Los 5 mejores alimentos a comer cuando estás enferma

El estar enferma es algo que desagrada. Te sientes miserable y no quieres gastar tu energía cocinando.

Hay un viejo dicho que dice dale comida al resfriado y mata de hambre a la gripe, esto no es necesariamente cierto.

Cuando estás enferma, tu cuerpo está gastando su energía en hacerte saludable nuevamente. Para ayudar a tu cuerpo a sanar, los médicos sugieren llenarlo con alimentos saludables y nutritivos.

Cuando tienes un dolor de garganta, tal vez no quieras comer. Tragar puede ser muy doloroso, haciendo que dudes si debes comer algo.

Lo mismo puede suceder cuando estás congestionada. Puedes perder tu sentido del olor, lo cual está obviamente asociado con tu sentido del gusto. Si no puedes probar tu comida, ciertamente no quieres comer.

Por eso hemos enumerado aquí los 5 mejores alimentos que te ayudaran a sanar cuando estés enferma.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

Jengibre

Una bebida común que puedes disfrutar cuando estás enferma es el jengibre, ¿pero te has preguntado por qué?

Quizás te interese: Como hacerte unos reflejos en tu cabello

El jengibre es un anti nauseas natural. Cuando te estás sintiendo enferma en tu estómago, beber bebidas de jengibre puede ser la mejor opción.

Opta por una bebida popular de soda de jengibre que contenga jengibre real, no solo saborizante de jengibre.

Puedes también hacer tu propio té de jengibre al verter agua hervía sobre rodajas de jengibre y miel. Disfruta de esta bebida caliente y siente como se alivia tu estómago.

De acuerdo a un estudio del Departamento de Dermatología y Radiación Oncológica de la Universidad de Rochester, el cual monitoreó los efectos del jengibre prescrito a los pacientes que estaban en quimioterapia, ¼ de cucharadita pequeña de jengibre fue efectivo para reducir los síntomas de nauseas hasta un 40 por ciento.

Sopa

La sopa es otro alimento favorito cuando estás enferma. Esta comida caliente relaja tu pecho cuando estás congestionada.

El ajo y cebolla le dan maravillosos nutrientes y han sido probados ser anti microbiales.

Quizás te interese: Es igual consumir carbohidratos que azúcar refinada ¡Descúbrelo!

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

Algunas personas creen que debes restringir el consumo diario cuando tienes mucho moco y flema, lo cual es cierto para las sopas cremosas, como la crema de pollo y hongo, que puede exacerbar la tos.

Aunque los estudios no sugieren que un tazón caliente de sopa de pollo puede aliviar o curar lo que te esta enfermando, este remedio casero popular ha sido acreditado por su habilitar de hidratar el cuerpo con esperanzas de pelear contra la infección, o disminuir la inflamación en general, y aliviará las vías nasales congestionadas.

Miel

No solo la miel es dulce y deliciosa, pero es un alivio genial para un dolor de garganta.

La miel es un anti microbial y puede ayudar a matar la bacteria de la garganta. Disfruta de una cucharada de miel o mézclala con té.

El té caliente de miel puede darle un alivio maravilloso al dolor de garganta. La combinación de líquido tibio y destructor de la bacteria en la miel es un golpe doble poderoso.

Mézclala con té de jengibre y tendrás un remedio delicioso para aliviar el dolor de garganta.

Comida picante

Cuando estás congestionada, puede ser difícil comer. No puedes oler, no puedes probar, y te sientes miserable.

Lo que realmente necesitas es aclarar tus vías respiratorias. El remedio perfecto para esto es comer comida súper picante.

Quizás te interese: 5 razones para dejar de tomar refresco (y cómo hacerlo)

Tu cuerpo reacciona a la sensación quemante al aflojar el mucus que está taponando tu cuerpo. Además los sabores fuertes serán más fáciles de probar comparados con las comidas sin sabor.

Por ejemplo, una investigación del 2011 que fue publicada en el diario Análisis de la Alergia, Asma e Inmunología, asoció el picante de pimienta de cayena con la mejora de la circulación, haciendo que la digestión fuera más eficiente, e incluso alivió el dolor y congestión relacionados con los síntomas de la gripe.

El estudio prescribió espray nasal de capsaicina a los participantes por la duración de dos semanas y se encontró que los que usaron el espray sufrieron menos congestión.

Ginseng

El ginseng es un ingrediente popular en las bebidas energéticas y en los medicamentos para el resfriado.

Puedes fácilmente hacer bebidas de ginseng y sopas en casa y olvidarte de esas mezclas manufacturadas.

Puedes encontrar ginseng en las tiendas asiáticas en forma seca y en polvo. Añade ginseng a tu té de miel. Ayudará a re energizar tu cuerpo, y disminuirá la duración de la severidad de tu enfermedad.

