Salud

Medicina estetica Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Lo que hay que saber sobre las operaciones estéticas de nariz

La belleza de nuestro rostro viene dada por una simetría que armonice cada uno de los elementos que lo componen. Es por esto que la nariz es una pieza fundamental para sentir que somos guapos y que nos sintamos como tal.

Por este motivo muchas personas deciden operarla para empezar a sentirse mejor y ganar autoestima.

Operar la nariz por estética.

Son muchas las personas que se operan la nariz meramente por cuestiones estéticas. Dependiendo de su tamaño puede causar complejo de quien la tiene e incluso crear problemas de autoestima baja.

En el caso de que la operación se realice por estos motivos recibe el nombre de rinoplastia estética e intentará armonizar nuestra nariz con el resto de los órganos de nuestra cara, puede ser una rinoplastia de relleno o una rinoplastia racial o étnica.

Para conseguir los resultados deseados es importante que haya una buena comunicación con el doctor o doctora que vaya a realizarnos la operación de nariz.

Operar la nariz por necesidad.

Cuando decimos que una nariz debe ser operada por necesidad estamos refiriéndonos a un problema de salud que ocasioné problemas en el paciente.

Las diferentes cirugías de la nariz varían dependiendo del problema que presente el paciente y son las siguientes:

· Rinoplastia abierta: es la que se realiza a través de una incisión en la base de la nariz.

· Rinoplastia cerrada: el tratamiento se lleva a cabo sin tener que hacer ningún tipo de incisión, por lo que no deja cicatrices visibles.

· Rinoplastia reparadora: es la que se realiza cuando la nariz ha tenido un problema grave como un traumatismo o una pérdida del  tejido.

· Rinoplastia reconstructora: como su propio nombre indica lo que hace es reconstruirla para poder moldear los tejidos que la recubren y conseguir el objetivo deseado.

· Rinoplastia funcional: esta intervención se realiza cuando el paciente tiene problemas de respiración y simplemente queremos mejorar esto.

· Rinoplastia masculina: debido a que la nariz de los hombres tienen unas características muy particulares se le llama así para distinguirla de las de las mujeres.

partes-de-la-rinoplastia


¿Qué tengo que saber antes y durante la operación de nariz?

· El cirujano.

Lo primero que debes saber antes de someterte a una operación de nariz es en manos de que cirujano vas a ponerte y cuáles son las diferentes opiniones de otros pacientes.

· La anestesia.

Es conveniente que tengas claro que para este tipo de cirugías se emplea anestesia en la mayoría de los casos local

· La hospitalización.

No es común que el paciente se quede ingresado, normalmente tras unas horas de control se puede ir a casa. Aún así en el caso de tener que quedarse ingresado el ingreso no superará las 24 horas.

¿Cómo es el posoperatorio de una operación de nariz?

Nada más acabar la intervención es muy probable que lleves un vendaje o apósito que cubra parte de tu cara, pero eso es lo normal en estos casos.

Tras terminar la operación sentiremos algo de dolor pero con las recomendaciones de nuestro doctor  podremos llevarlo mucho mejor.

Eso sí, siempre tendremos que tener en cuenta las siguientes recomendaciones tras someternos a una operación de nariz:

· Dormir siempre boca arriba.

· No hacer esfuerzos que requieran fuerza física.

· Evitar golpes o roces sobre la zona de la nariz operada.

· Todos los órganos que rodean la nariz: boca, ojos y oídos deben ser tratados con mucho cuidado. Por ejemplo, pondremos atención a la hora de lavarnos los dientes o de limpiar nuestros ojos.

· No mojar los posibles vendajes que tendremos en nuestra cara tras la operación.

· Tras quitar los vendajes utilizar crema protectora para evitar marcas por el sol.

Estas son solo algunas de las pautas a seguir pero lo que deberás hacer es lo que tu cirujano y su equipo te recomienden tras la intervención. Estamos seguros de que sus recomendaciones serán las mejores puesto que estarán totalmente personalizadas.

Pero lo mejor del postoperatorio de una operación de nariz es ver los resultados. Pasados los días necesarios tu cara recuperará su forma y tu nariz habrá cambiado tal y como tú deseabas. Este proceso es muy bonito para esas personas que realmente lo han pasado mal y tienen problemas de autoestima.

.

Fuente: este post proviene de Medicina estetica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 formas de resaltar tus ojos

Nada hay más expresivo en un rostro que los ojos: esas “ventanas del alma”, como dice el dicho popular. Tus ojos te sirven para expresar lo que sientes, para seducir e intimidar, para comunicar… Por e ...

Cómo resaltar el moreno

Ya avanza septiembre: acabaron las vacaciones y comienza de nuevo el ritmo normal: clases, trabajo… y esa apariencia relajada y bronceada que has conseguido y que tanto te favorece tiene los días cont ...

Etiquetas: Cirugía Facial

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cirugia plastica

Cirugía de nariz

La cirugía de nariz es conocida técnicamente como rinoplastia y es una de las cirugías plásticas más realizadas a nivel mundial. La operacion de nariz es un procedimiento que generalmente es ambulatorio, es decir no requiere pasar la noche en el hospital, y que económicamente es de lo  más accesibles de toda la cirugía estética. Por qué hacérsela? Le vamos a dar dos razones fundamentales: 1/ armon ...

Odontología diseño de sonrisa estetica ...

Carillas estéticas, lo que querías saber.

Las carillas estéticas son procedimientos restaurativos de las superficies vestibulares de los dientes, con la finalidad de corregir algunos problemas estéticos o problemas patológicos, muchas de estas restauraciones se realizan por procesos como la caries dental que han dañado la estructura dental de gran manera, fracturas, cambio de coloración del diente, defectos de forma. Las carillas se reali ...

cirugia plastica

Una buena cirugia de nariz es una obra de arte

La rinoplastia puede ayudar a cambiar las peculiaridades deseadas de la nariz y alterar el aspecto de toda la cara. La nariz es el centro de la cara, y por consiguiente actúa como el rasgo que llama más la atención cuando la gente te mira. Una nariz de forma bonita puede crear una armonía general del rostro y mejorar en general, la apariencia de una persona. Desafortunadamente, ciertas personas, e ...

Salud

Diferentes Tipos de CIRUGÍAS para la NARIZ

Funciones de la Nariz La nariz es una de las partes más importantes del cuerpo humano, primero porque gracias a ella podemos recibir el oxígeno necesario para el correcto funcionamiento de los órganos vitales, pero también nos ayuda a filtrar el aire, eliminar gérmenes y regular la temperatura del aire que entra a nuestro cuerpo. Además de sus funciones, la nariz es uno de los aspectos físicos de ...

SALUD | BIENESTAR gripe

Vacuna de la gripe: todo lo que hay que saber

Estamos en plena campaña de vacunación contra la gripe. La vacuna de la gripe,  también conocida como vacuna contra la influenza o vacuna antigripal  ha generado desde su aparición todo tipo de opiniones y controversías, pero lo cierto es que es una vacuna necesaria, que salva vidas y hoy vamos a hablar de ella y de los mitos y verdades de la vacuna antigripal. La gripe es una infección respirator ...

Como Adelgazar Como estar guapa Salud ...

Porcentaje de Grasa Corporal: todo lo que hay que saber sobre el

Todos nos obsesionamos con el peso en lugar de tener en cuenta el porcentaje de grasa corporal, que es verdadero valor que nos debería preocupar. El porcentaje de grasa corporal es la cantidad de grasa que tenemos en el cuerpo en comparación con todo lo demás (órganos, huesos, músculos, tendones, agua…). Entonces una persona con un peso muy bajo puede tener un índice de grasa corporal más al ...

aislamiento ansiedad asertividad ...

La timidez

¿Timidez? ¿Introversión? ¿Vergüenza? Con frecuencia utilizamos estas tres palabras de forma indistinta pero existen matices diferentes en cada una, a pesar de tener algo en común: las tres derivan en retraimiento social. La timidez es una conducta que se manifiesta al entrar en contacto con otras personas. La persona tímida suele tener poca confianza en sí misma, teme sentirse evaluado y por e ...

general consejos sobre salud fisioterapia ...

Todo lo que debes saber sobre las alergias en primavera

Todo Lo Que Debes Saber Sobre Las Alergias De Primavera

La primavera es una época estupenda, todo es alegría, color, aromas, y alergia. Lamentablemente las alergias de primavera son leves, molestas, y hacen que no podamos disfrutar a pleno de esta bella y estimulante estación. En este posteo te contaremos todo lo que debes saber sobre las alergias de primavera. ¿Cuáles son las causas de las alergias de primavera? El polen es una de las principales caus ...

cáncer de mamas cáncer de mama cáncer de seno ...

Lo que debes saber sobre el Cáncer de Mamas

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer de mamas, de seno o cáncer mamario es el más común entre las mujeres en todo el mundo, representando el 16 % de todos los cánceres femeninos. ¿Qué es? El cáncer de mamas es una enfermedad maligna que aparece y se desarrolla en la glándula mamaria debido a cambios genéticos en el ADN de las células que la componen que determinan que estas ...

DESTACADO FEATURED SALVAESCALERAS ...

Las sillas salvaescaleras y todo lo que debes saber sobre ellas

Para nadie es un secreto que en el mundo de la actualidad existen muchas personas que tienen diferentes incapacidades para poder movilizarse de manera libre en cualquier ambiente en el que se encuentren, es por ello que la tecnología ha llegado desde hace ya varios años para ayudarles en lo más que se pueda, una de ellas son las sillas salvaescaleras. Sillas Salvaescaleras Se trata de un accesor ...