Lentillas biónicas ¿Es la solución?

Un especialista canadiense llamado Careth Webb ha tenido la dicha de crear unas lentillas biónicas capaces de reforzar de manera notable la agudeza visual y casi triplicarla en relación a lo que tradicionalmente se usa por lo que indica que una visión 20/20  deja como resultado que una persona goce una vista en perfecto estado. Ya habíamos mencionado proyectos muy parecidos e incluso lentillas con zoom, pero este desarrollo se torna mucho más destacable.

Las lentillas biónicas que tienen como nombre Ocumetics Bionics Lens se pueden aplicar sin dolor en los ojos con un procedimiento quirúrgico que solo demorara unos ocho minutos y que en realidad es idéntico al que se utiliza para tratar las cataratas. Esta capacidad de desarrollo se ha culminado tras ocho años de investigación y su éxito se basa en la utilización de una diminuta cámara biomecánica que permite variar el enfoque de una forma mucho más veloz de lo que lo hace el ojo humano por naturaleza.

Lentillas biónicas ¿Una cámara en tu ojo?

Lentillas biónicas ¿Es la solución?


Estas lentillas al parecer ofrecen una posible solución a las cataratas, una afección recurrente sobre todo llegadas las edades de la vejes. A medida que nos hacemos mayores, el cristalino se puede ver afectado gracias a una opacificación total o parcial, lo que genera que las imágenes aparezcan o luzcan borrosas. En la operación para añadir estas lentillas se elimina ese dichoso problema, pero adicionalmente nos ofrecen otras ventajas.

Su inventor afirma que la tecnología de la cámara integrada en la lente hace posible generar imágenes visuales tridimensionales en visiones ópticas estructuradas de forma natural y hacerlo en de manera instantánea sin que aparezcan esos molestos mareos, cansancio visual o dolores de cabeza.

Esa función podría incluso hacer según explica el Dr. Webb que su uso sustituyese a las pantallas de los dispositivos móviles, pantallas de ordenador o televisores,  ofreciendo una especie de Google Glass ubicado en nuestros ojos.

El mismo doctro en otra nota también indicaba que su tecnología poseía gran variedad de ventajas con relación a las conocidas lentillas líquidas que no solo se dan a conocer como alternativa a las lentillas normales, sino que también a los lentes de las cámaras fotográficas estándar.

Según explica este experto, su desarrollo es mayor en costos, periodo y tiempo de respuesta, resolución óptica, estabilización de imagen, consumo de energía, rango de enfoque y apertura focal. Ahora solo queda ver si los estudios de prueba (primero en animales) dan buenos resultados. El Dr. Webb supone que las lentillas biónicas estén disponibles en el mercado para finales del 2017.

La tarea pendiente

Los lentes biónicos, como ya mencionamos aún no se encuentran disponibles para el comercio, ya que actualmente se realizan pruebas clínicas en animales y  personas ciegas. Una vez se terminen y se logre comprobar su efectividad, deberán ser admitidos por la órgano encargado de regular la salud en Canadá y luego de otros países. El proceso lleva una duración promedio de dos años, por lo que ya muy posiblemente podamos contar con estas lentillas biónicas en 2017.

No obstante, existen ciertas dudas sobre algunas de las declaraciones de Ocumetics. El director médico de dicha clínica de la visión de Londres, Dan Reinstein, piensa que significaría un gran avance para la medicina en lentes permanentes.

Pero posteriormente agregaría que “la propuesta de que la cirugía al interior del ojo sería usada recurrentemente para corregir la visión a cualquier edad, pienso que es un poco inocente, teniendo en cuenta la diferencia de riesgos entre la cirugía láser de córnea en la superficie del ojo y la cirugía que requiere que te metas dentro del ojo para reemplazar el lente natural”.

Pensándolo bien esta opinión no suena tan descabellada, porque no es igual aplicar el proceso a una persona de 30 años saludable que a una de 80, que a pesar de estar saludable es mucho más frágil. Otros expertos son más positivos. Vincent DeLuise, oftalmólogo en la Universidad de Yale, considera que “este dispositivo nos llevara más cerca al santo grial de la visión perfecta en todas las distancias; lejanas, intermedias y cercanas”.

La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .

Fuente: este post proviene de losmejoresremedioscaseros , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos