Limpia tu hígado con estas 9 soluciones naturales

El hígado es un órgano importante ya que se encarga de metabolizar colesterol y proteínas y de eliminar diversas toxinas que se acumulan en el cuerpo. Son diversas condiciones que pueden afectar si no le das al hígado los cuidados necesarios, como exceso de alcohol, consumo de alimentos grasos, ingesta de fármacos, generando inflamación. Es momento de que prestes atención a tu salud y tomes en cuenta estos remedios caseros para limpiar el hígado. Atento!

Remedios para caseros para desintoxicar el hígado

Garantiza salud y vitalidad a este órgano importante tomando en cuenta nuestras siguientes recomendaciones:

1)Ajo

Es un alimentos que activas las enzimas para que elimine las toxinas a su vez depura el hígado y lo mantiene saludable y limpio. Te recomiendo que lo consumas crudo ya que puedes aprovechar al máximo las propiedades. Incluye a tus comidas, jugos, ensaladas, batidos. No te arrepentirás de lo perfecto que es para tu organismo.
remedios caseros para limpiar el higado


2)Infusión de planta de diente de león

Es unos de los mejores tratamientos para depurar el hígado, se encarga de regular y estimular la función hepática. Aprovecha cada una de las propiedades que tiene, tanto las hojas secas como la flor.

3)Aceite de oliva

Otro alimento que debes incluir en tu dieta es el aceite de oliva. Es uno de mis remedios caseros para limpiar el hígado favorito, ya que tienen sustancias que absorben las toxinas que se encuentran en el organismo. Agrégalo a partir de este momento a tus recetas sustituyendo por el aceite cotidiano. Veras que el hígado se potenciara reestructurando su funcionamiento.

4)Remolacha

Poderoso remedio caseros para limpiar profundamente el  hígado, activando su funcionamiento vital y correcto. Esta verdura tiene gran contenido de flavonoides y beta carotenos que estimulan al hígado, además purifican la sangre.

Para aprovechar los beneficios solo agrega la remolacha o el jugo a la dieta diaria. Procede a realizar una deliciosa ensalada con remolacha picada, mezcla los ingredientes y come 2 cucharadas cada 2 horas, usa este tratamiento por una semana.

5)Brócoli

Por alto contenido de fibra, mejora el proceso digestivo. Contiene vitaminas, antioxidantes que son importantes para que el hígado cumpla con las funciones. Solo come una taza de brócoli tres veces a la semana para que tu hígado se mantenga sano.

Te recomiendo que no comas en exceso alimentos de origen animal, así como azúcar, exceso de cafeína, alimentos ricos en grasas y el alcohol.

Remedios caseros para limpiar el hígado y bajar de peso

Si no puedes bajar de peso, debes empezar por depurar el hígado para que elimines las grasas innecesarias. Te ofrecemos algunos remedios naturales que te favorecerán en todos los sentidos.

6)Té verde

Este bebida está llena de antioxidantes que te ayudan a depurar, acelerando el metabolismo, gracias a las catequinas, mejoran el funcionamiento del hígado. Es necesario que lo tomes en el desayuno y en la tarde. Realmente este remedio casero no falla.

7)Manzana

Es un alimento indispensable para iniciar el día, contiene componentes químicos, y es rica en agua, fibras y pectina que ayuda a que el cuerpo elimine toxinas del sistema digestivo. Facilitando el trabajo de este importante órgano, a su vez, te ayudara a perder peso.

8)Uvas

Está lleno de antioxidantes, que se encargan de activar la producción de bilis, además desintoxica el hígado. Tienen propiedades que protegen al corazón. Es unas de las frutas perfectas para preparar remedios caseros para limpiar el hígado y bajar de peso.

Lee sobre: 10 Alimentos Para Perder Peso De Forma Saludable!!

9)Escarola

Las sustancias que contiene ayuda a depurar y vaciar la vesícula.

10)Zumo de toronja con jengibre y ajo

Realiza este procedimiento en el fin de semana, te ayudará a fortalecer el sistema linfático. Para preparar este tratamiento casero solo necesitas 2 toronjas, cuatro limones, 2 dientes de ajo, rodaja de la raíz de jengibre, agua y dos cucharaditas de aceite de oliva. Exprime tus toronjas, ralla el jengibre, los limones y el ajo. Mezcla los ingredientes y mezcla bien, toma antes de dormir.

Remedio casero para limpiar el hígado y purificar la sangre

Existe un vegetal con propiedades medicinales y alto poder energético que te ayudan a la salud del hígado.  Se trata de la remolacha que puedes encontrar en cualquier tienda de supermercado y convertirse en tu mejor aliado para curar el hígado intoxicado o inflamado.
como limpiar el higado
 El betabel es rico en flavonoides, beta-carotenos, y antioxidantes, son eficaces en limpiar el hígado y la sangre especialmente los que sufren de hígado graso. Depura el cuerpo por su contenido de fibras, evitando la retención de líquidos que favorece el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento. Además es perfecto para activar el metabolismo, estimulando funciones intestinales y hepáticas, regula la hipertensión, reduce el colesterol malo en sangre, contiene vitaminas del grupo A y B y diversos minerales, potenciando y fortaleciendo la sangre depurando elementos tóxicos.

