Los 10 alimentos que no debes comer para presumir de abdominales



Respecto a cómo nos gustaría lucir nuestro abdomen hay gustos, unos sueñas con poder lucir unas abdominales marcadas y poder presumir de tableta de chocolate, otros prefieren tener el abdomen tonificado sin llegar a tener el conocido six pack, pero sin duda lo que nadie quiere es tener una barriga flácida y lucir los conocidos “flotadores”.

Tendemos a creer que para tener el abdomen firme basta con hacer unas cuantas abdominales, pero tonificar los músculos abdominales no es suficiente, ya te conté las 6 claves que te permitirán perder barriga y presumir de abdominales, pero muchas veces en la búsqueda del abdomen que nos gustaría tener nos saboteamos a nosotros mismos con la comida, y ni siquiera somos conscientes de ello, así que para que eso no te pase hoy te voy a hablar de los 10 alimentos prohibidos si quieres presumir de un vientre liso.

Los 10 alimentos que no debes comer para presumir de abdominales.

Fritos y rebozados: ya sé que un huevo frito o un bocata de calamares fritos pueden ser una gran tentación, pero los alimentos que se fríen con aceite abundante, sobre todo si además están rebozados en harina o pan rallado, sólo van a contribuir a que luzcas michelines. Ya lo sabes nada de patatas fritas, croquetas, pescados rebozados…

Si un día tienes un capricho y haces la excepción de tomar algún alimento frito, sigue al menos estas recomendaciones para minimizar sus efectos:

Utiliza aceite de buena calidad y estabilidad frente a las altas temperaturas.

Intenta utilizar la temperatura más baja posible para freír lo que vayas a comer

Intenta freír con la menor cantidad posible de aceite

No reutilices el aceite para freír alimentos

Una vez que ya has frito el alimento colócalo en un plato con papel absorvente, como el papel de cocina, para eliminar el exceso de aceite del producto.Nada de bollería industrial. Hay mucha gente que desayuna bollería, por ejemplo un donuts o un cruasán, y aunque el resto del día comen saludablemente y hacen ejercicio siguen teniendo una capa de grasa alrededor de sus abdominales. ¿El culplable?, la bollería. La bollería es uno de los mayores enemigos de nuestro organismo, no sólo de nuestros abdominales. Para que un donuts o una napolitana estés tan ricos llevan mucha cantidad de grasa y azúcares añadidos, por eso tienen un sabor tan intenso, además las mayoría de las grasas que llevan no pertenecen al grupo de las “grasas buenas” sino que se trata de grasas saturadas e incluso en muchos casos de grasas trans que son muy nocivas para la salud.

Embutidos: comer embutido puede resultar muy cómodo para la gente que tiene poco tiempo para cocinar, y tomar unas cuantas lonchas de chorizo o lomo embuchado puede parecer algo muy inocente, pero nada más lejos de la verdad, los embutidos tienen un importante porcentaje de grasa saturada y colesterol y poseen un contenido en sal muy alto ¿hace falta que te diga el efecto que tendrá sobre tu barriga? 

 Mayonesa: en general las salsas no son buenas, pero si hay una salsa que puede arruinar tu figura es la mayonesa, grasa en estado puro, las mayonesas en muchos casos tienen un porcentaje de grasa superior al 80%, e incluso aunque optes por las opciones light las cantidades de grasas y calorías que aportan siguen siendo muy altas.

Golosinas, tengo que reconocer que este es uno de mis puntos débiles, me encantan las gominolas :(, pero son bombas de azúcar en toda regla y suelen contener sustancias alimenticias no recomendables para la salud, entre los ingredientes de las golosinas se encuentran azúcar, grasas trans, sal colorantes y saborizantes, adenás de otras sustancias artificiales y químicas que no nos aportan ningún nutriente. Las golosinas actúan disparando los niveles de glucosa en sangre, por lo que para contrarrestar su efecto tóxico, tu organismo, genera un exceso de insulina que convertirá los hidratos simples en grasa.

Aperitivos Salados: en este grupo además de las patatas fritas, las palomitas y otro tipo snack salados que vienen en bolsa.

Los frutos secos se pueden considerar en este grupo, y aunque tienen muchos beneficios para la salud también tienen un gran poder calórico y son ricos en grasas, aunque estas grasas no son malas, su efecto sobre nuestros michelines  tampoco tiene que necesariamente malos siempre que los sepas elegir, elige almendras al natural o nueces y no tomes más 25 a 30 gramos por día.

Nunca eligas frutos secos con sal, fritos o tostados, ya que esto aportaría grandes cantidades sodio y grasas al organismo.

Refrescos: este es otro de mis puntos débiles, adoro la Coca Cola Zero, pero Los refrescos, aunque sean en versión light, nos llenan de gas. Contienen dióxido de carbono, ácido cítrico, ácido fosfórico y fructosa, que el cuerpo no puede digerir fácilmente y necesita un proceso de fermentación que también hace que se nos vea hinchados. De vez en cuando puedes tomarte un refresco light, pero sin pasarte.

Helados: muchos creen que los helados son digestivos, que apenas engordan porque tienen un alto contenido en agua, y ahora, con las versiones de helados a base de yogurt, muchos creen que están cuidándose tomando un helado, pero... malas noticias los helados y una cintura y abdominales definida no son compatibles. Los helados llevan grandes cantidades de azúcar y grasa y su funcionamiento es parecido al de las golosinas.

