Lista de compras básica para comer sano.

¿Quieres comer sano, saludable y no sabes cómo empezar? Con esta lista de compras básica puedes empezar a comer bien y rico, lo antes posible.

mercado - lista de compras basica - dietas para adelgazar
La alimentación saludable comienza con una planificación y organización muy cuidadosa.

Puesto que los productos frescos, naturales y orgánicos tienen una vida útil un poco limitada y corta, se nos hace necesario reforzar la lista de compras básica con productos del supermercado.

Crear un menú para la semana y escribir una lista de compras básica, te ahorrará tiempo y dinero; a la vez que te ayudará a crear recetas que te ayuden a estar más saludable y sano.

Las tiendas alternativas y naturales así como los mercados campesinos, son una solución muy eficaz para no gastar tanto dinero, además que en ellos puedes encontrar una opción más saludable a la hora de escoger los alimentos.

También,

Te permiten conocer personas que al igual que tu: se preocupan por su salud y el buen comer, y así, sí que puedes ampliar tus horizontes culinarios.

cocinar - lista de compras basica - dietas para adelgazar
La alimentación saludable consiste en utilizar ingredientes frescos, métodos de cocción sanos, y lo más importante: esta comida es sin agregar productos artificiales y grasos.

El comer sano requiere ponerse el delantal y aventurarse a cocinar, es fácil pedir un domicilio o salir de casa y comer en un restaurante.

Pero…

La mayoría de veces las comidas de fuera de casa, contienen muchos azúcares refinados, grasas saturadas, y condimentos artificiales.

El cocinar no solo te ayudará a comer más saludable, también será un mágico antidepresivo y desestresante.

Aquí viene algo excelente:

Cocinar no es tan complejo como era antes, hay muchos electrodomésticos modernos que harán esta tarea más fácil y no tendrás que reservar el cocinar para ocasiones especiales, ¡ya puede ser una parte emocionante y deliciosa de tu vida diaria!

Después de tener claro que hay que cocinar para estar saludable, viene lo bueno: con qué vamos a cocinar?

Los productos que necesitarías en realidad son muy cotidianos y fáciles de encontrar, no te preocupes, te voy a dejar una lista de compras básica para que así no te pierdas de la meta de estar más saludable.

Lista de compras básica para empezar con una alimentación saludable:

 

Vegetales y/o verduras:
vegetales - lista de compras basica - dietas para adelgazar
Todas, todas, todas las verduras deben consumirse cuando están jóvenes y tiernas.

Las verduras son el alimento más comprado en los supermercados saludables, para que te salga más económico y sano: puedes comprar los vegetales frescos y que estén de cosecha.

A menudo, muchos supermercados de cadena consiguen vegetales que están modificados genéticamente, cultivados con pesticidas o recogidos verdes y madurados en las cajas cuando están siendo transportados.

Asegúrate que cuando compras las verduras y vegetales, estos sean orgánicos!

Las verduras de colores brillantes y las de color verde intenso, contienen mayor cantidad de vitaminas y antioxidantes.

Frutas:
canasta de frutas - lista de compras basica - dietas para adelgazar
Una vez más, el truco es comprar la fruta que está de cosecha o temporada.

Es muy común que las frutas exóticas hayan viajado largas distancias y se hayan madurado en las cajas y no en los árboles: así no se garantizan los nutrientes y su buen sabor.

Lo mejor para que empieces a cocinar saludable son las frutas locales y con madurado natural, o mejor aún, las frutas orgánicas.

Hierbas y especias:
hierbas aromaticas - lista de compras basica - dietas para adelgazar
Las hierbas aromáticas y las especias se pueden adquirir frescas o secas.

La mejor idea para las hierbitas, es plantarlas en macetas en tu ventana o balcón, para así poderlas utilizar frescas y no desperdiciarlas, ni que se dañen.

Si quieres un plato muy aromático, compra las especias enteras y utilízalas en la preparación de la siguiente forma: recién molida.

