¿Las semillas de la manzana son venenosas? ¿Qué pasa si las comemos?

Tal vez hayas escuchado que las semillas de la manzana son venenosas, pero ¿Es esto un simple mito urbano? o puede ser verdad ¿Qué pasa si las comemos? Continua leyendo y descubre la impresionante respuesta a estas preguntas.

Las manzanas y el veneno tienen al parecer una estrecha relación desde hace mucho tiempo, y todo gracias a los hermanos Grimm que casi matan a la dulce Blanca Nieves con una manzana envenenada.

Las semillas de la manzana normalmente son evitadas por la mayoría de personas debido a su amargo sabor, aunque en ocasiones comemos una o dos por accidente. Muchos dicen que son sumamente saludables mientras que otros alegan que las semillas de la manzana son venenosas. ¿Quién tiene razón?

¿Las semillas de la manzana son venenosas?



Fuente

Las semillas de manzana contienen algo llamado la amígdala. Este se encuentra en la semilla de la manzana en cantidades relativamente altas. La cuestión es que este compuesto es inofensivo mientras la semilla está intacta, pero si por el contrario la semilla está rota por la masticación o por los ácidos gástricos, la amigdala se degrada en cianuro de hidrógeno compuesto que es altamente venenoso y puede ser letal en altas dosis.

¿Qué es el cianuro y cuanto puede tolerar el cuerpo?

El cianuro es un compuesto que se encuentra en ciertas cortezas, plantas y semillas como en este caso.  El hombre descubrió su uso hace miles de años, este veneno interviene el suministro de oxígeno a la sangre y células, y en cantidad suficiente puede conducir a un paro cardio respiratorio y a la muerte en minutos.

No hay un cantidad mínima que podamos indicar para el cianuro pues todos los organismos son diferentes, lo que si podemos decir es que entre 0,05mg a 3,5mg por kilo de peso en la persona, puede causar intoxicación severa, paáalisis, coma, paro cardiaco o respiratorio e incluso la muerte.

Para un adulto promedio de unos 70 kilos, bastarán entre 40 y 260 mg de cianuro para llegar a causar la muerte, en menores cantidades dependiendo del peso puede causar náuseas, vómito, mareos, debilidad y confusión.

¿Tienen las semillas de la manzana el suficiente cianuro para hacerme daño?



Fuente

La cantidad de cianuro contenida en la amígdala de la semilla de manzana puede ser de hasta 1 mg, pero después de triturada o procesada la cantidad real que puede transmitir al organismo varia entre 0,06 – 0,24 mg. Lo que significa que para envenenarse gravemente un ser humano debe ingerir aproximadamente 2 tazas de semillas de manzana.

Hay que tener en cuenta que cantidades menores pueden hacer que una persona se enferme, dependiendo de su peso y de la tolerancia que pueda tener al compuesto. Para un adulto serían un aproximado de entre 300 y 6000 semillas, lo que es considerable teniendo en cuenta que una manzana contiene entre 10 y 20 semillas, lo que significa que tendría que comer entre 20 a 300 manzanas para caer enfermo.

Otro factor que convierte la semilla en inofensiva es que esta tiene un recubrimiento que evita que los jugos gástricos las desintegren por lo que podrían pasar sin mas por el sistema digestivo. De igual manera es conveniente retirar las semillas cuando damos manzana a nuestros niños o mascotas.

En conclusión las semillas de la manzana a pesar de contener uno de los venenos más poderosos de la naturaleza resultan inofensivas, a menos de que se coma una gran cantidad de éstas. Por eso si comiste un par de semillas por error, no te preocupes lo más probable es que nada te pase. Pero si te recomiendan cualquier receta o tratamiento que te incite a comer grandes cantidades de semillas de manzana, evítala y envía este articulo a quien te la recomendó.

Esperamos que esta información te sea útil y ayude a aclarar algunas dudas. Si te gusto el articulo no olvides seguirnos en Facebook haciendo clic aquí >>> Soy Curioso

Traducido de: Authority Nutrition

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alimento Alimentos bocio ...

¡Buenos días! Comenzamos la semana con una nueva edición de Elige bien a tu comensal… hoy hablaremos de los glucósidos cianogénicos, un compuesto muy común en ciertos alimentos al que no hay que perder de vista. ¿Qué son? Los glucósidos cianogénicos están ampliamente distribuidos en las plantas y constituyen la forma orgánica en que se acumula el cianuro en cantidad de trazas. Se consideran metabo ...

alimentos anti cancer alimentación contra cancer terapias alternativas cancer ...

La semilla o pepita de la manzana tiene propiedades altamente anticancerígenas como así ha quedado demostrado en muchos estudios y es 10.000 veces más potente que la quimioterapia. La pregunta sería en este caso como en muchos otros, el por qué no estamos enterados de esto. La respuesta es tan obvia como que la salud por desgracia es un puro negocio en el mundo en el que vivimos. ¿Sería rentable c ...

nutrición beneficios de las semillas de chía como consumir las semillas de chía ...

Hace un tiempo, publiqué en mi blog, una información estupenda acerca de Cómo Bajar De Peso Utilizando La Chía Y El Limón. Este artículo, fue positivamente comentado por muchas personas, quienes desde hace unas semanas atrás me han insistido para que continúe entregándo información de uso práctico. Esta solicitud, se repitió nuevamente de forma directa, por parte de unos buenos amigos. Se trata de ...

semillas de sésamo semillas de sésamo beneficios semillas de sésamo usos ...

Las semillas de sésamo son muy nutritivas y nos aportan importantes beneficios para nuestra salud. El sésamo son las semillas de una planta originaria de la India y África llamada Sesamum indicum. La composición nutritiva de los granos de semilla de sésamo es muy interesante y nos aportan proteínas vegetales, fibra y ácidos grasos mono y poliinsaturados que son beneficiosos para nuestro organismo. ...

Uncategorized remedios

La diabetes cada día afecta a más personas, debido a esto muchos se han visto en la necesidad de recurrir a alternativas naturales siendo las semillas de lino una posibilidad para mejorar la diabetes. Este artículo tratará sobre las semillas de lino y diabetes. La semillas de lino controlan los niveles de azúcar en  la sangre La semilla de lino es un suplemento alimenticio que tiene la capacidad d ...

Remedios Naturales amigdalas amigdalitis ...

Es bastante difícil, no haber sufrido alguna vez de amigdalitis. La gran mayoría de las personas, la padeció por primera vez, en su edad infantil. Posiblemente, muchos recordemos esos dolores a nivel de la garganta, sumamente incómodos y en ocasiones muy reiterados. Recuerdo que cuando era niña, se acostumbraba realizar con mucha frecuencia la operación de las amígdalas, posiblemente debido a que ...