Los 5 motivos (y sus soluciones) por los que las dietas fracasan



Seguro que más de una vez te has puesta a dieta y no has aguantado ni una semana, y eso te ha hecho sentir mal :(, pero tranquila no eres un bicho raro.

 En primer lugar te quiero aclarar que lo que si buscas es un dieta milagro que te haga perder 10 kilos en 15 días estás en el sitio equivocado, mi objetivo es otro, que aprender a comer de manera saludable y para toda la vida, así que acostúmbrate, cuando hablo de dieta hablo de comer bien no de pasar hambre, así que una vez aclarado esto hoy te voy a contar la razón por la que la mayoría de la gente fracasa durante la primera semana cuando se pone a dieta, y lo más importante, te voy a ayudar a que le pongas solución :) 

Los 5 motivos (y sus soluciones) por los que las dietas fracasan durante la primera semana:

Tu cuerpo se rebela:

Cambios de humor, dolor de cabeza, cansancio, irritabilidad, malestar general, sentirse como un zombie ¿te suena alguno de estos síntomas?

Cuando empezamos una dieta esperamos encontrarnos mejor, más felices y con más energía, sin embargo las dietas drásticas o muy restrictivas pueden hacer que nuestro cuerpo se revele y manifieste alguno de estos síntomas, sobre todo si eliminas los hidratos de carbono.

¿Qué puedes hacer?

Si has aprendido a escuchar tu cuerpo ya habrás aprendido de errores pasados y ya sabes que te hace sentir bien y que te hace sentir mal.

Esos síntomas te están alertando de que algo está fallando, quizá estás comiendo menos de lo que tu cuerpo necesita, intenta hacer los ajustes que tu cuerpo necesita para sentirte bien, si una dieta te hace sufrir la abandonarás, así que adapta la dieta a tus gustos y a tus necesidades de energía.

Tienes hambre

Muchos creen que cuando quieres perder peso es normal sentir hambre, aunque haga poco que hemos comido, pero tener hambre crónica suele ser un síntoma de una alimentación desequilibrada y además ralentiza tu metabolismo, tu cuerpo, acostumbrado a pasar hambre, ahorra toda la energía que puede así que perder peso te costará más.

¿Qué puedes hacer?

Adelgazar no es sinónimo de pasar hambre, simplemente tienes que incluir en tu dieta alimentos saludables que te hagan sentir saciado, una buena opción son los alimentos ricos en proteína magra como los huevos, lentejas o aves, alimentos ricos en fibra, como las frutas y verduras o legumbres, alimentos con grasas buenas como el aguacate, las, nueces, semillas y aceite de oliva virgen extra.

Los antojos irrefrenables.

 Te esfuerzas mucho, te deshaces de todos los alimentos malos que tienes en tu casa, pero de repente… te entra un arrebato que te hace devorar de forma compulsiva ese alimento que tan mal va pata tu dieta, ¿el resultado?, frustración, mucha frustración, un gran sentimiento de culpa y tiras la dieta por la borda.

¿Qué puedes hacer?

Como ya te he dicho antes se trata de comer saludablemente y no nos engañemos, hay algunos alimentos que te encantan, pero sanos, lo que se dice sanos no son, pero eso no quiere decir que no los puedas volver a comer nunca más, no se trata de todo o nada, simplemente tienes que aprender a convivir con ellos.

Si algo que a mi me ayudó a perder peso fue precisamente poder permitirme caprichos los fines de semana, de esta forma se te hace más llevadero. Lo que importa es que la mayor parte del tiempo lo hagas bien pero no hace falta que nunca más pruebes un helado, una Coca Cola o te pidas una pizza, simplemente las excepciones se tienen que quedar en eso, excepciones.

Presión Social

¡Venga, pero si sólo es uno!, ¡si tú no necesitas perder peso!, ¡con lo rico que está!, ¡venga cómetelo por mi!, seguro que no soy la única que se ha tenido que poner a prueba con frases de este tipo, y es que muchas veces son los que más te quieren los que te hacen caer en la tentación.

¿Qué puedes hacer?

Muchas veces el ocio y el “disfrute” con los amigos está asociado a la comida, y eso nos puede poner contra las cuerdas, así que la mejor forma de acabar con esta situación es evitándola al máximo, no se trata de que dejes de quedar con tus amigos, sino que cambies tu forma de quedar con ellos.

En lugar de quedar para ir de cena o tomar unas tapas mejor queda para ir al teatro (mejor teatro que cine, porque en el cine tendrás la presión de las palomitas y la Coca Cola :)), queda para salir de fiesta e ir a bailar, pero eso sí tu debes ser el conductor voluntario que no va a beber alcohol, queda con ellos para ir al spa…

Y si quieres que tu amigos se conviertan en tus aliados implícalos en tu causa y pídeles ayuda, si tus amigos entienden que quieres perder peso por un motivo te van a ayudar a conseguirlo.

La ansiedad.

