Libros para ser más #Productivo: Busca en tu interior

Continuamos presentándote libros que contribuyan para que día a día logres no sólo incrementar tu productividad personal sino también crear una vida más organizada y feliz para ti y para tu familia. En esta oportunidad, compartimos contigo un interesante libro de productividad que se apoya en las enseñanzas del Mindfulness.

Busca en tu interior: Mejora la Productividad, la Creatividad y la Felicidad

Chade-Meng Tan fue uno de los primeros ingenieros que formaron parte de Google. Pionero de la disciplina del crecimiento personal, diseño un curso corporativo de meditación con la intención de transformar el modo de trabajo de una de las empresas mas innovadoras y exitosas del mundo.

Dicho curso, llamado –Busca en tu interior-, se imparte en Google desde el ano 2007. Muchas de las personas que han participado en el aseguran que les ha cambiado la vida, tanto en el plano personal como en el profesional.

Ahora, Chade-Meng Tan lo ha plasmado en este libro con la intención de -poner a disposición de la humanidad los beneficios de la meditación y difundirlos como uno de los regalos de Google para el mundo-. Busca en tu interior es una obra amena que nos ofrece las herramientas necesarias para ser más productivos y creativos y nos enseña a alimentar nuestra felicidad interior. Como dice el autor: -Hay libros que enseñan a caer bien y otros a tener éxito. Este enseña ambas cosas. Has elegido bien-.

Busca en tu interior: Mejora la Productividad, la Creatividad y la Felicidad


Busca en tu interior saca a la luz un curso atípico que se imparte dentro de Google sobre Inteligencia Emocional basada en el Mindfulness, impulsado por el ingeniero de Google, Chade-Meng Tan. En su libro nos introduce a la práctica del mindfulness desde una perspectiva moderna y divertida, centrada en los retos y actividades del empleado corporativo.

Avala sus afirmaciones con numerosos trabajos científicos recientes y con testimonios de otros empleados de Google que han asistido y sido transformados por el curso. De esta manera, aquellos con mentes analíticas y racionales podrán aceptar con mayor tranquilidad las variadas prácticas propuestas por Tan en el libro.

No obstante, la estructura es un tanto caótica, y mezcla continuamente conceptos de Inteligencia Emocional con otros de Mindfulness, en un batiburrillo confuso a menudo difícil de digerir. Lo más valioso del libro reside bajo mi punto de vista en su enfoque práctico y en los ejercicios que propone a lo largo de sus páginas.

Igual que acudes al gimnasio para entrenar tus músculos, en este libro Tan nos ofrece un programa de entrenamiento para poner en forma nuestra mente, con innumerables beneficios:

mejorar la capacidad de atención y concentración,

comprender y gestionar mejor nuestras emociones (especialmente las dolorosas),

mejorar la calidad de nuestras relaciones a través de una escucha más activa y bondadosa,

aumentar nuestra autoconfianza y la satisfacción en todo lo que hacemos.

¿Y el objetivo último? ¡La paz mundial!
Este libro te ayudará a crear hábitos mentales sanos que podrás transferir a todas las facetas de tu vida profesional y privada.

Autor: Gonzalo Álvarez Marañón, @ArtePresentar

Adquiere este libro en Amazon

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos