Lo mejor de Abril del 2015

Merhaba my friend!

Se acabo Abril, ese hermoso mes que nos introduce en la maravillosa primavera..

Pues bien, a partir de ahora he decidido que en el comienzo de cada mes voy a publicar un post para los más seguidores de este proyecto que es Autorrealizarte.

La razón es que este blog te pertenece tanto a ti como a mí, y he decidido, además de compartir el trabajo que realizo fuera de las fronteras de este lugar, interactuar con vosotros que sois los que hacéis de este un blog cada día de más relevancia en el universo de internet!

Juntos vamos camino de hacer algo legendario ;)

¿Cuáles van a ser los contenidos de estos post?

Resumen de los mejores posts del mes: aquí os traeré los post que han tenido mejores resultados en cuanto a visitas e interacciones en redes sociales y comentarios.

Publicaciones en otras plataformas: actualmente estoy publicando cada vez más post en otros blogs que traeré en este tipo de post para que podáis echar un vistazo si os apetece.

Entrevistas: sí, me estoy haciendo famoso! :mrgreen: Es broma, sólo que en alguna ocasión en otros medios quieren conocerme mejor a mi y a mi proyecto, por lo que si a lo largo del mes hay alguna entrevista os las dejaré aquí.

Lecturas del mes: recopilaré aquí también las lecturas más inspiradoras de las que me he nutrido a lo largo del mes.

Seguidor más participativo: haré una mención de especial de agradecimiento al seguidor más participativo.

Respuesta a alguna de las consultas de los suscriptores

Empezamos?

Lo mejor de abril


1. Mejores posts

Los 3 post más relevantes en abril son:

No seas tú quien muera a los 40 – Una historia que si aún no la has leído no te va a dejar en absoluto indiferente…

7+2 libros imprescindibles para reinventar tu carrera profesional – Los libros que más han influido en mi transformación personal y profesional. Sin duda lectura altamente recomendable.

La libertad financiera según Agustín Grau -Entrevista Interesantísima e inspiradora entrevista con Agustín Grau autor del libro “La fórmula del éxito” y del blog http://agustingrau.com/
Si quieres contarnos cuál ha sido tu post favorito en el último mes, cuéntamelo en los comentarios.

2. Publicaciones en otros blogs

Estrategia de Coaching en 5 Pasos para Sentirse Mejor en el Trabajo Hoy Mismo – En esta entrada ofrezco una estrategia para mejorar una mala relación con tu actual empleo. Gracias a Esther Roche por permitirme publicar en su blog.

No tengo dinero: la eterna excusa que mata tu proyecto de vida – Más a menudo de lo que sería deseable oigo el argumento de no tener suficiente dinero para emprender un proyecto de vida. En esta entrada te cuento por qué en la mayoría de las ocasiones se trata de una excusa y no un argumento. Siempre agradecido a Agustín Grau por dejarme un espacio en su casa :)

 Cómo me libré de mi nudo en la garganta – Sin duda alguna una de las historias más personales que he escrito. Me ha salido del alma… Gracias a Elena González Silva por hacer que esto sucediera.

4 pasos para salir con éxito del laberinto de la desorientación laboral – Me ha encantado escribir esta breve guía para aquellos que no saben qué hacer con su vida laboral. Gracias a Virginia de la Iglesia por invitarme a participar en su blog.
3. Entrevistas

Este mes he tenido el privilegio de ser entrevistado por Antonio G. del blog Inteligencia Viajera en el que hemos charlado muy amenamente sobre mi proceso de reinvención personal y los viajes que he hecho.

Te dejo aquí la entrevista que te permitirá conocerme un poquito mejor ;)

Charlas viajeras #9. De trabajador en una multinacional a Coach que viaja. Entrevista a Álvaro López

4. Lecturas más interesantes e inspiradoras del mes

4.1 El libro del mes

El libro más interesante que he leído este mes ha sido “Fueras de serie” de Malcolm Gladwell. Este libro es un ensayo que nos explica las razones por las cuales algunas personas han alcanzado un extraordinario éxito en la vida.

