Laurel Remedio (reumatico,ulceras,afecciones en la piel)




Es antiséptico, estimulante, estomacal, carminativo, expectorante, diurético y sudorífico. Se emplea en dispepsias atónicas y fatiga, así como gargarismos en infecciones bucofaríngeas. El aceite de las bayas tiene aplicaciones tópicas muy eficaces, tales como abscesos, contusiones y otras afecciones de la piel producidas por hongos; también es útil en dolores reumáticos y en los desarreglos de la menstruación. Se aplica preferentemente en forma de linimento, pomada o aceite.

Aceite de bayas de laurel para uso externo

Para las aplicaciones externas, tales como dolores
reumáticos, contusiones, úlceras, enfermedades de la piel producidas por hongos, etc., se puede preparar un adecuado aceite de bayas hirviendo un puñado de ellas bien machacadas, exprimiendo la pasta resultante y guardando el líquido en un recipiente hermético.

Infusión de laurel para uso interno

Para las aplicaciones internas, tales como digestivo, carminativo, expectorante, diurético, o en caso de desarreglos menstruales, se puede hacer una infusión añadiendo a una taza de agua hirviendo una cucharadita de hojas secas desmenuzadas. Dejar reposar 10 minutos y filtrar. Tomar unas 4 tazas al día.

Baño de laurel antiséptico y refrescante

En un litro de agua hervir un par de puñados bien colmados de hojas secas o frescas. Después de entibiar filtrar y añadir al agua de la bañera.

Fuente: este post proviene de Salud diaria natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Estás buscando un producto natural que tenga docenas de usos? ¿Está buscando un producto que no tenga efectos secundarios peligrosos? ¿Estás buscando un producto que no sea caro? Entonces aquí está t ...

Recomendamos

Relacionado

laurel condimento cocina ...

Ha llegado el momento de saber todo sobre el Laurel: Primero que nada debemos saber que es un árbol originario de la zona del mediterráneo, suele medir entre cinco y diez metros de altura, sus hojas son de color verde oscuro. Las hojas de laurel son usadas como condimento en la cocina, principalmente por el característico sabor que proporciona a diversos platillos. Las hoja de laurel normalmente ...