Las hierbas y especias que no te pueden faltar en casa, son:

especias - lista de compras basica - dietas para adelgazar
-Laurel

-Tomillo

-Albahaca

-Romero

-Orégano

-Hierba buena – menta

-Cilantro

-Perejil

-Curry

-Pimienta

-Ajo

-Achiote

-Canela

-Clavos de olor

-Comino

-Hinojo

-Jengibre

-Cúrcuma

-Nuez moscada

-Vainilla

Quesos:
queso - lista de compras basica - dietas para adelgazar
Yo personalmente, después de haber leído muchos estudios y consultar con nutricionistas, no recomendaría mucho el queso, en general no recomendaría los lácteos.

Las personas mayores de 7 años no poseemos la enzima para digerir bien los lácteos, por esta razón ya no aprovechamos la proteína que estos contienen y solo nos dejan los problemas gastrointestinales.

Sin embargo, tengo conocimiento que los lácteos son una adicción difícil de vencer; pero tu puedes empezar a bajar el consumo de estos de a poco.

Compra solo quesos frescos, en pequeñas cantidades y trata de consumirlo todo apenas lo compres y esté fresco.

Recuerda:

El queso tiene mucha grasa.

Huevos:
huevo - lista de compras basica - dietas para adelgazar
Los huevos de gallina a comprar deben ser orgánicos, de gallinas libres y alimentadas con maíz.

Es fácil confundir la proveniencia de los huevos; por esta razón asegúrate de comprarlos en un lugar donde tengas la garantía que son 100% orgánicos.

Tip: antes de comprarlos dales un pequeño sacudón para asegurarte que están frescos.

Pescados y mariscos:
pescados - lista de compras basica - dietas para adelgazar
La mejor manera de comprar el pescado es fresco.

En la mayoría de supermercados de cadena, los peces provienen de criaderos donde se les alimenta con sustancias artificiales, y por razones claras este pez no puede ser usado en una receta saludable.

El salmón rosado y otros tipos de peces muy populares, probablemente vienen de estos criaderos, por lo tanto busca un criadero confiable donde sepas que los peces no son alimentados con estas sustancias.

En cambio:

Los mariscos si son una opción más saludable, ya que por su condición delicada y frágil, es imposible que sobrevivan en aguas contaminadas y con químicos.

Cuando hiervas mejillones, descarta los que no se abrieron.

Carne:
carne - lista de compras basica - dietas para adelgazar
Siendo sinceros, para fines alimenticios saludable, realmente es mejor omitir la carne de nuestra alimentación diaria.

Esto se debe a que es casi imposible encontrar carne que provenga de un granjero consiente del medio ambiente y de la salud.

La mayor parte de la carne de los grandes mercados y supermercados contiene enormes cantidades de hormonas de crecimiento y antibióticos.

Consume carne que esté magra, baja en grasa y en lo posible que esta carne provenga de pequeñas comunidades o granjas carniceras.

Granos:
granos - lista de compras basica - dietas para adelgazar
El trigo y los cereales integrales deben convertirse en tus mejores amigos!

Son un elemento clave en la alimentación saludable, y esto es, porque los cereales integrales contienen una gran cantidad de la cáscara del grano: que es rico en fibra y nutrientes.

El arroz es la única excepción de la regla, porque, a pesar que la cáscara es eliminada, muchos elementos nutricionales siguen en el grano. Aunque siempre es mejor usar la versión alternativa o integral.

Somos lo que comemos, por lo tanto hacer de tu cocina un templo para la comida saludable y los nuevos hábitos alimenticios es la clave para que puedas conseguir estar sano.

Con esta lista de compras básica podrás empezar desde ya a cuidarte tanto en salud como en belleza.

Escríbeme contándome cómo vas. Si aplicarás estas pautas para hacer de tu lista de compras básica algo mejor para ti y tu cuerpo?

La entrada Lista de compras básica para comer sano. aparece primero en Dietas Para Adelgazar.

Fuente: este post proviene de Blog de ExpertEnDietas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada día leemos sobre el éxito de otras personas al hacer dietas y planes de alimentación. Lo que pocas veces se revelan son los hábitos que se tienen que llevar para tener éxito de una vez y para si ...