Tartas y postres similares: arroz con leche, natillas, tarta de queso, torrijas… la lista de postres dulces es interminable, y muchos creen que este tipo de postres si son caseros no son malos pero no te engañes, que no sean procesados no quiere decir que no sean bombas de calorías, azúcares y grasas. Si no te puedes resistir a la tentación de comer algo dulce tras las comidas prueba a tomar fruta, ¿sabías que la fruta es considerada el dulce de los dioses?

Galletas, en este apartado el marketing ha hecho que muchos consumidores estén equivocados sobre lo que realmente están tomando, seguro que si revisas las estanterías de un súpermecado verás que hay muchas galletas con apellidos como diet, salud, digestive… pero no te dejes engañar por una buena campaña de marketing, cualquier galleta tiene mucha cantidad de hidratos simples y de grasas saturadas, así que no sirven para marcar nuestros abdominales.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Actividad Fí­sica Consejos sobre salud abdominales ...

Abdominales en 10 Minutos, para Coger Volumen e Hipopresivos. CONSEJOS para Quemar Grasas y VÍDEOS con Ejercicios para Marcar ABDOMINALES ¡Muy Recomendable! La mayorí­a de la gente piensa que ejercitando un músculo se quema la grasa de su alrededor, pero realmente no ocurre así­. Por desgracia, no puedes decirle a tu cuerpo dónde tiene que quemar la grasa, cuando lo hace la quemará de todos los si ...

general cómo adelgazar alimentos desaconsejados cena ...

Buenos días! Espero que mis consejos de estos días y los trucos que les voy dando en mis post los vayan aplicando. Seguro que luego de un par de semanas ya han comenzado a tener resultados. Lo que pretendo con el post de hoy es enseñarles los alimentos que desaconsejo comer por la noche o al menos que deben intentar evitar, en la medida de los posible. No te imaginas lo importante que es cenar cor ...

enfermedades dietas alimentos ...

Es recomendable que sepas que alimentos no debes ingerir si eres diabético, ya que si comes desmedidamente, esto puede causarte que tus niveles de azúcar se disparen y afecte tu salud, lo mejor es llevar la diabetes en lo normal para que no incurras en tener que necesitar más medicamentos o dosis más altas. Es importante que además de tener una lista con lo que debes ingerir, también tengas una l ...

como adelgazar entrenamiento salud ...

¿A quién no le gustaría poder presumir de abdominales?, sobre los abdominales hay gustos, hay quien prefiere unas abdominales muy marcadas, las conocidas como six pack, a otros le gusta que se marquen de forma más leve, pero lo que sin duda no le gusta a nadie, ni es saludable, es lucir michelines donde debería haber músculos. Aunque te cueste creerlo, los abdominales son unos músculos bastante ag ...

Abdominales Entrenamientos y Ejercicios abdomen perfecto ...

Entrenar abdominales para tenerlos perfectos. Eso es lo que todos queremos y soñamos. Ver el six-pack como lo suelen llamar en la jerga del mundo fitness. Pero no todos lo pueden lograr y en muchas ocasiones es por errores en la rutina de ejercicios que realizan. Cuando queremos tener unos abdominales perfectos son muchos los factores que hay que tomar en cuenta y no solo ello. También debes tomar ...

Consejos para adelgazar abdomen marcado mujer como marcar el abdomen rapidamente ...

Un cuerpo delgdo y un abdominal plano y tonificado es el sueño de cualquier mujer para tener ese cuerpo deseado. En este post veremos los mejores ejercicios abdominales para mujeres para tener un abdomen marcado y quemar grasas abdominal. Marcar abdominales en mujeres es más fácil de lo que crees. Solo hay que tener un poco de paciencia y persisteir con estos ejercicios que aquí os mostraremos ya ...

Aunque los ejercicios abdominales se realicen de forma popular y frecuente en muchas rutinas de entrenamiento alrededor del mundo, se ha demostrado que la práctica de estos no es tan beneficiosa como se suele pensar. En este artículo descubrirás algunas de las principales razones por las que no deberías hacer más abdominales que tal vez aún no conozcas. Los abdominales empeoran la postura: E ...

La gimnasia abdominal hipopresiva fue creada o diseñada especialmente para las mujeres en el momento del post-parto, ya que se observaba que además de presentar debilidad en la musculatura pélvica, la realización de abdominales convencionales para recuperar su figura empeoraba la situación. Posteriormente, se fueron descubriendo más beneficios que contribuyen tanto a hombres como mujeres. Así que ...

dietas y nutrición alimentación abdomen plano ...

Conoce los 7 alimentos que debes evitar si quieres ver un abdomen plano próximamente. Cuida lo que comes y obtendrás excelentes resultados. Instagram puede ser útil por unas cuantas cosas. Como mirar fotos de chicos o chicas casi desnudos, irritarse con las fotos de tus amigos cenando y sus perros, y… bueno… no estoy segura para qué más existe el Instagram. Últimamente ha habido un d ...

general ejercicios para abdominales musculación ...

Realizar ejercicios abdominales es bueno para quemar calorias y marcar abdominales en tu vientre. Nuestro cuerpo está preparado para acumular energía que no utilizamos en forma de grasa. Esta queda almacenada bajo la piel, lista para ser utilizada en cuanto haya una baja de la ingesta de alimentos, o un aumento de la actividad física. Este mecanismo era muy útil en la antigüedad, dado que el acces ...