Los 6 ejercicios de pecho más estrictos (y eficaces)

¡Revigoriza tu entrenamiento de la parte superior de tu cuerpo mediante un simple retoque a los clásicos ejercicios de pecho de los culturistas!

A pesar de todas las bromas sobre el día internacional del pecho que es la pieza central sagrada de una semana del levantador, la sesión en sí mismo no es generalmente muy interesante. Barra con pesas, banco de pesas, inclinado, declinado, fly, cables cruzados. Tal vez un par de máquinas para más o menos imitar algunos de esos movimientos. Enjuagar y repetir.

ejercicios de pecho


¡Tú tienes más opciones! Y lo que es más, tú puedes encontrarlos todos en el mismo equipo que estás usando en este momento.

¡Usa esos movimientos y protocolos para despertar tu parte superior del cuerpo y redescubre el dolor bueno! No te pierdas estos 6 increíbles ejercicios de pecho.

También te puede interesar leer: 10 Errores Comunes Por los Que Tu Pecho No Está Creciendo En El Press De Banco

Ambos Estiramientos de Ejercicios de Pecho y Parciales

Un consejo bien corrido en el gimnasio es que tú no debes permitir que tus brazos vayan más abajo que el paralelo con el piso al realizar el ejercicio de prensa de pecho con mancuerna. Seguro, si tú siempre levantas el peso más pesado posible, entonces ir a algo más bajo te hace sentir como si batallaras por tu vida. ¡Pero si tú solo te enfocas en paralelos y más arriba, perderás el crecimiento muscular!

El estirar los músculos (es decir, el entrenamiento excéntrico) es una de las maneras más eficaces de estimular las ganancias en el tamaño del músculo. No, esto no significa que tú tienes que ir tan abajo que básicamente solo hagas un fly al final. En su lugar usando una pesa relativamente más ligera que tú puedes controlar, vas más abajo del paralelo, y para al sentir el estiramiento de tu pecho.

Una vez que hayas hecho, digamos 3 series que realmente tocan la posición más baja, es el momento de poner más atención a la parte alta. ¿Porqué hacer ambos? Ejercicios de pecho (chest press, al igual que  las cuclillas, son más difíciles al final del movimiento, donde el brazo de palanca es el más largo. A medida que se acerque a la parte superior, el brazo de la palanca se acorta y se obtiene una ventaja mecánica sobre el peso.

ejercicios de pecho


Traducción: ¿Que el peso relativamente ligero que usaste en el pecho completo te presiona el pecho? Sí, aunque era grande para la parte más débil del movimiento, es demasiado ligera para crear suficiente sobrecarga muscular en los rangos de movimiento menos difíciles.

Con esto en mente, un estudio reciente comparó los resultados de un grupo que entrenó solamente 6 series de cuclillas de rango completo de movimiento con un grupo que hizo 3 series completas de ROM y 3 series de parciales pesados ​​centrándose en la ROM de la mitad superior. Ambos grupos se entrenaron dos veces por semana.

Al término de siete semanas de estudio, aunque los dos grupos mejoraron sus fuerzas con las cuclillas, el grupo que hizo la combinación de repeticiones de rango de movimiento completo y parcial mostró mejores resultados.

Haz tus repeticiones de full-ROM como si te estuvieras comiendo tus verduras, luego sube las pesas y luego dale duro a los parciales como si fueran la barra de sundae. ¡Y espera sentirlos tanto en el pecho como en el tríceps después!

Ejercicios de pecho de tres maneras de Cable Cross-Over

Una de las grandes ventajas de los cables es que los cambios de técnica relativamente menores, como el de la polea, pueden crear grandes diferencias en lo que se conoce como el “punto de carga máxima”, que es el punto donde el movimiento es más difícil. Esto puede ayudarte a introducir variedad en tus entrenamientos.

Si tú estás realizando flyes de cable parado frente a una pila de cables, bueno digamos que no estás solo. Pero también puedes realizar este movimiento de pie, ya sea directamente entre o incluso ligeramente detrás de los cables, cambiando la naturaleza del movimiento y dando a tu pecho un estímulo diferente.

Es bueno notar, no obstante, que el rango de movimiento es usualmente más pequeño cuando estás realizando flyes de pié detrás de la pila de cables. ¡Tú, definitivamente, no sentirás el estiramiento del mismo modo! Por lo tanto, mientras que tú puedas terminar tus otros flyes con tus manos reuniéndose en algo así como una pose “más muscular,” yo te recomendaría cruzarlos ligeramente en esta variación e ir alternando la posición de las manos con cada repetición.

¡Realmente, concéntrate en apretar al final de la contracción! De hecho, incluso podrías hacer una pausa en esa contracción máxima durante 8 segundos al final de cada set, como recomiendo en mi video “The Gritty Workout Your Upper Body Needs.”