Resumiéndolo muchísimo, podría decirse que la clave del éxito es: tener una buena oportunidad, desarrollar talento en el ámbito de esa oportunidad, y aprovecharla al máximo.

En este libro podrás encontrar casos de estudio como los de Bill Gates o los Beatles.

4.2 Artículos del mes

No hay amor tan grande… de Merce Roura. Sin duda una hermosísima lectura en la que te sumerges y no quieres salir hasta el final por su extraordinaria belleza.

8 indicios de que deberías cambiar de trabajo de Maria Mikhailova. Muy interesante sobre todo si llevas tiempo en el que la insatisfacción en el trabajo te engulle.

6 frases que las personas de éxito nunca dicen de María González. Me ha parecido especialmente interesante porque expresa claramente cómo las personas de éxito no se ponen excusas y toman la responsabilidad de sus vidas.
¿Qué has leído tú recientemente que te ha inspirado o te ha parecido digno de ser compartido con todos? (cuéntanoslo en los comentarios)

5. Seguidor más participativo

El seguidor más participativo del mes de Abril ha sido Yeferson del blog Confiatividad.

Desde aquí mi agradecimiento por sus comentarios y participación en general.

Gracias!

6. Respuestas de preguntas de los suscriptores
Hola!
He comenzado a trabajar en Renault en la cadena de montaje….un trabajo repetitivo monotono y que no me aporta nada mas que el dinero…sufro bastante en el trabajo…podrias ayudarme? no se como, enfocandolo de otra manera tal vez, o no se….
Muchas gracias y un saludo.

(Consulta de Jorge)

Hola Jorge!
Veamos si puedo ayudarte de algún modo:

El trabajo puede ser una fuente de realización y es muy deseable que así sea, pero obviamente cuando sucedió la revolución industrial las empresas necesitaban optimizar los procesos y los humanos se convirtieron en recursos para ello.

Por eso existen empleos tan repetitivos y monótonos como el que me indicas.

Salir de esa situación depende de varios factores:

que tengas una situación económica que te permita estar un tiempo sin trabajar y explorar otras actividades a las que puedas dedicarte y ganarte la vida.

que tengas un talento o algo verdaderamente valioso que te permita destacar sobre la mayoría y lo puedas poner en valor en alguna empresa o vendiendo tus propios servicios.

Si no se dan una de estas dos circunstancias, puedes ir planteando un plan B para salir de ese trabajo insatisfactorio, a poder ser formándote en una disciplina que te apasione.

En cualquier caso, mientras todo eso sucede, piensa cual es el motivo de estar trabajando en esa empresa.

Si es el económico, considera que gracias a ese trabajo estás pagando tus facturas y accediendo a las necesidades y el confort del que disfrutas hoy en día.

Sentirse afortunado y agradecido por lo que uno tiene permite vivir la vida con mucha más plenitud que enfocarla permanentemente hacia cosas de las que se carece.

Quizás tu trabajo te permita dedicar cierto tiempo a hacer alguna actividad o hobbie que realmente te realza, como pudiera ser tocar la guitarra.

Si ese es el caso, trata tu trabajo como un recurso para disfrutar de esas cosas, y si no tienes ese tipo de hobbies considera desarrollarlos, ya que es muy importante que ya sea a través de tu trabajo u otra actividad te realices haciendo algo que te gusta.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo y muchísimas gracias por seguir el blog :)

Álvaro

Si tú también quieres realizar tu consulta, sólo tienes que suscribirte en el cajetín de más abajo, y enviarme tu pregunta a través del formulario de contacto.

Te responderé aunque no la publique finalmente en el blog.

Feliz mes de Mayo a todos!

La entrada Lo mejor de Abril del 2015 aparece primero en Autorrealizarte.

Fuente: este post proviene de Autorrealizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos mujeres y hombres rutina completa para casa ...

Hola y que bueno tenerte por acá. Hoy vamos a realizar la rutina desafío del mes de Abril! Me ha gustado mucho porque está corta pero muy completa. Solamente te tomará aproximadamente 5 minutos. La rutina consiste en hacer 5 ejercicios, por cuarente segundos cada ejercicio. Mientras que entre ejercicio y ejercicio, descansaremos por 20 segundos. Estos son los ejercicios: Ejercicio 1: Tijeras R ...

