Las Propiedades de la Granada para Adelgazar y Cómo Tomarla

Las propiedades de la granada son muchas y muy buenas y entre ellas las que más efectos beneficiosos tienen en nuestro cuerpo son sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antioxidantes.
La granada para adelgazar es muy buena en parte por su poder desintoxicante pero tiene muchas más propiedades y beneficios. Además de verlas veremos cómo preparar la granada para adelgazar y que nos ayude a perder grasa.
Podemos aprovechar las grandes propiedades de la granada en la elaboración de muchos platos en nuestra dieta y mejorar el sabor de los platos.
propiedades de la granada para adelgazar

Propiedades de la granada para bajar de peso
Las propiedades de la granada para adelgazar no son pocas y es una de las frutas que más nos ayuda cuando queremos perder peso. Entre los zumos más recomendados para perder peso está el jugo de granada para adelgazar que además nos ayuda a prevenir muchas enfermedades.
La granada es una fruta con un buen contenido de potasio y también tiene cantidades interesantes de hierro, fósforo y magnesio.
Además de eso es rica en vitamina B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina) y niacina y sus beneficios en el organismo son muy conocidos por los médicos.
El contenido en polifenoles de la granada le hace ser una de las frutas con mayor poder antioxidante y los expertos dicen que incluso este poder en la granada es mucho mayor al que tienen otros alimentos muy antioxidantes como el té verde o los arándanos.
Tiene propiedades anti-envejecedoras, antiinflamatorias y antimicrobianas pero es que además mejora a salud de la boca y de la piel.
También hay estudios que han demostrado que la granada tiene propiedades que mejoran la salud sexual y la calidad del esperma en los hombres que la consumen habitualmente.
Beneficios de la granada para bajar de peso


granada para adelgazar
Ayuda a aliviar los síntomas del asma

Reduce la fiebre

Ayuda a expulsar líquidos

Combate la anemia

Regula el ácido úrico en la sangre

Disminuye la presión alta

Ayuda a depurar el hígado y los intestinos

Mejora las digestiones

Ayuda a curar las diarreas

Es baja en calorías

Tiene 65 calorías por cada 100 gramos

Tiene un gran poder diurético

Buena cantidad de fibra que ayuda a adelgazar

Muy completa en vitaminas

Se puede tomar en muchos platos
Las propiedades de la granada podemos aprovecharlas añadiéndola en muchos platos y sin aporte apenas de calorías y una buena forma de comerla es añadiéndola en ensaladas o haciéndose jugos de granada que ayuda a limpiar nuestro cuerpo al mismo tiempo que nos aportan muchas vitaminas y nutrientes beneficiosos.
También se utiliza mucho para mejorar el sabor de los postres o incluso para hacer salsas para carnes.
Las propiedades antioxidantes de la granada hacen que sea una fruta rejuvenecedora ya que ralentiza el proceso de oxidación de las células de la piel.
La granada tiene también propiedades protectoras contra los rayos UVB lo que ayuda mucho a cuidar la salud de la piel.
Como hemos podido ver las propiedades de la granada son muchas y todas muy beneficiosas así que no puede haber ninguna excusa para no comerla regularmente.
Cómo preparar el jugo de granada para adelgazar
Es muy sencillo saber cómo hacer el zumo de granada para adelgazar y lo recomendable es partirla y exprimirla bien como si de una naranja se tratase. Cuando apretamos bien la cáscara de la naranja se liberan todos sus antioxidantes.
También otra forma de tomarla es elaborando un té de granada que se hace hirviendo la cáscara de la granada durante unos minutos en agua aunque el mayor poder para adelgazar lo tiene el jugo que contiene esta maravilla de fruta.
Cómo tomar la granada para adelgazar
Se recomienda consumir una vez al día el jugo de granada y la mejor hora del día para consumirlo es en ayunas. Es en esa hora cuando la granada tiene un mayor poder depurativo. Lo ideal es beber el jugo de granada sin colar.
Por supuesto se debe de acompañar la toma diaria del jugo de granada con una alimentación saludable y equilibrada.

Te recomiendo:
Las propiedades de la uchuva para adelgazar
Las propiedades del aceite de coco para adelgazar
Valoración
Comparte

FacebookTwitterRSS
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

nutrición dieta proteica dieta proteica ...