Recomendamos

Relacionado

Alimentos que curan

Los beneficios de comer sano son innumerables. Una dieta saludable contribuye a la prevención de ciertas enfermedades del corazón, cáncer y otras afecciones, como la reducción del colesterol, diabetes o problemas con el aparato digestivo.  Además, cuando incluimos en nuestra dieta comidas saludables tenemos mucha más energía que nos permite cumplir con las tareas del día a día. Desde comidas-salud ...

Salud

Hay algo en la compra que no sólo te deja llena y satisfecha para toda la semana, sino que también te hace sentir realizada. Y hablando de compras hemos reunido algunos trucos de mujeres sanas al hacer las compras para que los pongas en práctica. Trucos de mujeres sanas al hacer las compras Sigue leyendo para conocer los trucos de mujeres sanas al hacer las compras. Escribe una lista de la compra ...

Alimentacion Consejos alimentacion barata ...

Existe el mito que una alimentación saludable solo se puede seguir por la gente con mucho dinero. Eso no tiene por qué ser así, comer barato y sano es muy fácil. El tema está en que muchos profesionales no centran sus esfuerzos en que sus minutas o dietas cumplan este básico requerimiento bajo la premisa que “no todos los bolsillos son iguales” Ilustración 1: Comer barato y sano es posible si sigu ...

blog

Intentar mejorar la alimentación para comer sano es algo que siempre te propones, pero sin embargo te sueles dar por vencido nada más empezar. En este sentido, cada vez son más los que se preocupan por comer sano e incluir una variedad de alimentos saludables para controlar su peso y salud. Y es que en realidad es sencillo conseguir una dieta sana y equilibrada cuando tienes claro qué alimentos so ...

Consejos Alimentacion featured Alimentación saludable

Si crees que comer saludable es imposible por tener un presupuesto ajustado estás en un grave error. Así te encuentres en el país que te encuentres puedes comer saludablemente si sabes seguir las recomendaciones adecuadas y optimizas tu presupuesto para adquirir lo que realmente necesitas y es saludable. Mucho se menciona que no existe tiempo para cocinar adecuadamente ya que el trabajo nos deja ...

enfermedades dietas alimentos ...

Es recomendable que sepas que alimentos no debes ingerir si eres diabético, ya que si comes desmedidamente, esto puede causarte que tus niveles de azúcar se disparen y afecte tu salud, lo mejor es llevar la diabetes en lo normal para que no incurras en tener que necesitar más medicamentos o dosis más altas. Es importante que además de tener una lista con lo que debes ingerir, también tengas una l ...

El estilo de vida minimalista es muy popular hoy en día. Te anima a eliminar las distracciones y a concentrarte en lo que es verdaderamente importante en tu vida. En otras palabras, se trata de mantener las cosas simples. Cocinar es un aspecto de su estilo de vida que puede simplificar sin comprometer la calidad o el sabor. Aquí hay 7 consejos de cocina minimalistas que hacen más fácil una alime ...

general sin categoría

Con la abrumadora cobertura mediática sobre la obesidad, el peso y la salud, es fácil sentirse hastiado, hasta el punto de comenzar a restar importancia a dicha cobertura. Pero hay pasos sencillos que puedes tomar para ayudar a mantener el peso bajo control y reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Tener una lista que permita controlar si tenemos un peso saludable, es un recurso no sólo para e ...

cómo adelgazar adelgazar

Seguimos con los trucos saludables que te ayudan a mejorar tus hábitos y hacer más fácil el cambio hacia una alimentación saludable y equilibrada. Las tentaciones están por todas partes y cuando intentas cambiar tu dieta, parece que aún más! En este punto es cuando aparezco yo para echarte una mano y enseñarte algunos truquitos que te faciliten las cosas. TIPS para comer más sano 1. Consumir menos ...

Uncategorized comer sano

Recuerda cuando usted era un niño y solo quería tener mantequilla de maní y mermelada para el desayuno, el almuerzo y la cena? O cuando ha tenido prisa y desea una rodaja de pan untado con Nutella? Algunos de nosotros podríamos vivir simplemente comiendo esas crujientes y doraditas piezas de pollo frito! Ahora que somos adultos y sabemos que debemos de comer sano la cosa se pone más difícil ¿no? P ...