Licuado depurativo para limpiar la sangre y el hígado

Ingredientes

-1 betabel

-1 manzana

-200 ml de agua

-1 zanahoria

Modo de preparación

Empieza por lavar los ingredientes luego corta en trozos pequeños para que puedas procesar en la licuadora. Mezcla todos los ingredientes, hasta obtener un jugo homogéneo. Toma media hora antes de cada comida por 5 días, esto te ayudara a depurar la sangre y el hígado. Luego descansa por 10 días y vuelve a iniciar.

Realmente estos remedios caseros para limpiar el hígado son muy efectivos, has probado alguno de ellos?

Te interesara leer: 14 Síntomas De Hígado Enfermo; ¡Señales De Alerta!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

dietas remedios caseros quemar grasa ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo un interesante artículo de salud se trata de eficaces remedios caseros para limpiar el hígado y bajar de peso. La excesiva acumulación de grasa en nuestro cuerpo fomenta el desarrollo de enfermedades hepáticas, cardiovasculares y diabetes, por lo que alimentarnos bien (aumentando el consumo de frutas y verduras y reduciendo el de alimentos procesados y grasas) ...

hígado salud depurar organismo ...

El agua es la bebida más saludable que podemos tomar: altamente hidratante, sin calorías y la mejor forma de eliminar toxinas de nuestro cuerpo, asegurar el correcto funcionamiento de nuestros órganos y reforzar la salud. Hace unas semanas aprendimos a depurar el hígado con agua de pasas o a elaborar un remedio limpiador de hierbabuena. Hoy vamos a ampliar esta lista de soluciones para desintoxica ...

medicina natural remedios caseros enfermedades digestivas ...

El hígado es un importante órgano de nuestro cuerpo, encargado de realizar funciones tan dispares como almacenar vitaminas, sintetizar proteínas, fabricar hormonas y eliminar las toxinas y otras sustancias nocivas -como el alcohol- que pueda contener nuestra sangre, entre otras muchas. Mantener este órgano sano es vital para gozar de buena salud, por eso, no es la primera vez que en soluciones cas ...

salud cuidados del hígado desintoxicar el cuerpo ...

En   estos  días  de   tantos  festivos   donde  hemos abusado   de comidas  y  bebidas,  el  cuerpo  necesita  de nuestra  ayuda  para desintoxicarse. Aquí   te  traemos   dos  recetas  de  jugos  depurativos,   excelentes para  limpiar  tu  hígado  y   ayudar  a  tu cuerpo  a  reponerse  de estos  excesos. 1 – Té de berros Los berros tienen un efecto altamente depurativo en el organismo. S ...

consejos alimentación salud ...

El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, ya que cumple con funciones indispensables como la desintoxicación, purificación de la sangre, sintetización de proteínas plasmáticas, absorción y almacenamiento de vitaminas; regulación de las proteínas y del colesterol; entre otros. Al cumplir funciones tan importantes en nuestro cuerpo, su buen estado es vital para tener una bue ...

general youtube

Seguimos nutriendo el canal de Soluciones Caseras en youtube con nuevos vídeos explicativos. En esta ocasión vamos a aprender a elaborar un par de sencillos jugos naturales para depurar el hígado, algo que ya vimos en el artículo zumos para limpiar el hígado hace algunos meses. Para la preparación de estos jugos caseros emplearemos únicamente remolacha (betabel), agua, limón y berros. No te pierda ...

Remedios caseros para el bienestar hígado limpiar el hígado ...

Es muy probable que te hayas preguntado cómo limpiar el hígado más de una vez, ya que esta acción aporta múltiples ventajas al organismo. Además de facilitar la descomposición de la grasa y de favorecer la pérdida de peso, la limpieza del hígado permite expulsar toxinas, fortalecer el sistema inmunológico y aportar energía y vitalidad. Si quieres saber cómo limpiar el hígado también será important ...

Higado remedios Problemas de higado Remedios ...

Hoy toca unos de los órganos vitales de nuestro cuerpo mas importante y para ello vamos a utilizar unos remedios caseros para desintoxicar el hígado y de esta manera ayudar a su mejor funcionamiento. El proceso de la desintoxicación del hígado con el fin de eliminar las toxinas perjudiciales se conoce como la limpieza del hígado. El hígado es un órgano vital del cuerpo. Ayuda al filtrado de las to ...

consejos sobre salud medicamentos salud ...

Si quieres tener un cuerpo 10, tu organismo debe estar muy sano. En este posteo te traemos remedios naturales para depurar el hígado. A través de ellos eliminaras desechos y toxinas que no necesitan tu cuerpo, tu salud y calidad de vida mejorarán sensiblemente. Y estarás haciendo todo lo que está a tu alcance para tener un cuerpo 10. Remedios naturales para depurar el hígado El ajo Este es uno de ...

remedios caseros hígado salud ...

Depurar nuestro hígado con cierta frecuencia es uno de las acciones más saludables que podemos realizar, ya que estaremos ayudando a eliminar de él todas las toxinas que día a día se van acumulando debido a una de sus más importantes funciones: eliminar las sustancias tóxicas de nuestra sangre. Cuando desintoxicamos nuestro hígado no sólo estamos eliminando toxinas de nuestro cuerpo, sino que esta ...