AUTORREALIZA2 entrevista inspiración

La mayor fuente de inspiración de un ser humano, son la sabiduría y logros de otro ser humano. Click Para Twittear Al menos esto es lo que yo pienso. Por eso, como ya te comenté en una entrada anterior me gusta de rodearme de gente que me inspira, que me llena de energía para avanzar hacia mis logros. Ya en la antigua Grecia, la gente se congregaba para oír a aquellos “sabios” que le ...

LIFESTYLE entrevista historias para inspirarse ...

Si hay un blog comprometido con proporcionar información, recursos e inspiración para vivir la vida haciendo aquello que verdaderamente deseas, para mí sin duda ese blog es Vivir al Máximo de Ángel Alegre. Te aseguro que no digo esto por peloteo: en mi opinión Ángel Alegre ha dejado la propuesta más valiosa del año 2015, y por eso he querido reservarme esta entrevista para que fuera la primera ent ...

consejos experiencias

Empieza el año y las listas de buenos propósitos, a ver si adivino… perder peso, hacer ejercicio, aprender inglés, apuntarme al gimnasio… Al menos esas suelen ser las resoluciones que muchos nos hacemos al empezar el año. Claro que la mayoría de ellas caen en saco roto porque nos falta motivación. Te recuerdo que tenemos un Curso gratuito para motivarte en nuestra web, pincha aquí para ...

Belleza vida sana Maquillaje ...

Hola hoy os quiero enseñar mi primera cajita smilebox, con fotos de los productos, vídeo y mi opinión sobre ellos. Esta caja es una suscripción mensual en la cual recibes 8 productos al mes elegidos por ti de entre los 15 que te dan para elegir. Te puedes dar de baja en cualquier momento, yo me he suscrito, pero eso no quiere decir que os la voy a enseñar todos los meses. Creo que este mes merec ...

general misceláneo

Te escribo para contarte mis planes y proyectos de cara a los próximas semanas/meses. Improvisar no es estratégico, planear sí. Tengo planes ambiciosos, pero como en toda comunidad no puedo llevarlos a cabo sólo. Te necesito. Desde que tuve mi pequeño “percance” hace unos meses no he podido escribir y hacer tanto en el blog como tenía pensado. La razón es que más de 20 minutos seguidos ...

psicología comunicación entrevista de trabajo

Durante la temporada de Navidad, muchas personas refuerzan la búsqueda activa de empleo con el propósito de poder encontrar un trabajo dentro de la campaña de Navidad. ¿Cómo preparar una entrevista de trabajo con éxito? En primer lugar, es muy importante tener una perspectiva más amplia del plano de la comunicación para recordar que no solo importa aquello que dices sino también, cómo lo dices. Ad ...

Autoayuda entrevista de trabajo estres

Tener cierto nivel de nerviosismo en el momento previo a una entrevista de trabajo es un signo positivo que muestra el valor de la responsabilidad profesional de aquel que quiere ofrecer lo mejor de sí mismo durante la entrevista, aspira a ser la mejor versión de sí mismo con el objetivo de tener mayores posibilidades de ser contratado. Una gestión del estrés inadecuada puede ser causa de autoboic ...

motivación

Lo mejor de ti Hoy empezamos con la segunda parte del mini curso dedicada a saber cómo mantenernos motivados en el día a día. Al final de las siguientes tres series habremos creado una mentalidad y un entorno que te mantendrá entusiasmado a diario en tu trabajo. La serie que te entrego hoy la he titulado “SACA LO MEJOR DE TI ”  y trataremos temas como mantener vivo el entusiasmo para seguir trabaj ...

general motivación cambio ...

Es el último mes del 2014 y uno empieza a recapitular, releer, subrayar y hacer cierto trabajo de gramático con todo lo acontecido durante el año. Entonces uno reflexiona y empieza a franquear las distancias entro lo dicho y lo hecho. También pasa que uno da con que hizo cosas que no dijo. Quiero decir, no planificó eventos importantes que terminaron siéndolo. De cualquier modo, las reflexiones ti ...