3. Ejercicios de pecho de fly de Cable con un sólo brazo

Ahora, esto sí es difícil y fuerte. Pero tiene una ventaja, tú no necesitas recorrer toda la estación de cruce de cable para hacerlas. ¡Cualquier pila hará! Por lo tanto si tu día de ejercicios de pecho lo gastas esperando a que otras personas desocupen el equipo que tú necesitas, trata esto.

entrenamiento de pecho


De hecho, tú puedes realizar una versión de un solo brazo de cada una de las tres variaciones cruzadas de cables anteriores. Esto te ayuda a asegurar un balance de los músculos derechos e izquierdos, pero esto conlleva algunas activaciones serias del centro de los músculos con el fin de mantener tu torso estable. ¡Sólo sé que tendrás que empezar suave!

4. Push-Up en ángulo de flecha, pausa-y-ve!

Soy un fanático sobre las formas de push-up. La razón es muy sencilla: Mucha gente escribe sobre las flexiones como “demasiado fácil”, ¡pero cuando las veo hacer algunas repeticiones, se hace evidente que simplemente están realizando la variación más fácil!

He aquí como a mí me gusta realizar mis push-ups (así como press con mancuernas): Hacia el final de cada repetición, tus brazos deberían estar en un ángulo cerca de 45 grados en relación a tu torso, en lugar del muy común ángulo de 90 grados. Por lo tanto, visto desde arriba, tus brazos toman la forma de una flecha en lugar de una “T” con tu torso.

pectorales


¿Que está mal con la forma “T”? Primero, eso requiere menos activación muscular en ambos pectorales y los tríceps. ¡Más aún, en la posición “T”, el movimiento saludable de los hombros está limitado, por lo tanto tú estás obteniendo más riesgo y menos rendimiento desde el rango de movimiento que tú tienes!

Una vez que tu forma está en una posición correcta, trata de hacer tus push-ups de una manera más difícil: Descansa 8 segundos en la posición baja, con tu pecho justo arriba del piso. Luego, ejecuta 8-10 repeticiones normales. Este tipo de series “Pausa-y-Ve”, como yo describo en mi libro “4 Ways to Boost Time Under Tension,” te dará una forma nueva de entender el push-up simple.

Contraste de Series de Press

El entrenamiento de contraste es fácil de explicar: Empieza con una serie de levantamiento pesado, como 3-5 repeticiones, y seguidamente continúa con un ejercicio de descarga explosiva usando el mismo patrón de movimiento y aproximadamente la misma cantidad de repeticiones.

Aquí tienes una pareja perfecta para comenzar: Un pesado Press de Banca seguido de push-ups con palmadas. ¡Solo soporta ese peso, tírate en el suelo con él, y luego empújate a ti mismo fuera de él!

¡Esto no es para divertirse. Ello realmente te puede ayudar a ponerte más fuerte! El entrenamiento de contraste crea un efecto conocido como “potenciación después de la activación” o PAP (según sus siglas en inglés), en el cual la capacidad de expansión de un músculo aumenta cuando se ve obligada a realizar contracciones máximas o casi máximas.

Push-UP de Triple Riesgo para terminar

Este protocolo involucra hacer un drop set mecánico, el cual comienza con la variación más difícil de push-up y progresivamente “aminorar el ejercicio” hacia una versión más suave. De tal manera que tú al fatigarte, los ejercicios se hacen más fáciles, lo que te permite continuar  para arrancar una alta calidad repeticiones con menos riesgo de lesiones.

ejercicios de pecho


Ejecuta los siguientes tres tipos de push-ups, uno después del otro:

Push-ups con tus pies elevados en el tope del banco

Push-ups regulares en el piso

Push-ups con tus manos apoyadas en el tope del banco
Haz varias repeticiones de cada una y descansa por 15 segundos entre las variaciones de los push-ups. Una vez a través del protocolo debería ser suficiente.

No te dejes engañar por el hecho de que este protocolo implique cargas livianas para muchas repeticiones, para pensar que es de alguna manera menos eficaz en la formación de músculos que los levantamientos pesados. Investigaciones demuestran que maximizando el tiempo bajo tensión levantando pesas livianas hasta o cerca de la falla producen hipertrofia (ganancia en el tamaño del músculo) similar al producido levantando cargas pesadas hasta el mismo punto.

Pero para obtener esos beneficios, es necesario entender que cada uno de los tres pasos son importantes. ¡Haz que esta terminación quede a la altura de su nombre!

Antes de irte, no te olvides pasar y leer: 2 Trucos Para el Entrenamiento de Pecho: Logra Tus Deseadas Metas Pronto

Referencias

Schoenfeld, B. J. (2010). The mechanisms of muscle hypertrophy and their application to resistance training. The Journal of Strength & Conditioning Research, 24(10), 2857-2872.

Bazyler, C. D., Sato, K., Wassinger, C. A., Lamont, H. S., & Stone, M. H. (2014). The efficacy of incorporating partial squats in maximal strength training. The Journal of Strength & Conditioning Research, 28(11), 3024-3032.

Contreras, B., Schoenfeld, B., Mike, J., Tiryaki-Sonmez, G., Cronin, J., & Vaino, E. (2012). The Biomechanics of the Push-up: Implications for resistance training programs. Strength & Conditioning Journal, 34(5), 41-46.

Horwath, R., and Kravitz, L. (2008) Post activation potentiation: A brief review. IDEA Fitness Journal 5(5), 21-23.

