Lo que seguramente no conocías sobre el cáncer

Después de pasar años pensando que la quimioterapia era la única forma de combatir el cáncer, los especialistas del hospital John Hopkins, pioneros en investigaciones y descubrimientos asociados al cáncer, descubrieron que existen formas alternativas de ayudar a prevenir y hasta combatir esta terrible enfermedad.

Aunque la genética juega un papel principal a la hora de padecerlo, se dieron cuenta, que los hábitos y estilos de vida tienen un papel primordial.

Información relacionada con el cáncer que deberías conocer:

1- Todas las personas tienen células cancerígenas en el cuerpo, aunques no se hacen visibles en los estudios hasta convertirse en unos cuantos millones. Cuando, luego del tratamiento, los doctores les informan a sus pacientes que no tienen más células cancerígenas en sus cuerpos, en realidad se refieren a que en los exámenes no se pudo detectar la presencia de dichas células debido a que no han alcanzado la cantidad necesaria para ser detectada.

2- Cuando el sistema inmune del paciente es lo suficientemente fuerte, las células cancerígenas son destruidas, previniendo su multiplicación y la futura formación de tumores.

3- Fortaleciendo el sistema inmune podemos ayudar a combatir la formación de tumores.

4- La quimioterapia consiste en el envenenamiento de las células cancerígenas. Sin embargo, en este proceso, también destruye células saludables y puede causar daños en ciertos órganos, como el hígado, los riñones, el corazón y los pulmones.

5- La radiación destruye las células cancerígenas, pero también produce quemaduras, lesiones y daños en las células saludables, tejidos, huesos y órganos.

6- Por lo general, los tratamientos iniciales con quimioterapia o radiación reducen el tamaño de los tumores. Sin embargo, el uso prolongado de estos tratamientos no produce mayor destrucción de los tumores.

7- Cuando el cuerpo tiene demasiada carga tóxica producto de la quimioterapia y la radiación, el sistema inmune termina destruyéndose y sufriendo daños severos, lo cual implica una mayor predisposición a enfermedades e infecciones en el paciente.

8- La quimioterapia y la radiación pueden hacer que las células cancerígenas sufran mutaciones y se vuelvan más difíciles de destruir. Por otro lado, la cirugía puede hacer que las células cancerígenas se propaguen a lugares que aún no fueron afectados.

9- Una buena forma de combatir el cáncer es privando a las células cancerígenas de alimentos que estimulan su producción y multiplicación.

LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS SE ALIMENTAN DE LAS SIGUIENTES FUENTES:

1 – El azúcar es un alimento estimulante del cáncer. Al eliminar el azúcar de nuestra alimentación se elimina un alimento que fortalece la proliferación de células cancerígenas.

2 – Los sustitutos del azúcar, tales como: Nutra Sweet, Equal, Spoonful, etc, son fabricados con Aspartame y éste es dañino. Un mejor sustituto del azúcar es la miel de abeja y la melaza, pero siempre en pequeñas cantidades. El edulcorante Stevia proviene de una planra, por lo que también puede ser consumido.

3 – La sal de mesa se le añade un químico para volverla blanca, y éste es estimulante de células cancerigenas. La mejor alternativa es la sal marina ó espécias.

4 – Infecciones crónicas como las que provocan la  helicobacter píloris, el virus de la hepatitis B o  C o el virus de papiloma humano, pueden a la latga provocar la enfermedad del cáncer.

5 – Riesgos Ambientales y profesionales incluyendo la radiación, la contaminación con productos químicos o metales como el plomo; con el tiempo se convierten en factores de riesgos para la enfermedad.

6 – Las células cancerígenas prosperan en ambientes ácidos, por lo que se recomienda evitar o reducir el consumo de carne roja e incorporar más pescado o pollo a la dieta diaria.

Habitos para prevenir el cáncer

Mantén una actitud positiva: El cáncer es una enfermedad que afecta el cuerpo, la mente y el espíritu. Mientras que una actitud positiva y proactiva puede ser de gran ayuda en la lucha contra esta enfermedad, el enojo, el rencor y la ira deprimen el sistema inmune

Evita el estrés : Mantener el cuerpo bajo una situación de estrés baja las defensas y da oportunidad a la formación de tumores.

Hacer ejercicios: Las células cancerígenas no pueden prosperar en un ambiente oxigenado. La actividad física y los ejercicios de respiración ayudan a ingresar más oxígeno a nivel celular.

Evita el cigarrillo:  Esta relacionado con los cánceres de pulmón, garganta, lengua y labios.

No utilizar recipientes de plástico en el microondas : La combinación de grasa, calor, y plástico libera dioxinas en los alimentos, que luego se trasladan al organismo. Mejor usarlos de vidrio o cerámica.

No exponerse demasiado al sol: El sol está directamente asociado al cáncer de piel.

 No guardar las botellas plásticas de agua en el congelador.

Tomar suplementos vitamínicos que ayuden a combatir los radicales libres como la vitamina y E un potente antioxidante o los que ayuden al sistema inmune como la equinacea y la vitamina C.  minerales como el Zinc y el Selenio y  omega 3.

Consumir los llamados alimentos anticancerígenos  como- frutas cítricas, uvas, brócoli, tomates, granada, fresas, bayas de goyi, guanábanas (chirimoyas, graviola) zanahorias, berengenas, chocolate amargo, ajo, cebolla, legumbres, cúrcuma o té verde.

Evita la obesidad: La obesidad está relacionada a algunos tipos de cánceres como el de mama o el de colon.

Evita el exceso de alcohol: Esta relacionado con el cáncer de hígado.

Consume alimentos alcalinos: Como las semillas, el mijo, la miel y vegetales verdes crudos.

