Los 6 errores más comunes que te impiden perder peso y cómo solucionarlos

 


Si te preguntara por algunos de los errores que sueles cometer a la hora de perder peso, ¿sabrías decirme alguno?

Si no sabes responder, esto es otro de los errores más comunes, el no ser consciente de lo que se hace mal. Algo fundamental si queremos lograr perder peso de forma saludable.

Hay muchos errores que puedes estar cometiendo, pero saber de ellos, te acerca mucho más a hacer las cosas bien, y lograr resultados más eficaces, en menos tiempo ¿no crees?

Error 1. Tienes en cuenta solo el peso y la báscula

No estás viendo resultados porque te estás centrando única y exclusivamente en el peso y en la báscula, y esto, déjame decirte, no sirve de mucho…

La báscula únicamente refleja un número. Un número que representa tu peso total, sin hacer distinción entre músculo, grasa y agua.

Es igual de simplista que darle importancia al colesterol total, sin diferenciar entre colesterol HDL y LDL

Antes que centrarte en el peso total, céntrate en tu composición corporal y a partir de ahí, verás como ya no le das tanto valor al numerito de la báscula, que tantas depresiones y ansiedades origina a algunas personas.



Mejor mide tu cintura, tus muslos o brazos. También puedes hacerte fotos semanales o mensuales para hacer seguimiento de tu evolución y probarte ropa para ir viendo como te queda.

Recuerda que puedes mantener incluso ganar peso, y sin embargo haber mejorado tu composición corporal. Asi que, no te centres en los kilos, ni en la báscula, porque te desmotivarás

Error 2. Querer perder muchos kilos en poco tiempo

Otro de los errores más comunes que puedes estar cometiendo a la hora de perder peso, es querer resultados pronto.

Mucha gente lleva años con hábitos sedentarios, y sin embargo quiere lograr grandes resultados en semanas.

Lo siento, pero eso no es tan fácil…

Ese tipo de motivaciones no generan adherencia, y mucho menos perder peso de forma saludable. Además te llevan a tomar acciones desesperadas equivocadas como recurrir a revistas pseudocientíficas, incluso de prensa rosa, para realizar dietas milagro.


Esas dietas milagro te pueden hacer perder peso rápido, claro, pero normalmente lo que se pierde es de agua y músculo, y no de grasa, y al poco tiempo recuperarás todo con creces, debido al temido efecto rebote.

Esa no es la forma correcta de perder grasa.

Lo que no puedes pretender es perder peso de forma saludable, en muy poco tiempo, realizando dietas de 1000 o menos kcal y en la que solo consumes pepinos, o limones, o un solo macronutriente.

Porque al final te consumes, y te juegas tu salud…

Y recuerda, lo que necesitas no es perder peso, si no perder grasa.

1. Objetivos realistas

Ponte un objetivo realista y medible, y ten presente que perder grasa no es un camino rápido ni sencillo. Piensa a largo plazo, y de esa manera no te desmotivarás

2. Nutrición saludable

Come comida de verdad, comida real y haz ejercicio de forma constante. Intenta no estresarte y descansar bien. Verás como los resultados llegan poco a poco

3. Vida más activa

Muevete más y haz ejercicio de forma constante intentando divertirte, o de poco servirá.

Error 3. Le das mucha importancia a las calorías

Que no, que contar calorías de todo no sirve para generar adherencia y lograr perder peso de forma saludable.

Una caloría no es una caloría.

3 galletas maría no equivalen a 1 naranja.

El balánce patético energético no tiene en cuenta la absorción de las calorías, ni el aporte de nutrientes, ni la matriz alimentaria, o el efecto en las hormonas.



Es decir, que consumir un bollo de chocolate no es únicamente ingerir calorías, hay mucho más.

Cada uno de los alimentos que ingieras tendrá efectos biológicos diferentes, por lo que no pienses tanto en calorías, y céntrate en consumir buenos alimentos, que te ayuden a nutrirte

Error 4. No añades intensidad a tus entrenamientos

Otro de los errores que seguramente cometes a la hora de perder peso, es que no añades intensidad a tus entrenamientos.

Es más, seguramente abusas del cardio y te desmotiva que, para perder calorías, cada vez tienes que hacer más ejercicio.

Lo que no sabes es que si al abuso de cardio le añades una restriccion calórica en la dieta, es posible que pierdas masa muscular.

Y lo que espero que si sepas, es que a menos masa muscular tengas, más ralentizado será tu metabolismo, lo que supone que tu cuerpo quemará menos calorías porque tiene que mantener menos músculo

Créeme, te conviene mantener masa muscular.


Añade alta intensidad, en forma de intervalos de sprint, levantamiento de pesas, subiendo escaleras o montañas…

Verás como el impacto hormonal que se produce en tu cuerpo, te hace perder más peso en forma de grasa, incluso estimulando ganancias de masa muscular.

Error 5. Consumes demasiado azúcar oculto

Si eres de los que compra en el supermercado, y se centra en productos light, desnatados, bajos en azúcar, ricos en fibra, o que bajan el colesterol, permiteme que te lo diga de manera que me entiendas rápido:

La estás cagando,

o te la están ”metiendo doblada”porque eres una victima de la publicidad y el marketing, y no estás sabiendo alimentarte de forma correcta.

Todos esos productos suelen llevar demasiado azúcar oculto, además de aditivos, conservadores y añadidos artificiales.



Ese no es el camino.