¿Quién no ha utilizado la comida cuando se siente triste o enfadado?, cuando sentimos ansiedad, por el motivo que sea, comer nos produce una momentánea sensación de calma, en ese momento nos dan igual las consecuencias, sólo buscamos sentirnos mejor de forma inmediata.

¿Qué puedes hacer?

Revisa mis 7 Consejos para superar la ansiedad sin comer compulsivamente.

Espero que mis consejos de hoy te ayuden, espero tus comentarios :)

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dieta nutrición comer balanceado ...

¿Por qué cuesta tanto seguir una dieta? Se hace difícil seguir dietas estrictas por mucho tiempo. Los antojos siempre aparecen y todo se va al traste. Es muy normal que estos planes de alimentación no duren más de una semana. ¿Por qué? Porque para ello es importante ser consciente de cuál es el problema y comprometerse. ¿Por qué fallan las dietas? Las dietas estrictas no funcionan a largo plazo. ...

Alimentación Videos Dietas ...

No me digas más, quieras adelgazar, y en lugar de ponerte en manos de un buen nutricionista, te has puesto a seguir una dieta de moda. ¿El resultado? Aunque no te lo creas está claro. Lejos de adelgazar te has quedado igual o incluso peor que antes empezar. Eso es porque las dietas de moda fracasan, no funcionan. ¿Sabías que sólo en 30 años se duplicado el porcentaje de obesidad? Mientras que en ...

efecto rebote claves bajar de peso perder peso ...

Es muy común que las personas que necesiten perder peso quieran hacerlo de la forma más rápida posible, para lograr "verse bien" cuanto antes. Para esto, prueban dietas que consiguen fácilmente en internet o revistas, que vieron en algún programa televisivo o que les recomendó algún conocido. Estas dietas no tienen ningún respaldo profesional, y en su mayoría promueves prácticas alimenti ...

Alimentación Videos Dietas ...

No me digas más, te has puesto a seguir una dieta de moda y lejos de adelgazar te has quedado igual o incluso peor que antes empezar. No me extraña, es que las dietas de moda fracasan. ¿Por qué? te doy 7 razones por las que las dietas de moda fracasan. 7 razones por las que las dietas de moda fracasan Suscríbete a mi canal: Están basadas en prohibiciones Las dietas de moda fracasan es porq ...

dietas de moda dieta sana dieta adelgazar ...

Aunque las dietas de moda van cambiando hay algo que nunca cambia… Todos los años hay dietas de moda que prometen adelgazar de forma sencilla y en poco tiempo. Lo cierto es que la mayoría de esas dietas son bastante disparatadas y poco efectivas, y la mayoría lo que realmente te garantizas es el efecto rebote. Incluso las más agresivas pueden acabar poniendo en peligro tu salud. Aunque lo c ...

dietas y nutrición alimentación salud ...

Las dietas que eliminan casi por completo los hidratos de carbono son un boom y tienen un montón de adeptos porque realmente cumplen su objetivo, logran que quienes las siguen bajen de peso de forma muy rápida, y su lógica es aplastante, los hidratos de carbono elevan los niveles de azúcar en sangre y estimulan la producción de insulina, que hace que el azúcar se convierta en grasa, así que al red ...

cocinar errores en las dietas

Errores en las dietas Las dietas siempre están en nuestra vida, ya sea porque hemos decidido llevar una dieta sana o porque hemos cometido algunos excesos en las cenas como por ejemplo navidad. Muchas personas tienen el afán de perder peso cueste lo que cueste, lo que puede llevarlos a unas dietas que no son del todo sanas o lo que es peor a un tipo de dieta que puede perjudicar nuestro cuerpo. Si ...

nutricion salud adelgazar ...

Hoy en día existen reclamos en las redes que podrían ser muy peligrosas. Es el caso de las dietas milagro o dietas mágicas cuyos resultados prometen perder hasta 5 kg al mes. Y si, es posible que su efectividad sea esa pero ¿tienes en cuenta las consecuencias sobre tu organismo? Pues de eso hablaremos hoy, de los peligros de las aclamadas dietas mágicas. Dietas sanas vs dietas mágicas: como distin ...

general cancer alimentos saludables ...

"Quiero bajar de peso y mejorar mi salud, pero no sé cómo hacerlo sin tener que seguir dietas para mujeres", es el pensamiento de muchos hombres. Este artículo es para él y para todos los hombres que quieren mejorar sus hábitos alimenticios pero no saben cómo. Espero les ayude a resolver algunas dudas y les brinde ideas. Cada vez más hombres están interesados en bajar esos kilitos de más ...

general como adelgazar como estar guapa ...

Una de las formas más sencillas que hay para empezar a hacer deporte es correr, para correr no necesitas nada, sólo unas buenas zapatillas. Correr es estupendo si te quieres sentir bien pero además quieres estar más guapa, te hace sentirte bien porque después de haberlo dado todo rodando se produce un sensación conocida como el “subidón del corredor”, una sensación que se produce porqu ...