Top 8: alimentos sanos para tu cerebro

El cerebro es el jefe del cuerpo, formado por millones de neuronas, es el encargado de responder a todos los impulsos externos, lo cual no es tarea sencilla. La gran ventaja es que existen alimentos sanos que contribuyen al desarrollo de este magnífico órgano.

Esto cada día es más importante, pues ya las enfermedades que evidencian el deterioro cognitivo aparecen cada más en los jóvenes y no sólo en la vejez.

Una dieta con los alimentos sanos indicados puede ayudar a que nuestro cerebro se mantenga saludable, es por eso que te recomendamos la siguiente lista, que incluye 8 alimentos sanos que ayudarán a tu cerebro:

No se olviden de revisar nuestro apartado sobre: Cómo organizar un menú saludable: consejos prácticos

Top 8 Alimentos sanos para tu cerebro

Pescado

Las sardinas, el salmón o el atún son alimentos sanos altos en contenido de omega-3, que es esencial para el rendimiento intelectual de cualquier persona. Además, tiene hierro y vitamina B12.

 
alimentos sanos pecados platillos platos comestibles alimentación


Por lo que si el pescado no es tu alimento favorito, es momento de repensarlo, pues sus beneficios para la salud son incalculables.

Brócoli

No sólo te ayudarán a cuidar a tu cerebro, sino que es uno de los alimentos sanos que son excelentes para la dieta y te mantendrán en el peso que quieres o te ayudarán a tenerlo.

El brócoli está lleno de vitamina K, que también se encuentra en las coles de Bruselas y la mayoría de los vegetales de hojas verdes. Esto ayudará no sólo a la coagulación de la sangre, sino que es indispensable en el tratamiento del Alzheimer.

Si además de alimentar a tu cerebro con alimentos sanos quieres prevenir algunas enfermedades, el brócoli tiene que ser tu opción.

Frutos rojos

Quizás por el nombre no te suene mucho, pero las almendras y nueces son alimentos sanos super completos para el cerebro. No sólo contienen omega-3, magnesio y vitamina E, sino que elevan los niveles de concentración.

Llenos de proteínas que estimulan nuestras neuronas prexinas, ayudan a aumentar y fijar nuestra memoria.

Chocolate

Quizás este sea el alimento saludable que más te guste de nuestra lista. El cerebro no es sólo el órgano director del cuerpo, sino que es un gran consumidor de energía debido a todas las funciones de las que debe estar pendiente.

El chocolate negro posee flavonoides que son esenciales para liberar antioxidantes en nuestro cerebro, por lo que si quieres consumir alimentos saludables para este órgano, el chocolate es uno de los alimentos sanos que mejor irán con tu cerebro y, además, una deliciosa opción.

alimentos sanos comidas vegetales carnes frutas


Manzanas

Al igual que el anterior, las manzanas están llenas de flavonoides, que son pigmentos naturales que se hayan también en los vegetales y que tienen la capacidad de funcionar como antioxidante, importantísimos para el correcto funcionamiento de nuestro cerebro.

Aguacate o Palta

El aguacate está lleno de antioxidantes que ayudarán a prevenir ese tan temido envejecimiento y deterioro de salud, además de que posee grandes cantidades de omega-3, que como ya dijimos más arriba, es ideal para que nuestro cerebro esté protegido.

Tomates o Jitomate

Si te gustan las ensaladas, es momento de añadirles mucho tomate. Este es uno de los alimentos sanos que nutrirán tu cerebro.

El tomate contiene algo llamado licopeno, una sustancia con propiedades antioxidantes que ha demostrado ser importante para prevenir diversos tipos de cáncer y hasta accidentes cerebro-vascular.

Semillas de Chia

Este es uno de los alimentos sanos que mejor le harán a tu cerebro. No sólo favorecerán el funcionamiento de tus neuronas, sino que aumentarán tu actividad cerebral.

En la naturaleza, se lleva el título de la mayor fuente de omega-3, por lo que previene el envejecimiento de algunos tejidos, ayudando a tu cerebro a trabajar mejor por más tiempo.

Estos son sólo una parte de los alimentos sanos para tu cerebro, existen más, como el aceite de oliva y las naranjas. Pero sobre todo, debes tener en cuenta que una alimentación balanceada no será suficiente.

Practicar ejercicio y mantener una hidratación adecuada es esencial para que tu cerebro esté sano y trabajando de forma óptima. Recuerda que sí él está mejor tú estarás más centrado.

¿A qué estás esperando para alimentar a tu cerebro y volverte un campeón en lo que hagas? Puedes aumentar tu productividad con una buena alimentación.
 

