Listos para el verano con el entrenamiento de mayo

Hoy es 1 de mayo, ¿sabes lo que significa eso? Que tenemos ya por delante el nuevo calendario de entrenamientos.

Así que ve sacando tu ropa de deporte y tu esterilla para estar:

Listos para el verano con el entrenamiento de mayo





Como ya inevitablemente sabemos, el verano está a la vuelta de la esquina y ya empiezan a bombardearnos con la operación biquini y todas esas chorradas.

Lo siento, déjame que sea un poco radical en esto, pero es que me parece que eso de la operación biquini es una chorrada para vender productos de belleza, productos light y aumentar el tráfico de algunas webs. Matarse de hambre y haciendo ejercicio durante uno o dos meses para lucir palmito en verano no tiene sentido si el resto del año no te cuidas. 

Primero porque los efectos de una buena alimentación y del ejercicio se empiezan a apreciar aproximadamente a los 4 meses. Segundo porque, ¿te merece la pena centrar tantos esfuerzos por un corto período de tiempo playero? 

Lo importante y primordial es o debería ser tu salud y tu bienestar, y el físico no es más que el reflejo y consecuencia de eso.

Así que olvida toda esa parafernalia de la operación biquini y piensa en una buena alimentación y el ejercicio como un modo de vida, no como una solución temporal.

Sin embargo, si llevas ya tiempo siguiendo el blog y has hecho otros calendarios de entrenamiento sabrás que nuestras necesidades y objetivos no son siempre los mismos y que tanto ejercicio como alimentación deberían adaptarse a estos.

El entrenamiento que te planteé para enero, era un entrenamiento de toma de contacto para gente que tras haber hecho una fase previa de unos 30 días de acondicionamiento (por ejemplo como la que propongo con los calendarios de noviembre y diciembre) quería empezar a ganar algo de masa  muscular, de fuerza y bajar su nivel de grasa.

El entrenamiento de febrero ha sido más exigente y ha estado mucho más enfocado a la ganancia muscular.

Ya a partir de marzo, empezamos a cambiar un poco el entrenamiento para centrarnos más en quemar grasa con vistas al verano, porque evidentemente, la operación biquini es una chorrada como tal, pero si hemos trabajado consistentemente durante meses, ahora es el momento de dar el empujón para llegar a la playita en nuestro mejor momento.

(Te recuerdo que en abril no hubo entrenamiento, pero el entrenamiento de marzo perfectamente se podía extender a dos meses).

Pues esto es justo lo que vamos a continuar haciendo en los próximos 2 meses aunque de una forma un poco más exigente.

No va  a ser un entrenamiento relajado, sino que vas a sudar  la camiseta, pero te aseguro que si lo sigues, vas a notar sus efectos. No te dejes engañar por su aparente simpleza. Te aseguro por mi propia experiencia que te va a faltar el aliento en algún momento.

Será un entrenamiento basado en los principios del entrenamiento metabólico (no te preocupes que te prepararé un post sobre esto para que tengas más claro de qué va) que se considera una de las formas más efectivas de quemar grasa y de mejorar tu umbral anaeróbico a la vez que se trabaja la resistencia y la fuerza.

Como siempre te digo, ten en cuenta algunas cosas:

Si no estás acostumbrado/a a entrenar, tómatelo con un poco de más calma o incluso plantéate empezar mejor por los calendarios de noviembre y diciembre como te comentaba más arriba.
Siempre, siempre, siempre que hagas ejercicio, hazlo dentro de un contexto de seguridad. No te expongas a lesiones porque eso es totalmente contraproducente.
El físico es 80% alimentación y 20% ejercicio: si te matas haciendo ejercicio pero después comes fatal, no te va a servir de mucho.
Sé constante, la constancia es la clave.

Y muy importante:  recuerda que para abrir los calendarios necesitas la contraseña que envié el domingo pasado con la newsletter. En cualquier caso, os volveré a enviar un correo a todos los que estáis suscritos para recordárosla porque sé que se ha incorporado mucha gente nueva después del domingo. 

Si tú aún no te has suscrito, puedes hacerlo pinchando en el botón de abajo. Es gratis, no te mandaré correos constantemente, te puedes borrar cuando quieras y recibirás la newsletter que envío el último domingo de cada mes con contenidos que no publico en el blog.



Ahora sí que sí. Que disfrutes del entrenamiento y a darlo todo!


Si tuvieras problemas para abrir el archivo asegúrate de NO haber puesto tildes. También prueba a descargar desde Firefox en vez de Chrome.
P.d.: Y si tienes alguna duda o me quieres hacer algún comentario puedes contactar conmigo a través de los comentarios del blog o del formulario de contacto.

Un besazo!!

Ana
Nos vemos en FacebookTwitterGoogle+Pinterest e Instagram
Fuente: este post proviene de La Sana Motivación, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición adelgazar calendarios ...

Por fin llegó julio y con él el ansiado y, a veces, temido verano. Vacaciones, playa, montaña, tiempo libre y relax serán algunas de las cosas de las que podremos disfrutar, pero también de comilonas, de romper las rutinas por las que tanto hemos luchado durante el año y probablemente algún que otro remordimiento por no hacer deporte. ¡Pues no! Nada de remordimientos porque con los calendarios de ...

nutrición calendarios ejercicio ...

Hoy es lunes y vamos a empezar la semana con ganas, motivación y energía a tope y para eso, nada mejor que estrenar el calendario de entrenamiento de junio. EN FORMA CON EL CALENDARIO DE ENTRENAMIENTO DE JUNIO En el último calendario, el de mayo, ya te contaba el plan que estamos siguiendo con los calendarios, por lo que ya sabes de qué va la cosa. En cualquier caso, si no sabes muy bien de qué ...

bajar de peso remedios abdomen plano ...

Descubre este TRUCO EXTRAÑO para Perder 10 KILO de Vientre a partir de esta noche. Son Solo 3 Semanas LÉEME / DESPLIÉGAME Hola a todos! Hoy os traigo una rutina de cardio para principiantes o gente que lleve tiempo sin practicar ejercicio. Es importante saber que si os cuesta seguir con la rutina podéis disminuir la intensidad de los ejercicios, hacer menos repeticiones y si os duele alguna parte ...

deporte ponte en forma nutrición deportiva ...

Lo que comes puede ser fundamental en el rendimiento de tu entrenamiento, y si no que se lo pregunten a los deportistas profesionales. No hace falta que hagas un Máster sobre nutrición deportiva, pero sí que tienes que aprender a saber cuánto tiempo debes dejar pasar entre la comida y el entrenamiento o que tipo de alimentos no tienes que consumir si tienes pensado hacer ejercicio y cuales te pued ...

motivación entrenamiento consejos ...

Buenas a todos, ¿cómo van esas vacaciones? En el artículo de hoy voy hablaros sobre qué o cómo debemos entrenar para no perder esa motivación y seguir progresando en nuestro objetivo. Muchos de vosotros acabáis desistiendo y abandonando simplemente porque os parece muy aburrido vuestro entrenamiento o, por el contrario, os parece muy duro e intenso. Los recién iniciados lo tienen más complicado po ...

nutrición adelgazar ejercicio ...

¿Te has apuntado varias veces al gimnasio y al final solo has ido un par de veces? ¿Cada cierto tiempo te entra un poco de culpa por no hacer nada de ejercicio? ¿Te planteas a veces que tu relación de amor con el sofá no te aporta nada positivo? ¿Acabas respondiendo a todas estas preguntas con un honesto pero silencioso "es que no me gusta hacer ejercicio"? Entonces este post ha sido coc ...

entrenamientos entrenamiento espartano entrenamiento tabata

Se conoce como entrenamiento espartano, a una serie de ejercicios que poseen intervalos de gran intensidad, tienen la capacidad de ejercer una gran cantidad es esfuerzo en los grupos musculares, por lo que elimina grasa y mejora notablemente la resistencia de tu cuerpo. Entrenamiento espartano La antigua sociedad de los espartanos, fue famosa por su fuerza en el campo de batalla, los soldados que ...

deporte como adelgazar entrenamiento ...

Si buscas un entrenamiento de alta intensidad que te haga llegar en forma al verano tienes que conocer el crossfit. Es posible que ya hayas oído hablar del este tipo de entrenamiento que llegó de Estados Unidos y que inicialmente se empezó a utilizar para preparar las duras pruebas físicas de acceso al cuerpo de bomberos y de policía, pero que rápidamente se popularizó entre quienes se quieren pon ...

entrenamiento entrenamiento Tabata Tabata

Empezar con nuevos entrenamientos puede ser intimidante. No tienes ni idea de si estás haciendo los movimientos correctos y siguiendo las reglas de entrenamiento, y te preguntas si el plan realmente puede ayudarte a alcanzar tu objetivo de fitness. Si hay un tipo de ejercicios que puede ayudarte a ponerte en forma, es el entrenamiento Tabata. No dejes que la palabra te asuste. Es realmente dive ...

general actividad física actividad física y salud ...

Una de las causas por la que los entrenamientos fracasan es la ansiedad. Nos entrenamos e inmediatamente queremos ver resultados. Si este es tu caso, el entrenamiento pliométrico te vendrá de maravilla. Con el entrenamiento pliométrico podrás quemar grasa y trabajar todos tus músculos en forma intensiva. Lo que te proporcionará resultados en un corto lapso de tiempo. ¿Qué es el entrenamiento pliom ...