Las mejores formas de recuperarse después de un ejercicio intenso

Hidratación

¿Por qué es tan importante?

Cuando te ejercitas, tu cuerpo suda para termo regular la temperatura de tu cuerpo, significando esto que no continúes calentándote más y más.

Tu cuerpo es inteligente y comienza a sudar como mecanismo de enfriamiento. Esto sucede incluso cuando esta frio.

Es muy importante reponer la perdida de sudor, porque la deshidratación puede causar disparidad cognitiva (no es bueno si estas en el trabajo o manejando a casa), estrés cardiaco, inhabilidad a disminuir la temperatura del centro del cuerpo, inconsciencia, hipotermia y más.

La sed es una señal de deshidratación y debe ser saciada inmediatamente. Si estas sedienta, ya estás un 2-4% deshidratada y un 2% de deshidratación puede disminuir tu salida fisiológica hasta un 20%.

Quizás te interese: 5 tónicos faciales + cómo preparar agua de rosas

¿Qué pasa si no bebes suficiente agua?

Adicional a lo mencionado arriba, algo que puede suceder es el cambio en la viscosidad de tu sangre, significando que tu sangre se hace más espesa.

Esto significa que el corazón tiene que trabajar más fuerte para bombear la sangre por el cuerpo colocando más esfuerzo en el musculo del corazón.

Somos 70% agua, así que el 2-4% de una mujer de 60 kg puede ser un 1.7 litros de agua.

Con esta perdida, el cuerpo puede hacerle frente, pero las funciones corporales claves serán disparejas y se enlentecerán.

Rodillo de espuma

El uso de un rodillo de espuma y el estiramiento son ambos muy importantes antes y después del ejercicio para limitar el dolor muscular.

El dolor en tus músculos es en realidad micro roturas en la fascia muscular (la película que rodea nuestros músculos) y en los músculos en sí mismos.

Al calentar y enfriar nuestros cuerpos correctamente con un rodillo de espuma y estiramiento, podemos ayudar a aflojar la fascia muscular para permitir que el musculo en si mismo trabaje a su máximo potencial en los ejercicios que vienen y en su recuperación posterior.

Es también importante asegurarse de que has tomado suficientes aminoácidos y proteínas en tu dieta para ayudar al cuerpo a repararse naturalmente después del entrenamiento también.

Quizás te interese: Importancia de tomar agua diariamente

¿Qué pasa si no lo haces?

El estiramiento y el enfriamiento de tus músculos después de un entrenamiento son realmente importantes para su recuperación.

Si no te estiras apropiadamente después del ejercicio, tienes riesgo de experimentar dolor muscular de aparición tardía (DOMs), el cual es una señal de un calentamiento o enfriamiento insuficiente, trabajo en exceso, mucho peso y poco descanso.

En este extremo, puede ser hacerte incapaz, lo cual no es bueno para cualquier programa de entrenamiento o ejercicios.

Sales de Epsom

¿Qué son las sales de Epsom?

Las sales de Epsom son unas sales inorgánicas que contienen magnesio, azufre y oxigeno. Toma su nombre de un manantial salino amargo en Epsom en Surrey, Inglaterra.

¿Qué hacen las sales de Epsom? ¿Y cómo esto ayuda a recuperarte?

Las sales de Epsom tienen una variedad de usos diferentes; los jardineros las usan para mejorar los cortes, mientras que los atletas las usan para aliviar los músculos adoloridos.

Quizás te interese: Es igual consumir carbohidratos que azúcar refinada ¡Descúbrelo!

Incluso ha sido reconocida como un efectivo removedor de astillas.

El magnesio ayuda  a regular la actividad de más de 300 enzimas en el cuerpo.

Una falta de magnesio en el cuerpo puede contribuir a una alta presión sanguínea, hiperactividad, problemas del corazón y otros problemas de salud.

El sulfato es esencial para muchos procesos biológicos, incluyendo el ayudar a eliminar las toxinas y ayudar a formar proteínas en las articulaciones, tejido cerebral y proteínas de mucina.

Tradicionalmente, las sales de Epsom solían usarse para preparar baños para los pies, con el propósito de aliviar los pies adoloridos.

A menudo les aconsejo a mis clientes que tengan un largo remojo caliente después de una carrera, maratón o competición, porque en un baño el sulfato de magnesio puede ser fácilmente absorbido por la piel, disminuyendo la inflamación que fue creada durante el esfuerzo físico.

Nutrición

¿Cuáles son los mejores alimentos que se pueden comer después de un ejercicio intenso?

Con el nutriente más importante después del ejercicio siendo la proteína, los alimentos que son ricos en proteínas son particularmente importantes.

Quizás te interese: Agua de coco con frutas

Los más comúnmente usados son la leche o una malteada de proteína de suero, sin embargo, cuando se trata de que la proteína sea parte de la recuperación, es probable que alimentos como atún, pollo o huevos sean igual de buenos.

Después que se ha tomado la proteína, el siguiente aspecto más importante de la recuperación son los carbohidratos almacenados en el musculo (glicógeno) y la hidratación.

Esta es una razón por la que la leche es a menudo usada para reemplazar la proteína, carbohidratos y agua todo a la vez.