Toma 8 vasos de agua al día

Evita la exposición prolongada a factores de riesgos como radiación, el plomo, gases o químicos tóxicos. En caso de ser obligatorio, hazlo con la debida protección.
La ciencia no tiene aún la forma de controlar nuestros antecedentes genéticos, pero si tenemos el poder de  hacer cambios en nuestros hábitos y de esta manera ayudar a prevenir contraer enfermedades, en particular el cáncer.

Jugo antioxidante 

1/2  tomate

1/2 taza de uvas rojas

1 granada

1/2  manzana verde

el jugo de una naranja

1/2 taza de perejil picado

1 cucharadas de miel
Mezclar todo muy bien  en la licuadora. Tomar a cualquier hora del día, prferiblemente con el estómago vacío.  Si no tienes todos los ingredientes no importa, cada ingrediente posee propiedades anticancerígenas.

Fuentes: noticias24hrs.com/ cura-contra-cáncer; News Medical

Te invitamos a visitar:

15 sustitutos saludables del azúcar

El secreto de las mujeres hindúes para un pelo sano y brillante

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

Cura contra el cáncer a la luz. ¡El secreto mejor guardado siempre Estuvo Delante de Nuestros ojos! Después de muchos años de estar diciendo a la gente que la Quimioterapia es la única manera de tratar y/o eliminar el cáncer, John Hopkins Hospital finalmente nos cuenta la otra alternativa, lo que hay del otro lado de la moneda y lo que posiblemente muchas farmacéuticas incluso el mismo estado y o ...

cancer cancer de mamas prevenir cancer ...

La Quimioterapia es la gran equivocación médica Después de muchos años de decirle a la gente que la quimioterapia es la única manera de tratar (tratar literalmente) y eliminar el cáncer, el Hospital John Hopkins esta finalmente empezando a decir a la gente que hay alternativas.Quimioterapia o Alternativas? Toda persona tiene células cancerígenas en el cuerpo. estas células no se ven en los chequeo ...

medicina preventiva cancer novedades

La Quimioterapia es la gran equivocación médica Después de muchos años de decirle a la gente que la quimioterapia es la única manera de tratar (tratar literalmente) y eliminar el cáncer, el Hospital John Hopkins esta finalmente empezando a decir a la gente que hay alternativas. Quimioterapia o Alternativas? Toda persona tiene células cancerígenas en el cuerpo. estas células no se ven en los cheque ...

cáncer cáncer infantil tipos de cáncer infantil ...

El cáncer es una de las enfermedades más perturbadoras y alarmantes de nuestro siglo, que además se vuelve cada vez más frecuente en la sociedad, sin importar el género, la raza o la edad. Un diagnóstico de cáncer, de por si es atemorizante, pero ¿Qué pasa cuando este diagnóstico es dado a un niño? Son muchos los miedos, las dudas, las ideas que vienen a nuestra mente. Es por esto que para aclarar ...

avances benigno cura ...

En España se diagnostican anualmente 200.000 casos nuevos de cáncer y es una enfermedad que constituye una de las principales causas de muerte en todo el mundo, junto con las enfermedades cardiovasculares, el SIDA y la diabetes, por lo que es una de las que más preocupan a los médicos e investigadores y sobre la que queda mucho por descubrir. El cáncer, sea del tipo que sea, es una enfermedad ge ...

Condiciones vulvo-vaginales v

¿Qué es el cáncer vaginal? El cáncer vaginal es un crecimiento anormal de células malignas (cancerosas) en la vagina. La vagina, a veces denominada “canal de nacimiento”, es una estructura en forma de tubo hueco (3-4 pulgadas) que va desde la vulva hasta el cuello uterino. Las paredes de la vagina normalmente están en una posición “cerrada”, pero son capaces de expandirse d ...

general reiki en ciudad real reiki en puertollano ...

Información extraida de la web sanación y salud de la Fundación Nacional de Reiki:Como actúa el reiki contra el cáncer PlazoCorto Efecto paliativoAlivia el dolor producido por la enfermedad. Se usa como complemento a tratamientos convencionales de quimioterapia y radiación. Además, sube los niveles energéticos del paciente. El efecto se suele notar a partir de la primera sesión. Medio PlazoSanació ...

enfermedades quimioterapia eliminar el cancer ...

DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE DECIRLE A LA GENTE QUE LA QUIMIOTERAPIA ES LA ÚNICA MANERA DE TRATAR (TRATAR LITERALMENTE) Y ELIMINAR EL CÁNCER, EL HOSPITAL JOHN HOPKINS ESTA FINALMENTE EMPEZANDO A DECIR A LA GENTE QUE HAY ALTERNATIVAS: 1. TODA PERSONA TIENE CÉLULAS CANCERÍGENAS EN EL CUERPO. ESTAS CÉLULAS NO SE VEN EN LOS CHEQUEOS REGULARES HASTA QUE SE HAN MULTIPLICADO A UNOS POCOS BILLONES. CUANDO LO ...

cáncer medicina alternativa medicina natural ...

Existen una serie de alimentos contra el cáncer cuyo consumo habitual puede no solo prevenir esta enfermedad sino también erradicarla en muchos casos. Gracias a su composición, este tipo de alimentos contra el cáncer son altamente anti-cancerígenos. En este post vamos a hablar de 3 alimentos contra el cáncer de ellos que especialmente se ha demostrado resultan muy beneficiosos para combatir los tu ...

bicarbonato y cancer como tomar bicarbonato enfermedades

Teniendo en cuenta que el pH sanguíneo es algo clave y vital para evitar enfermedades como el cáncer, no es de extrañar la nula publicidad que se le da a un producto como el bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es uno de los acalinizantes más poderosos que podemos consumir. Algunas personas no valoran lo que verdaderamente es el bicarbonato de sodio. Por eso el día de hoy te enseñaremos t ...