vida saludable resulta pertinente hacer un balance en aquellos alimentos que podemos reemplazar por otros que nos encantan, pero que a veces no nos ayudan a llevar un hábito alimenticio sano y que lo que ocasiona en el mejor de los casos es que aumentemos de peso. En lo personal al decidir llevar un estilo de vida saludable, dejé de consumir arroz blanco y lo cambié ...

salud aceite de oliva alimentación ...

Beneficios nutritivos de algunos alimentos

Aunque a veces parece que todo está escrito en alimentación, cada día se publican nuevos estudios que verifican los beneficios que aportan ciertos alimentos para el organismo y la salud. Veamos algunos de los más nuevos. Las bondades del aceite de oliva Se ha demostrado, según un estudio del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) del Instit ...

nutrición aguacate beneficios ...

Beneficios de consumir aguacates

Beneficios de consumir aguacate El aguacate es un alimento muy completo con una gran cantidad de beneficios para nuestra salud; un estudio reciente publicado por Nutrition Journal informa que los consumidores de aguacate tienen mayores niveles de colesterol bueno, además que quienes lo consumen tienen menos peso corporal con una menor circunferencia en la cintura, y en general con una dieta ali ...

belleza consejos de salud dietas y nutrición

Los increíbles beneficios del aguacate

El aguacate es un “súper alimento” muy popular ahora, lleno de nutrientes y grasas buenas. Asimismo es mantecoso y exquisito, y se puede usar en emparedados o bien ensaladas , puedes aun usarlo como crema hidratante para el pelo! Beneficios para la salud que nos ofrece el aguacate Por poner sólo unos pocos, ya que la lista no es exhaustiva (nos llevaría varios artículos como éste) : ...

remedios

Depurar riñones: increíbles remedios caseros

Como depurar riñones con remedios caseros: Lo más probable es que los dolores de cabeza o la fragilidad que presentabas por la intoxicación renal se agraven durante la desintoxicación, pero es algo muy normal. No obstante, es importante que mantengas informado a tu doctor La realidad es que no hay una forma específica de saber cuándo se necesitan depurar los riñones, pero las personas que han emp ...

Hábitos saludables Remedios naturales Alimentos antioxidantes ...

Los beneficios de consumir betacarotenos

El betacaroteno es un pigmento, que le da el color rojo, naranja y amarillo a algunos alimentos. Curiosamente, también es muy beneficioso para nuestra salud. De hecho, no solo nos proporciona aproximadamente el 50% de la vitamina A que necesitamos sino que también nos ayuda a evitar diferentes enfermedades.Cinco buenas razones para incluir los betacarotenos en nuestra dieta cotidiana Disminuye el ...

Consejos Alimentacion Alimentación saludable

5 razones por las que debemos consumir cacao

El chocolate es uno de los alimentos más populares en el mundo. Es de hecho, delicioso, y se puede consumir de muchas maneras diferentes, además, tiene una reputación como un gran aliado en la lucha contra el mal humor. ¿Pero será este beneficio atribuido al chocolate realmente cierto? ¿Por qué este alimento es tan famoso por proporcionar sensación de bienestar? La respuesta se encuentra en el ca ...

aguacate minitartas de aguacate y salmón nutrición ...

Alimentación y recetas 3. XXX

¡Buenos días! Como cada viernes os traemos una nueva receta, y como el tiempo acompaña hoy cocinamos con una fruta tropical. Una fruta muy usada para hacer salsas, y numerosos platos que llegó a España y Europa con el descubrimiento de América. El aguacate es el fruto del árbol del aguacate. Con forma de pera, en su interior contiene una única semilla redondeada de color claro y 2-4 cm de longitud ...