Come comida real, que no necesite estar envasada, como legumbres, frutas, verduras, hortalizas, frutos secos, pescados, carnes, huevos, cereales de grano entero etc.

Error 6. Haces 5 comidas al día, por obligación

Comer 5 veces al día no es malo pero tampoco necesario.

Comer cada 3 horas tampoco aumenta el metabolismo como nos han hecho creer…

Lo prioritario, una vez mas, es elegir alimentos de calidad y no sobrepasar tu total calórico diario

Porque ya me dirás de que sirve hacer 5 comidas al dia, si al final acabas comiendo alimentos o productos ultraprocesados, como leche con colacao y galletas, o un donut.

No ingerir alimentos por un tiempo determinado tiene más beneficios que comer cualquier basura

  Bueno hasta aquí el artículo de hoy. Hay muchos más errores pero nos daría para un vídeo-curso entero

Espero que te haya gustado, y sobretodo, servido para descubrir algunos errores que podías estar cometiendo que no te dejaban perder peso de forma saludable.

Nos vemos pronto en el siguiente, chao!

   

Fuente: este post proviene de Entrena Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición otras dietas para adelgazar fibra para adelgazar ...

Es sabido de sobra que una buena alimentación y la actividad física es básico para poder adelgazar y estar en el peso ideal, peor los estudios sobre el adelgazamiento indican que hay una serie de factores que son clave para poder bajar de peso con éxito. Estos factores son determinantes para poder adelgazar y muy frecuentemente son de los fallos más comunes que suele cometer la gente que se ha pr ...

ejercicio y entrenamientos motivación nutrición y alimentos ...

Hoy tengo el placer de presentarte un artículo invitado de mi compañera Natàlia Calvet, de nataliacalvet.com. Natalia es coach y experta en hábitos saludables para mujeres con poco tiempo, que quieren perder peso de manera permanente y saludable, y hoy nos hablará justo de eso, de algunos de los errores más grandes que se cometen al intentar perder peso. Introducción Son muchas las personas que in ...

Entrenamiento Lesiones deportivas Musculación ...

Cuando entrenamos o nos dedicamos a realizar cualquier actividad, física bien sea para perder grasa o aumentar masa muscular,  hay errores graves que cometemos que resultan en la  merma de los objetivos que estamos buscando, hoy hablaremos de los errores más comunes que impiden aumentar la masa muscular y como evitarlos. Los principales errores que cometemos a la hora de entrenar para aumentar mas ...

Como Adelgazar Noticias Salud ...

A la hora de querer adelgazar a veces optamos por ciertos hábitos que en lugar de ayudarnos en nuestra lucha nos perjudicarán y nos alejarán de nuestro objetivo, por eso hoy te quiero hablar de los errores que suele cometer la mayoría de las personas, los errores comunes para adelgazar. 6 errores comunes para adelgazar: No tomar suficiente fibra: La fibra es nuestra gran aliada, además de tener ef ...

Adelgazar adelgazar bajar de peso ...

Si quieres adelgazar de una forma saludable serán muchos los aspectos que deberás tener en cuenta y los consejos que tendrás que poner en práctica. Además de llevar una dieta sana y de hacer ejercicio, resultará vital que conozcas cuáles son los errores a evitar para bajar de peso y deshacerte de los kilos de más. ¿Sabías que las personas que se saltan comidas tienen más riesgo de padecer obesidad ...

dieta dieta de adelgazamiento perder peso ...
Aumenta tus posibilidades de éxito

Son muchas las personas que se proponen iniciar una dieta de adelgazamiento cada día. Por ello, apuntamos diez consejos útiles para que sea más fácil alcanzar el objetivo deseado.

dietas errores fallos ...

En todas las dietas sanas se nos enseña a comer bien, evitando una serie de alimentos. Ahora bien, pocas citan los errores más comunes que las personas pueden cometer al tratar de bajar de peso. Hoy en Es La Salud te nombro cinco errores para bajar de peso ¡toma nota!: “Hoy no ceno, y eso que me ahorro” Saltándote la cena conseguirás provocar carencias nutricionales en tu organismo, ...

Consejos alimentación crecimiento muscular ...

No dejes que estos errores comunes te roben tus ganancias musculares. Si evitas cometer los errores que a continuación te mencionaremos, de seguro ayudarás a que tu cuerpo construya más músculo en menos tiempo! Muchos culturistas consideran que invertir tiempo y trabajar bien duro en el gimnasio es la pieza fundamental para poder construir una buena masa muscular. La nutrición puede ser la parte m ...

deporte

Bien porque estemos siguiendo una dieta proteica o porque queremos adelgazar por medio de otro tipo de dieta hipocalórica o del tipo que sea, el ejercicio cardiovascular es el que hace que nuestro cuerpo consuma más calorías. Lo que sucede es que cuando hacemos ejercicio cardiovacular, muchas veces no obtenemos los beneficios esperados y nos referimos a que no conseguimos perder el peso o los kilo ...

deporte dietas dietas ...

Llegaron las tan ansiadas vacaciones, y es muy común tanto en mujeres como en hombres realizar dietas o una serie de ejercicios para logar el cuerpo soñado, y de esta manera lucir sencillamente geniales en su traje de baño. Mas info aqui sobre dietas para adelgazar Sin embargo en muchas oportunidades se suelen cometer una importante cantidad de errores que hacen que estos esfuerzos sean en vano, c ...