Leche de arroz – Como hacerla muy fácil!!! Propiedades y beneficios

Si todavía no conoces el mundo de las leches vegetales. Es probable que si conozcas el de la leche de vaca. Ya que hace algunos años, este producto prácticamente no tenía competencia en el mercado.

Y se podía permitir sacar muchas versiones como la entera, desnatada, semidesnatada, en polvo y todas provenientes de un animal.

leche de arroz beneficios
Ahora las reglas del juego están cambiando. Una de las primeras leches vegetales que apareció fue la leche de soja, la cual se llevó rápidamente en una buena parte de las estanterías de los supermercados, como una opción mas ligera y saludable. Este tipo de leche no terminó de gustar a todo el mundo por su sabor extraño y porque causaba alergias a algunas personas.

Aún así fue ganando terreno y hoy en día existe varios tipos de sabores. Con la llegada de los veganos, las leches vegetales se han convertido en una forma de consumo muy famosa. Y la ventaja mas grande que tienen es que pueden ser hechas desde casa.

En esta entrada vamos a darte toda la información sobre la leche de arroz. Que ha ganado mucho terreno gracias a la facilidad y economía con la que se consigue su ingrediente principal y su larga lista de beneficios.

¿La leche de arroz sirve para adelgazar?

para adelgazar
Al ser una bebida proveniente de una semilla y por ende de una planta, es evidente que va a ser un producto bajo en calorías y grasas. Productos con estas características son ideales para incluir en una dieta para adelgazar.

De acuerdo con el American Journal of Clinical Nutritionse. La vitamina D presente en la leche de arroz y en una dosis recomendada, ayuda a la reducción gradual de peso al ser ingerida con frecuencia.

La dosis cantidad recomendada son 2 tazas diarias.

Diferencias entre la leche de arroz y la leche animal

Ya que una es proveniente de una planta y la otra de un animal. es claro que deben tener muchas diferencias.

Para las personas que no toleran lo pesada que es la leche tradicional, estas diferencias van a ser una buena excusa para dejarla por completo. Pero nada impide que los dos tipos de leche sean parte de la dieta de cualquier persona, siempre que no existan restricciones médicas o personales.

Cuando la leche de arroz es hecha en casa, una de las principales diferencias es que contiene menos calcio y proteínas. Esto no debe ser un impedimento para consumirla ya que la falta de estos nutrientes se pueden suministrar incluyendo otras fuentes de proteína en la dieta, para así aprovechar los beneficios de la misma.



Otro punto a considerar debido a su origen vegetal, es una mayor cantidad de hidratos de carbono.

Algunas marcas industriales que puedes comprar online o en el supermercado ya hechas están enriquecidos con calcio y vitaminas B12, A y D, niacina y hierro. Es necesario comprobar las etiquetas, ya que pueden contener azúcar en grandes cantidades, y este es un motivo de precaución para los diabéticos y para aquellos que desean perder peso. 

Beneficios de la leche de arroz ¿Para que sirve?

Contiene cero lactosa.

Ideal para personas que sufren de intolerancia o alergia a la leche de vaca.

Sin colesterol.

Ideal para las personas alérgicas a la leche de soja.

Es fácil de digerir. La proteína vegetal es más ligera que la animal, por lo tanto su digestión es mas rápida.

Beneficiosa para la flora intestinal.

Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, protegiéndote de enfermedades.

Ideal para personas con gastritis o que contienen exceso de ácidos en el estómago.

Fácil de preparar (Incluímos una receta abajo).Cómo hacer leche de arroz casera (Receta)

Con esta receta vas a poder hacer una deliciosa bebida de arroz casera la cual puedes darla sin problema a los niños o a bebes que no sean lactantes. Recuerda que nunca debes cambiar el tipo de leche de tu bebe sin el consentimiento de tu doctor.

Ingredientes:

2 tazas de arroz.

2 litros de agua.Importante: El arroz no debe ser lavado.

Instrucciones:

como se hace la leche de arroz
Hervir el arroz en agua durante unos 15 minutos o hasta que esté cocido. Si lo prefieres puedes hacerlo en una olla de presión. Luego de esto, déjalo enfriar hasta que puedas pasarlo a la licuadora. Licúalo todo y pásalo a un recipiente de bebidas.

Y listo!

Debes almacenarlo en el refrigerador. No la consumas si pasaron mas de 4 días.

Muchas personas pueden preferir una textura diferente, con la receta de arriba te va a quedar una mezcla bastante espesa, dependiendo de cuanta agua agregaste. Lo ideal aquí es que vayas probando con diferentes mezclas y cantidades, hasta que encuentres la textura que mas te guste.

Recuerda que si vas a agregarla a tu dienta, debes prepararla de la forma en que mas te guste. De hecho puedes agregarle agregarle otros ingredientes para enrriquecerla como leche de coco, almendras o nueces en el momento de licuar la mezcla, frutas, canela, en fin. Esto hará que el sabor y la nutrición añadida, le de un mayor valor para el cuerpo que cuando no le agregas nada.

También puedes hacerla con arroz integral, el tiempo de cocción es mas largo pero la cantidad de nutrientes que tendrá va a ser muy beneficiosa.

Propiedades y valor nutricional cuando es hecha en casa

En un litro de leche de arroz hay aproximadamente:

455 calorías.

85 gramos de carbohidratos.

10 gramos de grasa total.

1 gramo de grasa saturada.Cuando es producida de forma industrial le agregan algunos espesantes, jarabe de almidón, azúcar y vainilla.

¿Quién puede consumirla?

online
En principio, cualquier persona. Siempre y cuando no exista contraindicación médica. La leche de arroz es una fuente saludable de alimentación para todos.

Los ancianos deben buscar orientación adicional con respecto a la inclusión de esta bebida en la dieta. No porque la misma bebida represente un riesgo, sino porque no es extraño que los ancianos tengan condiciones o enfermedades que les restrinja consumir cierto tipos de alimentos, sean saludables o no. Como dijimos arriba, en cuanto a los lactantes, se debe consultar si o si a un doctor. Recuerda que el alimento ideal en este caso es la leche materna.

Algunos consejos

Todas las recetas donde normalmente se utiliza la leche normal se pueden preparar con leche de arroz.

La conservación o refrigeración de este alimento hecho en casa no debe superar los 4 días en el refrigerador, ya que es un producto natural y sin conservantes.

Obviamente, esta bebida no se debe utilizar para sustituir la leche materna.Consideraciones finales

La leche de arroz se presenta como una excelente alternativa nutricional, siguiendo una tendencia a disminuir el consumo de grasas animales. Lo que tal vez dificulta el consumo, puede ser el alto precio de la leche de arroz procesada, pero este valor se reduce drásticamente cuando se hace el producto en casa.

La inclusión de productos más saludables hechos en casa sin tantos productos químicos para conservar el producto, es algo urgente y debe ser un objetivo buscado por las personas.

Otras leches vegetales:

Leche de alpiste

Leche de sésamo o ajonjolí

The post appeared first on Leche de alpiste.

Fuente: este post proviene de La leche de alpiste, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Leches vegetales

Recomendamos