Las semillas de chía para adelgazar son de gran ayuda y por ello hoy hablamos de sus propiedades y de cómo tomar la chía para adelgazar, ya sea porque estamos haciendo la dieta proteica o porque simplemente queremos perder peso y estar sanos. Los beneficios de las semillas de chía para adelgazar son muchos como vamos a ver a continuación. También veremos cómo tomar y cómo preparar las semillas de ...

nutrición

Las propiedades de la granada son muchas y muy buenas y entre ellas las que más efectos beneficiosos tienen en nuestro cuerpo son sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antioxidantes. Podemos aprovechar las grandes propiedades de la granada en la elaboración de muchos platos en nuestra dieta y mejorar el sabor de los platos. La granada es una fruta con un buen contenido de potasio y ta ...

nutrición alimentos saludables definición muscular ...

La nuez de la India es el fruto que da un árbol que se llama Aleurites moluccana o Aleurites moluccanus wild y que crece en el sur de Asia y que también se cultiva en otros sitios como Brasil. Muchos dicen que no es buena para la salud mientras que otros dicen que si y que ayuda a adelgazar. Vamos a ver cuáles son las propiedades de la nuez de la india para adelgazar y cómo nos ayuda: Beneficios ...

nutrición otras dietas para adelgazar

Las propiedades de la piña son conocidas desde hace mucho por ser una fruta que ayuda adelgazar y por eso es recomendada en muchas dietas de adelgazamiento así como en otras dietas que tienen el objetivo de depurar el organismo. Conocida también como el Ananá en Latinoamérica, la piña para adelgazar tiene propiedades que nos ayudan tal como vamos a ver a continuación. En su día ya vimos el post s ...

nutrición alimentos saludables

Son muchos los alimentos que gracias a sus propiedades nos ayudan a bajar de peso y uno de ellos es el vinagre de manzana, pero ¿realmente es un alimento que nos ayude a perder kilos? En esta ocasión vamos a hablar de cómo no ayuda el vinagre de manzana para adelgazar ya que es una bebida con muchas propiedades. Desde hace mucho tiempo el vinagre fue usado por los egipcios que consideraban que el ...

nutrición alimentos saludables batido casero ...

En este blog además de hablar propiamente de la dieta proteica o dieta de proteínas en muchos de los post os hablamos de alimentos saludables que nos ayudan a bajar de peso gracias a sus grandes propiedades. Hoy es el turno de hablar del melón, una fruta deliciosa y que dentro de una dieta equilibrada nos ayudará a adelgazar. Las propiedades del melón para adelgazar son las siguientes: Propiedade ...

nutrición alimentos saludables bebidas en la dieta proteica ...

La berenjena para adelgazar es una buena idea porque contiene ciertos nutrientes que ayudan a que el cuerpo queme más grasa y calorías de manera natural. Esta vez os hablaré de las propiedades de la berenjena para adelgazar, de cuáles son sus beneficios en la pérdida de peso y también de cómo preparar la berenjena para adelgazar, además de deciros el resto de sus propiedades estéticas y para la s ...

general calidad de vida conocimiento antiedad ...

La granada y sus propiedades La Granada así como el Pomegranate o Punica granatum es la fruta carnosa del granado, árbol de la familia de las punicáceas que se desarrolla en zonas tropicales y subtropicales. El fruto es una baya globular con una corteza coriácea. El interior de la granada está dividido, por una membrana blanquecina, en varios lóbulos; lóbulos que contienen numerosas semillas re ...

nutrición alimentos saludables

El aceite de coco para adelgazar tiene propiedades muy buenas o dicho de otra manera, es usado como un aceite biológico que nos vale para bajar de peso y además de eso para evitar una buena cantidad de problemas de salud. Es muy recomendado por los especialistas en nutrición en casos de hipotiroidismo, siendo el coco una fruta de las que contiene grasas saludables. Estas grasas están formadas por ...

nutrición alimentos saludables alimentos proteicos ...

La levadura de cerveza es un hongo que se usa entre otras cosas para fabricar pan, vino y cerveza y que también se usa como un suplemento dietético por las grandes propiedades que tiene. Las propiedades de la levadura de cerveza para adelgazar y el resto de sus propiedades además de cómo tomarla, son las cosas de las que hablaremos en el post de hoy. Propiedades para adelgazar Ayuda a saciar el a ...