Salud

Soluciones Caseras Idea guardada 53 veces
La valoración media de 134 personas es: Excelente

Las mejores frutas para combatir el colesterol

Imagen 0


Controlar el colesterol para mantenerlo en niveles bajos contribuye a mejorar nuestra salud cardíaca, algo que podemos conseguir fácilmente cuidando nuestra alimentación, mejorando nuestros hábitos y realizando deporte con frecuencia.

El colesterol es un lípido muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, pero en cantidades elevadas supone un verdadero riesgo para nuestra salud, ya que puede ser el detonante de infartos o enfermedades como la arteriosclerosis.

Si nuestros niveles de colesterol son altos empezará a acumularse en las arterias, endureciéndolas y estrechándolas, perjudicando así la circulación de la sangre y aumentando las posibilidades de sufrir su obstrucción y un posterior infarto.

Hoy vamos a conocer qué frutas, gracias a su composición, pueden ayudarnos a mantener a raya al colesterol de forma fácil y natural. Alimentos saludables y cotidianos que no deben faltar en nuestra dieta:

Alimentación sana contra el colesterol

Manzana

Las beneficios de tomar al menos una manzana al día son muy elevados, ya que entre otras propiedades, nos ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en sangre, proteger nuestro corazón y combatir el estreñimiento.
Imagen 0


Su alto contenido en antioxidantes, pectina y polifenoles, favorecen una mejor metabolización de las grasas, protegiéndonos así de las enfermedades cardíacas y de la acción de los radicales libres.

Fresas

Las fresas constituyen uno de los alimentos más completos y saludables ya que hidratan, nutren y sacian sin contener grasas y siendo muy bajas en calorías. Su riqueza en antioxidantes, pectina y lecitina, le otorgan la capacidad de disminuir el colesterol en sangre y prevenir la arteriosclerosis. Una fruta diurética y depurativa altamente saludable que no debe faltar en tu alimentación diaria.

Arándanos

Conocidos por su poderosa acción antibacteriana que lo convierten en un excelente remedio para depurar la vejiga y combatir las infecciones urinarias, los arándanos poseen también la extraordinaria capacidad de reducir el colesterol malo y aumentar los niveles de colesterol bueno en el organismo, protegiendo la salud cardiovascular.

Piña

La piña es rica en fibra y pectina, dos sustancias que mejoran la digestión, favorecen el tránsito intestinal, regulan la metabolización de las grasas y contribuyen a reducir el colesterol en sangre. Rica, sana y muy beneficiosa.

Kiwis
Imagen 0


Su alto contenido en pectina lo convierte en un gran aliado contra el estreñimiento y el colesterol, ya que inhibe su absorción en el intestino.

Peras

Al igual que el kiwi, el alto contenido en fibra natural (pectina), evita que el colesterol de la bilis segregado durante la digestión sea reabsorbido nuevamente por nuestro cuerpo, contribuyendo así a equilibrar el nivel de colesterol en sangre.

Naranjas

Tomar diariamente un zumo natural de naranjas exprimidas nos ayuda a fortalecer nuestras defensas, nutrirnos de vitamina C y antioxidantes como la hesperidina, un flavonoide con excelentes propiedades para combatir el colesterol.

Uvas

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de California afirma que tomar zumo/jugo de uva natural favorece la reducción del colesterol, retarda su oxidación e inhibe su procesamiento en el hígado, ayudándonos así a preservar nuestra salud cardiovascular y el correcto funcionamiento de los órganos.

Ciruelas

Conocidas por su acción reguladora del tránsito intestinal, las ciruelas, por su alto contenido en antioxidantes naturales y fibra, contribuyen también a reducir la absorción del colesterol de los alimentos por nuestro cuerpo y favorecen su eliminación.

También te va a interesar leer:

Remedios para limpiar las arterias y bajar el colesterol

Alpiste para perder peso y bajar el colesterol

Remedios caseros para combatir la anemia

Si te ha gustado síguenos en facebook. Publicamos remedios todos los días.
Fuente: este post proviene de Soluciones Caseras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

depurar organismo salud limpiar arterias ...

Remedios para limpiar las arterias y bajar el colesterol

Algunos de los alimentos que consumimos cada día pueden ser perjudiciales para nuestra salud e ir taponando nuestras arterias, reduciendo su capacidad de trabajo y debilitando la circulación sanguínea, un problema que prolongado en el tiempo puede derivar en todo tipo de enfermedades cardíacas e incluso ataques al corazón. Mantener nuestros vasos sanguíneos limpios es un acción que puede reportar ...

general alimentación alimentación ...