Quizás te interese: Reemplaza tu gaseosa preferida – 9 infusiones de agua

Prueba comer alguno de estos alimentos cuando te sientas enferma, y verás como sentirás un alivio en tus síntomas.

Recuerda que la buena alimentación y una buena dieta llena de nutrientes es importante para prevenir las enfermedades, por eso debes comer frutas y vegetales en tus comidas que te ayudarán a llevar una vida saludable.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Dietas

Recomendamos

Relacionado

Bajar de Peso

Como muchas personas, mi lucha con la depresión puede ser también convertida en una lucha con mi peso. Adicionalmente a tratar de llenar mi vacio con comidas que me consuelen o me animen, estaba demasiado deprimida para ejercitarme como lo hacía antes. Mi doctor me recetó antidepresivos y estabilizadores del humor, los cuales me dieron energía para comenzar una nueva rutina para correr, pero las n ...

Vida Saludable

Hay una evidencia creciente de que las enfermedades en el cuerpo son emociones atrapadas que nos están afectando de manera real y física. Al liberar las emociones negativas suprimidas, reprimidas y atrapadas, podemos sanar nuestros cuerpos y nuestras mentes. En este artículo vamos a ver las formas en que las emociones afectan a tu cuerpo. Aquí están las formas cómo tus emociones afectan tu salud. ...

Ejercicios

Rodillo de espuma “Yo sugeriría hacer ejercicios con un rodillo de espuma y / o movimientos de movilidad”, dice Bruce Kelly, especialista en fuerza y acondicionamiento certificado y propietario de Fitness Together Media. Especialmente aquellos que se concentran en las caderas, los tobillos y la columna torácica. Ninguno de los dos es muy estresante, pero ambos pueden contribuir a mejor ...

Dietas

Considero que la comida chatarra es una bomba subestimada, esperando para reventar – algo mucho más sofisticado que la típica etiqueta de promoción que te saluda cada vez que entras a la tienda. ¿Sabías que hay en realidad una fórmula para este tipo de cosas? El azúcar, la grasa, la sal. Sí, eso significa que no es 100% tu culpa el regresar a comprar más. [td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2 ...

Bajar de Peso

Cuando estás tratando de perder peso, es importante encontrar maneras de comer menos. Obviamente, no quieres reducir tu ingesta calórica demasiado bajo porque sólo vas a ralentizar tu metabolismo, pero definitivamente deseas evitar comer demasiado. A continuación se muestra una lista de 10 maneras fáciles de comer menos y perder peso: Bebe más agua Mientras más agua bebas, menos hambre sentirás. B ...

Dietas

Con fechas topes que cumplir, después de las bebidas de trabajo, restaurantes frecuentes, noches hasta tarde y mañanas bien tempranas, es fácil olvidar lo simple que es tomar el control de tu salud. Las siguientes sugerencias de alimentación saludable describen algunas de las maneras más sencillas de mejorar tu salud cotidiana, aumentar tu metabolismo, mantener un peso saludable, aumentar la funci ...

Vida Saludable

Quejarse es un hábito del cual es muy difícil deshacerse. Incluso si reconoces que has caído en un patrón de ver lo negativo en cada situación, ya has condicionado tu mente a esperar que las cosas malas sucedan. Tus experiencias y tu precondición ya han trabajado en tu contra. ¿Cómo dejas de quejarte? Re calibra tu mente para un pensamiento más positivo. Aquí están cinco pasos que puedes considera ...

Ejercicios

El saltar la cuerda puede ser un excelente ejercicio de cardio si sabes cómo saltar la cuerda apropiadamente. No solo el saltar la cuerda te ayuda a quemar grandes cantidades de calorías y mejorar tu velocidad y rapidez, sino que también es económico y puedes hacerlo casi que en todos lados. Este artículo tiene los mejores 7 tips para asegurarte de que puedas aprender como saltar la cuerda como un ...

Dietas

Lo que comes puede hacer una gran diferencia para tu salud y tu apariencia, y no estamos hablando sólo del peso, hay muchos otros factores que debes considerar. Mientras que el peso es obviamente una consideración importante, tu alimentación puede también afectar tu tez, tu cabello e incluso tu estado de ánimo. Realmente eres lo que comes, así que sigue leyendo y descubre cómo tu dieta puede tener ...

Dietas

¿Quieres cocinar versiones más saludables de tus recetas favoritas sin perder el sabor? No temas, aquí hay algunos consejos que te ayudarán a adaptar tus recetas favoritas para disminuir la grasa, azúcar, sal, calorías y aumentar la fibra sin cambiar radicalmente tu dieta normal. Quizás te interese: Lo mejor para perder peso – Entrenamiento por intervalos de alta intensidad [td_block_ad_boxs ...