Como aprovechar al máximo la utilidad del huevo

La utilidad del huevo porque es usado en casi todo en ensaladas, nos lo comemos frito con patatas o lo mezclamos con el arroz blanco. Las posibilidades con este alimento son infinitas y muy variadas y sobre todo, ¡qué rico que está!

Lo ideal sería cogerlos según los pone la gallina y cocinarlos. Como de esta opción podemos disfrutar pocos, tenemos que elegir bien el lugar donde los adquirimos, que sea de confianza. A continuación te voy a contar de la utilidad del huevo las  más significativos, a lo mejor al terminar decides que lo vas a incorporar en tu comida de hoy.

- la principal utilidad del huevo es que son nutritivos y forma parte de los alimentos recomendados en una dieta equilibrada.

- Tiene gran cantidad de vitaminas y minerales. Su acción antioxidante protege el cuerpo de los procesos degenerativos.

Imagen 0


Imagen: woodleywonderworks/Flickr

- Contiene variedad de proteínas de excelente calidad.

- Es una importante fuente de colina, que interviene en numerosos procesos metabólicos, en la construcción de membranas y de los neurotransmisores.

- Su contenido energético es muy bajo (70 Kilocalorías) y no favorece la obesidad.

- Es un alimento esencial en la dieta, sobre todo en la de los niños y adolescentes en crecimiento, las embarazadas y los ancianos.

¿Ya estás pensando cómo cocinarlo? Recuerda no abusar de su consumo y, a no ser que seas una persona muy activa, no excedas los cuatro por semana.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos