Lo que debes saber antes de iniciar un DETOX



Una gran parte de la gente escucha la palabra desintoxicación y se imaginan cosas y da por echo que tenemos que preparar cosas desagradables o que tendremos que vivir en el W.C. durante una semana. pero no te preocupes he diseñado una dieta que estará lejos de eso y sera simple. Cualquiera puede hacer esta dieta recomiendo hacerla una vez al mes. Los beneficio de desintoxicarte son los siguientes:

El beneficio de eliminar las toxinas asegura que todas las células en su cuerpo funcionen de manera optima.
Se incrementara su energía. 
La desintoxicación del hígado asegura una máxima utilización de sustancias nutritivas que consumas.
Su cuerpo va hacer mas propenso a usar de manera mas eficaz y mantiene la azúcar estable en la sangre.
Mejorara su digestión.
Usted pondrá en marcha su aparato digestivo y listo para utilizar los nutrientes.
Mejora la síntesis de proteína.
Usted se sentirá y se vera mejor, porque su cuerpo habrá incrementado su vitalidad aprovechando todos los nutrientes.

En este plan DETOX usted se dará cuenta que sera muy facil de hacer diariamente. Es importante conocer algunos conceptos básicos antes de que te quedes atascado y no seas capas de llegar a una dieta 100% DETOX.
PUNTOS ESENCIALES DETOX

Agua purificada.
Una hidratacion optima debe ser su primera y principal preocupación al iniciar cual quier plan de desintoxicación. El agua ayuda a mantener lubricados los intestinos así como en la eliminación de desechos.

El problema es que si no tenemos lo ingredientes adecuados que deben estar presentes para la eliminación de toxinas lo que va a pasar es que simplemente serán reabsorbidos  de nuevo en las células. 

Vegetales verdesEstas listo para desintoxicarte? Entonces es hora de llenar el refrigerador con pasto de trigo, espinacas, alfalfa, acelga, espirulina, rucula, entre otros vegetales de hoja verde, siempre que sea posible intente utilizar vegetales orgánicos y verdes durante DETOX.

Mediante el uso de vegetales no orgánicos se esta introduciendo toxinas nuevas en el cuerpo cuando estamos tratando de eliminarlas.Los vegetales verdes nos ayudan a darle un impulso a nuestro tracto digestivo.
La clorofila libra al cuerpo de toxinas ambientales nocivas del humo, metales pesados, herbicidas y plaguicidas. Los vegetales verdes también ayudan a la desintoxicación del hígado.
AJO 
Este pequeño bulbo es uno de los mejores alimentos para la desintoxicación. Ayuda a estimular al hígado para la producción de enzimas de desintoxicación importantes que ayudan a filtrar los residuos tóxicos en el sistema digestivo.

Recomiendo agregar trozos o rodajas cocidos en cualquier plato esto es importante en cualquier dieta para desintoxicar.

LIMAS Y LIMONESEstos dos maravillosos cítricos ayudan a lavar al cuerpo de toxinas, así como poner en marcha al aparato digestivo con los procesos enzimáticos, también ayuda al hígado en su proceso de limpieza. Inicia el día con un vaso de agua tibia con limón.

PASTO DE TRIGO, HIERBA DE CEBADA, BROTES DE BROCOLI 

 Estos 3 contienen una extremada cantidad de antioxidantes, estos super alimentos ayudan a estimular la desintoxicación enzimas en el tracto digestivo. Los brotes son mas eficaces que el vegetal completamente crecido.

TE VERDE El te verde esta cargado de antioxidantes, El te verde no solo lava las toxinas del sistema a través de su contenido liquido y también contiene un tipo especial de antioxidante catequina que se sabe que aumenta la función del hígado. Hay evidencias de que el te verde previene la absorción de metales pesados y toxinas en el torrente sanguíneo.

VERDURAS CRUDASCebollas, zanahorias, espárragos, ajo, coliflor, coles de bruselas, orégano, brocoli y alcachofa la combinación de estos alimentos ayudan a eliminar sus toxinas y purga del hígado durante este proceso de limpieza estos son natural altos en azufre. el azufre ayuda al hígado a desintoxicar los productos químicos nocivos.

NUECES Y SEMILLAS Las grasas son una manera efectiva de conseguir mas calorías en una dieta de desintoxicación, cuando su ingesta de proteína sera disminuido, por lo tanto se incluyen semillas de fácil digestión y nueces en su dieta. Esto incluye semillas de calabaza, semillas de lino, semillas chia y de girasol. También contienen muchos nutrientes de gran beneficio adicionales tales como fibras y aceites que ayudan a la motilidad intestinal.

ACEITES OMEGA 3Utilice aceites de pescado, aceite de cartamo, aceite de aguacate,  aceite de oliva y aceite de semilla de lino durante la desintoxicación. No caliente esto ayudara a lubricar las paredes intestinales permitiendo que las toxinas sean absorbidas por el aceite y después eliminadas.

Si usted piensa cocinar con aceite utilice el aceite de aguacate o aceite de coco estos soportan mas calor antes de que se conviertan en desnaturalizados.

FRUTASSon ricas en fibra y contienen grandes cantidades de vitamina por ejemplo vitamina C. El uso de frutas es bueno y recomendado en este proceso pero no use frutas como fuente de calorías si comemos frutas en exceso estaremos causando un aumento de grasa y resistencia a la insulina.