Mitchell, C. J., Churchward-Venne, T. A., West, D. W., Burd, N. A., Breen, L., Baker, S. K., & Phillips, S. M. (2012). Resistance exercise load does not determine training-mediated hypertrophic gains in young men. Journal of Applied Physiology, 113(1), 71-77.
Fuente: Bodybuilding.com

Para leer el articulo completo ir a:
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Rutinas Isométrico pecho ...

No solo bajes el peso cuando termines un set. Ve como los ejercicios isométricos pueden magnificar la composición de tu pecho en este nuevo entrenamiento de pecho completo. Algunas veces los entrenamientos más difíciles no son los más largos. Aquí te mostramos un entrenamiento de pecho único que pudiera ser considerado como una brisa refrescante si la medimos en el cronómetro, pero lo que le falta ...

Ejercicios para Brazos Ejercicios para Pectorales

Las Flexiones de Pecho, también conocidas como Push Ups o lagartijas, son populares por ser uno de los mejores ejercicios para pectorales que puedes hacer sin necesidad de equipo de gimnasio. Pero sus beneficios no terminan ahí ya que con ellas también trabajas brazos, hombros y core (abdomen y lumbares). Lo que las convierten en uno de los ejercicios corporales más completos (y también uno de mis ...

Ejercicios para Pectorales

¿Quién dice que no puedes tener una poderosa rutina para pectorales en casa? Prueba incluir estos ejercicios y explota los músculos de tu pecho al máximo Muchas veces cuando hablamos de ejercicios para aumentar los pectorales solo se pensamos en los típicos de gimnasio como press de pecho o peck deck. Sin embargo, en el siguiente artículo y vídeo verás que puedes hacerlo sin salir de tu casa, uti ...

Rutinas y Ejercicios para Pectorales

¿Quieres algo diferente en tu rutina de pecho en el gym?  Prueba combinando pesas con calistenia, te sroprenderán los resultados Rutina de pecho en el Gym con pesas y calistenia Combinar ejercicios de pesas con ejercicios de peso corporal (calistenia), es una excelente estrategia para tu rutina del pecho en el gym. Ya que ambos son ejercicios de fuerza que, en conjunto, pueden potenciar tu entrena ...

Rutinas y Ejercicios para Pectorales Rutinas y Ejercicios en Casa calistenia

Conoce los errores más comunes que debes evitar al hacer flexiones de pecho o lagartijas La flexión de pecho, también conocida como lagartija o Push Up, no solo es uno de los mejores ejercicios para entrenar pecho sin pesas, sino que también es uno de los ejercicios básicos de calistenia que sirve para fortalecer también los brazos, hombros y el core. Por eso es importante aprender a ejecutarlas d ...

Ejercicios para Pectorales

5 / 5 ( 2 votes ) ¿Buscas una rutina para pecho que te ayude a trabajarlo por completo en el Gym? Aquí te traigo esta alternativa. Rutina completa para pecho en el Gym En esta rutina para trabajar tus pectorales vamos a aprovechar todas las herramientas que te ofrece el gimnasio: Barras, mancuernas, poleas y máquinas para realizar un trabajo completo que estimule todas las fibras musculares del ...

nutrición entrenamiento entrenamientos y ejercicios

Unos pectorales definidos que complemente esa fuerza y musculatura que ostentan los chicos, es el eslabón perfecto que falta para que esta cadena fitness se complete. Para que ellos puedan lograr esta meta de un pecho firme, nosotros hoy le trazamos una rutina que deben visualizar como un menú. Imagínense un banquete en el que ningún plato puede quedar sin probar. Cabe destacar que lo mejor de est ...

entrenamientos y ejercicios pectoral

¿Quieres entrenar tus pectorales pero no puedes ir al gimnasio? No todo el mundo tiene la posibilidad de ir al gym, o de ir todos los días, ya sea por falta de tiempo o dinero. Sin embargo, eso no tiene que ser una excusa para no estar en forma y tener el cuerpo que deseas. Porque tu cuerpo y tus músculos entiende de estímulos y no de equipamiento ni de espacios. Es por ello que con este post, qui ...

Ejercicios para Pectorales

¿Quieres saber cómo aumentar el volumen de tus pectorales? Sin importar si entrenas en el gimnasio, casa o parque, estos 10 consejos te servirán para cumplir tus objetivos. ¿Cómo Sacar Pectorales Rápido? ¿Estás empezando a entrenar y no sabes que hacer para aumentar músculo en tu pecho? O ¿Por más que entrenas sientes que no crecen como quisieras? Cualquiera que tu situación los consejos que te co ...

Ejercicios ejercicios de pecho masa muscular ...

¿Sabías que puedes realizar rutinas para hacer pecho en tu casa?, no es necesario ir a un gimnasio para fortalecer tu pecho y hasta definirlo, es más, ni siquiera es necesario contar con un set de mancuernas ni diferentes pesas para realizar un entrenamiento óptimo para tu cuerpo. Perfectamente puedes entrar en una rutina de entrenamiento de construcción fuerza para el pecho en casa, quizás esto p ...