Sin embargo, la porción de carbohidratos puede venir de muchas fuentes diferentes tales como la fruta por ejemplo bananas, o algo tan simple como el arroz.

¿Por qué es importante asegurarse de comer la clase correcta de alimentos después del ejercicio?

Comer los alimentos adecuados es importante por un número de razones.

Primeramente, comer proteínas inicia la recuperación de los músculos dañados y es un componente clave en la adaptación al ejercicio y en sentirse mejor, en lo cual podemos todos coincidir que es el punto de entrenarse.

Comer carbohidratos y rehidratarse son particularmente importantes, simplemente de manera que puedas ir a tu rutina diaria al igual que completar tu próxima sesión de ejercicios cuando sea.

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ejercicios

Recomendamos

Relacionado

Blog Alimentos sanos

Alimentos y pautas para después de la actividad física No hay duda de que, el ejercicio es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud, acompañado de una dieta saludable. Después de que haya terminado un entrenamiento agotador, usted querrá reabastecer su cuerpo con comida. ¿Pero qué alimentos ayudarán a su cuerpo a recuperarse mientras se mantiene en línea con sus metas de salud? Éstos ...

Deportes beneficios la natación

Entre tantos deportes uno de los más completos es la natación, al nadar ejercitas todos tus músculos, fortaleces el sistema respiratorio, le brindas más resistencia a tu cuerpo, desarrollas los músculos de tu espalda y a su mejoras la hidratación de tu piel. La natación debes practicarla por lo mínimo unos 20 minutos, si deseas conseguir buenos beneficios, al practicar este ejercicio quemas calorí ...

vida sana y fitness entrenamiento que comer

La alimentación es fundamental para conseguir unos buenos resultados con el ejercicio físico, tanto para perder peso como para ganar masa muscular. Comer antes de entrenar es importante. No comer no va a hacer que perdamos peso antes. De hecho, es contraproducente. Ahora bien, comer sí, pero no cualquier cosa. Los mejores alimentos para comer antes de hacer ejercicio dependen del tipo de ejercicio ...

Post Deporte Productos bebida energetica ...

El deporte es muy importante para nuestra vida pero para poder seguir ejercitándonos necesitamos que nuestro cuerpo se recupere adecuadamente después del ejercicio intenso. Por eso FUXION te presenta POST DEPORTE una bebida rehidratante y reconstituyente que te ayuda a cerrar cualquier rutina deportiva con el cuerpo totalmente recuperado. La combinación de aminoácidos como la GLUTAMINA, sales reh ...

actividad física ejercicios entrenamiento ...

Para mantenerse en forma, fuerte y joven, se debe realizar ejercicio con frecuencia, al menos 1 hora al día. Lo recomendable es realizar ejercicio 3 veces por semana para conseguir los resultados deseados. Además de llevar a cabo una buena rutina de ejercicio, también se debe considerar un buen plan de alimentación que permita que usted logre buenos resultados y que ademas le de las energías nec ...

Nutrición deportiva ansia de comer ejercicio

Después de la práctica deportiva es cuando más adaptaciones a nivel metabólico se producen en nuestro organismo. Son dichas adaptaciones las que, a su vez, van a ocasionar toda  una serie de mejoras en nuestro rendimiento, salud y condición física. El periodo inmediatamente después de finalizar el ejercicio, conocido también como ventana metabólica, es uno de los momentos más importantes en el dí ...

Salud

Los carbohidratos como la pasta, las tostadas y la avena probablemente encabecen tu lista de tus comidas favoritas para recargarte antes de una carrera larga, un paseo en bicicleta o un entrenamiento de baile cardiovascular. O quizá prefieras disfrutar de un sándwich de pavo o un burrito después de una larga sesión de gimnasio. Todos estamos de acuerdo en que son deliciosos. Pero es posible que te ...

deporte dietas abdomen plano ...

¿Cuánto tiempo debo estar a dieta para adelgazar para estar listo para un determinado evento o fecha? Además, ¿cómo voy a manejar el estar tan hambriento todo el tiempo? Queremos las cosas al instante, así que ¿por qué no todos queremos estar definidos al momento? Esta mentalidad ha llevado a los culturistas a seguir con las dietas drásticas no sostenibles a fin de perder grasa rápidamente, pero, ...

alimentación bienestar ejercicios ...

Si te gustan los gimnasios o estás remotamente consciente de lo que significa estar en el mundo de la actividad física, es posible que hayas tenido en cuenta la idea de hacer ejercicio antes y después del entrenamiento, no hayas que comer para llenar ese apetito que nos da después de ejercitarnos, a veces nos preguntamos realmente que comer después de hacer ejercicios. La lógica es simple. Pien ...

Being Green Bienestar bienestar para cuerpo y mente ...

Uno de los grandes interrogantes que nos surgen a la hora de hacer actividad física es que comer en el pre y post entrenamiento. No hay duda que el deporte debe ir de la mano de una correcta y sana alimentación para rendir al máximo y recuperarnos de manera adecuada. María José Jaramillo, creadora de A New Fit Life,  coach y experta en nutrición y fitness, habló con The Art of Being Green y nos re ...