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición salud y vida sana alimentos saludables ...

Toma nota porque en este artículo te damos unas claves generales que no puedes perderte ¿Cómo se alimenta el cerebro? ¿Podemos nutrirlo? ¿Hay alguna dieta para ponerlo a punto? ¿Podemos evitar enfermedades alimentándose adecuadamente? Toma nota porque en este artículo te damos unas claves generales que no puedes perderte y te desvelamos diez alimentos buenos para el cerebro que te ayudarán a prot ...

alimentaciÓn cerebro salud ...
ALIMENTOS QUE POTENCIAN TU CEREBRO I

¿Cuidas de tu cerebro? Somos lo que comemos, de modo que una buena alimentación y la ingesta de determinados productos pueden llegar a lograr que potenciemos nuestro cerebro y la actividad cerebral. He aquí un listado. Alimentación y cerebro Arándanos Este sabroso fruto contiene una gran fuente de antioxidantes. ¿Esto en qué se traduce? En una memoria más ágil y unas funciones cognitivas más avanz ...

recetas salud

Las mejores comidas para el cerebro: Es importante tener buenos hábitos alimenticios en los que incluyamos estos alimentos, además de frutas, verduras, carnes y pescados, por que mantendrá nuestro cuerpo en unas óptimas condiciones. Adicionalmente no debes olvidar beber bastante agua al día . El cerebro es el gran coordinador de nuestro organismo, se encuentra formado por millones de neuronas que ...

BENEFICIOS DEL AJO EL CEREBRO Y LOS ALIMENTOS NEUROTRANSMISORES ...

El cerebro es el órgano más complejo del cuerpo humano tiene un peso promedio de tres libras, está formado por tres partes básicas que trabajan juntas, pero cada parte tiene sus propias características especiales. La unidad básica del cerebro y el sistema nervioso en general es la neurona. Todas las sensaciones, movimientos, pensamientos, recuerdos y sentimientos son el resultado de las señales qu ...

vida sana alimentación saludable alimentos sanos ...

Sin duda, los buenos hábitos alimenticios son una de las asignaturas pendientes de mucha gente. Las comidas desordenadas y el fast food ya son un autentico problema de salud pública, y la mejor forma de luchar contra ellos es con información. Así que para poneroslo un poco más facil, aquí teneis una lista de los alimentos más saludables. La naranja: Y no lo decimos porque sea nuestra fruta favori ...

consejos alimentos para el cerebro alimentacion ...

La principal energía que necesita el cerebro para funcionar de la mejor manera es la glucosa, las vitaminas, los nutrientes que provienen de las legumbres, frutas, vegetales y lácteos. Por eso aquí te he traído un top de alimentos que si o si debes incluir en tus platillos si quieres mantener tu cerebro funcionando de una forma correcta y así evitar problemas de salud a largo plazo. Top 5 de ali ...

Alzheimer Cáncer Consejos ...

“Si la gente comiera menos y mejor y leyera más, serían más sanos y más fuertes y con la mente más sana”. La Dra. Vicenza de Falco, especializada en ginecología y ostreticia nos habla de la importancia que tiene la alimentación para cuidar nuestro cerebro. De hecho, está convencida que si la gente supiera comer más bien (sano y equilibrado) y en unas cantidades justas tendríamos una po ...

Salud Salud y Vida

Trucos para activar el cerebro Así como ejercitamos nuestro cuerpo y músculos para mantenernos sanos, ejercitar el cerebro también es necesario para tener un cerebro sano, una mente clara y la memoria nítida. Los ejercicios para el cerebro ayudan a mantener su capacidad operativa. Y en este artículo, además de darte algunos tips, te presentaremos una serie de ejercicios y formas que el neurocient ...

ALIMENTACION consejos naturales dietas

Alimentos para nuestras neuronas Para funcionar correctamente, el cerebro necesita la energía y una buena nutrición, una quinta parte del oxígeno, de los nutrientes y la energía que consume una persona, van directamente al cerebro. El cerebro está compuesto principalmente de grasa y agua, y contiene cerca de 100 mil millones neuronas. Una función clave de las neuronas es la de transmi ...

general nutricion salud ...

La alimentación es un aspecto fundamental e indispensable en la vida de todos los seres humanos.  Nuestros hábitos alimenticios están también ligados a mantener en buen estado nuestras funciones cognitivas, desempeño físico, nuestra salud física y mental, e incluso nuestro camino espiritual. Todas ellas están significativamente vinculados a lo que ingerimos. Nuestro cerebro consume aproximadament ...