Otra informacion que puede servirte:
Dieta Detox 7 dias
Como disminuir la inflamación
Si esta información te sirvio compartela en tus redes sociales
Siguenos en Facebook: Culto Al Cuerpo
Si quieres que escribamos sobre algun tema entra a nuestro Facebook y déjanoslo saber

Autor: Jorge Tolosa

Fuente: este post proviene de CULTO AL CUERPO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si estas en este sitio es porque ya te cansaste de intentar, intentar y seguir intentando todas las formas posibles dietas donde mueres de hambre, retos de 30 días de abdominales y no te da resultado. ...

En esta ocasión te vamos hablar de todas las propiedades del pepino y sus beneficios. El pepino es un alimento bajo en calorías y muy refrescante ya que en su gran parte de su composición es agua, Por ...

Recomendamos

Relacionado

general perder peso

Seguramente hay épocas en las que te sientes más hinchada, pesada, cansada?(yo soy una de esas) Si estás dentro de este rango de mujeres quizás deberías considerar llevar un plan de desintoxicación. Existen planes de desintoxicación conocidos como "detox diet". Suelen ser planes de 7 días a base de jugos y demás. Yo no te voy a hablar de esto en este artículo. Quizás no estés preparado p ...

ayuno detox detoxificación ...

Últimamente hay muchas personas que me piden consejos para hacer ayunos, y creo que a veces se puede confundir el término ayuno terapéutico con hacer un tipo de alimentación durante unos días concretos, con el fin de detoxificar el cuerpo y nuestros órganos como hígado y riñones. Así que, antes de decidir qué hacer, sería conveniente entender que es una cosa u otra. Qué es el ayuno terapéutico ...

consejos de salud dietas y nutrición enfermedades digestivas ...

Tiene bases científicas todo lo que se dice de las dietas Detox Te recomiendo que seas muy cuidadoso con las dietas de moda y que las evalúes con lupa, especialmente las que implican cambios dietéticos extremos. Hoy en día, cualquier persona que planee hacer una dieta para perder peso, está sobre expuesta a la cantidad de información sin respaldo científico que hay sobre el tema. Hay cientos, quiz ...

nutrición general
Como hacer un delicioso batido detox

Los batidos detox son una manera deliciosa de liberar nuestro cuerpo de toxinas. Es una de las mejores rutinas que deberías añadir en tu dieta. Te ayudará a sentirte más liviana y te aportará una gran cantidad de vitaminas y minerales. Aquí te proponemos la fórmula de cómo hacer un batido détox correctamente y sacarle todo el provecho posible. COMO HACER UN BATIDO DETOX La vida puede ser "tóx ...

general dietas detox sin categoría ...

Introducción a la dieta detox ¿Te sientes cansado todo el tiempo? ¿Te sientes sin energía? ¿Te sientes como si estuvieras enfermo siempre? Quizás tienes problemas con la digestión, o has notado que estás teniendo dificultades al momento de perder peso. Podría ser que tu piel o tu cabello no sean tan brillantes como una vez lo fueron. Todas estas son indicaciones de que tu cuerpo puede estar agobia ...

general dietas dietas detox ...

Si empiezas a sentirte con el cuerpo lento y pesado, y sientes que siempre estas lleno y que la comida la tienes todavía en el estómago sin digerir. Si te sientes gorda Y Sientes que necesitas bajar de peso si piensas que si quería una de los conservantes y aditivos permitidos en tu cuerpo Y si empiezas a sentir que haz abusado de tu organismo. Entonces tal vez es momento de que hagas un programa ...

consciencia nutre alimentación ...

La dieta detox ha ido cogiendo una gran fuerza en estos últimos años, su término se ha popularizado enseñándonos cuáles son los mejores alimentos para desintoxicarnos. Nuestra dieta, aunque sea la mediterránea, está repleta de alimentos que nos perjudican bastante, llenos de toxinas. Limpiar nuestro organismo es imprescindible para gozar de una buena salud, y el proceso detox, como veremos a conti ...

alimentación saludable desintoxicación Desintoxicación Corporal ...

La vida moderna a menudo nos expone a una variedad de toxinas y contaminantes que pueden acumularse en nuestro cuerpo con el tiempo. Estos compuestos no deseados pueden contribuir a problemas de salud y bienestar. Es por eso que muchas personas recurren a las dietas detox para ayudar a desintoxicar el cuerpo y sentirse renovadas. En este artículo, exploraremos qué son las dietas detox, sus benefic ...

belleza dietas y nutrición medicina natural ...

Una dieta saludable para estar sanos y en forma, requiere la desintoxicación de nuestro cuerpo de forma adecuada, antes de empezar una dieta para bajar de peso, o aumentar de peso corporal. Las dietas de desintoxicación pueden parecer una tendencia moderna de salud, y la realidad es que personas han utilizado estos métodos naturales de depuración, para desintoxicar el cuerpo durante cientos de ...

salud dietas depurativas hacer dieta depurativa ...

Si te has pasado en época vacacional o estás pasando por una época en la que descuidaste un poco tu alimentación puede que haya llegado el momento de optar por una dieta depurativa. En ocasiones esto aparece al aparecer la fatiga, hinchazón o diversos problemas en la piel, lo que también podrás afrontar con esta dieta que ha aumentado su fama en los últimos años. ¿Qué hace la dieta détox? Estam ...