Los 3 mejores suplementos para la recuperación muscular

Suplementos para la Recuperacion Muscular

Introducción

Cuando haces ejercicio tienes que preocuparte de sacar el máximo partido de lo que haces durante el entrenamiento. Ya sea un entrenamiento de resistencia que implique más cardio o un entrenamiento de musculación que implique más fuerza.

Aquello que haces y comes antes y después del ejercicio es fundamental para sacar el máximo provecho del esfuerzo que haces.

Te podría interesar: Qué comer antes y después del gym

No obstante, es en el post-entrenamiento cuando vas a sentir los efecto de lo que hiciste durante el entrenamiento, porque es cuando tu cuerpo se recupera y tus músculos se construyen.

Por eso, la fase de recuperación es fundamental. Debes seguir varias pautas para conseguir aprovechar al máximo tu entrenamiento.

¡Descubre cuales en este artículo!

Recuperación post-entrenamiento

Como durante el entrenamiento pierdes energía y líquidos, y destrozas fibras musculares, después de este te encuentras sin energía, con dolores y deshidratado.

¿Qué es lo que tu cuerpo precisa?

Reponer lo que ha perdido y recuperar.

La recuperación es el tiempo del post-entrenamiento.

Es cuando estás en “recuperación” cuando debes reponer lo perdido durante el entrenamiento. Es por eso que no está recomendado entrenar sin pausas: si tu cuerpo no tiene tiempo para recuperarse debidamente, va a hacerle más mal que bien. Los resultados tardarán más tiempo en aparecer y puedes incluso disminuir las ganancias provenientes del entrenamiento.

Nuestra recomendación a seguir después del entrenamiento es:

Hidratarse – reponer los líquidos y electrolitos.

Alimentarse – a través de carbohidratos y proteínas.

Descansar.

Usar los mejores suplementos.

Qué hacer para recuperar?

Descansar, una buena nutrición y usar suplementos es una fórmula para el éxito de la recuperación y reparación muscular.

Reposición de Líquidos:

Después del ejercicio, como perdiste líquidos y electrolitos a través de la transpiración y el sudor, es importante que los repongas.

Puedes reponer los líquidos de dos formas:

Bebiendo agua

Consumiendo alimentos ricos en agua y minerales, como fruta y verduras.

Reposición energética:

Debes reponer energía, a través del consumo de carbohidratos, y consumir proteínas.

Las proteínas son el principal constituyente de los músculos y por eso te van a ayudar a reconstruir las fibras musculares. Si tomas proteínas con carbohidratos vas a hacer que aumente la síntesis de glucógeno.

Te puede interesar: 40 Alimentos ricos en proteína

Prepara una comida rica en proteínas (carne o pescado) y carbohidratos (arroz, pan o zumos de fruta).

Descanso:

El descanso es esencial para la recuperación.

Además de “ahorrar” energía y recargar las baterías para el día siguiente, durante el descanso tienen lugar fenómenos biológicos responsables de mejorar tu salud.

Si te gusta entrenar todos los días, opta por entrenar grupos musculares diferentes para no dañar tus músculos.

Suplementos:

Los suplementos son una buena forma de acelerar el proceso de recuperación, ya que además de simplificar el proceso de reposición de los nutrientes necesarios para tu recuperación, como glutamina y aminoácidos, son más prácticos al poder llevarlos contigo a cualquier lado y no tener que perder apenas tiempo preparándolos.

Además, ¡son absorbidos más rápidamente por el cuerpo!

Los 3 mejores suplementos para la recuperación post-entrenamiento

Los suplementos son importantes para tu recuperación, pero debes escoger aquellos que contribuyan más a acelerar el proceso.

Si tu objetivo es recuperarte del ejercicio físico reparando y construyendo músculo, vas a necesitar suplementos que aceleren el mantenimiento, construcción y reparación muscular.

BCAAs

Los aminoacidos BCAAs pertenecen al grupo de los aminoácidos. Dentro de este grupo tenemos dos variedades: aquellos que nuestro cuerpo produce y aquellos que debemos consumir (a través de la alimentación, por ejemplo).