Colesterol

¡Hola a todos! Hoy vamos a hablar sobre el colesterol, otra de esas palabras tan de moda gracias a los anuncios de televisión… por ellos sabemos que el colesterol es muy malo y que si lo tengo a más de 200 debo tomarme uno de esos yogures milagrosos que anuncian… ¿no? Bueno, voy a intentar aclarar un poco todo esto… Lo primero, como pregunto casi siempre… ¿sabemos qué es el colesterol? El c ...

colesterol perder peso salud ...

Alpiste para perder peso y bajar el colesterol

El alpiste es una semilla muy popular en el mundo animal, ya que forma parte de la alimentación de pájaros domésticos. Sin embargo, no todo el mundo conoce los grandes beneficios que aporta a la salud humana, algo que vamos a descubrir en el artículo de hoy. Las propiedades del alpiste son muchas, y entre ellas destaca su capacidad de reducir el colesterol en sangre, combatir la infección de orina ...

enfermedades cardiovasculares medicina natural remedios caseros ...

Cómo bajar el colesterol y combatir la diabetes con canela

La canela es una especia de origen asiático pero ampliamente extendida por el mundo. Mas allá de su agradable aroma y el sabor que aporta a nuestras recetas, posee numerosas propiedades medicinales que la convierten en ingrediente principal en la elaboración de todo tipo de remedios naturales. Entre las amplias cualidades de la canela destaca su gran poder digestivo, que nos ayuda a regular la aci ...

colesterol bajar colesterol limpiar sangre ...

Jugo depurativo para limpiar la sangre y bajar el colesterol

Los jugos o licuados caseros constituyen una de las formas más rápidas y efectivas de elaborar remedios y beneficiarnos de todas las propiedades que los alimentos pueden aportan a nuestra salud. Hoy vamos a aprender a elaborar un sencillo y delicioso jugo rico en antioxidantes, minerales y fibra que puede ayudarnos a prevenir y combatir el estreñimiento, bajar el colesterol y mejorar la circulació ...

general www.josantonius.blogspot.com salud

El colesterol

¿Qué es el colesterol? El colesterol es un tipo de grasa, un lípido que participa en bastantes procesos fisiológicos importantes como el celular, el digestivo o en la sintetización de hormonas, entre otras funciones. El 85% del colesterol tiene procedencia endógena, más precisamente en el hígado, intestino y glándulas suprarrenales, donde produce unos 1000 mg de colesterol diarios, los cuales s ...

general salud www.josantonius.blogspot.com

El colesterol

El colesterol es un tipo de grasa, un lípido que participa en bastantes procesos fisiológicos importantes como el celular, el digestivo o en la sintetización de hormonas, entre otras funciones. Actualizado (2014) El 85% del colesterol tiene procedencia endógena, más precisamente en el hígado, intestino y glándulas suprarrenales, donde produce unos 1000 mg de colesterol diarios, los cuales son suf ...

consejos de salud dietas y nutrición enfermedades comunes ...

Remedios caseros para bajar el colesterol

La hipercolesterolemia (niveles de colesterol elevados en sangre) es una condición patológica sumamente frecuente en las personas, la misma puede obedecer a diferentes causas, pero las más frecuentes son las que se relacionan con hábitos alimenticios inadecuados. Aunque existen múltiples fármacos para tratarla, es un trastorno que puede controlarse fácilmente con remedios caseros para bajar el col ...

psicología remedios caseros alimentación ...

Los 5 mejores alimentos para combatir la ansiedad

Superar la ansiedad sin recurrir a medicación es totalmente factible, pero además del esfuerzo a realizar, hemos de cambiar ciertos cambios en nuestro estilo de vida, incluyendo la alimentación, ya que por su composición, existen alimentos que pueden ayudarnos a combatirla o por el lado contrario, la favorecen. Entre los alimentos a evitar están los fritos, los azúcares refinados (pastelería y bol ...

batidos y zumos colesterol estreñimiento ...

Licuado contra el estreñimiento y el colesterol

Los batidos o licuados son una de las formas más sencillas y rápidas que tenemos de preparar los remedios caseros y beneficiarnos de las propiedades que ciertos nutrientes pueden aportar a nuestra salud. Hoy vamos a aprender a elaborar un batido rico en fibras y antioxidantes que nos ayudará a combatir el estreñimiento, reducir el colesterol y mejorar nuestra circulación. Para su preparación emple ...