Salud

Salud diaria natural Idea guardada 16 veces
La valoración media de 66 personas es: Muy buena

Laurel Remedio (reumatico,ulceras,afecciones en la piel)




Es antiséptico, estimulante, estomacal, carminativo, expectorante, diurético y sudorífico. Se emplea en dispepsias atónicas y fatiga, así como gargarismos en infecciones bucofaríngeas. El aceite de las bayas tiene aplicaciones tópicas muy eficaces, tales como abscesos, contusiones y otras afecciones de la piel producidas por hongos; también es útil en dolores reumáticos y en los desarreglos de la menstruación. Se aplica preferentemente en forma de linimento, pomada o aceite.

Aceite de bayas de laurel para uso externo

Para las aplicaciones externas, tales como dolores
reumáticos, contusiones, úlceras, enfermedades de la piel producidas por hongos, etc., se puede preparar un adecuado aceite de bayas hirviendo un puñado de ellas bien machacadas, exprimiendo la pasta resultante y guardando el líquido en un recipiente hermético.

Infusión de laurel para uso interno

Para las aplicaciones internas, tales como digestivo, carminativo, expectorante, diurético, o en caso de desarreglos menstruales, se puede hacer una infusión añadiendo a una taza de agua hirviendo una cucharadita de hojas secas desmenuzadas. Dejar reposar 10 minutos y filtrar. Tomar unas 4 tazas al día.

Baño de laurel antiséptico y refrescante

En un litro de agua hervir un par de puñados bien colmados de hojas secas o frescas. Después de entibiar filtrar y añadir al agua de la bañera.

Fuente: este post proviene de Salud diaria natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

laurel condimento cocina ...

La hoja de laurel y sus propiedades

La hoja de laurel y sus propiedades El laurel es un árbol originario de la zona del mediterráneo comúnmente de entre cinco y diez metros de altura, sus hojas son de color verde oscuro. Las hojas de laurel son usadas como condimento en la cocina, principalmente por el característico sabor que proporciona a diversos platillos. Las hoja de laurel se utilizan usualmente secas enteras o en trozos, pue ...

donde comprar mejorana hojas de mejorana mejorana rectas ...

Mejorana, propiedades curativas

Las sustancias activas son muy eficaces estimulando la producción de jugos gástricos, contra los trastornos digestivos, como aperitivo, tónico estomacal, carminativo y afrodisíaco. Es expectorante y sudorífica. También es un sedante suave del sistema nervioso, tales como trastornos neurovegetativos y calambres espasmódicos. En usos externos, la mejorana entra en la composición de ungüen ...

salud aceites esenciales combatir los dolores con aceites esenciales ...

12 Aceites esenciales para combatir los dolores y dolencias de manera natural

Lo más común para cuando nos ataca un dolor es tomar un calmante, que generalmente nos alivia, pero que a la larga y si lo usamos con mucha frecuencia, repercuten en nuestra salud. Pero además de los productos farmacéuticos contamos con otros métodos naturales menos nocivos para nuestra salud. Entre éstos están los aceites esenciales que son extractos naturales obtenidos de plantas, frutas, flores ...