Los BCAAs (aminoácidos de cadena ramificada) forman parte de este último grupo. Son por tanto considerados aminoácidos esenciales, y son los siguientes: L-valina, L-leucina y L-isoleucina.

Los BCAAs forman la estructura de las proteínas, por lo que podrás encontrarlos en alimentos ricos en proteínas como carne, pescado, huevos, etc…

Para los deportistas, la suplementación con BCAAs es una buena opción, ya que su absorción es más rápida y se consumen de forma aislada, evitando algunas partes de los alimentos que no necesitamos.

Son usados por atletas de fuerza y resistencia para acelerar la recuperación post-entrenamiento y la reparación muscular. Al mismo tiempo ayudan a ganar masa muscular.

Glutamina

Como los BCAAs, la Glutamina es también un aminoácido – el más abundante en el cuerpo humano.

La diferencia es que la glutamina es un aminoácido no-esencial, o sea, puede ser sintetizada por nuestro cuerpo. A pesar de esto, hay veces en que su síntesis no es suficiente, por ejemplo cuando estamos enfermos o cuando nuestros músculos están doloridos debido al ejercicio físico intenso. Por ello, también puede ser consumida a través de los alimentos (carnes magras  y huevos).

Como durante los entrenamientos el cuerpo agota rápidamente las reservas de este aminoácido, la suplementación de glutamina está indicada en atletas.

Esta suplementación va a evitar la destrucción del músculo, acelerar la recuperación y reparación muscular y fortalecer el sistema inmunológico. Además, al igual que los BCAAs, ayudará a mantener la masa muscular (ideal para aquellos que quieren perder peso).

Proteínas

Las proteínas (formadas por aminoácidos) son el principal constituyente de los músculos. Por ello, su consumo ayudará en el proceso de crecimiento muscular. ¿Pero cuando tiene lugar el crecimiento muscular? ¡Cuando la síntesis de proteínas es superior a la perdida de proteínas!

Puedes ver las proteínas que recomienda zumub.

Como la práctica de ejercicio físico requiere unos niveles más altos de proteínas, un suplemento de proteínas hará que su digestión y absorción sea más rápida. ¡Por eso estos suplementos son tan usados por los atletas!

Además de participar en la construcción de los músculos, las proteínas van a ayudarte, como en los ejemplos anteriores, a reparar el tejido muscular, a mantener la masa muscular y a acelerar el proceso de recuperación.

La oferta de estos suplementos es muy variada y si vas a comenzar a tomarlos, además de consultar a un especialista, es importante que te fijes en el modo de utilización de cada producto.

Esta es nuestra recomendación post-entrenamiento:

BCAAs y Glutamina: pueden ser tomados de forma individual, pero también puedes mezclar una dosis de cada uno en agua u otro líquido que prefieras – va a acelerar el proceso de recuperación.

Proteínas: Haz un batido con proteína de suero de leche y añádele algunos carbohidratos, como vitargo o maltodextrina. Esto te va a ayudar a aumentar los niveles de proteínas en tu cuerpo, pero también a reponer los niveles de glucógeno (también agotados durante el entrenamiento).
El período de recuperación es muy importante para sacar el máximo partido del entrenamiento.

Se quieres tener un cuerpo sano y ver los resultados de tu esfuerzo durante los entrenamientos, los suplementos de glutamina, BCAAs y proteínas te van a ayudar a acelerar el proceso de recuperación, disminuir los dolores musculares, y a mantener y construir músculo.

No te olvides de invertir en tu post-entrenamiento con una alimentación adecuada, donde incluyas proteínas y carbohidratos, reponiendo los líquidos perdidos, ¡y descansando lo suficiente para tener energía al día siguiente!

Referencias

http://www.builtlean.com/2013/09/17/muscles-grow/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3577439/

http://www.shape.com/healthy-eating/healthy-drinks/top-30-hydrating-foods

https://estudogeral.sib.uc.pt/bitstream/10316/31911/1/Joao%20Pinheiro.pdf

https://examine.com/supplements/glutamine/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11255140

.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos de Nutrición Suplementos y Nutrición recuperacion post entrenamiento

Cuando se trata de maximizar los resultados de nuestro esfuerzo en el gimnasio, lo que hacemos justo después de entrenar es casi tan crucial como el entrenamiento en sí. A menudo, la atención se centra en la preparación previa al ejercicio, pero la fase post entrenamiento es un período dorado para influir en la recuperación muscular, la rehidratación, la reposición de energía y el crecimiento musc ...

Suplementos

Hoy hablaremos sobre los mejores 8 suplementos alimenticios que te ayudarán a ganar masa muscular, según estudios científicos. Pero antes de empezar con ello, me compete decirte que los suplementos no son el factor principal en el cual debas enfocarte para ganar masa muscular. De hecho, es el factor menos relevante. Debes saber que puedes ganar masa muscular sin necesidad de consumir ningún suple ...

Fitness Aminoácidos BCAAs ...

Los suplementos pre-entreno pueden darte un empujón extra en el gimnasio o en tu entrenamiento pero hay tantos que nos puede resultar confuso a la hora de elegir. Comienza de manera simple y fuerte con estos 4 ingredientes claves: Antes que nada, mencionar que este artículo está enfocado a aquellos o aquellas que realicen entrenamiento de pesas y quieran mejorar su fuerza y resistencia durante el ...

Nutrición Suplementos

Lo que hacemos después de entrenar es tan importante como lo que hacemos durante el entrenamiento. Después de entrenar tenemos que cuidar nuestro cuerpo para garantizar que no hayamos entrenado en vano. Una comida con carbohidratos post entrenamiento planeada correctamente te ayuda a potenciar tu recuperación, sobre todo la recuperación muscular. Hay diversos trucos que puedes usar para acelerar e ...

Una pregunta generalizada y muy habitual entre mis alumnos y/o entrenados es quetipo de suplementacion deben de llevas con el entrenamiento para llevar el rendimiento al siguiente nivel.Habitualmente este tipo de aporte nutricional si la persona se nutre bien y lleva un entrenamiento de medio a bajo no son necesarios salvo alguno, tambien por otro lado, suelen ser productos costosos. Por eso es im ...

deporte sumplementacion deportiva

Suplemento para aumentar masa muscular La verdad es que en el mercado hay gran variedad de suplementos que te van a ayudar a ganar masa muscular de forma muy efectiva, rápida y fácil. Existe tanta variedad que un deportista sin experiencia puede dudar en cuál elegir de todos ellos, según sea su condición física actual y objetivo. Por ese motivo, lo primero que debes saber es hasta dónde estás disp ...

Suplementación

Es cada vez más frecuente que deportistas profesionales necesiten recurrir a las técnicas más avanzadas de entrenamiento físico y a suplementos deportivos para lograr un mayor rendimiento y los mejores resultados. Además, la popularidad de variadas prácticas deportivas y el aumento de la obsesión por la imagen corporal ha llevado a que muchos asiduos de gimnasios y centros de entrenamiento empiece ...

SUPLEMENTOS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR ¿Cómo Aumentar Masa Muscular?

¿Quieres saber qué suplementos puedes tomar para ganar masa muscular en poco tiempo? Sin embargo, con tantos productos disponibles en el mercado, la suplementación puede ser un verdadero color de cabeza, más cuando lees los ingredientes pero no tienes ni idea de lo que hacen en tu cuerpo. Así puede resultar difícil saber si te ayudarán a aumentar el tamaño de tus músculos o solo reducirán el tamañ ...

Nutrición alimentación Nutrientes ...

En los últimos años, el uso de proteína en polvo se ha convertido en uno de los grandes aliados para el entrenamiento, la pérdida de peso y la ganancia de masa muscular. Los nutricionistas siempre han resaltado la importancia de la proteína en nuestra dieta, pero la aparición de la proteína en polvo trajo una nueva modalidad a la hora de conseguir que nuestro cuerpo esté en mejores condiciones. Ho ...

suplementos para aumentar masa muscular cómo aumentar masa muscular suplementación deportiva

Si quieres ganar masa muscular en poco tiempo existen algunos suplementos que puedes tomar y te ayuden a lograrlo. En este artículo te hablaré de los 5 más populares y efectivos. Además de incluir otros tantos que de igual forma te traerían beneficios para desarrollar tu musculatura. La suplementación puede ser un verdadero color de cabeza, más cuando existen tantos productos disponibles en el m ...